Piel de gallina (CINE)



  • yo sigo a lo mío, he visto algunas de zombies de las que me recomendasteis.

    28 días y semanas después, la primera me ha gustado más en el segundo visionado, está chula, pero sigo pensando que hubiera sido mucho mejor si se quedase solo en la primera media hora, cuando se encuentran al padre con la niña la cosa empeora. La de 28 semanas después me ha molao más, no tiene nada que ver con la "primera parte" y va bastante más a piñón, es mas desquiciada y tienen más mala leche, además sale stringer bell, con lo que ya tengo suficiente.

    sección humor zombie:

    siento decirlo pero dawn of the dead me pareció un truño de los grandes, no me ha hecho ninguna gracia, pero ni una sonrisilla tu, no se que me pasa con el humor ingles de hoy en día, pero es que no le veo la gracia por ningún lado. La otra que podría incluirse en esta sección es Fido, está si que me ha parecido bastante más interesante y cachonda, eso si, es una peli simple, no hay que buscar mucho detrás ni nada de eso, pero la idea es simpática, aunque ya esté muy vista, una historia de amistad/amor interacial.



  • yo sigo a lo mío, he visto algunas de zombies de las que me recomendasteis.

    28 días y semanas después, la primera me ha gustado más en el segundo visionado, está chula, pero sigo pensando que hubiera sido mucho mejor si se quedase solo en la primera media hora, cuando se encuentran al padre con la niña la cosa empeora. La de 28 semanas después me ha molao más, no tiene nada que ver con la "primera parte" y va bastante más a piñón, es mas desquiciada y tienen más mala leche, además sale stringer bell, con lo que ya tengo suficiente.

    sección humor zombie:

    siento decirlo pero dawn of the dead me pareció un truño de los grandes, no me ha hecho ninguna gracia, pero ni una sonrisilla tu, no se que me pasa con el humor ingles de hoy en día, pero es que no le veo la gracia por ningún lado. La otra que podría incluirse en esta sección es Fido, está si que me ha parecido bastante más interesante y cachonda, eso si, es una peli simple, no hay que buscar mucho detrás ni nada de eso, pero la idea es simpática, aunque ya esté muy vista, una historia de amistad/amor interacial.



  • Alguien lo había comentado por aquí, pero diré que cometí el error de ir a ver Millenium y vaya bodrio. Mala, mala, mala. Los telefilms de Antena 3 los domingos por la tarde son mejores.

    Si has leído el libro es totalmente prescindible, y si no lo has leido no te tendrían que dejar entrar en el cine por higiene mental.



  • Y a todo esto… ¿los libros qué tal?



  • Pues bastante entretenidos, la verdad. No deja de ser un best seller de misterio, buenos contra malos y todo eso, pero es de esos que te engancha bastante. Para buscar una comparación con otros que han hecho ruido mediático, me ha parecido que es muchísimo mejor que El Código Da Vinci. Este como mínimo define mejor los personajes, tiene subtramas interesantes y la única gracia no es resolver un enigma.

    Ideal para el metro y la playa, vamos.



  • suscribo lo dicho por pekh, está medio escalón por delante del best-seller de toda la vida, pero tampoco es para emocionarse.

    perfecto para esta época estival



  • Parece que un par de veces al año podemos contar con pelis catalanas decentes, y el 2009 lo ha estrenado -tardíamente- "Tres dies amb la família". Como era de preveer echando un vistazo a la plantilla actoral (Eduard Fernandez; Francesc Orella; Ramón Fontseré; et al.), nivelón en las interpretaciones, pero, destacar algunas cosas menos habituales pero muy importantes: historia creíble, sutil, explicada con naturalidad (por fin alguien entiende que en este país la gente se corta y se pisa cuando conversan!), y una filmación cinematográfica (no telefílmica).
    Vamos, que Mar Coll se ha apuntado un tanto. Esperemos que repita.



  • Está bien la programación de las Gandelues de este año, pero me falta un poco de valentia y exceso de corrección política. Y creo que era una ocasión excelsa de repetir ese fantástico año en que, debido a la muestra de cultura trash, la selección fue realmente de campanillas. Un buen muestrario del cine patrio del tardo franquismo, de destape y de los primeros días de la democracia hubiera sido, en mi opinión, más apetecibles y acorde con la exposición en curso sobre los quinquis. Estoy seguro que muchos jóvenes hubiesen descubierto algo que desconocen. Pero bueno, supongo que el jazz da más lustre que las rumbas de los Chichos o las tetas de la Cantudo.



  • El felpudo, 30", el felpudo de la Cantudo.



  • @30segundossobreTokyo:tbpn4koo:

    Está bien la programación de las Gandelues de este año, pero me falta un poco de valentia y exceso de corrección política. Y creo que era una ocasión excelsa de repetir ese fantástico año en que, debido a la muestra de cultura trash, la selección fue realmente de campanillas. Un buen muestrario del cine patrio del tardo franquismo, de destape y de los primeros días de la democracia hubiera sido, en mi opinión, más apetecibles y acorde con la exposición en curso sobre los quinquis. Estoy seguro que muchos jóvenes hubiesen descubierto algo que desconocen. Pero bueno, supongo que el jazz da más lustre que las rumbas de los Chichos o las tetas de la Cantudo.

