Piel de gallina (CINE)
-
El menda también opina que UNA HISTORIA VERDADERA es una lección de cine a la vieja escuela. Teniendo en cuenta que viene firmada por un vanguardista como Lynch, uno no puede que quitarse el sombrero al ver que aplica la teoria que, para romper, hay que saber hacer. Buena por lo emocionante, por lo contenida y como está narrada. Y la ví en casa…es que es tan potente que traspasa.
@los:
- 'Quiero la cabeza de alfredo garcía' es uno de los Peckinpahs más desatados y nihilistas.
y otra joya con WARREN OATES al frente. Este tio era un máquina. Aún me acuerdo de TWO-LANE BLACKTOP de MONTE HELLMAN…¡Dios!

-
@Disperso:1y2rwbmv:
La peli de la que hablas, Rumsas, es AntiChrist?
qué va, con esa creo que podría. De la de Coixet. Mecagüenmivida. Se me está bien, por pardillo.
-
ayer vi esto:
http://www.nightmarevue.com/content/wp- ... ailer2.jpg
por desgracia no mola tanto como el titulo, de hecho es bastante truñal.
-
he encontrado una web donde se puede ver a una calidad decente el documental sobre Buñuel "El último guión"
-
@Trinxo:1gkitw74:
ayer vi esto:
http://www.nightmarevue.com/content/wp- ... ailer2.jpg
por desgracia no mola tanto como el titulo, de hecho es bastante truñal.
Jejejeje…tendrias que ver películas de Jean Rollin
-
Es como la de Dance of dead. Un gran título para un mehh de peli. Ayer me puse Night of the creeps (en la misma línea pero con más chicha, más gracia y de los 80), pero se me jodió la peli a mitad y cambié a The lost boys, que la tenía pendiente, por eso de la mitiquez y Corey Feldman.
-
Ayer vi DRAG ME TO HELL, y me arrancó en general una sonrisilla de la boca
parece como si Raimi hubiera intentado volver a recuperar sus origenes y sus inicios explorando cual sería el resultado con los medios economicos de los que hoy en dia disponeLa trama es bastante vulgar, muy siplona, muy estilo cómic, pero esas posesiones demoníacas, y esas caras diabólicas volando por los aires… eso es muy Raimi, y mola mazo...
además me gustó el final, muy canalla y gamberro -
@Disperso:9a5p93bx:
Y hablar de Una historia verdadera es hablar del film que aún hace mejores las otras pelis de Lynch. Porqué el tipo es capaz de narrar como un clásico, y eso mola. Y aún hace que éste te caiga mejor.
Por cierto, una delicia la BSO de Badalamenti, cambia los sintes por una guitarra con sabor a trigo y maíz y eso solo puede llevarte al mar de la tranquilidad, una calma más terrenal en este caso, menos onírica.Pues eso.
Tema Coixet:
a) Cosas que nunca te dije está muy bien.
b) Mi vida sin mí también.
c) Algunos dais asco. Tanta palabrería y tanta elocuencia para unas cosas y luego no podéis hablar del trabajo de una mujer sin recurrir al sexo. "Sexo" por poner un nombre a esas escenas en que supuestamente no os las podéis quitar jamás de encima. -
ostia 30's
ese avatar…
yo tengo esa película... que rara que es!!
es como de serie Z pero tiene su que, eh!y ver a Ray Milland por ahi más que perdido en plan jefazo, no tiene parangón...
-
@Ashes:
@Disperso:q9wfdzco:
Y hablar de Una historia verdadera es hablar del film que aún hace mejores las otras pelis de Lynch. Porqué el tipo es capaz de narrar como un clásico, y eso mola. Y aún hace que éste te caiga mejor.
Por cierto, una delicia la BSO de Badalamenti, cambia los sintes por una guitarra con sabor a trigo y maíz y eso solo puede llevarte al mar de la tranquilidad, una calma más terrenal en este caso, menos onírica.Pues eso.
Tema Coixet:
a) Cosas que nunca te dije está muy bien.
b) Mi vida sin mí también.
c) Algunos dais asco. Tanta palabrería y tanta elocuencia para unas cosas y luego no podéis hablar del trabajo de una mujer sin recurrir al sexo. "Sexo" por poner un nombre a esas escenas en que supuestamente no os las podéis quitar jamás de encima.Yo no hablo de su trabajo porque no lo he visto (cosa que ya he mencionado desde el principio). Hablaba del personaje y estaba bastante claro por donde iban los tiros…
-
Ya que sacáis a colación pelis de terror que demonizan a bestiolas inofensivas, pido opiniones sobre la peli "Ovejas asesinas", estrenadas por estos lares hace un par de veranos:

Aunque ninguna peli de este perfil (excepto el económico) como "Cuando ruge la marabunta": haciendo terrorífica a una diminuta hormiga (bueno, millones de ellas)
Y hoy arranca Venecia, a ver qué reacciones provoca. Os dejo con la madrina de esta edición (diga-li tonto a en Mueller):

