Piel de gallina (CINE)
-
Qué entrañable película:
La inocencia del amor. Poesía en estado puro.
Ai, Beatrice…
-
Pues siguiendo con la vena romántica….
Dios, como he disfrutado con esta peli.
-
Mola mola Chasing Amy…
-
Se trata de una de las películas más infravaloradas de los 90. Dirige Carl Franklin y está protagonizada por Bill Paxton y B.B. Thornton (igual que un plan sencillo, pero ésta me gusta más). Peli de poli y malo pero ejecutada con una sobriedad expositiva, sentido del ritmo y manejo del suspense muy poco frecuente en el cine reciente de USA. Creo que aquí se llama Un paso en falso y en català, "Un pas en fals". Yo la ví en el Canal 33, hace 3 o 4 años, a la 1 de la noche y me dejó clavado en la butaca.
-
Aplaudo la aparición de DOLLS y GHOST WORLD en el post.
Ahora un poco de Wim Wenders
Pero esta no la veáis que da una rabia que te cagas, aunque la actriz sea una preciosidad
-
Yo adoro
Y recomiendo un documental que hizo Wenders en los 80, "Tokyo-ga"… alguien lo ha visto?
-
Otras que se me vienen a la cabeza…
-
@DayIn-DayOut:kdthx307:
Otras que se me vienen a la cabeza…
Mystic River es uno de los mejores retratos sobre perdedores que he visto en el cine actual..
la escena final va directa al estómago.
Implacable.
Memorable.
Vencedores.
Y vencidos.
-
Para mi los dos mejores directores españoles, vivos, son Victor Erice y Jose Luis Guerin, por pelis como éstas:
-
Estoy contigo, y añado a Jose Luis Cuerda
-
"Paris, Texas": me corro.
Más:
-
Qué pensáis de Akira? Yo me debate entre el amor y el odio.
-
Para los "Xavas": Esta semana es la última que los cines Méliès pasan peliculones de Bergman en copia nueva y, algunas, por primera vez en España. Todas son más que recomendables.
Os recomiendo echar un vistazo a la web de vez en cuando pues la programación es un oasis. Bueno, supongo que la mayoría lo conocéis pero no siempre se está al loro de lo que ponen.
-
@Marniello:pa9fhnfr:
Para los "Xavas": Esta semana es la última que los cines Méliès pasan peliculones de Bergman en copia nueva y, algunas, por primera vez en España. Todas son más que recomendables.
Os recomiendo echar un vistazo a la web de vez en cuando pues la programación es un oasis. Bueno, supongo que la mayoría lo conocéis pero no siempre se está al loro de lo que ponen.
Pues si, ayer fui a ver "Secretos de un matrimonio", peliculón. Aguanta perfectamente con una duración de 2h50m, aún saliendo un 90% de la peli solamente dos actores y en espacios cerrados.
Para diciembre darán más pelis de bergman.
-
Bueno, ante todo… saludos a todos.
No suelo escribir en foros pero éste me gusta... y, además de compartir gustos musicales me doy cuenta que también os van pelis muy buenas.
Me encanta Haneke... muy buenas películas, "código desconocido", "la pianista", "funny games" ufffff, realmente sufrí y mucho con esta película, "benny's video"...
Y mi primer mensaje va porque creo que os habéis olvidado de un director que a mí, personalmente, me encanta. (Si lo habéis nombrado antes no me he dado cuenta)
Todd Solondz.Y, sobre todo, Happiness… si no la habéis visto seguro que cuando lo hagáis os encantará.
Ahora mismo me voy a ver "storytelling" si eso, ya os contaré qué tal.
-
Hola arale,
Por otros posts se ha ido citando a Solondz. Estoy de acuerdo con que "Happiness" es un pelicón. "Bienvenidos a la casa de muñecas" me parece más irregular, pero también resulta un buen experimento. "Storytelling", definitivamente, no me apasionó demasiado.
Yo creo que viendo "Happiness" puedes observar todo lo que Solondz puede dar de sí. El resto, son piezas complementarias.
-
Ahí van unas cuantas…
Y, para acabar por hoy y, como no podía ser otra…
-
Hola arale. Grandísima la pianista, de las películas más impactantes de los últimos tiempos.
Sobre Akira, después de 18 veces que la he visto, aún no la he logrado entender.
-
Akira es grandiosa… y si se entendiera ya sería la puta bomba
-
La Pianista… tremenda película, pero me dejó muy mal cuerpo, salí afectadísimo del cine
Hace poco estuve en Viena y no podía dejar de pensar que todo el mundo con el que me cruzaba estaba así de tarado
Ayer vi Una historia de violencia, me gustó mucho