Piel de gallina (CINE)



  • Yo!

    No está mal, partiendo de que es una peli-homenaje total, con todo lo que ello implica: 100% de las coñas referenciales a la saga, cameos a cascoporro, etc. (que está guay pero me suele acabar agobiando).
    Los protas están bastante bien, sobre todo Baruchel y Sam Huntington (el de Detroit Rock City), y entre los cameos están (lo pongo en blanco por si alguien prefiere las sorpresas, que es una de las pocas bazas en estas pelis) desde Seth Rogen, Kevin Smith y Jason Mewes hasta peña de star wars como Leia y Lando, y también el jodido James T. Kirk original!
    Y el argumento, que normalmente se olvida en este tipo de pelis, la verdad es que me pareció bastante divertido, al menos el punto de partida (y eso que se basa en una desgracia).
    Para pasar el rato está bastante bien, sobre todo si eres fan de Star Wars y te mola la comedia yanki.

    Cambiando de tercio, ayer vi Doomsday de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent) y es un puto desfase!!! Me gustaron más las anteriores, creo, pero este tío es un grande.



  • habrá que verla, entonces.
    gracias por la info, valdo. la verdad es que me fio más de las recomendaciones que haceis por aquí tu, harry, stereo y toda la peñita que de fotogramas, dirigido y blogs varios.

    a partir de lo que leí por aquí me he puesto con la trilogia de bourne y estoy disfrutando un buevo. matt damon nunca me había gustado tanto a nivel interpretativo como aquí. me falta la tercera.



  • Dios!!! la tercera!!! Pertréchese adecuadamente de todo lo necesario, porque (probablemente) es la peli de acción con más ritmo que hemos visto. Como 1,2,3 de Wilder pero en agentes secetos.



  • otra sobre joyacas ocultas, alguien ha visto esta? en españa algún mongolo la tituló "freddie, el pirao"

    tiene pinta de ser grande



  • Tom Green es muy bueno.Recomendada.



  • @Waldo:

    Yo!

    No está mal, partiendo de que es una peli-homenaje total, con todo lo que ello implica: 100% de las coñas referenciales a la saga, cameos a cascoporro, etc. (que está guay pero me suele acabar agobiando).
    Los protas están bastante bien, sobre todo Baruchel y Sam Huntington (el de Detroit Rock City), y entre los cameos están (lo pongo en blanco por si alguien prefiere las sorpresas, que es una de las pocas bazas en estas pelis) desde Seth Rogen, Kevin Smith y Jason Mewes hasta peña de star wars como Leia y Lando, y también el jodido James T. Kirk original!
    Y el argumento, que normalmente se olvida en este tipo de pelis, la verdad es que me pareció bastante divertido, al menos el punto de partida (y eso que se basa en una desgracia).
    Para pasar el rato está bastante bien, sobre todo si eres fan de Star Wars y te mola la comedia yanki.

    Cambiando de tercio, ayer vi Doomsday de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent) y es un puto desfase!!! Me gustaron más las anteriores, creo, pero este tío es un grande.

    pregunta
    DOOMSDAY es una especie de remake de The Last Man on Earth????



  • ayer vi la de el resacón en el preestreno en barcelona, muy recomendable, gran comedia yanki, desde supersalidos no se facturaba un guión con tantos sucesos divertidos. se hace amena y la música genial. les ha ido tan bien que van a por la segunda. ahi se asoma la cagada… alguien dijo por aqui que los créditos valía la pena verlos... estaba en lo cierto, resumen toda la historia



  • @Psychocandy:30lmg0fa:

    @Waldo:

    Cambiando de tercio, ayer vi Doomsday de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent) y es un puto desfase!!! Me gustaron más las anteriores, creo, pero este tío es un grande.

    pregunta
    DOOMSDAY es una especie de remake de The Last Man on Earth????

    hay dos pelis que salieron hace no mucho con el nombre de doomsday, la de marshall que dice waldo no es el remake de last man on earth, diria que el remake era la de will smith de soy leyenda no?

    en todo caso, yo vi la que dice waldo y aun no soy capaz de decir si me gusta o no, y mira que me va el esperpento, pero es que en esta no tengo claro que sea del todo buscado, por lo menos al principio; igual a mitad de filmación decidió hacer un from lost to the river y meter caballeros andantes y deportivos de lujo

    eso si, entretenida es...

    la otra doomsday es algun rollo apocaliptico raro, nada que ver tampoco



  • Me pregunto qué pensaría Gulliver.
    A mí me ha encantao.



  • @Waldo:

    Cambiando de tercio, ayer vi Doomsday de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent) y es un puto desfase!!! Me gustaron más las anteriores, creo, pero este tío es un grande.

    Yo también, por el C+2. Las persecuciones de coches a lo Mad Max y ese rollo antiguo-medieval entre Juana de Arco, Los Inmortalesy Gladiator (sobretodo en la escena del foso)me gustó. Lástima que haya dos secuencias cuya música es la misma que en 28 Días Después (concretamente un temazo postrockero que bien podría ser Mogwai en versión cinematográfica) Si alguien sabe al que me refiero, agradecido le estaré. Todavía sueño con los labios (superiores) de la actriz protagonista, por cierto.

    Hablando de Soy Leyenda, he de decir que me gustó bastante y tenía algunas secuencias que me impactaron, aunque todas estas pelis recientes de pseudo-zombies y/o humanos infectados por viruses devastadores, acaban por mezclarse todas ellas en mi cabeza, impidiendo destacar a ninguna por encima de la otra.

