Piel de gallina (CINE)



  • Pues yo, creo que ya lo dije en esta santa casa, así como Planet Terror me pareció un homenaje de lo más lúcido y acertado -diálogos, planos, excesos, topicazos,…-, la de Tarantino me resultó un pelín plasta, venga diálogos eternos, como el que apuntas, Stereo, en negrita, como enfatizando algo que, precisamente por eso, por el hecho de resaltarlo, brilla la ausencia de ingenio al que nos tiene (tenía) acostumbrados. Nada que ver con Kill Bill, ciertamente, donde, creo recordar, la brevedad tan de western es la que sentencia y la que más aplaudo.



  • @Thurman:31yyj8n2:

    Pues esa colisión que a ti te parece magistral, Stereo, yo tuve que verla un par de veces para darme cuenta de que no eran varias, sino la misma repetida en plan recreación voyeur-sádica.

    Pero, bueno, tampoco es que uno sea muy aficionado al género. Así que igual es lo más de lo más, o yo lo menos de lo menos.

    Tampoco es eso, ya sabes, sobre gustos…
    Te comentaría mejor la jugada pero sería joderle el plan al que no la ha visto, esa secuencia le da sentido a todo el film.

    Buscando en mi agenda de asuntos pendientes me he encontrado con una película alemana que anoté hace tiempo, el que me la recomendó me dijo que era una obra durísima. Mirando por ahí he visto que es del mismo director de la que recomendaba Kanchelskis "Yella (07)" , por lo visto uno de los cineastas de moda en ese país.

    Gespenster (05), Christian Petzold

    Un hombre realiza el viaje de París a Berlín en busca de su mujer. La encuentra en una clínica psiquiátrica en Spandau y la lleva de vuelta a París. Cada año, la mujer vuelve a Berlín. Allí busca desesperadamente a su hija que desapareció sin dejar rastro cuando tenía 3 años. Un buen día, la mujer conoce a una joven, Nina, una vagabunda que vaga por la ciudad con su amiga Toni, una seductora que se sabe mover, que roba lo que pilla para salir adelante. La mujer cree de inmediato que Nina es su hija.



  • Pues nada, ya tienen Pe y Kate su Oscar, Slumdog Millonaire ha arrasado y Sean Penn le ha quitado el suyo a Mickey Rourke. Para informacion completa:

    http://www.elmundo.es/especiales/2009/0 ... index.html



  • Los Oscar estos cada vez peor,mira que de pequeñita me hacían ilusión,si almenos el Óscar hubiera sido por su papel en Volver,pero nada.Y lo de Rourke no tiene nombre,menudo robo.



  • Sean Penn estaba divino.



  • los buenos son éstos:

    _Razzies 2009

    PEOR PELICULA:
    The Love Guru

    PEOR ACTOR:
    Mike Myers - The Love Guru

    PEOR ACTRIZ:
    Paris Hilton - THE HOTTIE AND THE NOTTIE

    PEOR ACTRIZ DE REPARTO:
    Paris Hilton - REPO: THE GENETIC OPERA

    PEOR ACTOR DE REPARTO:
    Pierce Brosnan - MAMMA MIA!

    PEOR PAREJA EN ESCENA:
    Paris Hilton y Christine Lakin o Joel David Moore
    THE HOTTIE AND THE NOTTIE

    PEOR SECUELA O SEGUNDA PARTE
    Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull

    PEOR DIRECTOR:
    Uwe Boll
    1968: Tunnel Rats, In The Name of The King: A Dungeon Siege Tale, y Postal

    PEOR GUION:
    The Love Guru
    Escrito por: Mike Myers & Graham Gordy

    PEOR LOGRO DE CARRERA:
    Uwe Boll_

    Otro año más sin que nadie fuera a recogerlos. Creo que la única excepción fue Halle Berry, hace 2 o 3 años, cuando fue a recoger su razzie a la peor actriz y se lo dedicó a su agente



  • Ja!

    Me llevé los dineros de la apuesta! Ya os invitaré a algo en el Primavera. Sorpresón lo de Sean Penn y lo de Peli Extranjera, todo lo demás muy previsible. Hugh Jackman podría haber estado peor.



  • Bravo por Pe. Y no porque sea una gran actriz (aunque es ella la que hace que Vicky, Cristina, Barcelona sea algo entretenida), que no lo es. Bravo, porque es una tia inteligente que se ha sabido rodear de los mejores agentes, y el marketing qe le acompaña a todos lados le han hecho llegar a donde ha llegado. De todas formas, me emocionó su discurso, estaba guapísima y cada vez se parece (o va de) Audrey Hepburn. Bravo! (pero, teniendo las onrincantes que tenía, anda que dárselo…)

    Mejor BSO la de la indú-británica??? Un poco tomadura de pelo...

    A falta de haber visto El Lector, no juzgaré a la Winslet, pero dudo que esté mejor que la Streep en La Duda.

    El de Heath Ledger fue emotcionante de cojones...

    Y como aún no he visto ni Milk ni El Luchador, no opino respecto al robo de Miky Rourke.

    La peli? Pues ayer empecé a ver la del millonario hindú, apenas 40 minutos, porque esto empezaba ya, lo que ví me gustó bastante, aunque el montaje por momentos se me hiciera un poquito cuesta arriba, hoy la terminaré, y mañana a juzgar.

    MIA no se ha llevado nada, no? Después del de Pe, me fui a la cama...

