Piel de gallina (CINE)



  • ahora que os ponéis viscerales, a ver cuándo ve la luz por aquí la última de Sam Raimi, que se vio en Cannes, y que, dicen, es un regresos (o "intento de") a sus órígenes (pero con más presupuesto):



  • A mi el trailer de Drag me to hell la verdad es que no me inspira demasiada confianza, espero equivocarme pero me da que Sam Raimi está totalmente perdido para la causa, es un buen director pero su status en Hollywood realizando grandes superproducciones no son las idóneas para ese retorno a sus orígenes que tantas veces ha anunciado.
    En el que no pierdo la esperanza es en Peter Jackson al que todavía veo capaz de darnos una sorpresa en ese sentido algún día.

    @Trinxo:2riwlql6:

    hola nenas, sigo con mis peticiones absurdas.

    hala, decid pelis de zombies güenas, antiguas y modernas, obvias y menos obvias, serias y cachondas (la mayoría ya las habré visto, pero es que con estas pelis de zombies el tema nombre es un horror, nunca mejor dicho, y si son buenas no me importará volverlas a ver).

    Si además son de amor mucho mejor.

    En lo referente a los zombis y dejando el humor de lado, está claro que las nuevas incursiones en el tema han revitalizado el subgénero a base de romper los códigos establecidos por el señor George A. Romero a partir de su ópera prima y obra maestra absoluta La noche de los muertos vivientes (1968), una de las mejores cintas de terror de la historia y referencia absoluta en cualquier proyecto realizado sobre el tema hasta principios de esta década donde encontramos esa ruptura a cargo de Danny Boyle y sus agresivos, rabiosos y veloces muertos en 28 días después.
    Muy disfrutables son todas las películas realizadas por Romero, en todas hay algo pero está claro que la calidad ha ido decayendo en sus dos últimas entregas, lo mejor en cine zombi se encuentra sin duda en las tres películas que conforman su trilogía de la muerte: La noche de los muertos vivientes (1968) , El amanecer de los muertos (1978) y El día de los muertos (1985).
    Luego tenemos las denominadas Spaghetti Zombis que quisieron aprovechar el filón originado en el mercado por El amanecer de los muertos (1978) del bueno de George, películas simpáticas y destacables por sus excentricidades argumentales y por la acumulación de detalles gore, algunos realmente conseguidos, pero que realmente son para echar el rato, de todas ellas destacaría, Nueva York bajo el terror de los zombis ( 1979) del incombustible Lucio Fulci, La invasión de los zombis atómicos (1980) con Paco Rabal de protagonista, Holocausto zombie (1980), Martino Girolami y la brutal y mi favorita dentro de estas producciones italianas, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (1980) de Fulci nuevamente.
    Antes de Romero se realizaron dos cintas que son absolutos clásicos y que me gustaría citar, una por ser la primera incursión en el tema y por resultar una de las mejores películas del gran Béla Lugosi , White Zombie (1932), Victor Halperin, la otra simplemente por su extraordinaria calidad cinematográfica Yo anduve con un zombie (1943) de Jacques Tourneur.
    De las últimas destacar la peli de Boyle, su continuación 28 semanas después y el remake de Dawn of the Dead , los 15 primeros minutos de estas dos son de lo mejorcito que se ha rodado en cine de terror en los últimos cinco años junto a “nuestra” Rec, de la que está a punto de caer su continuación.
    La última entrega de la serie Resident Evil también se puede ver.
    Y claro está, Fido y Shaun of the dead son imprescindibles.
    Bueno espero que este resumen te sirva de ayuda y guía para satisfacer tus ansias de sesos, tripas, mordiscos y miembros descuartizados.
    Para finalizar una recomendación que no tiene nada que ver con zombis pero que es lo más terrorífico y angustiante que he visto en tiempo en una pantalla, si alguien no la ha visto y quiere pasarlo realmente mal, que no se pierda esta joya

    The Descent , Neil Marshall (2005)



  • @Stereo:3nsku0r2:

    una recomendación que no tiene nada que ver con zombis pero que es lo más terrorífico y angustiante que he visto en tiempo en una pantalla, si alguien no la ha visto y quiere pasarlo realmente mal, que no se pierda esta joya

    The Descent , Neil Marshall (2005)

    Bajando



  • @Stereo:1rmahypl:

    The Descent , Neil Marshall (2005)

    mmm de este tipo vi "Dog Soldiers", una serie b muy bien hecha con una historia original y decente. A ver si encuentro esta que dices en la biblioteca.

    Del que también tengo ganas de ver algo es de Greg Mclean, el director de "Wolf Creek" y "Rogue". Hablan muy bien de esas dos pelis.

    y, pasando a terrenos más fantásticos que terroríficos, el próximo sábado nos echan en BarcelonaTV "Cromosoma 3", del señor Cronenberg.



  • ei, thanks a todos, en especial a Stereo, el cual se ha ganado un poco de mi perdón por ser un dronero.

