Piel de gallina (CINE)



  • @lelaina:onbxjqfg:

    de pelis viejunas mis dos MUST son "the blob" y "la invasión de los ladrones de cuerpos". Creo que esta última es la única peli que realmente me da miedo de verdad. Ni jack nicholson hacha en mano ni hostias. Vainas gigantes: aaahhh!!!

    the body snatchers es grandiosa!

    también me gustan mucho "It came frome beneath the sea", "war of the worlds", "when worlds collide", "tarantula", "the last man on earth"



  • @Trinxo:1fdaabmy:

    starship troopers es más grande que la puta vida y a quien no le guste es que no tiene ni puta idea de cine.

    • 2


  • @KoalaRecruiter:2g90ctr8:

    La humanidad en peligro (Them!) es cojonuda, sí, Igual que The day the earth stood still, de la que han hecho ahora el remake. Leí no sé dónde que los americanos plasmaban sus miedos a los comunistas etc en películas de invasiones y tal. La de Troopers no la he visto pero por lo que decís va por ahí también.
    ¿Alguien recomienda alguna más de las viejunas?

    Ultimátum a la tierra, El enigma de otro mundo, La guerra de los mundos, Cuando los mundos chocan, La humanidad en peligro, Planeta prohibido, Tarántula, El increíble hombre menguante, y por encima de todas, La invasión de los ladrones de cuerpos.
    Todas son grandes clásicos de la ciencia – ficción y en todas ellas se reconoce ese miedo que sentía la sociedad estadounidense en aquel momento ante una posible invasión soviética y las secuelas provenientes del temido ataque con armamento atómico.
    Starship Troopers es una de las mejores películas que ha dado el género en los últimos 20 años, un homenaje a las anteriores y como bien dice 30segundossobretokio con un montón de lecturas posibles debajo de esa apariencia de peli de serie B chusquera.
    Ya de paso decir que otro de los grandes títulos de la ciencia- ficción moderna es un remake de una de las cintas citadas, infinitamente superior a la original y mi favorita indiscutible del maestro Carpenter.

    La cosa, (El enigma de otro mundo)



  • hablando de pelis de mal rollito, ¿alguien ha tenido el placer de ver la última -es un decir, data del 2006- de William Friedkin? muy buenas referencias por parte de "Sight & Sound" y de "Les Inrockuptibles"



  • La Cosa (versión Carpenter) sufre un proceso de mutación inverso: de un film original trufado de la paranoia mccartista hasta las cachas, Carpenter propone un relato de terror puro, muy Lovecraft, donde no solo el pánico no solo está en lo que asalta a los habitantes del laboratorio (la tradición western tan propia del maestro), sino también en el exterior (la naturaleza) y entre los mismos habitantes de ese sitio aislado ( ese elemnto de desconfianza con el compañero es el elemento paranoide deudor de la situación de caza de brujas). Para todos los que siguen la filmografía de Carpenter estos elementos son fijos en muchos de sus films. Incluso parece que carpenter realiza The Thing como una forma de decir al mundo: Scott no es el único que sabe hacer esto (por Alien, realizada unos pocos años antes); yo lo sé hacer mucho mejor.



  • a mi The Thing de Carpenter no me parece su mejor film, a ratos es incluso pesadito

    Que tal la de Bug? ni idea de que existe



  • Psycho…estas que te sales.



  • @30segundossobreTokyo:16wvg9zk:

    Psycho…estas que te sales.

    jeje
    bueno son gustos, que vols…

    me encantan halloween, escape from new york, estan vivos...



  • Cameron Crowe Greatest Music Moments

    http://www.empireonline.com/features/ca ... efault.asp



  • a propósito de esto que comentáis de Starship Troopers: ¿podría decirse lo mismo de Showgirls? yo es que sólo he visto escenas sueltas, pero me da que los tiros van por ahí



  • soy yo o scorsese es cada día más Corrado Soprano, aka Junior, con pelo?



  • @soy:

    Pues dicen que lo de Cahiers está equivocado y que el MICEC no se hará, la verdad es que es bastante raro que den detalles y que todavía no se encuentre absolutamente nada en Google.

    pues, tristemente, acertaste:

    http://www.elpais.com/articulo/cine/sus ... icin_9/Tes

    con todo esto, los del Cahiers se han lucido



  • @Rumsas:8cq7ahtb:

    a propósito de esto que comentáis de Starship Troopers: ¿podría decirse lo mismo de Showgirls? yo es que sólo he visto escenas sueltas, pero me da que los tiros van por ahí

    Creemos que no. 'Showgirls' es 'Eva al desnudo' literalmente; es decir, con desnudos. Y farlopa, y rollo lésbico… Pero con una pseudoactriz como protagonista y el pobre Kyle McLachlan labrándose una pendiente al abismo



  • @XAVIXAVI:1m90jg85:

    Juasjuas, vas a flipar con la del Spirit. Si la aguantas entera, piruleta de tocino.

    Me he quedado sin la piruleta.

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





  • Esta película es mucho más que una mera biblia pare el emo tonto el culo. Creo que es una de la películas más conservadoras que he visto en los últimos tiempos, tanto en su temática y su forma de afrontarla (desnuda totalmente de cualquier carga sexual inherente a todo el ciclo vampírico) como en su fondo. Cada vez que le doy vueltas a ella, creo que estoy cada vez más cerca de pensar que si le quito el sonido y el color, estaré ante un melodrama romántico de la edad del cine mudo, una DAMA DE LAS CAMELIAS en pleno siglo XXI (el amor puro pero imposible, la muerte como salida, bla bla bla). Pero creo que este conservadurismo también está latente en su discurso dirigido a las nuevas generaciones (ni un atísbo de rebeldia juvenil, aceptación del tedio como transfondo vital, la fidelidad a ultranza…). Interesante pues poder comprobar el nacimiento de un fenómeno audiovisual prefabricado de una forma casi perfecta, pero en mi fuero interno creo que es un producto muy nocivo y alienante. Desde luego, si tuviera un hijo y le vera viendo esto con pasión, tendría que hablarle muy seriamente de lo que es la vida real.



  • @30segundossobreTokyo:2yhkmg2m:

    Esta película es mucho más que una mera biblia pare el emo tonto el culo. Creo que es una de la películas más conservadoras que he visto en los últimos tiempos, tanto en su temática y su forma de afrontarla (desnuda totalmente de cualquier carga sexual inherente a todo el ciclo vampírico) como en su fondo. Cada vez que le doy vueltas a ella, creo que estoy cada vez más cerca de pensar que si le quito el sonido y el color, estaré ante un melodrama romántico de la edad del cine mudo, una DAMA DE LAS CAMELIAS en pleno siglo XXI (el amor puro pero imposible, la muerte como salida, bla bla bla). Pero creo que este conservadurismo también está latente en su discurso dirigido a las nuevas generaciones (ni un atísbo de rebeldia juvenil, aceptación del tedio como transfondo vital, la fidelidad a ultranza…). Interesante pues poder comprobar el nacimiento de un fenómeno audiovisual prefabricado de una forma casi perfecta, pero en mi fuero interno creo que es un producto muy nocivo y alienante. Desde luego, si tuviera un hijo y le vera viendo esto con pasión, tendría que hablarle muy seriamente de lo que es la vida real.

    Vaya, la fiebre Twilight llega a Espanya.Estos libros ( de los que hay 3 en total) se venden como rosquillas en Estados Unidos, y el ano pasado la primera pelicula basada en estos libros (Twilight) fue de las pelis mas vistas.La segunda llegara el ano que viene.
    Vampiros adolescentes que van al Instituto y se enamoran.Floja.



  • Enlazando un poco con el tema de los comunistas y tal, me vi ayer esta joyita: Night and the city. En sí la temática no tiene nada que ver, solo que el director se vio envuelto en 1949 en la caza de brujas y fue amablemente invitado a no rodar más en los usa. Cine negro rodado en Londres.
    Por cierto que con el cine negro me pasa una cosa. Creo que si me entero de qué va la película, entonces no es tan buena. Me pasó con The big Sleep, que dije, qué bueno Bogard, qué buena la Bacall… pero no me estoy enterando d e n a d a.

    por cierto, para los emigrados, se puede conseguir una "ñ" manteniendo pulsado alt a la vez que se teclea 0241 en el teclado numérico.



  • @30segundossobreTokyo:24uw3bg4:

    Esta película es mucho más que una mera biblia pare el emo tonto el culo. Creo que es una de la películas más conservadoras que he visto en los últimos tiempos, tanto en su temática y su forma de afrontarla (desnuda totalmente de cualquier carga sexual inherente a todo el ciclo vampírico) como en su fondo. Cada vez que le doy vueltas a ella, creo que estoy cada vez más cerca de pensar que si le quito el sonido y el color, estaré ante un melodrama romántico de la edad del cine mudo, una DAMA DE LAS CAMELIAS en pleno siglo XXI (el amor puro pero imposible, la muerte como salida, bla bla bla). Pero creo que este conservadurismo también está latente en su discurso dirigido a las nuevas generaciones (ni un atísbo de rebeldia juvenil, aceptación del tedio como transfondo vital, la fidelidad a ultranza…). Interesante pues poder comprobar el nacimiento de un fenómeno audiovisual prefabricado de una forma casi perfecta, pero en mi fuero interno creo que es un producto muy nocivo y alienante. Desde luego, si tuviera un hijo y le vera viendo esto con pasión, tendría que hablarle muy seriamente de lo que es la vida real.

    Pues mira, me haces regresar a Sophie Marceau para hablar de una de sus últimas pelis, LOL, que también va dirigida a un público adolescente, y, al parecer, trae consigo un mensaje subliminal de máxima docilidad hacia los padres, acato de la ley y sexo matrimonial para poder ser una persona feliz en la vida y un adulto comme il faut.

    Por aquí, tendremos esta perla en las pantallas a partir del 26 de junio



  • holaaaaaaa

    nada, que ayer vi Der Baader-Meinhof Komplex y que no me moló demasiado, mucha acción, mucho tiroteo, muchas tetas y culos al aire y tal, pero chicha más bien poca, ni explica bien todo lo relacionado con el grupo y la RAF, los personajes son clichés sin ningún fondo ni veracidad. La verdad es que no entiendo muy bien que se pretende con la peli, además de desprender un tufo moralizquierdista considerable.