Piel de gallina (CINE)



  • El miércoles que viene en Off Cinema de La 2, está anunciada esta:

    Es una buena película, muy dura pero merece la pena verla. La verdad es que salí del cine jodidísimo, también supongo que me pillo un día sensible.

    Por cierto, para los fans de Garci de por aqui (ja, ja) en Versión Española este lunes ponen You're the one (una historia de entonces). No la he visto, pero me recomendaron no verla nunca. De lo más pasteloso que se ha hecho aqui en mucho tiempo…



  • @Waldo:

    Por cierto, para los fans de Garci de por aqui (ja, ja) en Versión Española este lunes ponen You're the one (una historia de entonces). No la he visto, pero me recomendaron no verla nunca. De lo más pasteloso que se ha hecho aqui en mucho tiempo…

    En mucho tiempo no, que Garci nos ofrece un pastelito cada cierto tiempo. Por cierto, ¿existen los fans de Garci o son todos amiguetes suyos?

    Esta noche Amores Perros en la… 2?



  • Qué mesura, qué cadencia y qué contención:

    Basada en la novela de Kazuo Ishiguro, uno de los miembros del llamado Dream Team (junto a Amis, Kureishi, McEwan, etc.), supone un espaldarazo fílmico a esa generación de escritores que tratan de mostrar una realidad más o menos urbana y cargada de cierta moralina. En el caso de Los restos del día, Ishiguro, sin embargo, se centra en la vida de la subclase acomodada: los sirvientes en la Inglaterra de inicios de siglo. Conjuga a la maravilla el relato histórico con la descricpión de sentimientos basados en mínimos detalles, gestos, miradas, etc. Genial Anthony Hopkins haciendo de mayordomo flemático. Para desentrañar sus sentimientos uno debe fijarse en cierto temblor de labio, en una determinada mirada huidiza, en el tono de voz… todo un examen, todo un reto al desubrir un personaje durante una película.

    El film de Ivory fluye, te dejas llevar a través de las tramas de la alta burguesía inglesa con los nazis (una especie de macrohistoria), con la humanidad desvirtuada por la rectitud del protocolo (la microhistoria). A primera vista puede parecer un peñazo de dos horas, pero el secreto es ir introduciéndote tu mism@ en esa vida de mansión lujosa en la que la vida está contenida y agazapada con temor y timidez. Todo conducido con suma elegancia, sin estridencias, siendo incluso la catarsis final, un suave velo de tristeza contenida.



  • Es verdad incomprensiblemente a algunos le puede parecer esa gran película un rollo igual que otros dicen que Garci hace solo pastelazos no estoy de acuerdo con ambos.
    No solo me gusta el cine de Garci sino que él mismo me cae muy bien, como no me va a caer bien el reponsable del que durante 10 años ha sido el mejor programa de televisión, al menos el que más me interesaba y que transmitia un amor por el cine pocas veces visto en televisón, mi cita ineludible de todos los lunes pero entiendo que no os parezca muy estético por eso quizá lo defienda aun más.



  • @30segundossobreTokyo:2ntmg2dc:

    Y con lo de los Oscars a la película de habla no inglesa, yo personalmente discrepo. Si que se han premiado muy buenas películas, pero también este apartado esta sujeto a las presiones de las distribuidoras americanas que han comprado los derechos de esa película para su distribución en USA. Es publicidad también, no lo olvidemos.

    Claro, yo no he dicho que no haya presiones, si no que son menos. Y son menos porque en EEUU no se doblan las películas y como la gente es tan garrula como aquí, pues las películas en VOS tienen una carrera comercial muy limitada y sobre todo un público diferente. Quién va a ver una película en NO INGLÉS en USA es público adulto "culto" y a quién le interesan más las historias que los efectos especiales. De ahí que las películas seleccionadas lo sean por otros criterios y ,en muchas ocasiones, tengan mayor calidad.Si echas un vistazo a las nominadas y ganadoras de los últimos 40 años, encontrarás grandísimas películas y a algunos de los mejores directores del mundo.
    En fin, que a cierto público por mucha publicidad que le hagas nunca irá a ver una película holandesa subtitulada.
    Hay una excepción a esto y son las películas españolas ganadoras de Oscar, que son todas unos bodrios ( la de Buñuel no cuenta porque era francesa).
    El motivo nunca lo he llegado a entender. Se me ocurren dos cosas.
    Una, que como el español es el segundo idioma de EEUU, si que tiene algo más de público latino y por ello más dinero para publicidad y más criterios comerciales ( lo dudo).
    Dos: los españoles somos tan papanatas que vamos a ver una película si gana el Oscar, por lo cual el dinero de publicidad, en lugar de gastarlo aquí, se gasta en comprar los votos en Hollywood (esta me parece más factible).



  • @Waldo:

    El miércoles que viene en Off Cinema de La 2, está anunciada esta:

    Es una buena película, muy dura pero merece la pena verla. La verdad es que salí del cine jodidísimo, también supongo que me pillo un día sensible.

    Por cierto, para los fans de Garci de por aqui (ja, ja) en Versión Española este lunes ponen You're the one (una historia de entonces). No la he visto, pero me recomendaron no verla nunca. De lo más pasteloso que se ha hecho aqui en mucho tiempo…

    Desde luego es una gran película, pero para ver sólo una vez. Es muy dura, sobre todo porque no parece que hayan tenido que imaginar mucho para hacer el guión. Si me dicen que es un documental me lo creo. No recomendada para estómagos sensibles, sobre todo porque los protagonistas son niños. El personaje de la niña es como para salir jodidísimo del cine Waldo, aunque no tengas un día sensible.

    En cuanto a lo de Garci, creo que todo lo que se puede decir sobre este personaje está en un número de hace unos años ( no recuerdo el nº, si a alguien le interesa lo busco por casa) de "Mondobrutto".
    Cómo a Churro, a mí su programa me gustaba bastante, sobre todo por escuchar la pedante erudicción de Miguel Marías ( ese sí me cae muy simpático), pero eso no le convierte en un buen director de cine. Además ( al revés que a Churro). cómo personaje a mi Garci me parece bastante "infumable"



  • O quizas exista tambien una política de intercambio de favores o de "servicios cumplidos", me explico. Las distribuidoras americanas dominan el mercado español casi por entero, con lo cual se sienten tambien "obligadas" a promocionar sus propios productos en USA. Esto pasa con las películas de Allen. Como en España tienen tanta aceptación, Miramax (creo que es esa su distribuidora en España, si no estoy equivocado), tambien tiene intereses en un número de películas españolas, y si ven que tienen una cierta posibilidad de encontrar un mercado en USA, no lo dudan en hacerlo.
    Por otra parte, el los Oscars, aparte de lo anteriormente citado, creo que también, y en un alto grado, también funcionan como publicidad interior de esas películas en sus paises de origen y en el resto de Europa, si es que se estrenan estas películas españolas en el resto del continente, claro está. El mejor ejemplo de esto es lo que ocurre con las películas francesas. Aprovechan cualquier escaparate mediático para vender sus películas en el mercado europeo.



  • Hombre churro, puede que te guste el cine de Garci más o menos pero no me puedes negar que tiene algunos pasteles intragables, y alguna película bastante floja. Ya lo hablamos una vez, a mi sus primeras pelis no me desagradaron (y recuerdo que tu eras fan de El crack, no?) pero sus películas de los 90 en general no valen para mucho (por muy bien hechas que estén y muy buen gusto clásico que tenga).
    Por cierto, la de Tiovivo c.1950 la echan en el plus mañana y tengo ganas de verla, sobre todo por el reparto y por ser la última actuación de uno de mis actores españoles favoritos, Agustín González.
    En cuanto al Garci personaje, tampoco me cae demasiado bien aunque en el programa solía ser más gracioso que sus colegas, y solía coincidir con él más de lo que habría imaginado. Yo ya he dicho aqui que siempre solía seguir su programa y también estoy agradecido, y frente al desprecio que sentía hacia colaboradores como el JM De Prada (garrote vil para él), algunos me caían simpáticos.

    Por cierto, el espacio de La 2 para los jueves que prometía cine clásico (se supone que para suplir Que grande es el cine) ayer puso Amores perros y la próxima es Tango para tres, menuda mierda.



  • Pues yo no creo que haya mucha diferencia entre las pelis españolas oscarizadas y las de otros países. Creo que es esa manía que tenemos de criticar los productos de casa, pero han premiado pelis extranjeras también muy mediocres. Y no os engañéis, el Oscar se lo dan a la mejor promoción, al director que resiste más fiestas sonriendo más y haciendo más amigos.



  • Qué cansina amores perros y qué cansino el inárritu ese y su mareante estilo de filmar.

    Poco hablador ando últimamente. La mente no me da para más.



  • ¿Por qué? A mi me gusta mucho.



  • A mi también me gustó.



  • Me parece perfecto que te guste, ashes. En mi caso, las dos películas del inárritu no me han gustado nada. Como he dicho, el estilo filmando que tiene el tipo me marea. Además me han parecido interminables, y las atmósferas opresivas y decadentes que crea me cansan. Prefiero el cine que me haga disfrutar, no pasar un constante mal rato.

    De amores perros quizá se salva algo, pero es que 21 gramos ya no hay por dónde cogerla.

    Edito: y 30seg.



  • Hombre, a mi más que 21 Gramos me parecieron 21 toneladas. Que pelí más pelma, con el Benicio con cara de trauma (¿o estaba colgado / dormido durante todo el rodaje?). Que neuras…



  • A mi _Amores Perros _me gustó. Yo soy de los que le mola estar en un estado de opresión durante horas viendo una peli. Me gusta que me turben. Aún así, no sé si ese es el caso de Amores Perros. A mi me pareció una película que conjuga ternura y crudeza de una forma bastante acertada. También es cierto que debe hacer ya casi 4 o 5 años que la vi, y que quizá ahora mismo me cansara un pelín, pero el recuerdo que tengo de ella es bueno, por lo que no tengo demasiadas intenciones de volverme a embarcar en ella a corto y medio plazo.

    De **21 gramos **creo que se ha hablado bastante por aquí. Es una parida bastante pretenciosa sin ninguna justificación para escoger esa estructura narrativa. Bastante vacía, sí.



  • A mi me cuesta estar resistir tanta opresión y soy incapaz de ver Amores perros sin retorcerme en el sofá y suspirar cada cierto tiempo. Aun así, la encuentro una gran película (masoca que es una). 21 gramos también me gustó muchísimo y ya sé que aquí en general os parece un tostón. Tendré que revisionarla.



  • @Waldo:

    Hombre churro, puede que te guste el cine de Garci más o menos pero no me puedes negar que tiene algunos pasteles intragables, y alguna película bastante floja. Ya lo hablamos una vez, a mi sus primeras pelis no me desagradaron (y recuerdo que tu eras fan de El crack, no?) pero sus películas de los 90 en general no valen para mucho (por muy bien hechas que estén y muy buen gusto clásico que tenga).
    Por cierto, la de Tiovivo c.1950 la echan en el plus mañana y tengo ganas de verla, sobre todo por el reparto y por ser la última actuación de uno de mis actores españoles favoritos, Agustín González.
    En cuanto al Garci personaje, tampoco me cae demasiado bien aunque en el programa solía ser más gracioso que sus colegas, y solía coincidir con él más de lo que habría imaginado. Yo ya he dicho aqui que siempre solía seguir su programa y también estoy agradecido, y frente al desprecio que sentía hacia colaboradores como el JM De Prada (garrote vil para él), algunos me caían simpáticos.

    He visto esta semana la última suya "Ninette" y reconozco que la peli,como su cine desde hace tiempo, parece un poco apolillado pero es que con él no puedo ser imparcial y ya dije la otra vez que sus pelis me huelen al perfume ese que echaban en los cines antes, pero cuando no hace adaptaciones los diálogos que mete son buenísimos y es verdad que a veces bordea lo ñoño pero consigue momentos que me compensan lo suficiente para seguir adorando sus peliculas que tambien reconozco han envejecido mal. De sus invitados yo no sería tan indulgente como tu y añadiría en la cuerda de presos a Luis Alberto de Cuenca y a ese de la gomina porque tenian la habilidad de hacerte odiar la pelicula que defendian.

    De Agustin Gonzalez que decir,estoy contigo si alguno volvió a ver su interpretación en Los Santos Inocentes el otro dia (o la de Juan Diego) supongo que convendreis conmigo que esporádicamente el cine español se puede codear sin complejos con cualquier cinematografía, al menos artísticamente. No creo que esa película sea peor que Casablanca.



  • Lo del programa de Garci, tampoco creo que sea una gran pérdida, siempre que sigan dando una peli a la semana como las que ponian ahí. Lo digo porque los colaboradores que salían eran lamentables, sólo salvaria a Juan Cobos y Miguel Marias que son los que hablaban de cine realmente.

    Hoy he podido ver "Rosetta" y la verdad, a estado muy bien. Realista, dura y sin el tipico final feliz.He leido por ahí que hubo polémica por arrebatarle a "Todo sobre mi madre " la palma de oro. (No se donde está la polémica, están a años luz)



  • @Murnau:32kyx1lq:

    Hoy he podido ver "Rosetta" y la verdad, a estado muy bien. Realista, dura y sin el
    tipico final feliz.He leido por ahí que hubo polémica por arrebatarle a "Todo sobre mi
    madre " la palma de oro. (No se donde está la polémica, están a años luz)

    Totalmente de acuerdo…
    Rosetta me parece una película excepcional…
    ...y la de Almodóvar...
    ...esteee...



  • @Murnau:ms7xn7ie:

    He leido por ahí que hubo polémica por arrebatarle a "Todo sobre mi madre " la palma de oro. (No se donde está la polémica, están a años luz)

    Hombre, no sé, creo que una dirección de actores (de actrices en este caso) como la de "Todo sobre mi madre" es muy difícil de encontrar hoy en día ya, y bueno, mucho más en España.

    En "Rosetta", no sé, yo me quedé frío viéndola, de todas formas, ambas se merecían la Palma de Oro, eso sin duda.