    Estoy interesado en el tema zombies rápidos, aunque los clásicos molan creo que esta nueva generación de zombies rápidos hacen que el cague se intensifique bastante. También gracias por el tema de los zombies espaguetis, tiene pintaca.



  • No conozco mucho el género, pero Evil dead (Posesión infernal) es cojonuda.
    Lo mejor de las pelis de zombis es cuando tienen que cargarse a ese ser querido infectado entre lágrimas…



  • @Kanchelskis:mn8cqjto:

    @Stereo:mn8cqjto:

    The Descent , Neil Marshall (2005)

    mmm de este tipo vi "Dog Soldiers", una serie b muy bien hecha con una historia original y decente. A ver si encuentro esta que dices en la biblioteca.

    Del que también tengo ganas de ver algo es de Greg Mclean, el director de "Wolf Creek" y "Rogue". Hablan muy bien de esas dos pelis.

    y, pasando a terrenos más fantásticos que terroríficos, el próximo sábado nos echan en BarcelonaTV "Cromosoma 3", del señor Cronenberg.

    Dog soldiers me encantó, todo un homenaje, como se encargó de repetir Marshall en varias ocasiones durante la presentación de la cinta en Sitges, a aquellas grandes películas centradas en la figura del hombre lobo que triunfaron a comienzos de los ochenta y en concreto a una forma de entender el maquillaje y los efectos especiales mucho más artesanal e imaginativa, que por desgracia se ha ido perdiendo hasta casi desaparecer por completo.
    Me refiero, por supuesto, a las enormes Aullidos de Joe Dante y Un hombre lobo americano en Londres de John Landis, ambas estrenadas en 1981 y con el maestro Rick Baker realizando esas maravillosas tareas de maquillaje.

    Wolf Creek esta bastante bien, cruda y violenta, Mc Lean revisitando los oscuros caminos transitados por Tobe Hooper en aquel fantástico e inolvidable descenso a los infiernos en el verano de 1974.

    De Cromosoma 3 decir que es una de las películas más desagradables, opresivas y angustiosas del que para mi es el mejor director de cine en la actualidad y conociendo su obra ya es decir demasiado, el guión fue escrito por el propio Cronenberg durante el complicado proceso de separación de su primera mujer, incidente que se ve reflejado en la pantalla en la relación de la pareja protagonista.
    Y para terminar una curiosidad respecto al actor principal del film, el británico Oliver Reed que precisamente debutó en el cine haciendo el papel de……hombre lobo, en la producción Hammer, La maldición del hombre lobo (1961) de Terence Fisher.



  • @Magda:3kjmz6l9:

    Por un casual, alguien ha visto milenium?

    yo que soy anti libros que "todo el mundo se pilla para ir en el tren" el pasado St Jordi, sin saber de que era tan popular me lo compré por recomendación. A mi me gustó y me lo leí en nada. La verdad es que entre tanto solape primaveral, tambien se me solapó la estrena de la peli… sí tenía muchas ganas de ir a verla, así que la fui a ver el día 3 de junio!
    La peli, si has leido el libro no es muy buena, si no lo has leido, es mala. La verdad que resumir tantas paginas y mas con esa trama supongo que no es nada facil... a veces, sí, te da la sensación de estar viendo un telefilm. Da la sensación que la han hecho de un día para el otro para aprovechar que aún la gente está leyendo los libros. Han eliminado algunas escenas, algunos personajes, han intercambiado el orden de algunas escenas,... pero bueno, si el libro te gustó mucho, pues si hombre, ve a perder el tiempo, a mi me hizo gracia... supongo que tambien porque fui con un amigo que tambien se había leido el libro y luego empezamos a "jugar" a decir todas las diferencias que hay del libro y la peli...
    Ah, y en la peli, adelantan el tema de Millenium 2... esto sí que no me gustó para nada! Pero bueno, tambien me entraron mas ganas de leermelo que lo quería dejar para desprès del verano, pero cuando termine el que me estoy leyendo y el que ya tengo pensado leer, me lo empezaré a leer!



  • @hansen:1nl8t7n2:

    @Magda:1nl8t7n2:

    Por un casual, alguien ha visto milenium?

    yo que soy anti libros que "todo el mundo se pilla para ir en el tren" el pasado St Jordi, sin saber de que era tan popular me lo compré por recomendación. A mi me gustó y me lo leí en nada. La verdad es que entre tanto solape primaveral, tambien se me solapó la estrena de la peli… sí tenía muchas ganas de ir a verla, así que la fui a ver el día 3 de junio!
    La peli, si has leido el libro no es muy buena, si no lo has leido, es mala. La verdad que resumir tantas paginas y mas con esa trama supongo que no es nada facil... a veces, sí, te da la sensación de estar viendo un telefilm. Da la sensación que la han hecho de un día para el otro para aprovechar que aún la gente está leyendo los libros. Han eliminado algunas escenas, algunos personajes, han intercambiado el orden de algunas escenas,... pero bueno, si el libro te gustó mucho, pues si hombre, ve a perder el tiempo, a mi me hizo gracia... supongo que tambien porque fui con un amigo que tambien se había leido el libro y luego empezamos a "jugar" a decir todas las diferencias que hay del libro y la peli...
    Ah, y en la peli, adelantan el tema de Millenium 2... esto sí que no me gustó para nada! Pero bueno, tambien me entraron mas ganas de leermelo que lo quería dejar para desprès del verano, pero cuando termine el que me estoy leyendo y el que ya tengo pensado leer, me lo empezaré a leer!

    No he leído los libros ,pero si comentarios de lo buenos que son, por eso había pensado probar con la peli y si me gustaba añadir los libros a mi interminable cola de pendientes.
    La que si he gozado este fin de semana es Terminator Salvation y aunque se que por aquí puede ser un poco bazofia,para mí ha sido muy grande, con unos guiños al juicio final que uff.. la carne de gallina se me ponía.



  • @glorieta:34o2ep43:

    @Stereo:34o2ep43:

    una recomendación que no tiene nada que ver con zombis pero que es lo más terrorífico y angustiante que he visto en tiempo en una pantalla, si alguien no la ha visto y quiere pasarlo realmente mal, que no se pierda esta joya

    The Descent , Neil Marshall (2005)

    Bajando

    Pues nada, que ayer por la noche la ví. Decir que no está mal pero vamos que miedo, miedo, el justito, un par de sustos pasada la segunda mitad de la peli, la primera mitad me pareció bastante aburrida. Me sigo quedando con REC como película de miedo.



  • Hablando de miedo, anoche me hice popó viendo…



  • @glorieta:3fcvt20q:

    @Stereo:3fcvt20q:

    The Descent , Neil Marshall (2005)

    Pues nada, que ayer por la noche la ví. Decir que no está mal pero vamos que miedo, miedo, el justito, un par de sustos pasada la segunda mitad de la peli, la primera mitad me pareció bastante aburrida. Me sigo quedando con REC como película de miedo.

    A mi la primera parte del film me pone de los nervios, la tensión se masca desde la primera secuencia donde ya el director golpea por primera vez y de ahí en adelante esta va creciendo y creciendo hasta el sorprendente segundo punto de giro que nos conduce al clímax final que es tremendo, lo dicho, junto a Rec y los remakes de Aja y Snyder lo mejor que ha dado el género en los últimos años para un servidor.

    Koala, esa peli, que por cierto aquí se emitió en los 80 por la tele, en formato mini serie de cuatro capítulos de 45 minutos de duración cada uno, es una de mis cintas predilectas de mi infancia junto a los desvaríos de Argento y los Hammer films, la de noches que tuve pesadillas imaginándome que entraba en la jodida casa de los Marsten, el otro día se la puse a mi sobrina de 11 años y tuve que quitársela antes de llegar al final

    La casa del terror



  • manda cojones…

    http://www.rollingstone.com/rockdaily/i ... tal-flick/

    lo que hay que aguantar.



  • @Stereo:lnnczk8b:

    el otro día se la puse a mi sobrina de 11 años y tuve que quitársela antes de llegar al final

    La casa del terror

    ¡Como tío canguro no tienes precio, Stereo!

    y el que sale en el link ese de rolling stone ¿es el hijo de la A. Jolie?



  • @KoalaRecruiter:2mrrkcaz:

    ¡Como tío canguro no tienes precio, Stereo!

    Ja, ahora lleva unas noches que le cuesta quedarse dormida pensando en que alguien va a venir a arañar su ventana para pedirle que le deje entrar…...cosas de crios.



  • Que harton de reir en el cine con esta peli ayer,



  • Que tal el Galiafanakis? Soy fanísimo de su stand-up.

    Y de su capacidad como entrevistador, atentos a ésta con el Michael Cera:

    http://www.youtube.com/watch?v=b5oWmfxGHbI



  • @Trinxo:w693hm7f:

    hola nenas, sigo con mis peticiones absurdas.

    hala, decid pelis de zombies güenas, antiguas y modernas, obvias y menos obvias, serias y cachondas (la mayoría ya las habré visto, pero es que con estas pelis de zombies el tema nombre es un horror, nunca mejor dicho, y si son buenas no me importará volverlas a ver).

    Si además son de amor mucho mejor.

    en esta si que hay mucho amor

    esta es de nazis zombies

    y un poco de producto nacional…



  • @Harry_Powell:3c1nq01l:

    Que tal el Galiafanakis? Soy fanísimo de su stand-up.

    Y de su capacidad como entrevistador, atentos a ésta con el Michael Cera:

    http://www.youtube.com/watch?v=b5oWmfxGHbI

    El es lo mejor de la peli.



  • NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

    me la bajé hace poco aunque no la he visto todavía… si os interesa buscadla en inglés porque sino no la encontraréis, el título es LET SLEEPING CORPSES LIE