Piel de gallina (CINE)



  • Dios 30", nooo! Los cánones convencionales no saben nada de estética, ni tienen gusto, ni nada. ¿tetas o culo? Ese es el tema.



  • Bueno, también es que he olvidado decir que también he perdido el gusto convencional comunmente establecido como alternativo, o sea, que muchas de las cosas que se consideran anti convencionales, anti comerciales o indepndientes, para mi, son también bastante convencionales y comunes. Pero esto no impide que consuma esta serie de productos, es inevitable hacerlo…



  • Miren por donde me trago mis palabras sobre Down by law. Hoy le he dado otra oportunidad y, tras esa media hora de parloteo y pose de malotes, lo que ha venido a continuación me ha gustado mucho más.

    Y ayer me metí a ver la de Coixet. El guión flojo flojísimo, pero le salvan las interpretaciones y la fotografía. He leído que el doblaje de Sergi López es bastante cutre, si la van a ver hagan el favor de no perderse su inglés macarrónico, que es la risa.

    Sobre La niebla, soy súper fan; sobre todo del momento pulpo con Sherman y de la señora satánica. Lo siento Glorieta, estás sola!



  • @Disperso:2mxmwe7c:

    Dios 30", nooo! Los cánones convencionales no saben nada de estética, ni tienen gusto, ni nada. ¿tetas o culo? Ese es el tema.

    Grande, muy grande Disperso.


    Estar sola no es ninguna novedad, La Niebla es una basura, Jack mola mil y Swayer es un melón. Ahh y Radiohead y Wilco están sobrevalorados.



  • @glorieta:101qmmtp:

    @Disperso:101qmmtp:

    Dios 30", nooo! Los cánones convencionales no saben nada de estética, ni tienen gusto, ni nada. ¿tetas o culo? Ese es el tema.

    Grande, muy grande Disperso.


    Estar sola no es ninguna novedad, La Niebla es una basura, Jack mola mil y Swayer es un melón. Ahh y Radiohead y Wilco están sobrevalorados.

    Veo tu apuesta y subo: no me gusta Perdidos!



  • @two_eyes_girl:31m1cdg4:

    Veo tu apuesta y subo: no me gusta Perdidos!

    Mmmm, juegas fuerte…
    No me gustan Sonic Youth!



  • Bueno de lo ultimo que se ha comentado por aquí pues decir que La niebla me encantó y creo que ya lo comenté por aquí en su momento, la nueva de Kitano? pues me temo que yo ya he perdido la esperanza de que el japonés vuelva a rodar algo a la altura de las tremendas Sonatine y Hana-bi, o de las más que correctas, El verano de Kikujiro y Dolls.
    De Down by Law que voy a decir, grandiosa, como todo lo que hizo este señor hasta Ghost Dog.
    La de Arropiero me apetece desde hace tiempo pero el Melies me queda lejos, lejos, a ver si la echan pronto en el plus.
    Y en cuanto a la Coixet, que se lo haga mirar, vi el trailer el otro día y esa obsesión que tiene por Wong Kar-wai no debe ser sana.



  • No he visto nunca una peli de la Coixet. Me dan ganas de matarla a pedradas cada vez que sale en los medios.



  • Grey: ¿quedamos un día?
    Las ganas que tuve de hacerlo cuando paso un día por mi lado en Gracia.



  • Encantado. Además tiene la cara de ser la típica tía que te la follas una noche de borrachera y desespero y luego no hay quien la aguante.



  • Cuando la tengas a menos de un metro, no creo que tengas muchas ganas de tener contacto carnal con ella, aunque vayas muyyyyyyyy pasao. Hay cosas que ni el alcohol distorsionan.



  • Jajaja, mejor para todos los hombres que tienen que cruzarse con ella, pues.





  • ya les gustaría



  • y tanto…



  • Ayer disfruté como un enano viendo "Eraserhead". Si digo que cada escena es una joya producto de una imaginación desbordante, inspirada y, metafórica como literalmente, alucinante, no creo que lo toméis como una exageración. Sobretodo si también os encantaron "Terciopelo azul", "Carretera Perdida", "Mulholland Drive" ("Corazón salvaje" y "Una historia verdadera" también son grandes, pero menos oscuras y misteriosas, y más narrativas). Pero "Eraserhead" creo que es -discutiblemente- la joya de la corona (echa con cuatro duros muy eficazmente invertidos, además), quiero verla más veces, porque seguro se me pasaron mil detalles. Y, como siempre, sin perder el sentido del humor (gran auto-gag con la máquina de fabricar lápices, o con la cama-cráter en la escena con la vecina)
    Tras esto, creo que tardaré en ver las dos que me quedan, "Dune" y "El hombre elefante", porque solo pueden ir a menos.

