Piel de gallina (CINE)



  • mencionar también el merecidísimo galardón a Heath Ledger por su grandiosa e inmejorable interpretación del Joker.



  • gracias por la info, decir que a mi la de frost/nixon, importándome bastante poco el watergate, me ha gustado mucho. frost es un pieza de cuidado, creo que el tio que hace de nixon no se le parece una mierda pero queda en detalle sin importancia, ya que la pelicula se centra mas en hacer una descripción psicologica de los personajes. No puedo opinar de la que se ha llevado el gato al agua, slumpdog millionaire, no se ni que peli es…



  • Puestos a mencionar, y ya que sacas a relucir la cascada de premios de Slumdog millionaire, thatcher, me alegro mucho de que se vaya reconociendo el talento de Danny Boyle (Trainspotting), cuyos últimos títulos a partir de 28 días después (una de esas películas que, quizá porque no te esperas nada de ellas, te sorprenden muy gratamente), como Millions o Sunshine o por lo visto este último, van teniendo un nivel de calidad más que aceptable.

    Tráiler de Slumdog Millionaire:

    http://www.youtube.com/watch?v=AIzbwV7on6Q



  • @Thurman:2eq64uom:

    Ya que hace poco hablábamos de ella, felicitar a la amiga Kate por su doblete en los Globos de Oro: mejor actriz principal (drama) por Revolutionary Road y mejor actriz de reparto por El lector.

    Parece que a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood les ha gustado más que ustedes la tan traída y llevada Vicky Cristina but-not-Barna, porque le han dado el premio a la mejor comedia o musical. (Es que con los miembros nunca se sabe…)

    Aquí premiados y candidatos:

    http://www.imdb.com/features/rto/2009/globes

    maravillosa kate, espero que este sea su año, por favorrrr!

    buf, y disiento en el premio de Ledger. Sobrevalorado. Como "el caballero oscuro"



  • los inicios de un genio.

    Casi un siglo de vida y tan fresca. Solo le falta que, al final, aparezca por primera vez y de una forma misteriosa, un personaje: Mabuse.
    También he visto esto

    Pues, aparte de haberme distraido un rato, la verdad es que no se que pensar: no se si se trata de una película de mosntruos o bien un ejercicio de cine independiente con bicho para que asi la vean gentes que ni locos ven una película independiente. Si lo mezclo todo, creo que se puede leer como una película de monstruos destructores desde el punto de vista del currito mondo y lirondo que le toca ser carne (jejeje) de cañón, a diferencia de otros clásicos del subgénero donde la perspectiva era siempre la de los científicos o los militares que intentan arreglar el estropicio. No me extrañaria nada que se hiciese una desde el punto de vista del bicho. Supongo que la olvidaré pronto, pero menos rápido que una coreana de dragones que también he visto …

    nada, una cosilla asi para las tardes de domingo con Robert Foster haciendo un papelito para seguir en el hoyo. Rollo leyenda oriental, con cantidad de muerte, destrucción y digitalización por doquier.



  • piliculon el de milk



  • @alrom:dwr3uylo:

    @jackster:dwr3uylo:

    Si despues de 6 años de funcionamiento del foro, aun estamos con estas es para hacernoslo mirar un poco…

    Sí. Por favor, insultémonos por temas estrictamente musicales (o cinéfilos en este hilo en concreto).

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Por cierto se ha muerto el músico/actor Hager Twins. Su papel en miniseries fue crucial y su cameo en Bionic Woman ya no te digo.
    Secundário y serie Z.



  • @davimo73:1lj2ml8v:

    piliculon el de milk

    ¿si? me acaban de decir todo lo contrario… demasiado correcta y muy hollywood en relación a lo gay. No sé, yo no la he visto, pero una de Van Sant, siempre apetece (chulazos asegurados!!)



  • Bueno, Hollywood es muy Hollywood, en relación a todo. Yo le tengo ganas, ciertamente.



  • @Kiototar:16yyvhgv:

    @davimo73:16yyvhgv:

    piliculon el de milk

    ¿si? me acaban de decir todo lo contrario… demasiado correcta y muy hollywood en relación a lo gay. No sé, yo no la he visto, pero una de Van Sant, siempre apetece (chulazos asegurados!!)

