Piel de gallina (CINE)



  • Vengo a decir que no me ha interesado demasiado la de "Harvey Milk" o "Milk". ¿Larga? Le ponemos un 6 porque no molesta y está bien narrada. Pero, vamos, nunca llegó a despertar un interés real. Y eso que por momentos parecía que casi.

    Y bueno, también venía decir que de las vistas de Peckinpah, y a raíz de verla ayer noche, digo que "Grupo Salvaje" es la que menos me gusta. ¿Puede ser, doctor, eso?



  • Pe y su Bafta:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

    (Y Kate y el suyo, of course.)



  • @Thurman:3qlbodm5:

    Pe y su Bafta:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

    (Y Kate y el suyo, of course.)

    guapérrima



  • Además se lo ha dado James McAvoy, ese magnífico actor del que hablábamos hace un año, con motivo del estreno de Atonement.

    http://www.youtube.com/watch?v=yEOHoZXF9iM

    Y se nota que la grandísima Kate la felicita de corazón.

    (Yo también quiero que me den un premio de algo... Debe de ayudar mucho a pasar este invierno tan jodido.)



  • Yo al que tengo ganas de ver recoger la estatuilla es al pájaro este, quién se/nos lo iba a decir hace un par de añitos…



  • La estatuilla no sé, pero aquí lo puedes ver recogiendo la "mascarilla" en plan simpático-faltón:

    http://www.youtube.com/watch?v=0AVukxmpBpE

    Y ya de paso pongo lo de Kate:

    http://www.youtube.com/watch?v=pp3t1L9bGJM



  • @Disperso:k7u4onoq:

    Y bueno, también venía decir que de las vistas de Peckinpah, y a raíz de verla ayer noche, digo que "Grupo Salvaje" es la que menos me gusta. ¿Puede ser, doctor, eso?

    Opino igual



  • Bueno, tampoco sería mi favorita de Peckimpah pero no podría sacarla de un top 3. Pero es que lo que decís es muy relativo a cuáles habeis visto: os parecen mejores la del rodeo aquella con Steve McQueen, Mayor Dundee o sus últimas películas? (las posteriores a Alfredo García, no creo haber visto todas pero me refiero a Convoy, La cruz de hierro, etc.)
    De todas formas igual es por tenerla muy reciente, yo recuerdo que cuando la vi me "decepcionó" (era un quinceañero fan de Tarantino) pero cuando la he vuelto a ver me ha gustado mucho.

    Bueno, yo venía a decir que ayer vi Revolutionary Road y me pareció un truñaco. Lo único salvable es la interpretación de Kate Winslet y el último plano. No me he leído el libro, sólo juzgo la peli.



  • Personalmente me parecen superiores The getaway, Perros de Paja y La ballada de Cable Hogue, aunque esta última en menor nivel

    Pat garret prefiero no opinar pues creo que la vi cuando tenía unos 12 años y me queda muy lejos, debería verla otra vez



  • Pat Garret es muy grande, pero no sabría elegir entre esa o Grupo Salvaje. Las tres que nombras también están entre mis favoritas, aunque siempre tendré la cabeza de Alfredo García en el altar.

    Estaba viendo los videos estos de los bafta (que grande es Mickey Rourke, joder!) y veo que Slumdog Millionaire ha ganado mejor película y director, que triste.



  • no puedo opinar de slumdog millonaire, aunque si que puedo decir que no me apasiona Boyle

    y también estoy de acuerdo con que Rourke es grande… me mola como entona el mea culpa en plan redención después de sus 15 años de oscuridad... la verdad es que podría haber sido un grand actor es estos años y lo desperdició, más vale tarde que nunca, eso si



  • jajajajjaa

    que grande el discurso de mickey rourke joder!



  • @Disperso:3rmsmre0:

    Y bueno, también venía decir que de las vistas de Peckinpah, y a raíz de verla ayer noche, digo que "Grupo Salvaje" es la que menos me gusta. ¿Puede ser, doctor, eso?

