Piel de gallina (CINE)



  • Yo me quedo con una conversación con un amigo: Vicky Cristina Barcelona va a ganar premios por que así pueden decir que son internacionales (los premios) y que los ganadores son de peso, conocidos internacionalmente, que son unos premios con fuerza, a lo que el mismo día de los premios, el excelentísimo Cuní dijo al respecto algo así como: vaya, así se demuestra que los premios gaudí están a la altura de los demás festivales.

    Lo de siempre, muy importante la presencia de la barretina cueste lo que cueste y muy importante que haiga un ganador internacional para que los de aquí piensen que están a la altura de los de allí.

    Lo de llamarlos los premios Gaudí, también tiene mérito, me han comentado que hay varios intelectuales en la Vall d'Hebrón de tanto pensar el nombre de los premios. Igual que la pasarela (internacional) e igual que todo lo que un guiri quiere de Barcelona, ¿y los de aquí? no sé.

    Visca tele tres



  • no si ya te entiendo pero…¿no crees que es indispensable que en la sección "mejor película europea" la ganadora sea una internacional?



  • sí, sí.
    Lo que hablaba era previo a los premios, luego, me parece correcto ese premio (aun sin saber las candidaturas) hablaba de los premios en general



  • @Disperso:25wpa6fh:

    no si ya te entiendo pero…¿no crees que es indispensable que en la sección "mejor película europea" la ganadora sea una internacional?

    la categoria no era la de mejor pelicula en lengua no catalana? eso de mejor pelicula europea es la primera vez que lo oigo, tampoco es que haya seguido los premios estos con una expectacion brutal…



  • Correcto.

    pero ojito, porque sí hay apartado "mejor película europea". ¿ganadora? Camino.



  • El cant dels Ocells és de lo mejor que he visto en cine en mucho tiempo.( o de lo mas interessante.) Pero hay que verla sin prisas contemplar el paisaje ( islandia)i observar a tres hombrecillos de lo mas corriente.

    Premis Gaudi Quizàs porqué era el primer año ,quedo todo muy repartido.Aunque lo de " mejor peli" no hay que dudar : Lo és ,"i punt"
    también hay que entender que és un festival hecho aquí,en este país ,y es necesario un perfil propio. Aunque de el nombre de Gaudí se está abusando un poco.

    Vicky Cristina Barcelona Para mi és un pastiche" Wodri Allen". Ni se retrata la clase alta barcelonina ni nada . Solo vemos como funcionan las estàncias de W por Barcelona, Gaudí, Passeig de Gràcia, Carrer Montcada,y invitaciones a "lunchs" por la avenida Tibidabo
    Todo huele a folleto turistico para gente de clase alta aburridos. Venid a ver Gaudí, conocereis el macho iberico , y la " Carmen"española , bebereis vino, Flamenco y tomareis fotografias chulas que aún huelen a tercermundo ( espantosa y vergonzosa la escena de la Scarlett y Pe fotografiando a las putas que hacen la calle, ¡ encima les sonrien !) Y hasta podreis ir a Sevilla.

    Lo de estudiar "identidad Cartalana" aún me duele al oido. Si quieres ligar con una chica que viene a estudiar esa " cosa" , al menos llevala al Palau o al Saló dels Miralls ( club del Liceu ) a escuchar Mompou y explicale quien financió a Gaudí y el modernismo .
    Encima és que me aburri, me aburrí hasta que no apareció "Pene" haciendo el papel de siempre, y a partir de entonces me aburrí menos.

    La banda sonora y una canción "estrella", pero que muy chorra.

    Quizàs el unico acierto fué el poner o imponer a una pareja de actores mediàticos españoles para reforzar bien los tòpicos que siempre esperamos ver como turistas.
    Otro acierto ,(aunque este me produce verguenza ajena )es el de las señoras que hacen la calle, y que "casualmente " no habia oido comentar nunca.

    Bueno , despues de invertir un dinero en una peli tan mala , lo mejor que puedes hacer es rajar y despacharte a gusto.



  • Nuestra amiga Pe nominada a los oscars a mejor actriz de reparto….

    Mejor película

    "The curious case of Benjamin Button"
    "Frost/Nixon"
    "Milk"
    "The reader"
    "Slumdog millionaire"

    Mejor película de habla no inglesa

    "Waltz with Bashir" (Israel)
    "The class" (Francia)
    "The Baader Meinhof Complex" (Alemania)
    "Revanche" (Austria)
    "Departures" (Japón)

    película más nominada: "The curious case of Benjamin Button" en 13 categorías... ¿alguien la ha visto? ¿es tan espantosa como parece en el trailer?

    el resto aquí... http://lososcar2009.blogspot.com/2009/0 ... 09_21.html

    pueden empezar las apuestas...



  • como siempre putada porque un gran margen de las películas no están ni estrenadas todavía con lo que no puedes opinar…

    la del benjamin button me apetece verla, me gusta Fincher, todavía no me ha defraudado, quizás un poquito en Panic Room

    por lo que he podido ver en los trailers no parece que Sean Penn haga un papelón demasiado excelente, quizás me equivoco… en cambio Rourke por lo poco que he visto tiene pinta de salirse, y Langella también

    actor de reparto para mi Ledger lo borda en todos los ámbitos, no creo que tenga rival y actriz de reparto ni idea pero que la Pe esté nominada rebaja el nivel mucho… pues a pesar de ser lo mejor del film tampoco es para tanto, no deja de ser un simple papel de chiquilla medio histérica y ya está

    Me ha sorprendido ver a WallE en mejor guión original, si bien como mejor película de animación no tiene rival

    en general cada vez se nota más el bajón de nivel de Jolivú



  • Tal como se avanzó por aquí, La 2 emitió 'W' el martes. la cuestión es: ¿hay que hacer un biopic en serio de un tipo que, cuando se pone serio, da risa?



  • @Psychocandy:2yabrn7a:

    Me ha sorprendido ver a WallE en mejor guión original, si bien como mejor película de animación no tiene rival

    Si la hubiesen nominado a mejor película no hubiese pasado nada.



  • @los:

    Tal como se avanzó por aquí, La 2 emitió 'W' el martes. la cuestión es: ¿hay que hacer un biopic en serio de un tipo que, cuando se pone serio, da risa?

    Muy floja. Demagógica (me diréis, claro, es Oliver Stone), sobreactuada, sobremaquillada y tosca en la narración y en la planificación. JFK era un poco coñazo pero al menos estaba bien narrada.



  • Ufff JFK, no me la toques.. Bueno, sí, tocámela. La habré visto como 8 veces y es que de niño en el cine me sobrecogió, joder, los complots y tal impresionan cuando eres un chinorri. Como cuando Mulder con los extaterrestres. En cambio, la ví hace poco, para ver qué tal, y…joder, el discurso del final, después de todo el montaje que se han gastado, lo jode todo todito todo.



  • Me gusta el noticiario de TVE a hablar de los Oscars con una reportera en New York. Vamos, es como si un periodista americano estubiese en Moscú para informar de notícias de España.



  • @bodeiro:3npypkp8:

    Me gusta el noticiario de TVE a hablar de los Oscars con una reportera en New York. Vamos, es como si un periodista americano estubiese en Moscú para informar de notícias de España.

    El ERE de TVE ha hecho estragos.



  • Yo también lo he visto. Ha sido bochornoso. Eso pasa por dejar la información cinematográfica en manos de reporteros que la mejor película que han visto es Titanic.

    En realidad, toda información sobre estrenos en los telediarios es publicidad encubierta.



  • Aún queda por proyectarse esa "Ballast"que pinta tan bien, pero ya se han desvelado las apuestas de febrero del Cineambigú, con los nuevos films de Atom Egoyan y del director de esa pequeña gran película titulada "Old Joy" entre su programación.

    http://www.retinas.org/index/?page_id=292

    qué guapa es Michelle Williams, pardiez!



  • A ver si Berlin remonta en esta edición. No tanto por Stephen Frears, Daldry, Kaige, Costa-Gavras o Travernier, pero sí por lo que puedan dar de si Wajda, Moodysson, Ozon, Hans-Christian Schmid, o Mitchell Lichenstein, director de esa "Teeth" (la de la vagina con dientes) vista y disfrutada -o sufrida- en Sitges, pero aún por estrenar.

    algunos títulos:

    _Alle Anderen Germany
    by Maren Ade (The Forest for the Trees)
    with Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner, Nicole Marischka
    World premiere

    Rage Great Britain / USA
    by Sally Potter (The Tango Lesson, Orlando)
    with Dame Judi Dench, Jude Law, Dianne Wiest, Steve Buscemi, Simon Abkarian
    World premiere

    The Dust of Time Greece / Germany / Italy / Russia
    by Theo Angelopoulos (Eternity and a Day, The Weeping Meadow)
    with Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe, Bruno Ganz
    Out of competition
    International premiere

    Forever Enthralled (Mei Lanfang) People’s Republic of China
    by Chen Kaige (Farewell My Concubine, The Promise)
    with Leon Lai, Zhang Ziyi, Sun Honglei, Chen Hong
    International premiere

    The Messenger USA
    by Oren Moverman – directorial debut
    with Ben Foster, Woody Harrelson, Samantha Morton
    International premiere

    London River Algeria / France / Great Britain
    by Rachid Bouchareb (Little Senegal, Days of Glory)
    with Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate
    World premiere

    Mammoth Sweden / Germany / Denmark
    by Lukas Moodysson (Show me Love, Lilja 4-ever)
    with Gael Garcia Bernal, Michelle Williams, Sophie Nyweide, Tom McCarthy
    International premiere

    The Private Lives of Pippa Lee USA
    by Rebecca Miller (The Ballad of Jack and Rose)
    with Robin Wright Penn, Alan Arkin, Keanu Reeves, Maria Bello, Julianne Moore, Winona Ryder
    Out of competition
    World premiere

    The Reader USA / Germany
    by Stephen Daldry (The Hours, Billy Elliot)
    with Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Alexandra Maria Lara
    Out of competition

    Pink Panther II USA
    by Harald Zwart (One Night at McCool's)
    with Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia
    Out of competition
    International premiere

    Cheri UK/Germany/France
    By Stephen Frears (The Queen, Dangerous Liaisons)
    With Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones
    World premiere

    Darbareye Elly (About Elly) Iran
    By Asghar Farhadi (Fireworks Wednesday)
    With Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi
    World premiere

    Deutschland ‘09 - 13 kurze Filme zur Lage der Nation Germany - Out of Competition
    Compilation film by Fatih Akin, Tom Tykwer, Wolfgang Becker, Sylke Enders, Dominik Graf, Romuald Karmakar, Nicolette Krebitz, Isabelle Stever, Hans Steinbichler, Hans Weingartner, Christoph Hochhäusler, Dani Levy and Angela Schanelec
    World premiere

    Eden à l'ouest (Eden is West) France/Greece/Italy - Out of Competition
    By Costa-Gavras (Missing, Amen)
    With Riccardo Scamarcio, Juliane Köhler, Ulrich Tukur
    International premiere

    Gigante Uruguay/Germany/Argentina
    By Adrián Biniez (Total Disponibilidad)
    With Horacio Camandulle, Leonor Svarcas
    World premiere

    Happy Tears USA
    By Mitchell Lichtenstein (Teeth)
    With Demi Moore, Parker Posey, Rip Torn, Ellen Barkin
    World premiere

    In the Electric Mist France/USA
    By Bertrand Tavernier (Laissez-Passer, La Guerre Sans Nom)
    With Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard
    World premiere

    Katalin Varga Romania/UK/Hungary - debut film
    By Peter Strickland
    With Hilda Péter, Norbert Tankó, Tibor Pálfy, Sebastian Marina
    World premiere

    La Teta Asustada (The Milk of Sorrow) Spain/Peru
    By Claudia Llosa (Madeinusa)
    With Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solis
    World premiere

    Lille Soldat (Little Soldier) Denmark
    By Annette K. Olesen (Minor Mishaps)
    With Trine Dyrholm, Finn Nielsen, Lorna Brown
    International premiere

    Notorious USA - Out of Competition
    By George Tillman Jr. (Men of Honor)
    With Angela Bassett, Jamal Woolard, Derek Luke, Anthony Mackie
    International premiere

    Ricky France/Italy
    By François Ozon (8 Femmes, Swimming Pool)
    With Alexandra Lamy, Sergi Lopez, Mélusine Mayance, Arthur Peyret
    World premiere

    Storm (Sturm) Germany/Denmark/The Netherlands
    By Hans-Christian Schmid (Requiem, Distant Lights)
    With Kerry Fox, Anamaria Marinca, Stephen Dillane, Rolf Lassgård
    World premiere

    Tatarak (Sweet Rush) Poland
    By Andrzej Wajda (Popiól i diament, Katyn)
    With Krystyna Janda, Pawel Szajda, Jan Englert
    World premiere_

    y la nueva de Tom Tykwer como peli de apertura:

    The International
    Directed by Tom Tykwer (Perfume, Run, Lola Run) and featuring a star-studded cast, the action thriller traces the criminal business transactions that finance war and terror.
    The leading roles are played by Clive Owen (Inside Man, Closer) and Naomi Watts (King Kong, 21 Grams). Armin Mueller-Stahl (Die Buddenbrooks, Illuminati), Brian F. O’Byrne (The New World, Million Dollar Baby), Ulrich Thomsen (Brødre, Festen) and Jack McGee (L.A. Crash) complete the impressive international cast.



  • @Pekh:3n2lmi0p:

    @Psychocandy:3n2lmi0p:

    Me ha sorprendido ver a WallE en mejor guión original, si bien como mejor película de animación no tiene rival

    Si la hubiesen nominado a mejor película no hubiese pasado nada.

    Pues a mi me decepcionó un poquito.



  • Wall-E debería estar entre las mejores del año, sin distinciones por ser de animación o lo que fuera.



  • @Psychocandy:2atol12x:

    por lo que he podido ver en los trailers no parece que Sean Penn haga un papelón demasiado excelente, quizás me equivoco… en cambio Rourke por lo poco que he visto tiene pinta de salirse, y Langella también

    He vistoMilk y la verdad que Sean Penn está más aguantable que normalmente. Hace un más que digno papel. La peli en si está bastante bien con todos los rollazos habituales de los biopic pero sortenado bastante bien algunos clichés que sobrevolaban la historia. James Franco sorprendentemente muy bien y Diego Luna al paredón. Como es obvio, nada que ver con los últimos Van Sant (ni con el Will Hunting).

    La de Benjamin Button la pinta que tiene me tira un poco para atrás pero tras Zodiac Fincher tiene bastante margen de confianza por mi parte (ya veremos si aportando algún euro o siendo un puto pirata).