Piel de gallina (CINE)



  • @pol:2rl8u00g:

    Te aseguro que esos diàlogos no son tan intranscendentes como alguien dice.

    jeje, con lo de "vagos" no quería decir que fueran intrascendentes, sino que estan desprovistos de un tono sentencioso, solemne y demás morralla, otra cosa que aplaudir del cine de Serra.

    Por cierto, en el Meliés también aguanta "Las Horas del Verano" de Olivier Assayas, gran peli de esas que crecen rememorándola horas o días después. El plano contínuo del final es, para mi, el momento fílmico del año, por todo lo que cuenta sin mostrar, y lo encogido que te quedas. Incluso logró que me enamorara de la música de las Plastiscines, unas pseudo-Strokes franchutes y femeninas. Id, hombre, que se ha de ver en pantalla grande.



  • No , lo de intrascendentes lo leí o lo escuché de algún medio. Yo es que hacia tiempo que no me reia tanto ni escuchaba reir tanto a una sala de cine. ¿ unos 30 fuimos ayer ? por ser lunes a la sesión de las diez,Deu n`hi dó.!

    Lo de Assayas esta mas bien a medio camino del documental.Y el plano final … bueno ....si.

    Pero todo el asunto me recuerda mucho a Dubliners de J. Huston y ahí està el quiz de esta peli, te remite a una de las joyas de todos los tiempos.



  • @pol:30soy72c:

    No , lo de intrascendentes lo leí o lo escuché de algún medio. Yo es que hacia tiempo que no me reia tanto ni escuchaba reir tanto a una sala de cine. ¿ unos 30 fuimos ayer ? por ser lunes a la sesión de las diez,Deu n`hi dó.!

    Lo de Assayas esta mas bien a medio camino del documental.Y el plano final … bueno ....si.

    Pero todo el asunto me recuerda mucho a Dubliners de J. Huston y ahí està el quiz de esta peli, te remite a una de las joyas de todos los tiempos.

    Dublineses…uhm, no la he visto, me la apunto. A ver si me pasara como lo de alucinar con Kling Klang sin haber escuchado a Kraftwerk.

    Por cierto, en la sesión de las 20:10 de "El cant..." empezamos cinco, y terminamos cuatro, porque durante el plano más largo el abuelo desertó (nunca mejor dicho)



  • @kanchelskis:3awwn52d:

    "Honor de Cavalleria" ya me sorprendió gratamente hace dos años, con su estilo pausado, su granítico blanco y negro, y sobretodo por esos diálogos vagos y divagatorios, y por ese estado contemplativo y asilvestrado del film en si. "El cant dels ocells" no se desmarca de esa línea, y bien que hace, porque aún se le puede extraer chicha. Solo ha hecho dos pelis, pero Albert Serra ha logrado elaborarse unas coordenadas fílmicas propias, y va por buen (y ruinoso) camino.

    Honor de cavallería está rodada en color y ya es su segundo film. Crespià, que pude ver hace poco, no tiene nada que ver con esa línea e incluso, diría más, se acerca al musical.

    @pol:3awwn52d:

    En fin :Como rodar una peli con muy bajo presupuesto y los espectadores salgan felices de la sala.

    …parte del film sucede en Islandia, y el otro en Las Canarias...



  • @Disperso:18u4vsy1:

    @kanchelskis:18u4vsy1:

    "Honor de Cavalleria" ya me sorprendió gratamente hace dos años, con su estilo pausado, su granítico blanco y negro, y sobretodo por esos diálogos vagos y divagatorios, y por ese estado contemplativo y asilvestrado del film en si. "El cant dels ocells" no se desmarca de esa línea, y bien que hace, porque aún se le puede extraer chicha. Solo ha hecho dos pelis, pero Albert Serra ha logrado elaborarse unas coordenadas fílmicas propias, y va por buen (y ruinoso) camino.

    Honor de cavallería está rodada en color y ya es su segundo film. Crespià, que pude ver hace poco, no tiene nada que ver con esa línea e incluso, diría más, se acerca al musical.

