Piel de gallina (CINE)



  • A pesar de ser un enamorado del cine, no suelo pasarme por este hilo (más que nada falta de tiempo), pero creí necesario entrar para decir que Ponyo, la última de Miyazaki, es una puta maravilla, de visión obligada. Si eres padre, y no llevas a tus hij@s a verla, es de juzgado de guardia; y por supuesto, como viene siendo habitual con Miyazaki, la pelícla es tan apta para adultos como para niños.

    Por otro lado, y respondiendo a la pregunta de Trinxo de la página anterior al respecto de Star Trek: no, no hace falta ser un Trekkie (yo en mi vida había visto una peli entera de Star Trek hasta esta); y sí, la peli está decente, mejor de lo que esperaba, aunque se desinfla hacia el final (spoiler: a partir del planeta nevado).



  • @XAVIXAVI:5ztcrln1:

    ¿Alguien ha visto Spirit, la del Frank Miller?

    En la cola. Supongo que caerá en unos días. Ya diré alguna cosa….



  • A mí me pareció aburridísima.



  • Yo me autodeclaro Trekkie oficial y tengo que decir que tras haber visto el trailer estoy un poco acojonado por encontrarme una chusta "a la Starship troppers" o del estilo…

    miedo me da, pero evidentemente no fallaré a verla

    ya os contaré



  • pero qué dices, si "starship troopers" es buenísima!

    a mí me encanta!

    por cierto, "the spirit" no me gustó nada, me pareció bastante aburrida, la verdad



  • yo estoy con lelaina, "starship troopers" es buenísima, o sea es tan mala que es buena. el rollo es si verhoeven lo hizo así intencionadamente o él realmente quería hacer una peli buena



  • Starship Troopers es JODIDAMENTE BUENA / BUENA / BUENA…divertida, políticamente muy incorrecta y una lección de como darle la vuelta totalmente a un texto literario ya creado. ¡¡¡ Pero como demonios puedee ser mala una película en que sale Michael Ironside!!! Eso es imposible. La he visto unas 14 veces y disfruto como el primer día animando alos bichos a ver, por una vez, se zampan a la Denise Richards (o le quitan la ropa...que también estaria realmente bien)

    La 2 es un petardo verbenero, pero la 3 se deja ver con unas cervezas y palomitas (y un impermeable para que no te salpiquen las visceras). Sale el Van Diem esta gordete gordete gordete, pero no la Richards. Eso si, huyan de la serie de animación como de la peste.



  • yo estoy segura de que verhoeven se columpió e hizo deliberadamente una peli de serie B.

    No he visto la 2 ni la 3, no sé… prefiero quedarme con la buena impresión de la primera

    y qué fue del casperin este, por cierto? ni me acordaba de que fue sex-symbol y todo (mi hermana tenía fotos de él en su carpeta...jajajaja)



  • Es una película altamente politizada disfrazada de ciencia ficción, como todas las películas clásicas americanas del género de la década de los 50, hecha a proposito (como Robocop, para ver algo anteriormente hecho por el holandes de la misma guisa) y con toda la premeditación del mundo. Verhoeven nunca hace las cosas "por casualidad", digamos que le tenia ganas a Robert A. Heinlein.

    La 2 y la 3 es para frikis, like me and XaviXavi (como Robocop, que también tiene dos secuelas más)…sssssssssslurrrrrrppppppp!!!!!!!!

    Fucking bug!!!!!



  • ahh, sísí, pero de robocop sí que he visto las secuelas

    de hecho… tengo robocop2 en VHS.... (pertenece a un coleccionable de esos que hacían antaño!)

    este fin de semana ví iron man, y me recordó a robocop, por cierto, jajajaja, aunque no sé por qué, la verdad.



  • PONYO EN EL ACANTILADO mola mogollón, como todo lo que hace este japo.

    ¿Alguien ha visto TOTORO? Mítica.



  • @manel:u4auqbq1:

    yo estoy con lelaina, "starship troopers" es buenísima, o sea es tan mala que es buena. el rollo es si verhoeven lo hizo así intencionadamente o él realmente quería hacer una peli buena

    Hoy no me tocaba postear, pero leyendo una perlaza como esta no me he podido morder los dedos. ¿Es buena? ¿Es mala? ¿Tan mala que es buena? Argh.

    Sin sentidos aparte, Starship troopers es OBRA MAESTRA. Con muchas cosas en común con todo lo hecho anteriormente por Verhoeven(sí, soy un atento espectador), por otra parte, así que no entiendo lo de dudar de la intención. Que aun así, como si sirviera para algo saber la intención del director. Lo que cuenta es lo que se ve y lo que hizo fue coger un libro fascista y transformarlo en una sátira con escarabajos y, lo más importante, duchas mixtas. Y salió un peliculón.
    El libro negro es la polla. Mejor peli con nazis award. Gallina de piel con la ducha de heces, joder.Aunque la jodida es un mal rollo continuo.