    Me alegro muuucho por Wall-e, que firmemente pienso que deberían haberla nominado a mejor película, no de animación.

    Y la de la Japo, me ha descolocado. "La Clase" es magistral, aunque pensaba que se la llevaría "Walz with Vashir", por toda la historia tan reciente con el tema Palestina-Israel.

    Ala, ya me he desahogao!

    Pd: edito, por un grave error al poner un nombre, e qué coño estaba pensando...



  • Bah, yo no he visto VCB pero la Pe está buenorra y lo hace bien. Y punto. Mucho anti-Peísmo mimético es lo que hay. Y no como criterio realmente valorado.



  • Vicky Cristina Barcelona no vale mucho, pero lo mejor de la películe de largo es Pe, que está estupenda. No tengo una especial simpatía por ella, pero me alegro que se haya llevado el Oscar.

    El resto, ni fu ni fa.



  • algún lugar donde se puedan ver videos de las entregas de diferentes apartados?



  • youtube?



  • Pues a mí la Pe me pareció sobreactuadísima en la pelicula de Woody Allen,de los nervios me puso en realidad, suerte que sale poco. Prefiero a la que hace de Vicky (o de Cristina ya no me acuerdo) que está muy sosa y mojigata pero cuela bastante.

    Y a lo que venía en realidad. Se está rodando el equivalente español a Scary Movie y demás ristra de películas que la sucedieron. Se llamará (como no) Spanish Movie y a priori la cosa no podía pintar peor, pero si tenemos en cuenta que la protagonizan los de Muchachada Nui puede ser digna de ver . Además parece que interviene Leslie Nielsen. Toda una garantía.



  • joer no encuentro una mierda en youtube… debe estar capado

    a mi la Pe también me parece vulgarcilla aun y ser lo mejor de la película

    vamos que si por eso se gana un oscar, hasta ella debe estar pensando porqué no se lo dieron por "Volver"...



  • No es odio a Pe, de hecho ahora me cae bastante bien, pero me hubiera gustado mucho mas el oscar con volver, su papel aquí está sobrevalorado aunque reconozco que me reí con ella en el cine, pero la veia muy muy chica almodovar igual, sobretodo cuando está posando con las putas de fondo,no sé serán manías mias.
    Me ha hecho gracia ver al bueno de Ben Stiller con el look a lo Joaquin Phoenix artista de hip hop.



  • @Disperso:f5df8ytz:

    Pues yo, creo que ya lo dije en esta santa casa, así como Planet Terror me pareció un homenaje de lo más lúcido y acertado -diálogos, planos, excesos, topicazos,…-, la de Tarantino me resultó un pelín plasta, venga diálogos eternos, como el que apuntas, Stereo, en negrita, como enfatizando algo que, precisamente por eso, por el hecho de resaltarlo, brilla la ausencia de ingenio al que nos tiene (tenía) acostumbrados. Nada que ver con Kill Bill, ciertamente, donde, creo recordar, la brevedad tan de western es la que sentencia y la que más aplaudo.

    Puedo estar de acuerdo en que los diálogos se eternicen hasta causar ese efecto de pesadez y aburrimiento en el espectador, pero esa es la intención del director, estirar hasta la extenuación la estructura narrativa del film, producir esa sensación de que no ocurre nada en gran parte del metraje para de repente alcanzar el clímax y zas! La calma antes de la tormenta. Se perderán muchos por el camino pero aquel que logre llegar a la meta, y eso es lo que yo creo que hace grande a Death Proof, obtendrá como premio el presenciar dos de las secuencias que mejor ha filmado a lo largo de su carrera, la primera, la colisión, de apenas un minuto, la segunda una persecución de más de veinte.
    Por el camino un surtido de referencias, homenajes, ese hablar por hablar tan característico de sus personajes, esos personajes excéntricos y a la vez tan humanos, si a eso le sumamos unos cuantos greatest hits musicales pues el plato está servido.
    En cuanto a la comparativa con Kill Bill pues evidentemente muy diferente en cuanto a su estructura narrativa, no tanto en los demás aspectos comentados, pero está claro que lo que pretende el cineasta en su película sobre coches, chicas y un peligroso maniaco al volante es no realizar otra producción sobre cine de acción al uso.



  • Pe debió ganar el oscar con Volver, la mejor actuación de su carrera. Yo no le veo la gracia a su personaje en la horrible película de Allen, sobreactuada al más no poder.
    En cuanto a los oscars, ocho me parecen demasiados para cualquier película, de verdad me estoy perdiendo algo con Slumdog Millionaire?



  • Slumdog Millionaire es una buena película que a lo mejor ya es un poco tarde para ver. Lo peor que le puede pasar es haber recibido tanto elogio y armado tanto revuelo porque es difícil cumplir con las expectativas de todo el mundo.
    A mí me gustó, mucho a ratos, y me entretuvo. No pido mucho más.



  • Ayer en el cine vi El luchador. Grandiosa actuacion de Mickey Rourke, para un personaje donde hay mucho que rasgar y que el lo consigue con notaza. La peli en su cojunto es muy buena. Sin moralina, ni consignas seudopoliticas, ni fantocherias.



  • Y de Pe qué vamos a decir que no diga ella de sí misma: 'Kate [winslet] y yo nos escribimos mensajes cada vez que una gana un premio', 'soy la crítica más dura conmigo misma', 'si gano el oscar quiero que me sorprenda'. No discuto que sea buena actriz en ningún momento, solo defiendo que mis sarpullidos son legítimos.