    Puntualización. A mi el mejor Van sant me parece el de drugstore cowboy, forrester y el indomable que son sus peliculas más "comercialotas" y "clásicas"

    A mi me encanta su etapa holliwood y me aburre soberanamente Last Days y Gerry. Elephant me hacía gracia por la pirueta técnica y eso.

    No obstante, por poner un ejemplo, esta en el montaje es mucho menos convencional que Drugstore cowboy y la actuación de los 5 o 6 actores principales (en VO, of course) me parece de aplaudir.

    Spoiler
    Además acaba con la misma palabra que acaba igual que una pelicula que me he visto recienteente (y que también me conmovio lo suyo): El intercambio del tio Clint: Con la palabra "Hope" dicha por el protagonista.
    Fin Spoiler



  • Si ya tenía interés por verla, ahora tras tus comentarios tengo más… Aunque a mí tanto Lat Days como Gerry me atraparan sobremanera. Es lo que tiene Gus Van Sant, que atrapa.



  • @Thurman:jtq0o018:

    Ya que hace poco hablábamos de ella, felicitar a la amiga Kate por su doblete en los Globos de Oro: mejor actriz principal (drama) por Revolutionary Road y mejor actriz de reparto por El lector.

    Qué guapa está Kate.



  • Un amigo mío, cirujano plástico, dice que se ha rebajado un pelín la nariz por los lados. Me parece que tiene razón:

    Aparte de lo que hagan las dietas, las "lipos" y el Photoshop…



  • Ahí hay como 200 horas de photoshop… ven-ga-ya.



  • Yo creo que hay más de maquillaje, peluquería, elección de complementos y atrezzo, colocación de focos, búsqueda de encuadres, selección de fotos…

    ¡Qué habría sido de la Garbo, por ejemplo, sin alguien que le "encontrara" la belleza!



  • @Thurman:1bdbiceg:

    Yo creo que hay más de maquillaje, peluquería, elección de complementos y atrezzo, colocación de focos, búsqueda de encuadres, selección de fotos…

    ¡Qué habría sido de la Garbo, por ejemplo, sin alguien que le "encontrara" la belleza!

    Ahí està la gracia de la Garbo. Un poco de maquillaje y un buen "disparo", nada mas.



  • Se me olvidaba decir que el director de fotografía de muchas pelis de la Garbo fue William H. Daniels, quien ganó un óscar por La ciudad desnuda y estuvo nominado otras tres veces por Anna Christie, La gata sobre el tejado de zinc y La conquista del Oeste. Esa última vez por un trabajo compartido con tres fotógrafos más, en el típico peliculón épico de los que te dejaban el culo planchado en la butaca.

    Me acuerdo perfectamente de verlo de pequeño en una sala de mi pueblo que tenía una pantalla descomunal, y de la sensación de casi comerme el polvo que levantaban los cascos de los caballos. Porque yo iba mucho al cine solo, y siempre intentaba ponerme bastante cerca de la pantalla para que no me estorbaran las cabezas (aunque tampoco tanto como para distinguir el grano de la película).

    ¡Qué tiempos aquellos de los reestrenos! Los mismos de las cuadrigas de Ben-Hur, por cierto. Otro peliculón donde por proximidad a tanta espectacularidad acababas sudando la gota gorda cual malvado Messala, antes de terminar rebozado como una croqueta en la arena del estadio.

    (Desde luego, ya lo dijo Don Antonio: "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…")



  • Bibi Andersson y Liv Ullmann:



  • De la Divina creo haber visto alguna foto de cuando empezaba en la que parecía otra.

    Yo prefiero, de todas todas, la primera versión de Ben-Hur.



  • Ya es oficial que Los Girasoles Ciegos no estará nominada para los Oscars…
    _
    José Luis Cuerda declara que nunca tuvo muchas esperanzas pisar la alfombra roja de los Oscars_

    http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 25923.html

    creo que nadie las tenía ... ¿no?