    Estás al tanto de BarcelonaTV? cada domingo noche pasan una. Por ahora: Perros Callejeros 1 y 2, Deprisa Deprisa, y este domingo es el turno de Los últimos golpes del Torete.

    Hablando de pases, anoche se pudo ver en Canal + una pequeña selección de los cortometrajes de "Chacun son cinema", peli-compilación surgida de un proyecto del Festival de Cannes para festejar sus 60 aniversario -2007- proponiendo un corto de 3 minutos máximo y en una sala de cine a varios de los directores premiados con la Palma de Oro. Ya es de suponer que la peli es irregular, pero la selección no se quedó atrás: dos bobadas de Moretti y Kitano, pasables los de Van Sant, Kaurismaki y Loach, muy cafre el de Von Trier (que no os puedo linkear porque lo han fulminado de Youtube) y una preciosidad imaginada por los Dardenne, que aquí podéis ver:
    http://www.youtube.com/watch?v=AdkRpPr7_II



  • y no solo ese…



  • Ciclo de cine negro en Casa Asia Barcelona durante julio, y empiezan a lo grande, con una peli inédita por nuestros lares de Johnnie To, "Exile". También pasaran "Dirty carnival", que ya se pudo ver en el BAFF '07, y es una gozada de peli de yakuzas, divertida y socarrona.

    Los pases son los sábados a las 19:30, y son gratis. Aquí el programa:

    http://www.casaasia.es/pdf/710990613AM1246431973550.pdf



  • No me había registrado hasta ahora, pero llevo tiempo viendo el foro y este thread en particular. Por desgracia de momento "solo" he llegado a la página 105 así que no sé si alguien ha hablado ya de esta peli, pero es una de mis películas favoritas: Blind Beast de Masumura.

    Está basada en una novela publicada por partes de Edogawa Rampo (seudónimo de un escritor japo cuyo nombre no recuerdo y que en boca de un japonés suena igual que Edgar Allan Poe). Trata de un escultor aficionado ciego que busca una modelo para completar la escultura perfecta, ideada para ser disfrutada a través del tacto. Tras oir rumores sobre una modelo de fotografía y palpar una estatua de ella en una exposición, decida raptarla haciéndose pasar por masajista. La prota hace un papel fantástico, no adopta el papel de mujer indefensa pasiva (tan habitual en el cine asiático), ni el de superheroína lanzando patadas y codazos. Seduce al escultor para enfrentarlo a su madre y a cualquiera que vea la peli por el camino. La evolución de ambos es tá muy trabajada, él comienza siendo muy infantil y va madurando en gestos, objetivos e incluso artísticamente, mientras que ella va perdiendo la vista en la oscuridad del estudio hasta descubrir el sentido del tacto como alternativa a la vista en una especie de síndrome de Estocolmo sensorial.

    No quiero destripar la película pero a partir de un momento que es el catalizador de la evolución de ambos comienza una deriva surrealista que toca las tendencias sadomasoquistas, la dominación, el vampirismo, y los umbrales del dolor y el placer hasta alcanzar el clímax. Pocas películas han tratado estos temas de forma tan atrevida y erótica sin siquiera rozar la vulgaridad o el desnudo fácil. ¡Y la peli es de 1969! En fin, que la recomiendo encarecidamente y si ya ha salido perdonadme, pero la acabo de volver a ver y no he podido resistirme (¡aún me quedan varios cientos de páginas para alcanzaros!)



  • @Kanchelskis:3b18x383:

    "Dirty carnival", que ya se pudo ver en el BAFF '07, y es una gozada de peli de yakuzas, divertida y socarrona.

    ¡Muy divertida! Vendí mi bate de béisbol por Ebay después de verla, ¡me daba miedo tenerlo cerca!



  • De todo este rollo de la French Horror New Wave que me recomendáis?

    Eso sí, indicad el grado de asquerosidad y casquería de las pelis. Que uno no es que sea muy aprensivo, pero mejor estar avisado.



  • The Hurt Locker

    Grande! De los mejores thrillers/pelis de acción que he se han hecho en los últimos años. Va sobre los que desactivan coches bomba. Tensión contínua y filmada de forma excelente. Y lo bueno es que siendo un film sobre Irak, aquí hay cero politiqueo y "didacticismo", ni por un lado ni por el otro.

    Trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=2GxSDZc8etg



  • Decepcionante experimento visual.





  • @Ka$hbad:3pqd4p61:

    No me había registrado hasta ahora, pero llevo tiempo viendo el foro y este thread en particular. Por desgracia de momento "solo" he llegado a la página 105 así que no sé si alguien ha hablado ya de esta peli, pero es una de mis películas favoritas: Blind Beast de Masumura.

    ¿Algún link de descarga? Pinta interesante la peli.



  • Altamente recomendable "Los mundos de Coraline". Exteriormente, puede parecer una peliculilla infantil sin nada que aportar (la premisa guarda cierto parecido con "Alícia en el país de las maravillas"), pero está preñada de mil y un detallitos de aplauso, cuenta con personajes singulares, y visualmente (plastilina + stop-motion) es, como no, un primor. Eso sí, la historia, aún siendo siniestra y mágica, tiene cierto tono más infantil que la anterior dirigida por Selick ("Pesadilla antes de navidad", por mucho Tim Burton que se acredite) y el final se lo pulen en un plis plas (lo mismo que con "Iron Man", vamos). Pero, a pesar de los pesares, una gozada de peli y un regalo para la cartelera de verano.