Piel de gallina (CINE)



  • Han pasado 14 años desde la ultima vez que vi una pelicula de Almodovar.
    La flor de mi secreto fue la culpable de una promesa (por supuesto que irracional, pero tras mucha reflexion) que me hice: no volver a ver nada del insigne manchego.
    Bueno, esta noche he roto esa promesa y he visto "Los abrazos rotos".

    Me ha parecido una pelicula con mejores intenciones que resultado. Las actuaciones son bastante buenas (aunque Blanca Portillo está muy sobreactuada y me ha resultado poco creible), y me ha parecido que el final podría haberse resuelto de una manera algo más agil.

    Eso si, el auto-remake de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que tiene la pelicula, reconozco que ha conseguido que me riera un buen rato.



  • 'Los abrazos rotos', según Boyero:

    http://www.elpais.com/articulo/cine/he/ ... icin_2/Tes



  • jojojo, con los masajes que se daban prisa y almodóvar…



  • juas! venía a poner el enlace de la crítica de Boyero… cuando lo he leído esta mañana me reído un rato....

    vaya pájaro el tío...

    @1xsog9qe:

    Y no te crees nada, aunque el envoltorio del vacío intente ser solemne y de diseño. Y los intérpretes están inanes o lamentables. La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio.

    en fin… tampoco puedo opinar mucho al no haberla visto, pero deja la figura de Almodovar como un vulgar farsante....



  • @Waldo:

    jojojo, con los masajes que se daban prisa y almodóvar…

    Y se los siguen dando. El País de hoy lleva una página entera de Canal + como sponsor del film.



  • Bueno, efectivamente, se los siguen dando. De hecho la peli arranca con Kira Miró leyendo El País. Boyero es un incompetente y un gilipollas, pero al menos no se vende en esto.



  • Dilo todo, la peli arranc asi…y a las 3 minutos ya esta desnuda, que oye, a nadie le amarga un dulce



  • Puff tiene mala pinta la de almodovar entonces, el corto ese con Carmen Machi ya me pareció el horror, pero tanta publicidad y tanta Pe me está mareando un poco, y esa relación que tienen, tan sumamente falsota me pone un pelín nerviosa.Estaban el otro dia en el programa ese de la dos presentado por una actriz rubia bastante idiota de la cual no recuerdo el nombre, piropeándose uno al otro y dejando de lado a la pobre Carmen Machi.



  • @Waldo:

    jojojo, con los masajes que se daban prisa y almodóvar…

    Don Waldo, a ver si me pone alguna mayúscula cuando sea necesaria. Hasta que lo he leído tres veces, no entendía nada de eso de "los masajes que se daban prisa".

    "Masajes apurados" pensaba yo… Cortito que es uno.



  • Vale, aabo de volver de ver "Los Abrazos Rotos". Soy fans (así en plural) de Almodóvar (a diferencia de Bollero) y la verdad es que traigo un sabor extraño después de verla. Creo que en la misma peli hay 3 ó 4 pelis, y no hablo literalmente… Hay historias que no creo que estén cerradas del todo, otras que están metidas con calzador, otras que están de sobra, pero hay buenas cosas también y que Almodóvar es un buen director (y hablo técnicamente es innegable).

    Los actores principales están estupendos, Pe tiene cosas muy pero que muy interesantes, Lluis Homar me encanta y hace de ciego cojonudamente bien también, Blanca Portillo, aunque últimamente la estoy viendo en todos lados en un registro más bien dramático deja bien claro que es una actriz muy completa y la sorpresa viene de las manos de J Luis Gómez que resulta generalmente muy cargante pero este papel lo borda.

    Los secundarios sin embargo, están de pena penita pena. Rubén Ochandiano da grimaldi y Tamar Novas no tiene dicción (pero sus paletas separadas me ponen). Los cameos pues genial, porque básicamente recrean unos personajes que ya existían en sus previas pelis y si no actúan similar. Hablo de Chus, Rosi, Lola y Carmen Machi.

    Sobre 10 ahora un 6 y cuando la vuelva a ver seguramente, menos.



  • Ha muerto Natasha Richardson, hija de Vanessa Redgrave y mujer de Liam Neeson, por culpa de un accidente de esquí. Una pena. Buena actriz.
    Ya estaba muy bien en una de sus primeras películas, Un mes en el campo, que recuerdo especialmente porque me gusta mucho el libro de J. L. Carr.