    @pol:18u4vsy1:

    En fin :Como rodar una peli con muy bajo presupuesto y los espectadores salgan felices de la sala.

    …parte del film sucede en Islandia, y el otro en Las Canarias...

    Lo de Islandia lo reconocí , i lo de Canarias lo intuí pero no deja de ser de bajo presupuesto.
    Sabré yo lo que me gasté por los desiertos islandeses ! : )



  • @Harry_Powell:nsx02bpn:

    A ver, obviamente no digo que la Cataluña del teletaxi sea la única, pero si es una parte fundamental e importante que desde muchos sectores parece que molesta y se ignora con condescendencia.

    En ningún momento me he metido con Marti i Pol o los castellers (gran elemento de cohesión entre inmigrantes en muchos pueblos, por cierto), pero es un hecho que muchas costumbres despreciadas como "de xernegos" están a la misma altura que la barretina y diversos totems culturales*. Los que critican la película por ser un anuncio de Andalucia a costa de la Generalitat tienen una idea de Cataluña más cercana al espejismo que otra cosa.

    Y me reafirma a que Barcelona tiene una presencia minúscula en el desarrollo de la historia, los personajes o la atmosfera del film. Sobretodo al compararlo con el Baltimore de The Wire o Nueva York en Taxi Driver, no hay color.

    • Y aparte de que resulta mucho más coherente que unas turistas ocasionales americanas se interesen por un concierto de guitarra flamenca que no de uno de gralla.

    Mi consejo és que seais un poco autocrítcos ,que ya va siendo hora.



  • ¿nos hablas a todos? ¿eres algo así como un ente? ¿un entendido?



  • El cant del ocells está grabada con el doble de presupuesto que Honor de cavalleria: 700.000€.
    Yo la vi ayer y si que me gustó, aunque en momentos parece estar retando al espectador a ver cuanto aguanta observando a los personajes. Sigue mucho la línia de su anterior película, aunque los diálogos aquí son más "cómicos". Dejo este link del Serra respondiendo a algunas preguntas: http://es.youtube.com/watch?v=O3A2ATWR8 ... ert-serra-



  • @Disperso:e1kjbjdr:

    ¿nos hablas a todos? ¿eres algo así como un ente? ¿un entendido?

    !!!…........ ? (...)



  • Nuestro consejo es que aprenda usted ortografía para dar consejos.



  • @Kanchelskis:2g6v8lot:

    @pol:2g6v8lot:

    Pero todo el asunto me recuerda mucho a Dubliners de J. Huston y ahí està el quiz de esta peli, te remite a una de las joyas de todos los tiempos.

    Dublineses…uhm, no la he visto, me la apunto. A ver si me pasara como lo de alucinar con Kling Klang sin haber escuchado a Kraftwerk.

    Ya que te la apuntas, apúntatela como The Dead, que es como realmente se titula en inglés, si la quieres buscar en mulas u otros animales de Belén.

    Y sí: MA-RA-VI-LLO-SA. Y muy navideña ella, por cierto.

    EDITO: The Dead se titula también el relato de Joyce en el que está basada, el más largo de su colección de cuentos Dubliners.

    De ahí tomaron el título en español para la película. Supongo que porque lo de "Los muertos" les sonaba muy macabro.



  • @los:

    Nuestro consejo es que aprenda usted ortografía para dar consejos.

    Este es un consejo que voy a tener en cuenta. Aunque para dar un consejo la ortografía sea lo de menos. Y como las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas.

    pd. Espero que el tema quede zanjado hasta pasado fiestas o mas… BON NADAL !



  • @Thurman:35zqyzo9:

    @Kanchelskis:35zqyzo9:

    @pol:35zqyzo9:

    Pero todo el asunto me recuerda mucho a Dubliners de J. Huston y ahí està el quiz de esta peli, te remite a una de las joyas de todos los tiempos.

    Dublineses…uhm, no la he visto, me la apunto. A ver si me pasara como lo de alucinar con Kling Klang sin haber escuchado a Kraftwerk.

