Piel de gallina (CINE)
-
Ayer vi THE VISITOR, nominada al oscar de mejor actor de Richard Jenkins.
Es una peli amena, que narra una situacion de la America de hoy en día (problemas inmigratorios) conjugada con una crisis existencial de un profesor de universidad y como su vida da un vuelco al cruzarse con una pareja formada por un sirio y una senegalesa.
Para aquellos que se manejan bien en ingles, no son ni necesarios los subtitulos, gracias a que se entiende bastante bien a los extranjeros (yo la vi asi por un error de calculo y no hubo problema).
Es una historia vista muchas veces, pero esta bien contada.
-
-
Joder que ganas! Llevo mucho tiempo esperando que me cuenten un buen cuento en el cine, y muchos latigazos a la espalda (La joven del agua, El laberinto del fauno…)
Por cierto, alguno de los monstruos me han recordado a otra peli-cuento de mi infancia:

Que majo Fuyu.En la web de apple hay muchos trailers apetecibles, entre ellos el de la nueva de Apatow que os aconsejo no mirar, es de los que te cuentan más de lo que te apetece saber de la peli, al menos a mí.
Pero la que más aguardo de todas es esta…
http://www.apple.com/trailers/focus_fea ... ofcontrol/ -
@Bubbles:1gqhmk2i:
http://www.apple.com/trailers/wb/wherethewildthingsare/
Dios!Que pintaca tiene.
Supongo que aqui para el 2012 ya la tendremos…. -
En USA iba a estrenarse en octubre y parece que por problemas se retrasa, en España la fecha prevista es diciembre y de momento parece que se mantiene.
-
Joder, Fuyur, Artax, Bastian, la emperatriz, la tortuga Morla, el comepiedras, el caracol de carreras, Atreyu, la librería Koreander, la nada, el pantano de la desolación (ay qué lastimica), pero, sobretodo, Limahl:
-
¿Quién me mandaría a mí ir a ver Knowing (Proyas & Cage)

-
**@Waldo:
En USA iba a estrenarse en octubre y parece que por problemas se retrasa, en España la fecha prevista es diciembre y de momento parece que se mantiene.
**
Esastamente el 16 de Octubre tiene fecha de estreno en los USA, con Catherine Keener, Mark Ruffalo, James Gandolfini, Catherine O'Hara y Forest Whitaker en el reparto, aunque algunos solo muestren su voz. En España, como siempre, un poco después, el 18 de Diciembre, de todas formas tiene pinta de caer en el festival de Sitges.
Llevaba tiempo esperando el trailer, promete y mucho…

-

OBRA TOTAL.
-
En serio???
-
Waldo tiene siempre un punto iconoclasta.
-
jajaja… no, en serio, merece mucho la pena ver esto. Es una revelación, es el final del camino, es un punto de llegada. Hacía tiempo que no disfrutaba así en el cine, porque es una experiencia que hay que vivir en la sala de cine, con toneladas de hormonas flotando en el ambiente, gritos (las celebradas apariciones del culo peludo de Cabano de Física o química) y lamentos (cada vez que un demacrado Hugo Silva esnifa por su nariz sanguinolenta).
Este verano no me pierdo el viajecito a Salou (esta es la única pega de la película, no terminar con la canción de Kokoshca, habría sido especialmente grande ver esta escena en una sala de cine de Pamplona, donde la peregrinación veraniega de adolescentes a Salou, Cambrils o Benidorm es algo sagrado).PD: por dios, el primer diálogo de la peli, entre un Yon González y un Mario Casas tumbados en la arena, sin camiseta por supuesto:
-Y qué hacemos este verano?
-Molaría ir al festival de Benicassim.
-El FIB, sí.
-Unos grupos y unas tías de la hostia. -
Muy muy pocas veces en mi vida me he salido del cine. Ayer fué una.

Por favor, que a nadie se le ocurra compararla con Megapetarda…
-
Puto Waldo, ahora me han cogido ganas de ver la de Mentiras y Gordas. Desde que recomendaste High School Musical mi confianza en tu gusto ha aumentado bastante.
-
Ojo, que es un dramón, nada que ver con cosas como Fin de curso o Slam (dios, alguien recuerda esto???). Las chavalicas de 13 años salían del cine con el cuerpo regular. Sexo y drogas a granel, muy educativo.
Huelga decir que no me hago responsable del disgusto que os podais llevar alguno al ver esto. Y no tiene nada que ver con la maravilla de HSM3, uno de mis momentos de mayor disfrute en las salas el pasado año (por supuesto, junto a Pozos de ambición, Wall-E, No country for old man, blablabla… no os vayais a pensar). En este caso la peli es puro delirio, surrealismo teen que como película no vale una mierda, pero como estudio sociológico y como experiencia, así en general, es impagable. -
.jpg)
Desconcertantemente horrorosa
-
Lo de High School Musical también es en serio???
Aih Dios!
-
Desde luego. Siendo lo que es, o sea, un musical infantil dirigido al público Disney-adolescente me parece mucho más que destacable.
-
acabo de ver "The Visitor", madre mia, qué película más bonita. excelentemente interpretada (soberbio richard jenkins), guión ejemplar, emoción contenida y dos o tres escenas absolutamente memorables que no desvelaremos ni con tinta blanca ni pollas.
hacía bastante tiempo que no me emocionaba tanto con una película de estas características, exactamente desde "al otro lado" de fatih akin. en las dos pelis hay un componente de denuncia política bastante claro, pero en mi opinión ese factor no es el que mejor define "the visitor" o "al otro lado": el tema central acaban siendo las emociones, no la situación política que viven.ya con "the station agent" tom mc carthy demostró tener buen pulso narrativo y sensibilidad para explicar historias pequeñas, pero es que aquí ha dado un salto adelante muy grande.
la primera media hora de la peli me ha recordado bastante a "about schmidt", de alexander payne -otra grandísima peli-, pero luego la cosa va para otro lado.
-
Pues a mi me gustó más The Station Agent… aunque estoy de acuerdo en que es una película bonitissima para mi cae en algunos tópicos sobre la inmigración, el personaje principal me costó creermelo (más por tema de guión que de interpretación, porque Jenkins lleva muy bien el peso de la película demostrando que merece más papeles protagonistas) y, no sé, me pareció un pelín demasiado sensiblera.
Igualemente salí del cine con la sensación de haber visto una excelente pequeña película (cuando lo de pequeña no es malo sinó más bien lo contrario)
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse