Piel de gallina (CINE)



  • @Ashes:

    Si ese día no recitas el Silmarilion de memoria, creeremos que lo tuyo es pura posturilla

    …de memoria y en élfico

    En fin, ese día traeré el bate de béisbol...



  • @gRR!!:2g8dxivf:

    @Ashes:

    Si ese día no recitas el Silmarilion de memoria, creeremos que lo tuyo es pura posturilla

    …de memoria y en élfico

    En fin, ese día traeré el bate de béisbol...

    Veo que tendré que recuperar mis libros de élfico de la EGB



  • Anoche volvi a ver en cuatro por enesima vez:

    Una de esas peliculas que nunca te cansas de ver. De las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King al cine, magistralmente interpretada y dirigida (tiene el tempo narrativo perfecto). Creo que al final de la peli todo el que la ve, acaba con una sonrisita de oreja a oreja. Tim "Andy Dufrane" Robbins y Morgan "Red" Freeman lo bordan. Yo de mayor quiero vivir en Zigüatanejo



  • Este jueves, por La 2, en Off Cinema:

    Si, me gusta la película, me divierte verla, y hasta me la pillé en DVD.

    Si, también odio el mundo poppieflower que se ha creado a partir de ella y todas esas prescindibles amelies que te encuentras en el metro, de jerseys verdes, faldas a topos y mejillas pintadas.



  • @nevaeh:3els793u:

    Este jueves, por La 2, en Off Cinema:Si, me gusta la película, me divierte verla, y hasta me la pillé en DVD.Si, también odio el mundo poppieflower que se ha creado a partir de ella y todas esas prescindibles amelies que te encuentras en el metro, de jerseys verdes, faldas a topos y mejillas pintadas.

    Me la compré este lunes juntamente con Happiness (después de ver en este hilo el comentario de DayIn-DayOut que comento q la adquirió a 7 ecus. Son dos de mis pelis favoritas (estan en mi top 10) y siendo muy diferentes entre ellas me divierten de distinta forma pero por igual.
    Amelie la encuentro genial y muy divertida.

    ¿Qué os parece Delicatessen del 1991? A mí me flipa muchísimo. De Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet (el director de Amelie). Creo q ya se comentó algo al respeto hace meses en este mismo hilo.





  • Que buena que es MATCH POINT. Mucho más de lo que pensáis…



  • A mi Match Point me gustó mucho.

    Otra: Gerry, de Gus Van Sant. Belleza y angustia condensadas en esos planos largos, sin apenas diálogos… y con esa música... de lo mejorcito.



  • @Marniello:1hl3pe30:

    Que buena que es MATCH POINT. Mucho más de lo que pensáis…

    Es mi pelicula del año junto a Million Dollar Baby, asi que no puedo estar mas de acuerdo contigo



  • @Ashes:

    Gerry, de Gus Van Sant. Belleza y angustia condensadas en esos planos largos, sin apenas diálogos… y con esa música... de lo mejorcito.

    Yo la vi ayer y la verdad que ni fu ni fa. La belleza no la encuentro por ningun lado, algunos planos me gustaron y la música, pero…

    Una peli que si contiene lo que describes (para mi gusto, claro)es "Five" de Kiarostami:



  • Hoy me ha llegado a casa una cartita que dice más o menos lo siguiente.

    @10ns9lgh:

    CINEMA A LA PEDRERA
    Hivern 2006, Identitas desdoblades

    La figura del jo desdoblat ha esdevingut un dels motius més fructífers en el cinema, especialment, en la ciència-ficció i en el terror. Tot i així, no ha passat desapercebut, ric en matisos com és, en comèdies, en el cinema d'autor i fins i tot en sèries de televisió. En un temps on la identita sembla esvair-se, el cinema ens acosta al propi jo a través de l'altre, que no deixa de ser un mateix.
    Cinema a la Pedrera proposa sis títols per veure reflectit, a través del mirall que és la pantalla de cinema, identitats doblades, imatges que ens interpel·len sobre qui som realment.

    Dijous 19 gener

    • 17:30 DEAD RINGERS, de David Cronemberg
    • 19:30 LA DOUBLE VIE DE VERONIQUE, de Krystof Kieslowski

    Dijous 26 de gener

    • 17:30 LA DOUBLE VIE DE VERONIQUE, de Krystof Kieslowski
    • 19:30 DEAD RINGERS, de David Cronemberg

    Dijous 2 de febrer

    • 17:30 BELLE DE JOUR, de Luís Buñuel
    • 19:30 ALIAS, TRUTH BE TOLD, sèrie de televisió de j.J. Abrahams
    • 20:35 LAIN, sèrie d'animació Ryutaro Nakamura

    Dijous 9 de febrer

    • 17:30 ALIAS, TRUTH BE TOLD, sèrie de televisió de j.J. Abraham
    • 18:35 LAIN, sèrie d'animació Ryutaro Nakamura
    • 19:30 BELLE DE JOUR, de Luís Buñuel

    Dijous 16 de febrer

    • 17:30 PERSONA, d'Ingmar Bergman
    • 19:30 SER O NO SER, d'Ernst Lubitsch

    Dijous 23 de febrer

    • 17:30 SER O NO SER, d'Ernst Lubitsch
    • 19:30 PERSONA, d'Ingmar Bergman

    Está bastante bien, no? Me falta quizás "Extraños en un tren". Pero yo, es que como cabra siempre tiro a mi monte, aunque la peli no es un desdoblamiento de persona sino mas bien dos personas que son caras opuestas de una misma moneda.
    Pero vaya, que no os perdais SER O NO SER, yo me lo pase genial cuando vi esta peli por primera vez.

    Saludos



  • Pinta bien, aunque me parece que sólo podré ir a ver la de Cronenberg.

    Hablando de este pollo… Uno de mis deberes pendientes ya ha sido cumplido.

    Muy buena película sobre los claroscuros de la mente, cómo edificar una vida perfecta con una trola inmensa, la lucha entre la hipócrita bondad americana y la cruda realidad del cerebelo humano, el bien y el mal, la aceptación y rechazo de lo oscuro… todo con un cinismo bastante puntiagudo. Tanta perfección, tanto mundo bucólico, tanto modelo de corrección y perfección ciudadana por la cadena del water en un plis. Mola.



  • @Marniello:urvfenn2:

    Que buena que es MATCH POINT. Mucho más de lo que pensáis…

    Ya te digo. Muy peculiar Woody allen haciendo cine político.



  • Tengo muchas ganas de ver esta película:

    No me digais que no tiene buena pinta:
    http://www.labutaca.net/films/38/everyt ... inated.htm



  • @Suarezmanlanz:3jb8z1d3:

    Tengo muchas ganas de ver esta película:

    No me digais que no tiene buena pinta:
    http://www.labutaca.net/films/38/everyt ... inated.htm

    Qué tal el libro? Lo tengo en casa, pero no me ha dado por ventilarlo. Me quedé en el primer capítulo.



  • Hostia, tiene buena pinta la nueva del Frodo Bolsón. El trailer estaba chulo.



  • @Magnetic:fy10lmk5:

    Dijous 16 de febrer

    • 17:30 PERSONA, d'Ingmar Bergman
    • 19:30 SER O NO SER, d'Ernst Lubitsch

    Dijous 23 de febrer

    • 17:30 SER O NO SER, d'Ernst Lubitsch
    • 19:30 PERSONA, d'Ingmar Bergman

    Esto es lo que se llama un programa doble como para mear y no echar gota. Creo que cada uno de estos filmes es el mejor exponente de su paradigma cinematográfico.



  • Joder, pues de Ingmar Bergman he visto esta tarde en el Fnac que ha salido una edicion especial con 3 dvds de FANNY Y ALEXANDER, de lujo, la pelicula (180 min) + La serie (290 min) + un documental. No me lo he pillao porque iba a comprar los reyes familiares deprisa, pero no creo que pueda resistirme mucho tiempo.

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1542576613&Code2=346&prodID=568631

    Sobre Everything is illuminated, pues si tiene buena pinta, me moalría verla, el otro dia en el cine vi el trailer y dieron bastantes ganas.



  • @Charles:

    Joder, pues de Ingmar Bergman he visto esta tarde en el Fnac que ha salido una edicion especial con 3 dvds de FANNY Y ALEXANDER, de lujo, la pelicula (180 min) + La serie (290 min) + un documental. No me lo he pillao porque iba a comprar los reyes familiares deprisa, pero no creo que pueda resistirme mucho tiempo.

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1542576613&Code2=346&prodID=568631

    .

    Va a caer fijo.

    (Joder, de Bergman han editado 30 y pico pelis en dvd)



  • Pozi, tio, en un par de años, hemos pasado de no tener apenas nada a encontrar esas treinta y pico pelis que comentas, incluso pelis que no sabia ni que existían de él, no sólo las tipicas de siempre emitidas ya por televisión.