Piel de gallina (CINE)
-
@30segundossobreTokyo:3ag2ecul:
@Waldo:
No era usted el que tenía tanto interés en la dichosa película?
Pues si, por eso fui a verla con unas cierta ganas.
Pues entre tu comentario y un par de críticas que he leido ya se me han quitado un poco las ganas a mi…
-
Trinxo Torturat: Buf, no se yo que recomendar…Soy muy malo para eso. Planet terror está muy bien, y la del Tarantonio a mi me pareció la polla. Todo los fans que ganó con Kill Bill los mando a tomar por culo con ella. Enorme. Tías buenorras sufriendo, coches aplastados y Plissken. Peli dios.
Por cierto, que el guión de inglorious bastards corré por la red ya, el muy jodio. Yo no me lo leo, que le tengo muchas ganas a la peli.Supongo que crank, wanted,eskalofrio,be kind rewind,pineapple express, mum and dad, antes que el diablo sepa que has muerto, cloverfield,rambo 4, revolutionari road y midnight meat train las has visto. Si me viene algo ya te diré, porque las que te he puesto son bastante obvias. Al menos en su mayoria.
Joder el Kon, qué grande! Eso sí, Paranoia agent no hubo cojones de acabarla. Algun día la retomo. A mi la que más me gusta es perfect blue, con esa noviolación rodeada de tecnicos.Umm.
La de tokyo godfathers no la conocia. A ver si la situo.Y me cago en todo: the wrestler mola y mucho. Mierda.
-
@thatcher:2k13huu7:
por cierto kanchelskis, vi que el otro dia hablabas de paprika y me quede con ganas de recomendarte millenium actress y sobretodo tokyo godfathers que son del mismo autor, no se si las habras visto. tambien tiene una serie de 13 capitulos que se llama paranoia agent.
pues haces bien de no quedarte con las ganas, que me impresionó mucho esa peli. Lo curioso es que no llegara yo mismo a la conclusión de buscar más cosas del mismo director…esas que mencionas me suenan. De hecho, Millenium Actress me suena de haberla visto por el Caixaforum, lo consultaré.
a lo que venía: gustazo de película "Wendy and Lucy", otra sencilla demostración de sobriedad, clarividencia y buen gusto por parte de Kelly Reichardt, tras la no menos disfrutable "Old joy". A partir de la historia de una chica al borde de la pobreza que viaja a Alaska con su perra y la pierde por %%%%, Reichardt toca fibra sensible sin estridencias, y traza, como quien no quiere la cosa, una visión en escala de grises de la convivencia humana, tratando incluso los zarpazos que da el sistema cuando lo rascas.
Michelle Williams hace un gran trabajo, sin caer en excesos dramáticos, y una buena ristra de secundarios pululan por el ecosistema del film, desde un eterno secundario como Will Patton -no demasiado bien, debo decir- hasta vuestro amiguete Will Oldham haciendo de mendigo (foto del susodicho –> http://www.familylosangeles.com/blog/up ... 705205.jpg ), pasando por el rubiales de "Elephant".
En resumen, una pequeña joya que igual alguno de por aquí pudo disfrutar en Gijón, y que quizá entre de estrangis en cartelera cuando salga la nueva peli de Scorsese (Michelle Williams es la co-protagonista).
y, pegando volantazo, el trailer de la de Tarantino:
http://www.imdb.com/video/imdb/vi774243097/ -
Muy buena "Wendy y Lucy", me la bajé después de ver el cartel por aquí y quedé muy gratamente sorprendido. A ver si veo más de su director.
-
Nada, decir que el otro día terminé de ver Slumdog Millonaire y que me moló, pero me pareció super tramposa (guión) y un poco histriónica (montaje). Yo no le hubiera dado ni la mitad de los oscars que se ha llevado, pero teniendo en cuenta lo que significa la palabra marketing, todo se entiende. También que haya ganado Obama (algo de lo que me alegro, pero… ¿y si lo tuvieramos aquí con la misma mentalidad que allí?).
-
pues yo me terminé ayer el libro ("quiere ser millonario?") y aunque no he visto la película, por cosas que me han contado, han cambiado bastantes cosas.
Eso sí, mi sensación es la misma, bastante tramposilla, y a pesar de tener momentos muy duros, no sé… demasiado... almibarada? para mi gusto.
Muy resultona, muy oscar, claro. Les encantan estas pelis a los americanos. El Forrest Gump indio.
-
Séraphine, la película de Martin Provost basada en la vida de esta curiosa pintora,

se ha llevado un montón de premios en los César del cine francés.
A la protagonista, Yolande Moreau, la recordaréis como la torturada portera de Amélie.

-
Jo, la tipa parece sacada de Little Britain….
Más propuestas lúdico sanginolentas para tiempos de crísis.

