Piel de gallina (CINE)



  • A mi el desenlace me pareció totalmente previsible.



  • @pulpo:12mwaki4:

    Lo importante de esa película no es si los tentáculos son de risa, que no lo son, si no muchas otras cosas acerca del comportamiento humano. Por no hablar del desenlace…

    Para mí es una de las mejores de este año, pero no me hagan mucho caso que servidor ve muy poco cine.

    yo pienso igual

    es más REC no me acojonó na de na… no se porque, quizás esperaba más de ella después de que todo el mundo hablara maravillas

    a mi me acojonó mucho más Blair Witch Project, esa es la primera y además la mejor y la que más acojona de ese estilo



  • A lo que decis de The Strangers me han dicho que esta basada en una peli francesa que mas o menos tiene el mismo argumento del 2006.

    Yo no he visto ninguna de las dos pero las tengo en la lista.



  • @Psychocandy:gqqntbce:

    a mi me acojonó mucho más Blair Witch Project, esa es la primera y además la mejor y la que más acojona de ese estilo

    Sí, qué agobio.

    Ya puestos a acojonarse, estáis haciendo que me entren ganas de volver a ver El Resplandor; que, aparte de maravillarme estéticamente, siempre me acojona tanto o más que la primera vez que la vi. (No sé si es mejor no saber lo que va a pasar o imaginárselo de antemano.)

    Por cierto, magnífica novela también. De las mejores de Stephen King, sin duda.



  • @Thurman:2a1ntflz:

    Ya puestos a acojonarse, estáis haciendo que me entren ganas de volver a ver El Resplandor; que, aparte de maravillarme estéticamente, siempre me acojona tanto o más que la primera vez que la vi. (No sé si es mejor no saber lo que va a pasar o imaginárselo de antemano.)

    Esa sí que es buena y también tengo la misma duda…



  • Supongo que, si hay algún fanático de Star Wars por aquí, ya lo sabrá. Pero por si acaso:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/s ... unac_4/Tes



  • en estos momentos estoy bajando LA CARRETA FANTASMA (1921) de Victor Sjöström del cual, parece ser, Kubrick fusiló la famosa escena de los hachazos en la puerta. A ver si no tarda mucho, la veo y constató el hecho.



  • De todos modos, los hachazos son lo de menos, ¿no?

    Lo peor son esos travellings en "triciclo" por los pasillos vacíos, esas apariciones súbitas, esa conversación con "el asesino" en el cuarto de baño rojo y blanco… Glups.

    Aunque supongo que la clave está en un guión donde la figura paterna (la que en teoría debería protegernos de todos los horrores) es precisamente la fuente del Terror.



  • Alguien ha visto el director's cut de la misma (más bien la versión europea tiene 30m menos)? He visto que circula por la mula.



  • Sí, la última vez que la vi pillé precisamente esa versión en un vídeo-club cojonudo que tengo al lado de casa. Pero no pude comparar con la europea, porque hacía tiempo que la había visto.

    De todas formas no recuerdo cosas muy llamativas, como las diferencias que hay entre los distintos Blade Runners, por ejemplo. Aunque sospecho que Kubrick pondría el grito en el cielo si me leyera… Y con razón.

    En cualquier caso, la versión europea también es un montaje del propio director:

    _There are several versions of The Shining.

    After its premiere and a week into the general run (with a running time of 146 minutes), Kubrick cut a scene at the end that took place in a hospital. This scene was subsequently physically cut out of prints by projectionists and sent back to the studio by order of Warner Bros., the film's distributor.

    The European version runs for 119 minutes due to Kubrick personally cutting 24 minutes from the film as mentioned above. The excised scenes made reference to the outside world._

    Y otra cosa más:

    Stanley Kubrick composed and shot this film in the negative ratio (1.37:1) format so that in TV we see it in 1.33:1, but in the cinemas wee see it in 1.85:1 (aspect ratio). When a film is shot in 1.37:1, the top and the bottom of the frame are intended to be masked off in the cinemas to create a widescreen version, but are not masked off in the TV - VHS - DVD version.

    Pero estoy viendo que una de las últimas ediciones en DVD si viene en formato cinematográfico. Además con los controles de zoom de los televisores panorámicos puedes merendarte a voluntad la imagen "cuadrada" por arriba y por abajo, ¿no?



  • @Thurman:2zkr612n:

    De todos modos, los hachazos son lo de menos, ¿no?

    Lo peor son esos travellings en "triciclo" por los pasillos vacíos, esas apariciones súbitas, esa conversación con "el asesino" en el cuarto de baño rojo y blanco… Glups.

    Aunque supongo que la clave está en un guión donde la figura paterna (la que en teoría debería protegernos de todos los horrores) es precisamente la fuente del Terror.

    El resplandor es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y cierto de las más acongojantes
    ahora ya no da tanto miedo porque me la tengo tan sobada…

    esos travellings en triciclo o en la persecución final por el jardín-laberinto son más que memorables, además de ser una de las características visuales de mr kubrick.
    Recuerdo sin ir más lejos el travelling de Kirk Douglas en Senderos de gloria andando por las trincheras saludando a los soldados... o el travelling de tom cruise andando de noche por la ciudad de New york en Eyes wide shut... me apasionan esas escenas, son tan bellas, hacen que realmente te adentres en la película sintiendo que eres tu el que estas andando detrás de ellos

    PD: 30'' cuando tengas ese film bajado ya nos dirás que me pica la curiosidad!



  • por lo pronto, te dejo tres fotogramas de la escena.





  • De hecho, la elección del hacha como arma fue una decisión del propio Kubrick.

    En la novela de Stephen King es un mazo de roque, la variante americana del croquet.



  • caray, si que se parecen.

    Lo del hacha, supongo que es más espeluznante…



  • Sobre todo, el hacha raja y mutila. El mazo machaca y aplasta.

    Puestos a cargarse a alguien (especialmente a alguien prevenido), mucho más efectiva el hacha, dónde va a parar…

    Además desde el punto de vista cinematográfico es muy estética, y supongo que también remite en mayor medida al inconsciente colectivo. En los cuentos infantiles siempre hay leñadores, pero jugadores de croquet...

    (Aparte de esta eximia jugadora, claro.)



  • ¿pero entonces por que S. King usa esos bates de crocket?
    ¿quizás es su guiño sarcástico?



  • @Psychocandy:2vk7ktnj:

    ¿pero entonces por que S. King usa esos bates de crocket?
    ¿quizás es su guiño sarcástico?

    La verdad es que ya no me acuerdo de si en la novela juegan al roque (croquet americano). Además hay muchas otras diferencias. En la wikipedia inglesa vienen muy bien explicadas en el apartado Comparison with the book:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shining_(film



  • @Harry_Powell:24zb9idm:

    In Search of a Midnight Kiss

    Esta me ha gustado bastante. Básicamente es "Before Sunrise" (chico y chica se conocen y pasan el día juntos hablando) más un poco de "Clerks" (rodada en digital y B&N con cuatro duros pero con mejor factura) y "Manhattan" por el protagonismo que tiene la ciudad (en este caso L.A., pocas veces tan bella como aquí).

    Puede irritar un poco el exceso de indie cuteness (como en "Juno"), pero es una buena alternativa a tanta comedia romántica prefabricada.

    Y banda sonora de Okkervil River y Shearwater.

    Muy buena recomendación. Y lo de la indie cuteness para nada equiparable a lo empalagoso de Juno, bajo mi punto de vista.



  • Hablando de La niebla, pese a que los efectos especiales demuestran que tenían poco presupuesto, me pareció un film muy conseguido. La claustrofobia de estar encerrado, las reacciones de la gente, la imbecibilidad humanada que al final es lo único infinito que hay en este mundo, y el final, con la pérdida de esperanza. Joder, me dió igual que los monstruitos fueran tristes.

    Eso sí, a los que REC no les acojono no viven en un piso como el mío. Me pasé un mes cagado en casa cuando mi compañera de piso no estaba.

    Sobre El resplandor, es mi pelicula de miedo favorita, también por Kubrick, pero porque la capacidad de sugestion de esas gemelas, se me metieron en el inconsciente de niño y nunca se me han borrado, igual que esos torrentes de sangre saliendo del ascensor. Los travelling del niño con su carrito por esos pasadizos de hotel setentero como dice Psychocandy. Yo no me he leído el libro pero creo que dicen que al final SPOILER (por si acaso alguien no la ha visto) los arbustos se transformaban en monstruos o cosa así. FIN SPOILER.


    (¿por qué no consigo nunca que se vean las imágenes?)

    Esta semana fui a ver GOMORRA. Me gustó, aunque cuando una pelicula viene cargada con polémica y ya muy bien valorada de fuera me las suelo coger con mucha preocupación. Sin juzgar en ningún moment a los personajes, la película quiere tener un barniz de documental, centrada sobretodo en un enorme edificio de muchísimas viviendas, las bandas de ahí, y algunas historias más lejanas como la de un sastre y dos empresarios. Pese a la duración no se me hizo larga, aunque en mi opinión podría haber eliminado historias más evidentes (la del niño que acaba en el mundillo quizá, aunque me gustó, es la más previsible) y centrarse en las más interesantes y vergonzantes para la historia italiana, como el entierro en el sur de los residuos de los ricos del norte. Da la sensación de Ciudad de Dios, Scarface sin glamour… cuesta de creer que sea verdad, aunque mis compañeros de trabajo italianos siempre me insisten que la realidad supera la ficción.



  • El cineasta Jesús Franco, Goya de Honor de la Academia

    La Academia de Cine de España ha decidido conceder a Jesús Franco, director, guionista, productor, actor, montador y músico, especialista en el género de terror erótico, el Goya de Honor 2008, galardón que recogerá el 1 de febrero durante la gala de entrega de XXIII Premios Goya.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_14/Tes