Piel de gallina (CINE)



  • Ayer fui a ver The Informers,que a priori prometia bastante, por su 'cast':Billy Bob Thorton,Micky Rourke, Kim Basinger, Winona Ryder, Chris Isaac… pero es mala de cojones.



  • @Harry_Powell:39olzai4:

    Rachel Getting Married me ha gustado mucho. Tenia todos los números para convertirse en un melodrama del tres al cuarto con interpretaciones over the top, pero no, excelente dirección (a lo dogma) y todo muy (dentro de lo que cabe) contenido.

    P.D.: No sabía que el de TV On The Radio era actor también.

    Recuerdo que cuando la estrenaron pensé que sería la típica peli indie americana discretilla, pero ver a la hija de Sidney Lumet firmando el guión era demasiada tentación, y como bien dices el resultado es notable: historia bien filmada con situaciones agridulces, humor, personajes en escala de grises, diálogos ingeniosos pero sin llegar a terreno tarantinesco, creíbles, y Anne Hathaway espléndida en el papel de hermana lunática y egocéntrica.
    Tiene un par de salidas de tono telefílmicas e innecesarias antes de la ceremonia que parece que vayan a destrozar la peli, pero Demme consigue reconducir la situación. De hecho, me parece mucho menos forzada y artificial que otra peli familiar (no en un sentido Disney, claro) reciente, "Margot y la boda".

    Por otro lado, vaya tela lo de Hollywood con "I love you Philip Morris", peli en la que Jim Carrey y Ewan McGregor hacen de pareja gay, y que va sobre la historia real de Steven Russell (Jim Carrey), un ejemplar padre de familia que salió del armario convirtiéndose en un estafador para pagar su ostentoso modo de vida gay, y que acabó en prisión, donde se enamoró de Phillip Morris (Ewan McGregor), su compañero de celda.
    Sin embargo, Morris fue puesto en libertad, quedándose Russell solo en la cárcel, algo que no pudo soportar; preparó innumerables planes de fuga, que le hicieron famoso apodándolo ‘Houdini’ o ‘King Con’ (’rey del timo’), llegando a extremos incluso de fingir su propia muerte, consiguiendo éxito en cuatro de ellos

    (fuente: http://jimcarreyblog.blogspot.com/2009/ ... ey-es.html)

    La cuestión es que no encuentra distribuidora en los EEUU porque los ejecutivos consideran que hay un "contacto físico demasiado cercano y contínuo entre los dos personajes", amén de una escena de sexo, parece ser, bastante explícita.

    En fin, siglo XXI…



  • Quizá os interese esta película de gratis, si no es así, pues nada, hasta otra.

    http://www.megaupload.com/?d=LKVG5TKC
    

    online http://www.megavideo.com/?v=UL0Z8VAC

    Artículo de Carlos Boyero (la alegría de la huerta)
    http://www.elpais.com/articulo/cine/Irr ... icin_4/Tes



  • cojones, vaya reparto! gracias, churro



  • La están dando ahora en los canales pluses. Imprescindible, señores.



  • Gozada "Liverpool". Cine de presente, sin un pasado que condicione a los personajes ni un futuro que los delimite, y casi contemplativo para una historia muy sencilla (regreso a casa tras lustros fuera) que alcanza así niveles más ricos y diversificados de comprensión, dura pero explicada sin dramatismos ni coartadas bucólicas, sino bella en su naturalidad.
    En cuatro palabras: que me ha encantado.

    Lisandro Alonso pertenece a la estirpe argentina de realizadores como Lucrecia Martel o Ariel Rotter, más silvestres en cuanto a opción narrativa y fílmica, a diferencia de otros compatriotas como Campanella, Fejerman o Burman, cosa que es de agradecer, porque el cine argentino se estaba convirtiendo en un chascarillo, entre éstos y las pelis del narigudo de "No sos vos, soy yo".

    Ahora tocará escarbar para encontrar sus anteriores pelis, que está más desatendido que Saviola en el Madrid.



  • para el que quiera priorizar con el BAFF, que sepa que la oscarizada "Departures" y la última de Kore-Eda, "Still walking", son las únicas con distribuidora, y que, por lo tanto, llegaran a salas comerciales tras el festival. Yo creo que es bueno saberlo, aunque sea a costa de jugársela con el limbo en el que viven estas pelis antes de llegar a las pantallas.

    Cambiando de tema, pequeña decepción con "25 kilates". Bien filmada y ambientada, sí; un placer disfrutar de Francesc Garrido, Joan Massotkleiner y Manuel Morón, también; pero la historia resulta bastante forzada y tramposilla (especialmente la escena en la tienda de ropa), y sin buena historia, lo restante queda deslucido. En fin, curiosa de ver, pero "La caja 507" sigue siendo una rara avis dentro del panorama nacional, lástima (por cierto, siete años ya sin nueva peli de Enrique Urbizu, ¿qué está pasando?)



  • Hay que pasar de “Departures” por el motivo que bien dices y por coincidir su pase con una de las joyas ocultas de esta edición, si mis fuentes no me engañan, la japonesa “Love Exposure”, buena pinta si que tiene.

    http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/especiales/love



  • A new documentary chronicles the history of American rock poster art, from '60s bands to modern-day performers.

    http://www.youtube.com/watch?v=kNYQScvrDY0

    A ver si cae en el In-Edit.



  • Pues yo he escogido Namayo, de Naomi Kawase. El hecho de que mantuviera un mano a mano con Isaki Lacuesta no hace muchos meses en el CCCB ya me convence. Además, desde entonces que tengo, por aquí pululando, Shara, que no he visto y que ya tocaría.

    ¿el abono se puede comprar por el cajero? ¿se esperan colas y sold-outs para un film como el de la Kawase?

    Y, ahora, cambiando de tercio, sólo decir que tengo un amigo que tine otro amigo que dice haber visto un screener de Dragon Ball, y que Son Goku va a la universidad, la Chichi sale con un negrata y Follet Tortuga vive en un apartamento.



  • @Disperso:m2kldhxt:

    ¿el abono se puede comprar por el cajero? ¿se esperan colas y sold-outs para un film como el de la Kawase?

    El abono sólo lo puedes pillar en las taquillas de los cines.
    En las sesiones de los “consagrados” normalmente siempre se agotan las entradas y si añadimos que la peli de Kawase sólo se podrá ver hoy pues llenazo absoluto, pero al ser el primer día no creo que haya problemas de quedarte sin entrada, con no llegar justito tienes bastante.



  • ¿Y qué me decís de Genova, del amigo Winterbottom? Simplona, pero te va entrando poco a poco hasta que te llega.



  • @Stereo:g9e4av9z:

    Hay que pasar de “Departures” por el motivo que bien dices y por coincidir su pase con una de las joyas ocultas de esta edición, si mis fuentes no me engañan, la japonesa “Love Exposure”, buena pinta si que tiene.

    http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/especiales/love

    Sí, más vale que esté bien la de "Love Exposure", porque 4 horas de peli no pasan así como así.
    La joyita del festival tiene que ser por narices esta peli filipina de serie b de los ochenta que pasan el sábado 8 gratis en el CCCB Hall. Russ Meyer la a-probaría.



  • @KoalaRecruiter:a6tq3sez:

    ¿Y qué me decís de Genova, del amigo Winterbottom? Simplona, pero te va entrando poco a poco hasta que te llega.

    A mí me decepcionó.
    Quizá porque me esperaba algo sobre el Genova del 2001.

    Eso si, ese inicio en el coche no tiene precio!
    Ayer lo volví a ver, el inicio. Que tensión crea, que incomodidad, que ambiente, con algo tan "normal". Es lo que tiene juntar planos cortos + inocencia infantil, + velocidad + coches en ambas direcciones + hablar sobre ello + el ruido + ojos cerrados.



  • @Kanchelskis:1i8drrnf:

    @Harry_Powell:1i8drrnf:

    Rachel Getting Married me ha gustado mucho. Tenia todos los números para convertirse en un melodrama del tres al cuarto con interpretaciones over the top, pero no, excelente dirección (a lo dogma) y todo muy (dentro de lo que cabe) contenido.

    P.D.: No sabía que el de TV On The Radio era actor también.

    Recuerdo que cuando la estrenaron pensé que sería la típica peli indie americana discretilla, pero ver a la hija de Sidney Lumet firmando el guión era demasiada tentación, y como bien dices el resultado es notable: historia bien filmada con situaciones agridulces, humor, personajes en escala de grises, diálogos ingeniosos pero sin llegar a terreno tarantinesco, creíbles, y Anne Hathaway espléndida en el papel de hermana lunática y egocéntrica.
    Tiene un par de salidas de tono telefílmicas e innecesarias antes de la ceremonia que parece que vayan a destrozar la peli, pero Demme consigue reconducir la situación. De hecho, me parece mucho menos forzada y artificial que otra peli familiar (no en un sentido Disney, claro) reciente, "Margot y la boda".

    Pues a mi me ha parecido un poco rollete



  • Alguien que haya visto En el séptimo cielo, ¿qué tal está?

    Drama. Romance / SINOPSIS: Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez. (FILMAFFINITY)



  • @IzxcvI:2ycvd8ku:

    @KoalaRecruiter:2ycvd8ku:

    ¿Y qué me decís de Genova, del amigo Winterbottom? Simplona, pero te va entrando poco a poco hasta que te llega.

    A mí me decepcionó.
    Quizá porque me esperaba algo sobre el Genova del 2001.

    Eso si, ese inicio en el coche no tiene precio!
    Ayer lo volví a ver, el inicio. Que tensión crea, que incomodidad, que ambiente, con algo tan "normal". Es lo que tiene juntar planos cortos + inocencia infantil, + velocidad + coches en ambas direcciones + hablar sobre ello + el ruido + ojos cerrados.

    A mí me gustó, pero sí entiendo que haya gente que la pueda encontrar lenta o insustancial… limita y coquetea con esos adjetivos todo el rato.

    Y me pregunto si alguien más quedó impresionado viendo Once. ¡La escena del autobús es tremenda!



  • barceloninos/as, el domingo os proyectan una una recién premiada en el Festival de Berlin (aunque no sé si eso ya es sinónimo de nada), Standard Operating Procedure. En el CCCB a las 18:30 (no pone precio en la web, pero diría que es de paganini, aunque seran unos 3 euros).

    http://www.cccb.org/ca/audiovisual-errol_morris-32319

    y para el martes 12 de mayo la de "Hunger" en el Maldà.



  • hagan lo que quieran ,pero yo de ustedes me iría a ver cualquier cosa antes que el LOBEZNO. Que espantosa inutilidad de película, madre mia.

    Pude ver la última de James Bond y, que quieren que les diga, me parece que han puesto al día el personaje de una forma harto acertada. Hasta parecen películas para adultos aunque sea a costa de dejar en el armario todo ese glamour made in Bond que ya resultaba harto desfasado. Y me gusta Craig en la piel de 007, le da una personalidad dura y amargada realmente interesante. Y yo era de los que pensaban que lo mejor que podian hacer con el personaje era matarlo de una santa vez, pero….



  • era una cuenta pendiente, y es lo más grande que me ha pasado en muchísimo tiempo. Podría elegir un montón de momentos que hacen enorme a ésta película y no descubrir nada nuevo, pero me gustaría quedarme con éste, lo que para mí, busca (o debería buscar) cualquier persona que se dedica a ésto del cine, de gallina de piel: http://www.youtube.com/watch?v=2HWEBE0F1FQ