Piel de gallina (CINE)



  • Así es jackster, está basada en una obra teatral y se nota. Philip Seymour Hoffman está soberbio pero Meryl Streep no se queda atrás, ni Amy Adams, en fins que me repito…



  • Los hermanos McMullen a mí en su momento también me gustó bastante y la siguiente Ella es única tuvo su gracia además de una sensacional banda sonora compuesta para la ocasión por Tom Petty, pero ahí se acabó una carrera que prometía más de lo que ha terminado ofreciendo.

    Ya que Trinxo ha mencionado a Park Chan-wook, recomiendo, por si alguien no lo ha visto, el capitulo dirigido por él en el film Three …Extremes, película de terror compuesta de tres episodios independientes entre si, junto a Fruit Chan y Takashi Miike.
    El de Chan-wook se llama Cut y es simplemente a c o j o n a n t e, una perfecta introducción para el que quiera saber de quien estamos hablando, de lo mejor que ha hecho este hombre, y ya es decir.
    Añadir que su última película se llama Thirst y este es su argumento…
    Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. De repente, una noche, sufre una recaída. Entre vómitos de sangre, fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en un vampiro.



  • Pues a mí la de Los hermanos McMullen (y, en general, la carrera del Burns) ya me pareció en su momento una peli sobrevalorada y pretenciosa, que tuvo éxito gracias a la moda del momento del cine indie.

    Buscando un beso etc., en cambio, es una peli simpática. Jamás se me hubiera ocurrido tildarla de pastelón, pero claro, no me había fijado en el cartel sin haber visto antes la película.



  • Estos días se celebra en Pamplona la quinta edición del Festival Punto de Vista.
    http://www.navarra.es/home_es/Temas/Tur ... todeVista/
    Lleva 3 días y ya estoy saturadísimo, pero está siendo muy grande, especialmente por la retrospectiva de James Benning, un auténtico lujo.

    Quería a comentarle a 30segundos, si es que lee esto, a ver si conoce a un cineasta-poeta-músico francés llamado F. J. Ossang (tiene su propio grupo al que yo desconozco, Messagero Killer Boy). Su cortometraje "Silencio", con banda sonora de Throbbing Gristle, me pareció una puta obra de arte. Si no lo has visto, búscalo (y hago la recomendación extensible a cualquier interesado, claro). Acabo de ver que está en youtube, la pena es que el impacto de verlo en cine y con la banda sonora a gran volumen no tiene nada que ver...
    http://www.navarra.es/home_es/Temas/Tur ... pelicula=1



  • Mickey Rourke se sale en su papel en "The Wrestler". La peli quizás no este a la altura de dicha interpretacion, pero si no se tuerce la cosa, sera la que se lleve el gato al agua el domingo…porque lo borda, y si ademas uno sabe como es el mundo del wrestling, creo que lo retratan a la perfeccion.
    Ah, y Marisa Tomei tambien tiene un gran papel, ademas de mostrar sus encantos. Madurita (recien cumplidos los 44 años) de muy buen ver.



  • La Marisa Tomei ultimamente parece que si el guión no exige despelotarse no hace la película. Y es de agradecer.



  • Que este sujeto siga cobrando por escribir lo que escribe…

    http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013



  • Si te refieres a su modo de expresión cierto es que deja mucho que desear. Aunque, qué quieres, se trata de El Periódico, diario del que una vez un profesor mío dijo que prohíben escribir frases subordinadas. Supongo que ironizaba sobre la supuesta accesibilidad lectora que se le atribuye y lo mucho que censura.

    Si, en cambio, hablamos de Aranofsky, sin ver "La fuente" ni "The wrestler", estoy con él. La hoguera para Darren.



  • En el fondo estoy bastante de acuerdo con el De España: como disperso, con Pi y Requiem por un sueño tengo de sobras para afirmar que detesto a Aronofsky.
    Eso sí, mi relación habitual con este cronista es de desacuerdo, cuando no es de leve cabreo, como en el caso de la tristemente célebre elegía que dedicó a Casavella a los pocos días de morir.



  • Habrá que ver qué tal The Wrestler. Paso de verla pirateada.

    Vi Slumdog Millionaire este fin de semana y la primera parte de la infancia de los protagonistas está bien llevada.

    La segunda parte me pareció que la cosa deriva en bodrio y/o directamente en publicidad para el famoso programa en cuestión.



  • The Wrestler es un Peliculón.



  • @Marniello:3mmi3db0:

    como en el caso de la tristemente célebre elegía que dedicó a Casavella a los pocos días de morir.

    jojojo… no la conocía, se quedó a gusto el hijoputa.



  • Pues otro que también está de acuerdo con De España (aunque su manera de ecribir es bastante odiosa en general)

    No he visto "The Wrestler" pero "Réquiem por un sueño" me parece una de las películas más sobrevaloradas de los últimos años y una película tramposa a más no poder. "The fountain" directamente es flojísima y asquerosamente filosófica y pomposa. "Pi" es la más interesante de largo.



  • Estoy de acuerdo contigo en casi todo Kaufman, para mí "Pi" es una de las más grandes tomaduras de pelo del cine de los 90.



  • Hakalum Samaram Conque Doncochiniwa Waldo Waaaaaaldo, ¿estas ahí?
    ¿Qué te parecieron las anteriores del Aranofsky?



  • haciendo caso al único sabio que hay aqui, aka Xavixavi, a veces los demais acertais alguna que está bien, pero la verdad absoluta la tiene el. Pues eso, que he visto los cronocrimenes y me ha molao bastante, sencilla pero bien llevada, solo le veo un problema, que el director se dedique solo a dirigir, su interpretación como cientifico es mala de cojones.



  • @Stereo:1g6toaba:

    Ya que Trinxo ha mencionado a Park Chan-wook, recomiendo, por si alguien no lo ha visto, el capitulo dirigido por él en el film Three …Extremes, película de terror compuesta de tres episodios independientes entre si, junto a Fruit Chan y Takashi Miike.
    El de Chan-wook se llama Cut y es simplemente a c o j o n a n t e, una perfecta introducción para el que quiera saber de quien estamos hablando, de lo mejor que ha hecho este hombre, y ya es decir.

    usted tiene muy buen gusto también, señor Stereo, el corto este del perro pachón es lo más grande que le he visto de momento, es como si pillase la trilogia sobre la venganza, le diera unas cuantas vueltas y la depurase hasta casi la perfección, el resultado es esta media horita acojonante en todos los sentidos.

    Las otras dos historias dejan bastante que desear, la de Miike tiene un pase, pero la otra..



  • @Trinxo:271i2a43:

    Las otras dos historias dejan bastante que desear, la de Miike tiene un pase, pero la otra..

    A mi no me gustó ni la de Miike " Box" (otra historia de fantasmas al uso que por aquellas fechas inundaban la cartelera japonesa) y menos aún la de Chan "Dumpling", único episodio que luego tuvo su posterior adaptación y estreno en formato largo un año después " Dumplings" (2005), tostón.



  • @Kaufman:32ebdu78:

    "Réquiem por un sueño" me parece una de las películas más sobrevaloradas de los últimos años y una película tramposa a más no poder.

    Tramposa es una expresión muy usada para descalificar películas sin mucho sentido; porque no decimos que es infame, deleznable, que repugna los principios éticos y estéticos más elementales, que fomenta un lenguaje visual e intelectual hueco, elemental, fantasmal, insubstancial. Que es simple, vacía, tramp.. ouch!




  • "La duda" de si es una buena película o si la hace interesante las interpretaciones de Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. La trama y el comienzo me parecieron buenos y también esos cara a cara entre Streep y Seymour pero todo se desinfla en el final.

    Esta si es una película tramposa.