Piel de gallina (CINE)



  • Desconcertantemente horrorosa



  • Lo de High School Musical también es en serio???
    Aih Dios!



  • Desde luego. Siendo lo que es, o sea, un musical infantil dirigido al público Disney-adolescente me parece mucho más que destacable.



  • acabo de ver "The Visitor", madre mia, qué película más bonita. excelentemente interpretada (soberbio richard jenkins), guión ejemplar, emoción contenida y dos o tres escenas absolutamente memorables que no desvelaremos ni con tinta blanca ni pollas.
    hacía bastante tiempo que no me emocionaba tanto con una película de estas características, exactamente desde "al otro lado" de fatih akin. en las dos pelis hay un componente de denuncia política bastante claro, pero en mi opinión ese factor no es el que mejor define "the visitor" o "al otro lado": el tema central acaban siendo las emociones, no la situación política que viven.

    ya con "the station agent" tom mc carthy demostró tener buen pulso narrativo y sensibilidad para explicar historias pequeñas, pero es que aquí ha dado un salto adelante muy grande.

    la primera media hora de la peli me ha recordado bastante a "about schmidt", de alexander payne -otra grandísima peli-, pero luego la cosa va para otro lado.



  • Pues a mi me gustó más The Station Agent… aunque estoy de acuerdo en que es una película bonitissima para mi cae en algunos tópicos sobre la inmigración, el personaje principal me costó creermelo (más por tema de guión que de interpretación, porque Jenkins lleva muy bien el peso de la película demostrando que merece más papeles protagonistas) y, no sé, me pareció un pelín demasiado sensiblera.

    Igualemente salí del cine con la sensación de haber visto una excelente pequeña película (cuando lo de pequeña no es malo sinó más bien lo contrario)



  • @KoalaRecruiter:2xt1ue20:

    Desconcertantemente horrorosa

    Tendríamos que revisarla, pero en su momento apuntaba muchas cosas, la mayoría de ellas buenas.



  • A mi The Visitor me da perezaca, no sé si me acercaré. Con The Station Agent pasé un buen rato, pero no me parece nada del otro mundo y dudo que aguantase más visionados…

    Ayer vi esta en el cine, no la había visto nunca, y por dios que enormidad de película y que mal rato pase, que mala, que loca y que hijaputa la Davis!



  • Para los amantes del cine asiático (y del buen cine, en general), Casa Asia realiza durante el mes de abril un excepcional ciclo dedicado al cineasta surcoreano Lee Chang-Dong, un habitual dentro de las programaciones del baff donde se han proyectado la mayoría de sus films, destacaría (y recomiendo) de su filmografía la excelente y multipremiada en Venecia, Oasis (2002) , un duro e intenso melodrama basado en la relación entre dos discapacitados psíquicos.

    http://www.casaasia.es/GestorPeticiones ... odigo=4206



  • esa todavia no la he visto [pero en que cine la has visto???]

    la que vi hace poco es "Cancion de cuna para un cadaver" (Hush, Hush Charlotte)
    donde la Bette también está medio majara y se sale, papelón.



  • Mira, esa tampoco la he visto, y es de Aldrich también, creo.
    La vi en un ciclo que se hace en mi ciudad, no es un reestreno ni nada.



  • Qué casualidad. Nosotros la vimos casi entera anoche en TCM, un canalillo del Digital + que recomendamos a los amantes del cine clásico y a los que aún no hayan visto las joyas que hay que ver.

    Un peliculón escalofriante, por cierto.



  • Justo tengo ' Canción de cuna para un cadaver'entre las recomendaciones/ peticiones que me da mi tio de vez en cuando, a ver que tal.





  • habemus Miyazaki en salas a finales de abril! qué ganas

    supongo que alguno la debió ver en Sitges (y en Venecia también? suertudos), qué tal?



  • Hay ganas de Miyazaki, ayer acabé de ver una serie que tenía por ahí perdida Paranoia Agent de Satoshi Kon, me dejó un poco descolocado, la tendré que volver a ver, muy buena animación con toques lynch.

    Y Gran Torino como se ha comentado por aquí muy grande, me gustó el final que me recordó al de Sin Perdón, pero cambiando el tiroteo por sacrificio, excelente



  • el admirado Boyero está contestando preguntas de los lectores de El País en este momento (como hace habitualmente)…

    y a la pregunta:

    @1yi3jh4t:

    Y una pregunta: ¿por qué se le da tanto bombo a P. Cruz y no se presta casi atención a Blanca Portillo, que hoy por hoy es la mejor actriz española? La he visto en TV, teatro y cine, y es absolutamente soberbia. Es injusto.

    el simp,emente responde

    @1yi3jh4t:

    Creo que ambas están horrorosas en "Los abrazos rotos". El guión es lamentable. Supongo que ellas no tienen demasiada culpa, teniendo que soltar diálogos imposibles y encarnar a personajes vacíos.



  • y otra gran perla…

    @3seydug3:

    Buen día señor Boyero ¿Cuantas veces ve una película antes de realizar la crítica? Hitchcock resaltaba que era imposible apreciar todos los sentidos, aspectos de forma mininuciosa y analista en una sola visión. ¿Qué opina usted? Gracias y un saludo.

    A veces, ni la veo. Me lo invento todo. ¿Concibe usted mayor desvergüenza? A pesar de ello, consigo dormir sin pesadillas. Veo a muchos pavos que se dedican a lo mismo que yo escribiendo en el cine acompañados de una linterna. Pregúntele usted a ellos. Conozco frenopáticos en los que hay plazas libres.



  • @Kanchelskis:x2byu31f:

    habemus Miyazaki en salas a finales de abril! qué ganas

    supongo que alguno la debió ver en Sitges (y en Venecia también? suertudos), qué tal?

    Como todas las de Miyazaki. Adorable.



  • @Pekh:31b0jrj1:

    @Kanchelskis:31b0jrj1:

    habemus Miyazaki en salas a finales de abril! qué ganas

    supongo que alguno la debió ver en Sitges (y en Venecia también? suertudos), qué tal?

    Como todas las de Miyazaki. Adorable.

    …aunque sin llegar a los extremos de El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke. Muy bonita, tanto en la forma como en el fondo, pero me quedo con las anteriores (aunque de vez en cuando aún canto lo de Ponyo, Ponyo)



  • @gRR!!:3vd857vv:

    @Pekh:3vd857vv:

    @Kanchelskis:3vd857vv:

    habemus Miyazaki en salas a finales de abril! qué ganas

    supongo que alguno la debió ver en Sitges (y en Venecia también? suertudos), qué tal?

    Como todas las de Miyazaki. Adorable.

    …aunque sin llegar a los extremos de El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke. Muy bonita, tanto en la forma como en el fondo, pero me quedo con las anteriores (aunque de vez en cuando aún canto lo de Ponyo, Ponyo)

    Preciosa, Miyazaki vuelve a entregarnos otra película repleta de emoción y sentimiento, ligeramente inferior a las dos obras maestras que menciona gRR!! Digamos que se encuentra más en la línea de la maravillosa Mi vecino Totoro, más orientada hacia el público infantil.
    Otra hazaña del maestro japonés y otra oportunidad para sumergirse en otra de sus historias con mil alicientes visuales y magia desbordante.