Piel de gallina (CINE)



  • Hunger

    Tan dura como buena. Peliculón del 15. Hay un diálogo de 20m sin cortes que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y el Fassbinder se come al Rourke.



  • Uff, peliculón, lo pasé muy mal la última media hora. Aunque yo me quedo con Rourke.



  • Tengo ganas de ver Hunger a ver si se estrena de una puñetera vez, ya que hablas de la interpretación de Michael Fassbender decir que forma parte del reparto en el último film de Tarantino Inglorious Basterds junto a Bradd Pitt, Samuel L. Jackson, Diane Kruger, Mike Myers, Eli Roth y Maggie Cheung, entre otros.
    El film tendrá su presentación por todo lo alto en la proxima edición del festival de Cannes el próximo mes de mayo, justamente 15 años después de conseguir la palma de oro con Pulp Fiction.
    El estreno en nuestras salas esta previsto para el 21 de agosto.

    Trailer español
    http://www.youtube.com/watch?v=QPH4CxO6 ... r_embedded



  • Y además este año entra en competición, que yo creo que precisamente desde Pulp Fiction no había estado en la sección oficial de Cannes. Se rumoreaba que iba a ser la peli de inauguración, aunque finalmente la que abra será Up, el nuevo Pixar.



  • aquí algunos rumores de lo que Cannes proyectará en la sección oficial:

    Inglourious Basterds (Quentin Tarantino)
    Public Enemies (Michael Mann)
    Antichrist (Lars von Trier)
    Looking for Eric (Ken Loach)
    Shutter Island (Martin Scorsese)
    Broken Embraces (Pedro Almodovar)
    Whatever Works (Woody Allen)
    The Box (Richard Kelly)
    The White Tape (Michael Haneke)
    Angels & Demons (Ron Howard)
    The Tree of Life (Terrence Malick)
    Where the Wild Things Are (Spike Jonze)
    The Limits of Control (Jim Jarmusch)
    Agora (Alejandro Amenábar)
    Bad Lieutenant (Werner Herzog)
    Taking Woodstock (Ang Lee)

    http://www.theauteurs.com/topics/866/comments

    Abel Ferrara está muy quemado con lo de "Teniente Corrupto" (que, por cierto, es una peli bastante difícil de encontrar, ni en la biblioteca de la Filmoteca está), pero Herzog comentó que no es un remake, sino una secuela. A ver qué pasa.

    Sobre Miyazaki, veo que no habláis de "El Castillo Ambulante", peli que para mi tiene uno de sus mejores personajes: Calcifer.

    Por cierto, la próxima semana pasan durante 5 días documentales musicales en el Caixaforum de Barcelona, a las 18:00h. 3 euros cada pase:

    Lunes
    Amandla! A Revolutionary in Four Part Harmony (Sudáfrica)

    Martes:
    Fado: ombre et lumière (Portugal)

    Miércoles:
    La voix de Sofia (Bulgaria)

    Jueves:
    Umm Kulthum: A Voice Like Egypt

    Viernes:
    Le chant des fous (India)

    reseñas:
    http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... tro=918213



  • Uff, Almodóvar y Amenabar a la sección oficial?? QUE PEREZA, por dios. Y Ron Howard adaptando a Dan Brown de nuevo!! Que puto horror. Y la selección en general (dentro de que sean rumores) da un poco de bajona, aunque hay pelis que me apetecen a muerte, pero no sé, son todos ultrafamosos y algunos ultraperezas, espero que no esten todos ellos y que aparezcan sorpresas. Aunque por otro lado me alegra no ver plaga asiática, aunque alguno caerá. A ver cual es el "redescubrimiento" de este año, que se les queman muy rápido los inventos de "nuevo cine chino" y "nuevo cine rumano".



  • @Kanchelskis:fclxf0v0:

    aquí algunos rumores de lo que Cannes proyectará en la sección oficial:

    Inglourious Basterds (Quentin Tarantino)
    Public Enemies (Michael Mann)
    Antichrist (Lars von Trier)
    Looking for Eric (Ken Loach)
    Shutter Island (Martin Scorsese)
    Broken Embraces (Pedro Almodovar)
    Whatever Works (Woody Allen)
    The Box (Richard Kelly)
    The White Tape (Michael Haneke)
    Angels & Demons (Ron Howard)
    The Tree of Life (Terrence Malick)
    Where the Wild Things Are (Spike Jonze)
    The Limits of Control (Jim Jarmusch)
    Agora (Alejandro Amenábar)
    Bad Lieutenant (Werner Herzog)
    Taking Woodstock (Ang Lee)

    http://www.theauteurs.com/topics/866/comments

    Abel Ferrara está muy quemado con lo de "Teniente Corrupto" (que, por cierto, es una peli bastante difícil de encontrar, ni en la biblioteca de la Filmoteca está), pero Herzog comentó que no es un remake, sino una secuela. A ver qué pasa.