-
este fin de semana he visto El Intercambio y Gran Torino y solo puedo desear que Clint Eastwood este mucho tiempo entre nosotros para que pueda seguir sentando catedra tanto como director como actor. Hacer en un mismo año dos películas tan diferentes entre si y con tanta calidad, esta al alcance de muy pocos artistas.
-
@jackster:3ircugho:
este fin de semana he visto El Intercambio y Gran Torino
yo me quedo con la frase del trailer: "nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberiais haber puteado?", vuelve Harry!
bueno, hablando de tipos duros, aquí la programación de marzo del Maldà, nuevamente con interesantes propuestas:

http://www.retinas.org/index/?page_id=292
"Chiko" es un thriller escrito por Fatih Akin sobre personajes a medio camino entre -para variar- Alemania y Turquía; "Los Bastardos" una cruda -no cruenta, esperemos- historia de dos indocumentados mexicanos sobreviviendo como matones en Los Angeles, que ya se pasó en Sitges; "Full Metal Village" un documental sobre cómo llevan los habitantes del pueblo alemán donde celebra el Wacken Open Air, mastodóntico festival de heay metal, el jaleo y la asistencia masiva de gente por esas fechas; "Nieve" un drama bosnio que, dicen, encuentra el punto de equilibrio entre lo sentimentaloide y el autismo; y "Revanche" una peli austríaca sobre la relación entre un currante de un burdel y una de las prostitutas que trabajan.
-
He visto Slumdog Millionaire y ahora entiendo por qué se ha llevado tantos óscars. Una peli para todos los públicos con final feliz que demuestra que cualquier niño pobre puede llegar a ser millionario gracias a la televisión. Perfiles psicológicos de los personajes inexistentes: o son buenos o son malos. Una historia de amor que no se entiende, que yo por lo menos no me la creo. Atención, al final la película me ha gustado, diría que bastante, mucho, pero puntualizando primero todo esto.
-
error
-
@Ecléctico:2z9fftge:
Ayer en el cine vi El luchador. Grandiosa actuacion de Mickey Rourke, para un personaje donde hay mucho que rasgar y que el lo consigue con notaza. La peli en su cojunto es muy buena. Sin moralina, ni consignas seudopoliticas, ni fantocherias.
Pse…no está mal del todo. Lo mejor, para mi, es Rourke que en ningún momento se dispara ni exagera el gesto, cosa que viendo el personaje más de uno caería en ello. No se que va a ser de el a partir de ahora, creo que lo va a seguir teniendo difícil a no ser que se haga de la iglesia de la cienciologia. De Aronofsky, la verdad, es que no se si le prefiero haciendo experimentos visuales atrevidos pero cargantes, o películas normalitas pero sín una personalidad visual propia...quizás ninguna de las dos cosas. Y es que el ritmo cochinero que se gasta en partes del metraje no me ha ayudado mucho a la hora de aumentar la nota.
-
Vimos en el cine Waltz with Bashir de Ari Folman.

