Piel de gallina (CINE)



  • @Chiappucci:17x2uz7c:

    El intercambio me ha producido la más absoluta indiferencia. Ya la elección de la Jolie para el rol de madre martirio denota escasez de ideas. Corrección vacua y en muchos momentos manierista, simplona, incluso (se siente Clint) decididamente torpe. Ni opta por reproducir miméticamente el pathos de los viejos melodramas de Hollywood y observar como funciona el experimento, ni se propone jugar con sus tópicos; los actualiza mínimamente y escapa hacia adelante. Mal.

    Joder, no puedo estar mas en desacuerdo. A mi me pareció una historia muy interesante y, sobre todo, bien llevada. No cae en la lagrima facil en ningún momento, y eso que el tema es de traca. Y la Jolines, pues bueno, aparte de que las morcillas de los labios son muy exageradas, me parece que está mas que correcta. La única pega es que la vi doblada, porque fui con mi hermana y alguna vez hay que ceder…



  • Hollywood es imaginación en estado puro:

    http://www.zappinternet.com/video/bezGx ... rrest-Gump





  • hostias, ayer vi la peli esa del botones y es chunga chunga, solo se salva la Cate cuando hace de veiteañera que está guapa como nunca.

    Joder con el Fincher…



  • @Chiappucci:2714wqj7:

    El otro día recuperé también en un cine Tropa de élite. Ya saben, brasileña, oso de oro, denuncia social, fotografía cuidada, mezcla de géneros. Entretenida, oigan, y por eso mismo deleznable. Repulsión es lo único que me producen estas obras que juegan a exaltar a base de violencia y supuesto cinismo, que presumen de cerrarse en un círculo vicioso de nihilísta destrucción y se quedan en un ejercicio de estilo mediocre, un épater le bourgeois con coartada social.

    Ciudad de Dios ha hecho mucho daño.



  • @diegogomez:ri5rslf4:

    El Goya al mejor documental desaparece en una fiesta

    La estatuilla ya no estaba cuando Albert Solé fue a recuperarla del guardarropa de una discoteca de Madrid donde celebraba el éxito
    Según ha explicado, la "chica del ropero le había dado la escultura a un chico con gafas"

    Entre esto y la gotera…Spain is different. Aunque ni punto de comparación con esa señora propietaria de un bar a la que le tocó el Gordo en navidades del 2007, y se lo pisparon en la misma fiesta que montó en el bar, y luego nadie sabía nada no recuerdo donde fue, dudo entre Vigo y L'Hospitalet...

    bueno, pues el pasado fin de semana hubo otra edición dels DocsBarcelona, y servidor pudo ir el viernes a ver algunas cosillas: para empezar, tres cortometrajes de estudiantes recién licenciados o aún cursando la carrera.

    Muy conciso e interesante el primero, "Lizania", sobre el poeta Jesús Lizano (aquí lo podéis ver en streaming: http://www.granangular.cat/fitxadocu.php?ID=384 ), que funciona perfectamente como introducción a la obra y pensamientos de este señor (y doy fe de ello, porque no le conocía y me parecieron la hostia sus escritos, como el delirante "Poemo": http://compartirsilencios.blogspot.com/ ... nd-ir.html )
    También mantenía muy bien la intriga "Barcelonarena", que indaga en la figura de un desconocido torero a partir de una fotografia que se va mostrando a todo tipo de gente de dentro del mundo del toreo, desde aficionados a expertos, pasando por presidentes de peñas.
    Finalmente, "La meva mare", fallido al verse perjudicado por tener que comprimir en 27 minutos un tema (la autobiográfica relación de la directora y su madre, aislada del mundo por voluntad propia) que necesitaría de mucho más metraje para poder ahondar de verdad en lo que se explica.

    Por la noche, se proyectó "Burma VJ" (equiliquá: http://www.docsbarcelona.com/film.php?id=25 ), documental elaborado a partir de las cintas que periodistas birmanos pudieron sacar del país durante las batallas entre el Estado y los monjes budistas de septiembre del 2007, jugándose el pellejo por ello. Bien hecho, con rigor, evitando hacer un circo con tal material.

    A ver si el próximo año da tiempo a ver más cosas, que lo poco presenciado dejó buen sabor de boca.



  • @Kanchelskis:t2d79b1l:

    Aún queda por proyectarse esa "Ballast"que pinta tan bien, pero ya se han desvelado las apuestas de febrero del Cineambigú, con los nuevos films de Atom Egoyan y del director de esa pequeña gran película titulada "Old Joy" entre su programación.

    http://www.retinas.org/index/?page_id=292

    qué guapa es Michelle Williams, pardiez!

    Pues yo la vi hace muy poco en un festival de por aquí (Rotterdam) y bastante recomendable, muy en la onda de Old Joy, con Will Oldham mas bien en un papel minúsculo. Pero, guapa la Michelle Williams? mmm. Aun recuerdo sus tiempos en Dawson's Creek (debo admitir haberme soplado una temporado completa del bodrio aquel), con un amigo la llamábamos la sin cuello.



  • @koan:1p77xfmy:

    @Chiappucci:1p77xfmy:

    El intercambio me ha producido la más absoluta indiferencia. Ya la elección de la Jolie para el rol de madre martirio denota escasez de ideas. Corrección vacua y en muchos momentos manierista, simplona, incluso (se siente Clint) decididamente torpe. Ni opta por reproducir miméticamente el pathos de los viejos melodramas de Hollywood y observar como funciona el experimento, ni se propone jugar con sus tópicos; los actualiza mínimamente y escapa hacia adelante. Mal.

    Joder, no puedo estar mas en desacuerdo. A mi me pareció una historia muy interesante y, sobre todo, bien llevada. No cae en la lagrima facil en ningún momento, y eso que el tema es de traca. Y la Jolines, pues bueno, aparte de que las morcillas de los labios son muy exageradas, me parece que está mas que correcta. La única pega es que la vi doblada, porque fui con mi hermana y alguna vez hay que ceder…

    pues a mi tambien me gustó, aunque he de decir que yo entré en el cine sin haber leido de que iba ni haber visto nada (ni el cartel), sólo fui para acompañar a una compañera de piso, y no veas, yo que me pensaba que vería una peli de amor o algo por el estilo y bufff que ganas de gritar en medio de la sala "DONDE COÑO ESTA EL ROMANTICISMO"… total que de pastel nada, y ella que me daba mucha pereza me convenció!!! Yo de cine se poco pero esta me lo pasé bien.

    La que no recomiendo para nada es Let's talk about the rain... bueno esta tampoco sabía de que iba, sólo la fui a ver por el titulo, y no se con ese titulo pues a mi me inspira algun relato bonito... pues no. La historia en si podría estar bien, pero bueno, no mata mucho la peli... este año entre esta y la de Summer hours como que he empezado a pillarle algo de tirria al cine frances!



  • Abróchense los cinturones. Vuelve el cine en 3D. Y dicen que para intentar quedarse definitivamente:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_12/Tes



  • anoche me descojoné como ya no recordaba con una película viendo

    saludos, que hace tiempo que no pasaba por aquí



  • peliculoncio. La echaron hace poquito en Btv.



  • Que grande, en su momento la ví un monton de veces, me partía con la historia del Benigni y ahora no lo puedo ni ver…



  • jajaja, yo la ví también en btv, y también me descojoné con la parte en roma.



  • Llevo un par de años desconectado por completo del cine español. Creo que en este tiempo solo he visto los cronocrimenes y camino. Niguna de las dos para tirar cohetes, tampoco. Alguna recomendación?



  • Te diría que probaras con "Yo", de Rafa Cortés.



  • Yo recomendaría "Vete de mi", de Víctor García León.
    Juan Diego saliéndose, como siempre, y Juan Diego Botto sin hacer de maqui.



  • Un poco más atrás voy y me topo con "ficción" de Cesc Gay o "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta.



  • Supongo que esta ya la has visto, para mi lo único destacable en ese periodo que mencionas…



  • "La Leyenda del Tiempo" es Dios. Y si no has visto "La Soledad", del Rosales, ya tardamos.



  • Ejem, lista de mejores películas de 2008, según el blog del cual soy parte. Abajo.