    Vaya selección, así de primeras saco de ahí a Mann, Howard y Amenábar, Almodóvar no tiene opciones pero entiendo que este ahí.
    Joder, se las prometía felices Tarantino, según sus más allegados quería la palma sí o sí.

    He flipado con lo de Bad Lieutenant, había leído el titulo por ahí pero ni idea de que tuviera relación con la de Ferrara, gran película por cierto, durísima.
    Aun recuerdo que la vi con mi abuela, que en paz descanse, en video, que mal rato que pasé en la secuencia aquella del cabrón de Keitel pajeandose con aquellas dos niñatas dentro del coche, vaya crack.

    http://www.youtube.com/watch?v=OSvdkjjlhwg



  • @Stereo:2b9s76bl:

    Trailer español
    http://www.youtube.com/watch?v=QPH4CxO6 ... r_embedded

    Vaya pinta el trailer, buf. No me atrae nada esta película y mira que me gustó Death Proof sin ser un apasionado de Tarantino.
    Respecto a esos rumores de Cannes algunas estarán pero aunque últimamente tampoco es que la Sección Oficial sea demasiado arriesgada si esa fuera la selección sería la más plana y convencional de la historia. Todos directores consagrados (sean malos o buenos). Y el que menos tiene 3 ó 4 pelis (cuando no 20 ó 30).

    Boyero es un payaso, va de iconoclasta y enfant terrible y luego solo le gusta el Eastwood.



  • @Stereo:3frtqtu1:

    Vaya selección, así de primeras saco de ahí a Mann, Howard y Amenábar, Almodóvar no tiene opciones pero entiendo que este ahí.

    No jodas! Mann es de lo que más me apetece de esa lista! Aunque no se si me da buena espina eso de acercarse al cine negro clásico de los 30, pero bueno, Mann tiene mi voto de confianza.
    Yo antes quitaría a Allen, Loach, Richard Kelly o incluso a Ang Lee (por no mencionar a Amenábar y a Howard), aunque supongo que esto va un poco a gustos también.



  • No sabía que Tarantino viene con película bajo el brazo. Esperemos que sea algo más serio que el affair Death Proof.

    Lo cierto es que esperaba dormirme con esta película, pero no, es bien entretenida. Eso sí, cuando una comedia cruza la frontera, siempre pierde valor en la aduana, no sé si me explico. Aún así, es gracioso descubrir qué piques hay por esos países del norte.



  • Abel Ferrara es uno de los grandes! Sólo por "El Funeral" se merece un panteón. La secuencia de "Teniente Corrupto" es de las que recuerdas el día que la viste. En mi caso con mi hermana al lado mientras la presentaba el Álex Gorina, en uno de los programas que tenía en TV3-C33.



  • @Stereo:2819z7uj:

    @Kanchelskis:2819z7uj:

    aquí algunos rumores de lo que Cannes proyectará en la sección oficial:

    Inglourious Basterds (Quentin Tarantino)
    Public Enemies (Michael Mann)
    Antichrist (Lars von Trier)
    Looking for Eric (Ken Loach)
    Shutter Island (Martin Scorsese)
    Broken Embraces (Pedro Almodovar)
    Whatever Works (Woody Allen)
    The Box (Richard Kelly)
    The White Tape (Michael Haneke)
    Angels & Demons (Ron Howard)
    The Tree of Life (Terrence Malick)
    Where the Wild Things Are (Spike Jonze)
    The Limits of Control (Jim Jarmusch)
    Agora (Alejandro Amenábar)
    Bad Lieutenant (Werner Herzog)
    Taking Woodstock (Ang Lee)

    http://www.theauteurs.com/topics/866/comments

    Abel Ferrara está muy quemado con lo de "Teniente Corrupto" (que, por cierto, es una peli bastante difícil de encontrar, ni en la biblioteca de la Filmoteca está), pero Herzog comentó que no es un remake, sino una secuela. A ver qué pasa.

    Vaya selección, así de primeras saco de ahí a Mann, Howard y Amenábar, Almodóvar no tiene opciones pero entiendo que este ahí.
    Joder, se las prometía felices Tarantino, según sus más allegados quería la palma sí o sí.

    He flipado con lo de Bad Lieutenant, había leído el titulo por ahí pero ni idea de que tuviera relación con la de Ferrara, gran película por cierto, durísima.
    Aun recuerdo que la vi con mi abuela, que en paz descanse, en video, que mal rato que pasé en la secuencia aquella del cabrón de Keitel pajeandose con aquellas dos niñatas dentro del coche, vaya crack.

    http://www.youtube.com/watch?v=OSvdkjjlhwg

    Bueno yo conservo esperanzas por lo nuevo de Richard Kelly, aunque debo ser la única persona a la que encantó Southland Tales.



  • DIY OR DIE es un documental del 2007 bastante interesante en el que personajes como:

    Lydia Lunch, Ian MacKaye (Fugazi), J Mascis (Dinosaur jr.), Jim Rose (Jim Rose Sideshow), J.G.Thirlwell (Foetus), Mike Watt (Minutemen), Richard Kern (Filmmaker), Ron Asheton (Stooges), Madigan Shive (Bonfire Madigan), Dave Brockie (Gwar)… etc.

    …hablan de sus carreras como artistas independientes, motivaciones, impedimentos, planteamientos... etc.

    Se puede ver completo por partes en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y24uG8Jm ... re=related



  • Pues, hoygan, Ferrara releído por Herzog, así, de buenas a primeras, como que por lo menos provoca curiosidad. Noventa por ciento de posibilidades de que se produzca un desastre fílmico que aún así tendrá más cine dentro que casi todo el resto de la lista. Es que si repaso lo que han hecho últimamente, sólo espero con interés lo de Mann y (siempre) Malick.



  • repe




  • La tenía pendiente, Solondz siempre de tan buen rollito. 8/10



  • acabo de comprobar la programación de la filmo (barcelona) y vaya semana santa, tetes: ninotchka, me siento rejuvenecer, tropic thunder, knocked up, el apartamento, la costilla de adán.. tremendo



  • No sé si llamarlo clásico o pieza de culto (quizás lo último es mejor), pero a pesar de la falta de medios y un guión un poco justito, la verdad es que da mucho el pego. La escena del "parto" es acojonante. Como molan los extraterrestres cabrones.

    Directamente, una puta mierda (o basura, como quieran). Impresentable, vamos



  • @30segundossobreTokyo:jklcblnb:

    ![]([img]http://www.discoweb.com/images/product/1/medium/pm_1_1_159066.jpg[/img]

    Directamente, una puta mierda (o basura, como quieran). Impresentable, vamos

    en su momento circulaba el chiste de "miedo.com --> mala.es"

    Dejémonos de tonterías. [b]Sexy Beast[/b]. Gamberro [i]divertimento[/i] bien escrito y desarrollado, con diálogos divertidos y un Ben Kinglsey imprevisible y pluscuamperfecto que tendrá efecto catártico sobre los que guarden su apacible imágen en "Gandhi" como último recuerdo de este pedazo actor, sin menospreciar a Ray Winstone, su mujer y la pareja de amigos, que dan totalmente el pego como guiris ricachones y horteras viviendo de rentas en la Costa del Sol, o el empaque que tiene el mafioso inglés de ojos azules. Muy recomendable.

    [img]http://www.loungechair.com/blog/wp-content/uploads/2009/03/sexy-beast.jpeg[/img])



  • He estado curioseando las últimas páginas del hilo…

    ¿Y nadie ha hablado de Control? No me lo puedo creer. Lo achaco más bien a mi incapacidad informática. La otra opción es inconcebible.

    Por favor, véanla. Por infinidad de motivos:

    1. Porque no es una hagiografía
    2. Porque es igual que Ian Curtis se dedicara a la música o a la venta ambulante de helados, la película se mantiene por las peripecias vitales de sus protagonistas, no por su profesión.
    3. Porque es la película de un fan que es lo contrario a lo que se podría esperar de una película de fan.
    4. Por las interpretaciones. Excelsos.
    5. Por ese blanco y negro a-do-ra-ble.
    6. Porque bajo su aparente sencillez, cada plano alberga elementos que aportan más y más lecturas a la historia. Nada está dispuesto al azar.
    7. Porque explica con imágenes. Y eso es muy difícil de ver.
    8. Por su carga simbolista (relacionado con 6.) Profunda, profunda.
    9. Porque demuestra que un maestro de la fotofija puede ser un maestro de la secuencia.
    10. Por ver tirarse cuescos a los Joy Division.
    11. Porque está rodada con amor. Se transpira en cada fotograma.

    En la imagen, uno de los fotogramas que fotografíe en mi primer visionado (ya he pasado dos veces por taquilla). Pocos elementos, pero todos sumando sentidos.