    También protagonizó la adaptación de otra novela del ahora archifamoso (a raíz del éxito de Expiación) Ian McEwan: El placer de los extraños. Y la de El cuento de la doncella, de Margaret Atwood. En fin…

    Para más información:

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Mu ... uage_1/Tes



  • Pongo este enlace al artículo entusiasta de Gustavo Martín Garzo sobre "Los abrazos rotos" para compensar la crítica de Boyero:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_12/Tes

    Aunque en El País siempre hacen lo mismo: cuando alguien le da un palo a un producto que tiene que ver con ellos (y lo publican para presumir de adalides de la libertad de expresión), añaden luego una "réplica" como quien no quiere la cosa.

    De todas maneras, Martín Garzo me parece mucho más de fiar que Boyero. Por lo menos no va de nada, y además es un gran escritor.

    Supongo que al final la peli no será para tanto en ninguno de los dos sentidos... (Y si no, lean ustedes el mensaje de Kio ahí arriba.)



  • Jodeeeeeeeeeeer, acabamos de pillar El País en papel para comprobar dónde salía el desagravio a San Pedro el manchego y es en la cuarta página de Opinión, zona noble donde las haya, nada de sección de Cultura. Qué cutre. Además, en Gente, 4 columnas hasta abajo sobre el estreno madrileño.

    En cuanto a Boyero, nos recuerda a Mejuto. Pita lo que ve. Y si a los demás no les gusta, plim.



  • Vale, pero me hace gracia que precisamente critique tanto a San Pedro por lo bien que se vende, cuando él se vende cojonudamente "no vendiéndose". (Supuestamente, porque no será por lo que le pagan por "no-hacerlo"…)

    PD: Y aclaro, por si acaso: de entrada me caen mucho mejor Pedro y Gustavo que Carlitos. Será que en general respeto y admiro mucho más a los artistas que a los críticos. Salvando determinadas excepciones en ambos bandos, naturalmente.



  • Hombre, lo de venderse no vendiéndose es como criticar a uno si se sienta y si se pone de pie. Y no es por defender a Boyero, que hay veces que suelta cada tontería que pa qué.

    Por cierto, ¿saben lo del arroz y las tazas?

    http://www.elpais.com/especial/pedro-almodovar/



  • Quiero decir que Boyero se ha construido un personaje a medida, exactamente igual que Pedrooo. Con la diferencia de que el de Boyero me parece "premeditado y con alevosía", no producto ni reflejo de su obra.

    (Lo siento: es que Carlitos siempre me ha caído gordo. Hasta me repugna físicamente.)

    EDITO: Y lo de El País pues ya se sabe. La preferencia por los libros del Grupo Santillana (de Alfaguara sobre todo) en Babelia es descarada, por ejemplo.

    Y, curiosamente, las noticias literarias destacadas suelen ser sobre autores relacionados con la casa. Pero eso es igual en todas partes. Al fin y al cabo son "un poder fáctico".



  • @Thurman:2jx5tpxi:

    @Waldo:

    jojojo, con los masajes que se daban prisa y almodóvar…

    Don Waldo, a ver si me pone alguna mayúscula cuando sea necesaria. Hasta que lo he leído tres veces, no entendía nada de eso de "los masajes que se daban prisa".

    "Masajes apurados" pensaba yo… Cortito que es uno.

    jaja, es verdad. Es lo que tienen los comentarios rápidos, si lo hubiera pensado tanto como para corregir eso seguramente ni lo habría publicado…



  • @los:

    Jodeeeeeeeeeeer, acabamos de pillar El País en papel para comprobar dónde salía el desagravio a San Pedro el manchego y es en la cuarta página de Opinión, zona noble donde las haya, nada de sección de Cultura. Qué cutre. Además, en Gente, 4 columnas hasta abajo sobre el estreno madrileño.

    En cuanto a Boyero, nos recuerda a Mejuto. Pita lo que ve. Y si a los demás no les gusta, plim.

    pues leyendo el artículo, creo que no podria ir en otro sitio que no fuese en opinión, porque crítica cinematográfica de la peli en si, como que no hay mucha.



  • No, no es que esté mal puesto en Opinión. Es que El País decide que hay que desagraviar a San Pedro y lo hace encargándole algo "serio" -para la sección de Opinión- a alguien como Gustavo Martín Garzo. Imagínese ayer las llamadas de Agustín Almodóvar a la calle Miguel Yuste exigiendo un areparación a la afrenta cometida.

    Sólo falta que arranque en primera con un 'pasa a la página tal'…



  • Lo último de Pixar (en 3D) abrirá el festival de Cannes:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_7/Tes