    Ya que te la apuntas, apúntatela como The Dead, que es como realmente se titula en inglés, si la quieres buscar en mulas u otros animales de Belén.

    Y sí: MA-RA-VI-LLO-SA. Y muy navideña ella, por cierto.

    Si , lo has dicho bien : MA-RA-VI-LLO-SA



  • @Disperso:3ihclv94:

    Honor de cavallería está rodada en color y ya es su segundo film. Crespià, que pude ver hace poco, no tiene nada que ver con esa línea e incluso, diría más, se acerca al musical.

    wow, pues yo la recordaba en blanco y negro! distorsión memorística provocada por la carátula? quién sabe. Y lo de Crespià lo desconocía, no contrasté la información a la hora de hacer el comentario (aunque no serà un film-proyecto final de estudios, no? que esos no cuentan oficialmente )

    la de "Dublineses" la pillaré de alguna biblioteca, que seguro que está. Aprovecho para volver a hacer gala de mi defecto profesional e informaros de que muchas pelis que no llegan a las salas pero se editan en DVD (caso de "La muerte de Dante Lazarescu" -peliculón-, "Mary" de Abel Ferrara, "Mysterious Skin" de Gregg Araki, algunas de Tsai Ming Liang, la última -o penúltima- de Terry Zwigoff, la primera peli que dirigió Asia Argento, el pack de joyitas del BAFF, etc.) estan en las bibliotecas públicas. Seguro que se ven mucho mejor que bajadas del e-mule, hombre.

    por cierto, menudo truñete tremendista y pretencioso proyectaron anoche los del Cineambigú ("Better things", se llamaba). Espero que durante enero estén más atinados. Pinta bien las tres, por cierto:

    http://www.retinas.org/index/?page_id=280



  • Tranquilo kanchelskis, hace unas semanas, o meses, yo mismo dije en este foro algo así como que "le tenía miedo al segundo film de Serra", refiriéndome a El cant…, y fue Waldo quien me alertó de que me equivocaba. Yo ya hice mis deberes. Ahora te toca a tí. Yes, we can.



  • @Disperso:13v8b0rw:

    Tranquilo kanchelskis, hace unas semanas, o meses, yo mismo dije en este foro algo así como que "le tenía miedo al segundo film de Serra", refiriéndome a El cant…, y fue Waldo quien me alertó de que me equivocaba. Yo ya hice mis deberes. Ahora te toca a tí. Yes, we can.

    pues se parece más a una peli de Jess Franco que de Serra, pinta bien
    http://www.youtube.com/watch?v=P6SQYh7A1Po



  • Llego tarde a los comentarios de Allen. A mi me parecio la ultima una tontuna divertida a ratos y con una P esplendida. Sobre si representa a Barcelona. Una persona que ha pasado como mucho unas semanas en Barcelona, pues como mucho sera capaz de esbozar algunas ideas sobre el lugar donde desarrolla la trama. Y si encima es un director que lleva una pelicula por año, pues como que mucha profundidad no se le puede pedir. Sobre todo cuando sus proyectos giran por completo alrededor de su mundo creativo. Creo que el conoce sobre todo a la alta burguesia, y la utiliza para contar sus pareceres. Pero en Scoop, su personaje es un mago de tres al cuarto, y me parece genial. O el ladron de Granujas de medio pelo ( la primera parte es genial, luego baja el liston un monton). Vamos que han estado mas o menos todas las clases sociales en su filmografia. Pero era evidente que en Vicky Cristina, Barcelona, se basara en la que mas conoce. Que en realidad solo le sirve como punto de partida. Para contar una historia de como encaja eso del amor libre en nuestros dias. Y la peña de Barcelona tendria que verlo desde el punto de vista, que seguramente iran un monton de guiris con ganas de montar un trio.



  • Acabo de ver Religulous, un documental donde el director es el protagonista (a lo Michael Moore) acerca de la religión y desde un punto de vista no creyente. Bastante guapo.



  • a alguien de aqui le gusta Fellini?



  • Así no se puede postear Robe, penalizado.