    Seguramente me quedaría con las dos de 28 Días y Soy Leyenda. Dawn Of The Dead de Snyder no me impactó tanto como creía y 30 Días de Oscuridad me gustó por lo salvaje de algunas escenas muy gore, aunque esta debería estar en la categoría de vampiros. Sin embargo de todas estas así cafres, las más entretenidas son Martyrs y Las Colinas Tienen Ojos.

    Repasando lo nuevo de sci-fi, la nueva de Star Trek me encantó, ritmazo y a mi parecer fiel al espíritu original y en cambio la última de Terminator me pareció un bodriaco al final…tenía algunas buenas secuencias de acción, pero el guión era demencial y el momento guiño al pasado con un Arnie de pega, más parecido a un Madelman+The Hulk fue de risa.

    Me muero de ganas de ir a ver Public Enemies, aunque ya haya leído por aquí a alguno rajar, ah sí como era aquello…"fallido experimento visual"
    Hasta que no la vea, paso de vuestras opiniones apriorísticas



  • @Psychocandy:3a3xqe6i:

    @Waldo:

    Cambiando de tercio, ayer vi Doomsday de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent) y es un puto desfase!!! Me gustaron más las anteriores, creo, pero este tío es un grande.

    pregunta
    DOOMSDAY es una especie de remake de The Last Man on Earth????

    No tiene nada que ver, The Last Man On Earth supuso la primera adaptación de la maravillosa novela de Richard Matheson, “I Am Legend”, donde un único humano, a causa de un virus, habita un mundo repleto de vampiros. A pesar de contar con el guión del propio Matheson y con uno de los actores más grandes que ha dado el género en su historia, el resultado final resulta algo decepcionante, aun y así, su fidelidad a la novela y algún que otro momento brillante la hacen la mejor adaptación de las tres realizadas hasta la fecha.
    El primer remake de esta tuvo lugar en los setenta, con Charlton Heston dando vida a Robert Neville en The Omega Man (El último hombre vivo), aquí los vampiros son cambiados por unos albinos mutantes o algo por el estilo, floja y sin gracia alguna.
    Como segundo y último remake tenemos el cine palomitas de Will Smith y otra ocasión desperdiciada de trasladar a la pantalla una de las tres mejores novelas sobre vampiros que se hayan escrito jamás.
    Esos son los dos remakes de The Last Man On Earth hasta la fecha, de Doomsday decir que se trata de otra peli de virus-contagio-destrucción total, hasta ahí puede tener alguna semejanza con las mencionadas arriba, la cual se diluye completamente al añadir lo peor del mundo apocalíptico de Mad Max, un señor feudal, sus caballeros y una heroína a lo Milla Jovovich tristemente acompañada del típico grupo de polis torpes.
    Primer patinazo de un Neil Marshall que sorprendió primero y asombró después con sus primeras películas, y lo que es peor, la siguiente, en principio, no me convence en absoluto, una historia de romanos llamada Centurión con la modelo Olga Kurylenko de protagonista.



  • oooooooookay vale, i understand

    es que tb vi un poco el final de doomsday en C+ el otro dia y me pareció el rollo este de "última persona en un mundo contagiado" muy parecido a la de Last man on earth y supongo que lo confundí con Soy Leyenda

    de todos modos discrepo en que Last man on earth es floja… a mi me pareció muy grande, quizás adolece en algún punto de ritmo lentillo y un final un poco precipitado, pero eso es típico de los filmes de la época

    eso si, no me he leido el libro y es posible que, como suele pasar, sea superior al film



  • Como bien apunta Stereo, Doomsday no pasa de ser un Mad Max de tercera con maciza al frente.



  • Soy de Lleida la recuerdo bastante bien. Lo tiene todo para ser atractiva, zombis y la fantasía de una ciudad a tu servicio.

    Rompiendo las olas bien podría llamarse Rompiendo las horas, que ayer me dieron las 2 de la mañana viéndola, sufriéndola, retorciéndome y asquándome con Emily Watson (que es clavada al alto de los morancos). ¿Puede gustar algo tan duro? ¿es buena porque perdura en tu cabeza como un chichón?



  • Rompiendo Las Olas, otra película klennex….snif sniff...moc moc...



  • La vimos en su día en una sesión de madrugada un martes… tela marinera. Fue toda una experiencia. Durísima, pero finalmente satisfactoria. Ahora tenemos claras dos cosas:

    • No es para verla por la tele. La pantalla grande obliga más a concentrarse.

    • Ya no tenemos edad para ese tipo de esfuerzos. Ahora no la aguantaríamos.

    Todo lo dicho vale para 'Secretos y mentiras' que debe de ser del mismo año.



  • @Stereo:2514xp2u:

    No tiene nada que ver, The Last Man On Earth supuso la primera adaptación de la maravillosa novela de Richard Matheson, “I Am Legend”, donde un único humano, a causa de un virus, habita un mundo repleto de vampiros.

    Menudo novelón grande ande los hayga, si señor (grande en cuanto a calidad, claro, porque es más bien cortito), igual es mejor preguntarlo en la sección libril, pero sabemos de alguna obra más de calité del señor Matheson?



  • @KoalaRecruiter:2fkm4fn7:

    Rompiendo las olas bien podría llamarse Rompiendo las horas, que ayer me dieron las 2 de la mañana viéndola, sufriéndola, retorciéndome y asquándome con Emily Watson (que es clavada al alto de los morancos). ¿Puede gustar algo tan duro? ¿es buena porque perdura en tu cabeza como un chichón?

    Pues a mí Emily Watson me pone.



  • ergo a gRR!! le pone el alto de los Morancos…