    En mi opinión es su mejor película y un referente dentro del western.
    En el momento de su realización el género languidecía lentamente en Hollywood, todas las miradas se centraban en los sucios y violentos films que se rodaban en Europa con el genial Sergio Leone a la cabeza.
    Como resultado de Vietnam una ola de pacifismo se extiende por toda América, el poder de las flores está por todas partes, el cine que se realiza en Hollywood apesta a buen rollismo. Grupo salvaje es el golpe en la mesa de uno de los últimos directores que aun tiene algo que decir dentro de un género herido de muerte, Peckinpah sabe que el final está cerca y no hay mejor manera que afrontarlo acompañando hasta la muerte a esos enormes e inolvidables personajes.
    De no ser por Eastwood estaríamos hablando del último gran western y marca indiscutiblemente el fin de una era.

    Del resto de su fimografía destacaría Duelo en la alta sierra y Perros de paja.



  • Joder como cascais.

    Cualquier cosa que no sea de la guerra civil es bienvenida. La caja 507 peliculón, por cierto. Pero mientras la academia(qué mira que lo tenía fácil este año con la del Rosales y los cronocrimenes) siga premiando al que la fela mejor a su público, mal vamos. Los cronocrímenes es la hostia bendita. Despues os pajeais con perdidos, hijos de puta.
    De la del Rosales sigo pensando. Estoy convencido que se me escapa algo, pero solo por como ha tocado los cojones a todo dios, se lo merece todo y más.

    Y el Eastwood chochea.Chino bueno chino malo. Festival de lo obvio. A mi abuela le ha encantado. Y a mi madre, la de la Jolie. Sin tetas no hay paraiso.

    Fincher hijo de la grandísima puta. Lo del Button carece de nombre aunque la historia sea increible. Tus huevos si que son increibles, Davinio, que hinchados te los tuvieron que dejar para soltar semejante cantidad de celuloide para envolver regalos. Y luego encontrarte dentro otra puta corbata. Forrest será un truñaco(y la Zemeckis una traidora) pero al menos salía el sida y la Robin. Y ese final de anuncio de tenalady, por dios, que asco. Cada vez que alguien las compara se nos muere el sentido común, por que lo de excusar el patético trabajo de Ron Howard por las actuaciones en Frost/Nixon, muy normal no es. Película decente? Y una polla. Tostonazo insipido, que no profundiza en nada y con una historia donde mira que havia que rascar(o no) y se queda en la nada absoluta de libro de historia de primero de la ESO. Howard a la hoguera! Prefiero la subjetividad mariauanesca del Stone, puestos a retratar momentos históricos. Al menos te ries con la del Bush. Gran comedia.

    Trinxo, de la lista de chinacos que has puesto, solo conozco a uno, que dirigio "el club suicidio", un ñordo con ínfulas de chinoteens que se suicidan. Si vas, espero sugerencias.

    Y basta.Grupo salvaje es de puta madre.



  • xavi! has vistos la de vampiros sueca? te va a molar.



  • @XAVIXAVI:gd4cr1zy:

    Y basta.Grupo salvaje es de puta madre.

    +125.698



  • joder sí, me gustó mucho. La volví a ver hace poco con los colegas y si, será un exitazo. Se la chuparon con subtítulos en inglés y todo y estaban callados. Big succes. Yo casi lloro de alegría con los últimos diez minutos. El resto de metraje me acariciaba.

    Juajua, ya te digo con el peinado del niño.



  • @XAVIXAVI:24geyas2:

    Y basta.Grupo salvaje es de puta madre.

    Yo desde que la vi, estoy obsesionado con el General o Coronel mexicano de "los malos" que habla con su pinche "asento" y "dise" aquello de:

    "¡¡¡Aaah los gringossss otra vessss!!!"

    Joder, cada vez que escucho a alguien yankee por Barcelona, siento una necesidad irremediable de repetirla de forma obsesiva…



  • Slumdog Millionaire es muy del montón. No acierto a comprender el alcance y dimensión que está teniendo. Algunas buenas ideas, alguna escena burda y en general aceptable pero candidata a olvidarse a la media hora de haberla visto.



  • El vigalondo que dirija y que deje actuar a los que saben