    Joder la dos, 30, que truñera. La tres la tengo pendiente y saber que Casper sale gordo no hace más que recordarme que tengo que verla ya.
    Juasjuas, vas a flipar con la del Spirit. Si la aguantas entera, piruleta de tocino.



  • Que si
    que estoy de acuerdo con vosotros… en ningún momento he dicho que Starship Troppers fuera mala, he dicho que espero que star trek no sea de ese palo porque no pegaría ni con cola

    todo el rollo politizado, y de churris que estan buenorras, y los monstruacos del copón, tiene mucha chicha y es muy ligera y amena... pero star trek no es lo mismo y espero no ver algo así, o digamos (para enterdernos algo mejor) estilo Matrix, con efectos y explosiones por los 4 cantos...

    PD: Robocop es una pasada, y la 2 también me moló algo... luego la 3 ya no la vi pues no se ni si salió directamente en video... Me encantan estas pelis

    a proposito de este estilo, el otro dia vi esta joyaca del copón:

    grandiosísima, aunque hacia el final va perdiendo fuelle



  • starship troopers es más grande que la puta vida y a quien no le guste es que no tiene ni puta idea de cine.



  • No se de donde has podido sacarte la idea, Psychocandy, de que la nueva de Star Trek sea como te la imaginas, pero ya te digo que de eso nada de nada de nada de nada.
    Ves a verla y disfruta, hombre.
    Ya en este plan…a saber como será TERMINATOR 4 (SALVATION)...que no sea ACABATOR 4. Pero se verá, como norrrrrrrrrrrrrrr. Por cierto, tiene nombre de antro gay total.



  • @Trinxo:16n69zbe:

    starship troopers es más grande que la puta vida y a quien no le guste es que no tiene ni puta idea de cine.

    Creo que ésta es mi primera intervención en este tema, y la voy a dedicar a dar la razón al trinxeras. Starship Troopers es un peliculaco. Verhoeven: Cómo convertir el fascismo en farsa.



  • La humanidad en peligro (Them!) es cojonuda, sí, Igual que The day the earth stood still, de la que han hecho ahora el remake. Leí no sé dónde que los americanos plasmaban sus miedos a los comunistas etc en películas de invasiones y tal. La de Troopers no la he visto pero por lo que decís va por ahí también.
    ¿Alguien recomienda alguna más de las viejunas?

    Por cierto, que ayer fui a ver State of Play y, sin ser peliculón, no es tan mala como cabe esperar a priori con Ben Affleck y Gladiator.



  • la humanidad en peligro. eso me recuerda una experiencia que viví en la filmoteca, durante un ciclo de ciencia ficción que hicieron hace ya unos años. toda la platea de la filmo aplaudiendo a bill pullman cuando se cepilla la nave nodriza de los aliens invasores al final de "Independence day", los cinéfilos a veces demuestran tener sentido del humor y de la ironía

    klaatu barada nikto



  • a ver, es que no hay ninguna duda de que STAR TREK va a ser un producto americano, ni más ni menos. Es de JJ Abrams, qué queréis? jajajaja

    de pelis viejunas mis dos MUST son "the blob" y "la invasión de los ladrones de cuerpos". Creo que esta última es la única peli que realmente me da miedo de verdad. Ni jack nicholson hacha en mano ni hostias. Vainas gigantes: aaahhh!!!



  • @KoalaRecruiter:3adh4gdm:

    La de Troopers no la he visto pero por lo que decís va por ahí también.

    si te refieres a la película del holandes, decididamente todo lo contrario.No solo funciona como película de sci-fi o de entretenimiento, sino que también es una película profunda y militantemente anti fascista.

    @manel:3adh4gdm:

    la humanidad en peligro. eso me recuerda una experiencia que viví en la filmoteca, durante un ciclo de ciencia ficción que hicieron hace ya unos años. toda la platea de la filmo aplaudiendo a bill pullman cuando se cepilla la nave nodriza de los aliens invasores al final de "Independence day", los cinéfilos a veces demuestran tener sentido del humor y de la ironía

    Por eso ( y otras cosas) los frikis amamos películas como Independence Day. Nos lo pasamos muy bien con ellas y le sacamos mucho más jugo que los que solo se dejan llevar por lo que toca decir.

    @lelaina:3adh4gdm:

    a ver, es que no hay ninguna duda de que STAR TREK va a ser un producto americano, ni más ni menos. Es de JJ Abrams, qué queréis? jajajaja

    Y menos mal que lo es, porque si la llegan a hacer los franchutes se pasarian toda la película comiendo o bebiendo vino, y si la hacemos aqui, cascando y sin moverse de un metro cuadrado (y con guión de la Sinde, no lo olvidemos)