Piel de gallina (CINE)
-
A ver, como film de aventuras, a años luz de la cinta original y más cercana a una serie b carísima y por ello demasiado mansa, “Jurassic World” es la mediocridad que muchos groupies de la primera entrega nos negábamos a asumir que iba a ser aunque lo viéramos venir, pero, por otro lado, hay en su historia un extraño y continuado machaque y reivindicación de la primera entrega y la pureza y autenticidad (ejem) de sus dinosaurios, hasta el punto que entra de lleno en una metacinematografía simbólica en la que el Indominus Rex (el súperbicharraco nuevo) parece ser la propia “Jurassic World”, que uno casi podría asegurar que el director y coguionista Colin Trevorrow, haciéndose cargo por primera vez de un blockbuster, es un caballo de Troya en la franquicia. Vista así, peculiar, realmente peculiar.
Al final, pues, la cinta (y la saga) queda bella y perfectamente resumida en esa desoladora e impactante estampa (lo mejor de la peli) en la que los adorables brontosaurios (“Jurassic Park”) yacen moribundos en un valle tras haber sido arrasados sin miramientos por el Indominus de turno (“Jurassic World”). El progreso sin seso es la perdición, también fílmica. Ahora bien, para perverso Steven Spielberg (productor ejecutivo) por dar su visto bueno al proyecto, sabiendo que haría caja con un film que, además, acrecentaría la grandeza de la peli del 93!
PD: Eso sí, lo que hacen con los velociraptores no tiene nombre.
-
-
Me sorprendió agradablemente la buena asistencia de público.
-
Absolute Beginners / Principiantes este fin de semana en la Filmoteca de Barcelona.
-
Absolute Beginners / Principiantes este fin de semana en la Filmoteca de Barcelona.
-
Hostia, la vi en el cine en no sé qué año, pero hace mucho, y nunca me la he vuelto a cruzar. Ni en la tele, vídeo club, internet, nada…. Tenía su punto, pero lo del racismo quedaba como apegotado.
PD: Y el sábado 30 la dan en el plus. No puede ser casualidad.
-
Homenaje a Prince en Phenomena, el próximo 3 de Mayo.
-
Para cine de piel de gallina la película que anunciaban en las pantallas antes de los conciertos, eso sí apunta a delicatessen
-
Jajajaja. Rumsas crack.
Aprovecho: no es cine, pero the handmaid's tale es lo puto más