    Por cierto, qué decepción con "El Proceso de las Brujas" de Jess Franco, que pasaban por 8TV. Yo pensaba que este hombre solo hacía pelis de serie b y z (por cierto ¿cuál es la diferencia?), y resulta que aquí el tío se cascó una co-producción histórica correctilla, sin más. Supongo que la peli entrará dentro de sus films alimenticios, tendré que informarme más antes de ver otra peli de este señor.

    El próximo domingo pasan "Quiero la cabeza de Alfredo García", promete mucho.



  • En serio, como alguien te recomendó muy acertadamente, abónate a TCM…



  • a pesar de que todo el mundo me había avisado, el otro día acudí al cine a ver la película de la que todo el mundo está hablando. Creía que podía soportarlo, pero ya desde la primera secuencia adiviné que ese despropósito no era para mí. Lo pasé mal, muy mal, y no me considero especialmente melindres. Hay que ser tremendamente insensible y muy pretencioso para rodar según qué cosas



  • Para el Kanchaclas:

    Se podría decir que Cabeza Borradora es el producto irrepetible de una época igualmente irrepetible, pero siempre sale gente que trata de romper esquemas. Así que es posible que alguno fabrique algo parecido (o no, pero rompedor) un día de estos. Por lo pronto, te recomiendo que te escuches su banda sonora, un música tan oscura e inquietante como las imágenes de Lynch. Y ya te digo yo que El Hombre elefante, aunque con una narrativa más convencional, es un gran film. Dune es más polémica: hay gente que la ama a muerte y otras que no.

    Quiero la cabeza de Alfredo García es un film brutal. Punto y pelota.

    Las diferencias más importantes entre un film de serie B y otro de serie Z en las décadas de los 50, 60 y 70 son dos:

    • económicas (a menos dinero, menos medios, actores, guión, localizaciones, tiempo de rodaje, etc). Por ejemplo, Bud Boetticher (gran director, pardiez) no disponia de tanto dinero que John Ford para hacer un western, pero si que podia disponer de una cierta cantidad de dinero que le daba la Columbia (una major que creía en las posibilidades económicas de este tipo de cine) para poder rodar con actores (excelentes) de segunda fila, en escenarios naturales casi siempre pero con unos plazos de tiempo muy cortos y determinados. Pero otros como Herschell Gordon Lewis no disponian de eso (y en muchos casos ni lo querian)

    • distribución: los films B contaban con una red de salas donde poder tener su vida comercial (salas de pequeñas poblaciones, de barrio en las grandes ciudades o en doble programas como complemento a una producción mayor o junto con otra de iguales características). La serie Z no contaba con ello, siendo su círculo de exhibición todavia más restringido. En la década de los 80, con la irrupción de vídeo, el cine Z (o también llamado psicotrónico) elimina en parte este problema, pero también se topa con que no todas las editoras de vídeo (muchas de ellas controladas por majors) quieren publicar estas películas. Por ello, hay muchas películas actuales de este nivel que cuentan con sus propias editoras pequeñas que, gracias a internet, pueden dar a conocer sus productos entre los aficionados de todo el mundo.



  • Joder con el weekend. Como no tenemso intenné en casa nos hemos perdido estos apasionados debates. Recapitulando, diremos que

    • Eraserhead es más grande por lo que apunta y/o propone que por lo que da

    • Dune tiene un punto, y el casting tiene miga.

    • El hombre elefante es un clásico atemporal

    • 'Quiero la cabeza de alfredo garcía' es uno de los Peckinpahs más desatados y nihilistas.

    • Isabel Coixet: En los 90 teníamos sobre la cama el póster de 'Cosas que nunca te dije'. Venía muy bien para ciertas cosas que ustedes imaginan. La peli nos sigue pareciendo preciosa. De ahí en adelante, la pendiente, el terraplén y hasta el precipicio.

    • Kitano: Que el tipo se quiera suicidar artísticamente está bien. Es su opción. Eso si, no nos necesita ciomo testigos.

    • Down by law: Todos de rodillas.

    • La niebla: cada día la pillamos en el Plus y vemos 10 minutos diferentes antes de cambiar a Camera café o un partido de fúmbol. Aún no sabemos si nos gusta o no.