Sólo para aquellos a los que les interesen los derechos
humanos y el cine de autor.
Excelente. -
Waltz with Bashir es preciosa y espeluznante. No entiendo lo de "sólo para aquellos a los que les interesen los derechos humanos". Me parece un gran tratado sobre la memoria (histórica), recomendable para muchos más.
Y hablando sobre luchadores y/o boxeadores, ayer volví a ver Rocco e suei fratelli. Vaya peliculón.
-
@Ashes:
Waltz with Bashir es preciosa y espeluznante.
No entiendo lo de "sólo para aquellos a los que les interesen los derechos humanos".
Me parece un gran tratado sobre la memoria (histórica), recomendable para muchos
más.Usted sabrá perfectamente que hay espectadores, muy cinéfilos ellos, que se alejan
despavoridos del cine político o de denuncia social, cual vampiro a la salsa alioli…
Con lo de 'sólo' a los que les interesen los derechos humanos me refiero a todas
las personas con inquietudes, sensibles e inteligentes. -
"Vals con Bashir" la vi la semana pasada, pero me dió pereza responder a 30"
y, además, el día después vi "Wendy and Lucy" y ya no estuve por ella.
Solo por el hecho de conseguir darle sentido al uso de imágenes reales de civiles asesinados (a diferencia del sensacionalismo del que hizo uso Brian De Palma al final de "Redacted", acompañado encima de música clásica rollo Wagner) ya vale la pena parar atención en el film de Folman, que, por otra parte, me parece muy interesante tanto por el sentido común y la coherencia con la que desarrolla su historia (y no siempre es fácil no caer en demagogias dentro del cine político), como por los injertos poéticos (esa terrible por lo real pero preciosa imágen del avión destripado como si fuera de hojalata), o por el sencillo pero efectivo sistema de animación utilizado, medio dibujo-medio flash. Que la recomiendo, vamos.
Encima, un día antes habían proyectado en el CCCB "Je veux voir" (sobre la situación física, a día de hoy -bueno, 2008-, de Beirut, a partir de una historia medio documental-medio ficticia con Catherine Deneuve como invitada de honor del Festival de Cine de Beirut que decide visitar con un guía la parte más maltratada de la ciudad) así que me topé con un inspirado-inesperado díptico sobre el Líbano en poco más de 24 horas.Por otro lado, "El luchador" me ha parecido una ocasión desaprovechada. Los primeros tres cuartos de hora de la peli me encantaron, casando a la perfección la situación del personaje de Rourke con la descripción de un sub-mundo tan poco tratado como el de la lucha libre. Por desgracia, durante la segunda mitad de la peli ganan el combate tics cinematográficos supuestamente épicos y solemnes como el conflicto familiar, el amor imposible, la recaída, etc. etc. (aunque la Tomei sí funciona. A todos los niveles, ya me entendéis).
Con Mickey Rourke me he llevado una sorpresa, porque creía que sería una actuación en plan "como soy la decadencia hecha cuerpo, pongo el jeto y ya està" pero no, consigue una actuación muy fluída y veraz, se mete de lleno en el personaje -si es que resulta personaje para él-.
En resumen, para disfrutar al inicio y terminar poniendo el piloto automático. -
El otro día, gracias a Trinxo y Xavi2 por la recomendación, me bajé y vi LET THE RIGHT ONE IN.
Me gustó muchísimo, es una película pausada, que no lenta, que se toma su tiempo en crecer y redondearlo todo. Meláncolica y romántica, como un cuento, un pueblo perdido, dos niños. Pese a que al principio me resultaba fría y distante, algo que sucede mucho con el cine de autor a veces (pero más made in USA y esta es sueca), me acabó envolviendo.
Eso sí, el final, junto al personaje del hombre que acompaña a la niña, me dejaron con una sensación de desasosiego SPOILER porque esos personajes enamorados de ella, que crecerán y se ocuparán de la niña, siempre, nos dejan entrever que en realidad más que romanticismo hay manipulación FIN SPOILER
Vaya, q la recomiendo. Ahora tengo Walz with Bashir a la espera.
-
Para no alargar en demasia el tema, y como no podia ser de otra forma, de acuerdo contigo en la mitad.
Creo que has acertado plenamente en lo de El Luchador. también me pareció muy bien tratada la primera parte, hasta la aparición de la hija. Entonces, para mi, la cosa se convierte en un film más que, si bien no cae en el lloro gratuito, tampoco le hace ascos a tocar el anima sensible. Pero eso es cosa de cada uno. A nivel cinematográfico, que es el que a mi me interesa, el film tiene un gran pecado que después de dejar pasar unas horas y reflexionar sobre el me ha asaltado: es simplemente agotador que un solo personaje este constantemente en pantalla. Solo existe otro personaje con un cierto peso en la historia y, para mi, esta muy poco aprovechado. Se quiere centrar tanto la historia en un solo personaje que se obvia de que este vive y se relaciona con otros, pero eso ya es algo crónico en el cine actual, donde pocos saben aprovechar o utilizar este recurso. Creo que si existido esas figuras en esta película, un cierto recorte del metraje y un rítmo un poco más vibrante (o una continuación del inicial) creo que estariamos ante un film notable.
En cuanto a la israelí, insisto en dejar de lado todo el componente pacifista, emocional e ideológico. Pero en clave cinematográfica, me pareció bastante cansina. Su rítmo no me convenció, su narración me pareció insulsa y, para nada me conmovió. Como experimentación visual en el campo de la realización de un falso documental con animación puede que me llegue a acordar de ella, pero no como película en si misma. Pero hay algo allí que si me pellizcó: sus últimas imágenes. Creo que esos dos o tres últimos minutos reales son más crudos, viscerales y honestos de todo el film. Eso si, cuando la ví, cuando se iluminó la sala, en la fila de atras el público empezó, de forma automática, sobre el conflicto palestino-israelí…no de la película.
Creo recordar que en la década de los 80 o algo así ya se realizó un film sobre estos acontecimientos. Si no recuerdo mal creo que habian actores alemanes en el asunto y pueden ser Bruno Ganz y Hanna Schygulla...pero no recuerdo el nombre.
-
Desconozco si se ha hablado por aquí de la curiosa The man from the Earth. Sinopsis rápida: en una especie de fiesta/encuentro de despedida de un grupo de amigos uno de ellos suelta que lleva vivo unos 14.000 años (año arriba año abajo).
La película me ha gustado (que no apasionado) porque recupera un poco el rollo de la ciencia ficción sin efectos de ningún tipo. En realidad la película pasa en una habitación con 8 personajes. Exceptuando un par de cagadas (SPOILER EN BLANCO) Jesucristo?? la película está bien y se deja ver con agrado aunque desaprovecha buenas ideas y el gran filón que tenía.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse