Piel de gallina (CINE)



  • ¿Y qué tal estará la Pfeiffer en la adaptación cinematográfica de Chéri (la novela de Colette, a su vez adaptada al teatro por ella misma) que ha hecho Christopher Hampton para Stephen Frears?

    Con que veintiún años después (se dice pronto) el trabajo conjunto de ese trío: actriz, guionista y director, sea la mitad de brillante que en Las amistades peligrosas ya me conformo.



  • al final, y en buena parte gracias al absurdo método de compra de entradas por el internete de la Berlinale, no voy a ver ninguna de las pelis que tenía apuntadas como posibles, la única opción que me quedaba que me ha parecido que igual está bien es una peli llamada Voy a Explotar, mexicana, ya os diré que tal está la peli.



  • Ayer fui a ver Frost vs Nixon. Tiene momentos en los que roza la TV movie de serie Z -sobretodo en cuanto a vestuario y peluquería- y otros en los que el ritmo de la historia resulta trepidante.

    Frank Langella haciendo de Nixon no sé si me gustó más que Anthony Hopkins en Nixon de Oliver Stone. Si alguien la tiene fresca o la ha visto hace poco, sería interesante compararlas.



  • Según una encuesta realizada a 2000 cinéfilos en el Reino Unido la actriz más bella de la historia de Hollywood es

    http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/n ... ywood.html



  • pues vaya cliché más tópico… será que no hay bellezas mucho mejores



  • @Stereo:ttrnm8v3:

    Según una encuesta realizada a 2000 cinéfilos en el Reino Unido la actriz más bella de la historia de Hollywood es…

    Para mirarla y darle al deltoides, porque más allá de eso, no sé si su frágil esqueleto habría aguantado…Siempre que veo alguna foto suya me dan ganas de darle un bocadillo y una fanta.



  • No soy fan de Star Trek, pero me ha gustado la foto de avance:

    y me congratula anunciar que ésto de debajo lo veremos en pantalla grande en primavera / verano de este año:



  • @Stereo:4e0nru5r:

    Según una encuesta realizada a 2000 cinéfilos en el Reino Unido la actriz más bella de la historia de Hollywood es

    http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/n ... /20090211/ jo, jo53638387704/audrey-hepburn-elegida-la-actriz-mas-bella-de-la-historia-de-hollywood.html

    Donde se ponga la Verdú



  • Que ? de cachondeo amb la Verdú ,Mr. Spock?
    Siguem serios : Grace Kelly



  • @Kanchelskis:1anytdrd:

    No soy fan de Star Trek, pero me ha gustado la foto de avance:

    Aquí podéis ver el trailer.

    http://www.startrekmovie.com/intl/es/



  • Me da que la Winslet se lleva el Oscar de calle…
    Me ha gustado The Reader...peli dura...pero muy recomendable.
    Este año me han gustado las 5 nominadas a mejor pelicula. A ver si me veo mañana The Wrestler...tengo ganas de comprobar lo que dicen sobre Mickey Rourke...



  • Pero…¿hay algo que le disguste jackster?

    Ayer oí a la Winslet decir que, después de unas creo que cinco nominaciones y ningún premio, si no gana este año se va a traumatizar. También ayer ví -por fin- Memories of murder, que junto a The host y al pequeño y sutil fragmento de Tokyo! conforma una más que suficiente filmografía para que yo, y desde aquí, beatifique al bueno de Bong Joon-Ho. Joder, qué poco asiático que es el tio y qué bien lo hace. Reinventor de géneros y patada en la boca al cine más comercial norte-americano.
    También hubo tiempo para ver lo que quizás -ya me lo dirá Thurman, Waldo o quien se precie- es la película más floja de Berlanga, Todos a la cárcel (1994).

    Y nada más, que Grupo Salvaje como bien suelta XaviXavi es de puta madre pero yo siento, y a falta de ver cosas como la de Pat Garrett y tal, especial admiración por los perros de paja, la baladísima, ese Charlton Heston haciendo de Mayor Dundee, el duelo de pistolas en la Alta Sierra e, incluso, por ese western urbano que es Convoy.

    Ah si, otra cosa, el debate entre la actriz más guapa de todos los tiempos debe ser de todos los debates posibles, el más estéril y subjetivo. Por otra parte, parece obvio que siempre se recurre al voto de la actriz ya muerta o viejuna. ¡Como si las guapas de hoy tuvieran que demostrar su belleza mañana!
    Audrey Hepburn me parece bien que salga elegida, pero vamos, si saliera Michelle Pfeiffer no pasaría nada.



  • @Disperso:163jg3br:

    Audrey Hepburn me parece bien que salga elegida, pero vamos, si saliera Michelle Pfeiffer no pasaría nada.

    ni si saliera Julie…



  • Pues ya puestos a vivas, Dísper, yo tengo predilección por esta mujer. Ya no digamos de joven; pero incluso con todos sus años a cuestas, como en esta foto, sigue siendo una señora impresionante:




  • 5/10
    La primera mitad de la película es bastante aburrida, en la segunda mitad se pone algo interesante y el final es lo único que merece la pena. Los actores no están mal pero tampoco es para tirar cohetes, no sé si una nominación a Frank Langella es demasiado, desde luego el Oscar sí, para mi, el mejor Kevin Bacon y no está nominado (en reparto, claro).


    8/10
    Aquí si hay interpretaciones de Oscar, todos los actores están estupendos. Nada es lo que parece o lo que parece es lo que es, buena trama, de principio a fin, este sublime.


    10/10
    Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película, años, quizás desde Los Hermanos McMullen (mi película favorita, que ahora tendrá que competir con esta) y ya ha llovido. Rodada con muy buen gusto, con una fotografía monocromática preciosa, buenos actores, diálogos ingeniosos, romántica sin caer en el empalago que tanto me repele, triste, divertida… Grande!!!



  • dios… eso tiene una pinta de pastelón infumable increible.

    nenes, ayer fui a la berlinale, a ver Voy a Explotar, una peli mexicana con historia bastante tipica, chico y chica adolescentes incomprendidos que se escapan de casa, todo empieza como una aventura y un juego y acaba como el rosario de la aurora. Visto así pinta más bien truño, pero tiene su gracia, más que nada por el toque mexicano de la historia, esa mezcla entre surrealismo y vida durilla. Además el ritmo es bastante enganchante, en la banda sonora suena Casiotone for the painfully alone y los personajes protagonistas son de esos con los que te encariñas, sobretodo ella, que es un amor.

    El otro día vi [REC.] (siempre al día) en mi portatil a la una de la mañana en la cama a oscuras y solito en casa y me cagué la pata abajo, soy un nena, lo se.



  • Yo también ví [REC.], en circustancias parecidas, no hace mucho y como ya dije, normalmente las películas de miedo me dan risa, no me resultan para nada creibles y esta se ganó mis respetos.

    Se me olvidó comentar antes;


    9/10
    Me encantan las películas de vampiros, aunque esta no es una al uso, una historia diferente, de amor, amistad, ingenuidad… Difícil de explicar, hay que vela.


    Trinxo debes ver In search of a midnight kiss, te sorprenderá gratamente.



  • una cosilla, llevo unos dias buscando I'm a Cyborg, But That's OK del perro Pachón Wook, si alguien encuentra en algun sitios enlaces para descarga directa le estaré agradecido, yo es que no encuentro links activos por ninguna parte.





  • @glorieta:bcbnqbx5:


    8/10
    Aquí si hay interpretaciones de Oscar, todos los actores están estupendos. Nada es lo que parece o lo que parece es lo que es, buena trama, de principio a fin, este sublime.

    Creo que esta basada en una obra teatral, y se nota esa intensidad sin salir practicamente de un par de escenarios en toda la peli. Philip Seymour Hoffman es un puto crack, menudo actorazo.