-
quita hombre, quita.
Cuando Ruge La Marabunta (gran film, por cierto), tiene más interés por las puyas que se lanzan Heston y Parker (lo del piano es antológico). Es un film romántico con bichos.
Para miedo de verdad

y con Joan Collins…¿que más se puede pedir en esta vida?
-
@Kanchelskis:2qx141rn:

ayer se me pasó comentar que la había ido a ver (lapsus bastante significativo
), y lo que más me gustó del film, a parte de los momentos en los que los actores o el propio Kitano se descojonaban de la escena en mitad de ésta, es que esta peli sea anterior a la de "Aquiles y la tortuga", porque invita al optimismo y a un posible regreso por sus fueros del japonés. De todas formas, yo creo que con "Glory to the filmmaker" ya ha tocado fondo. Y es que la ¿peli? es mitad "Scary Movie" à la Kitano, mitad gags a lo Cruz y Raya. -
No acostumbro a pronunciarme sobre cine, pero, Glory to the filmmaker es de lo más grande que he visto este 2009. Estúpida en primera línea y llena de silogismos, simbolismos y dobles miradas en la mayoría del film con una consecuente generalización a película y a cine (sobretodo occidental).
-
Pues yo al final me voy de Barcelona sin verla. Habrá que tirar de bittorrent. La que si he visto es Paranoid park; igual es por el rollo del asesinato y la poca presencia de adultos que me ha recordado un poco a Brick (aunque soy mucho más fan de la segunda).
-
Pues será el guión lo que te ha recordado a Brick, claro.
Pero para Gus Van Sant, el guión, es una excusa. Cuando digo "guión" me refiero a la trama, concretamente. -
@Kanchelskis:2mda0mki:
Y hoy arranca Venecia, a ver qué reacciones provoca.
No he mirado a fondo la programación del festival pero una que tengo ganas de ver es "Al sur de la frontera" de Oliver Stone, si algo me interesa de este director es su parte documental. Esta vez va a Ámerica Latina a hablar con y sobre algunos presidentes de allí.
-
@Murnau:2ymtcd26:
@Kanchelskis:2ymtcd26:
Y hoy arranca Venecia, a ver qué reacciones provoca.
No he mirado a fondo la programación del festival pero una que tengo ganas de ver es "Al sur de la frontera" de Oliver Stone, si algo me interesa de este director es su parte documental. Esta vez va a Ámerica Latina a hablar con y sobre algunos presidentes de allí.
Oliver Stone producing documentary series for Showtime
NEW YORK (AP) — Showtime says filmmaker Oliver Stone is producing a 10-part documentary series on what he calls the secret history of America.
The series, titled "Oliver Stone's Secret History of America," will focus on events of the past 60 years that went underreported when they took place, but crucially shaped the nation's history.
Showtime says newly discovered information on the Kennedy administration, the Vietnam War and America's role in the world since the fall of communism will be explored.
Other topics include President Harry Truman's decision to use the atomic bomb on Japan at the end of World War II and the origins of the Cold War.
Stone, the Academy Award-winning director of "Platoon" and "Born on the Fourth of July," will serve as executive producer and narrator for the series. It's set to debut next year on Showtime.
-
@murnau:tl2rprlu:
me autocito:
@Kanchelskis:tl2rprlu:
Pues ya ha salido el programa del Festival de Venecia (2 al 12 de septiembre), y lo más llamativo de la sección oficial son los nuevos trabajos de Todd Solondz, George A. Romero -cuya nueva peli de zombies tiene como objetivo responder a la pregunta de ¿pueden los vivos y los muerto convivir juntos?-, Jacques Rivette, Claire Denis, Patrice Chéreau, Fatih Akin -espero que mejore respecto a "Al otro lado"-, la adaptación de "La Carretera" por John Hillcoat -gran western, "The Proposition"-…y Herzog presentando su ¿versión? (personajes e historia no tienen nada que ver con la de Ferrara, así que ni es remake, ni precuela, ni secuela) de "Teniente Corrupto".
El propio Ferrara, por cierto, estará presentando fuera de concurso su nueva película (estos de la Biennale son capaces de poner su peli y la de Herzog el mismo día para que haya tomateo en el hotel), así como el regreso de Joe Dante, la segunda parte de [REC] -mis dudas sobre si dará tanto de si la fórmula. En el trailer, como dice la tradición: "mucha policía, poca diversión"-, John Lasseter presentando las dos Toy Story en 3D (¿?), Soderbergh, y Oliver Stone.
Y en Horizontes, Sokurov y Wiseman con sus nuevos documentales, y un tal Alex Cox que, dicen, hizo una peli de culto en los ochenta ("Repo Man") intentará exprimir la naranja dos décadas después con la secuela, "Repo Chick".
-
@Kanchelskis:1vkoqrtz:
@murnau:1vkoqrtz:
me autocito:
@Kanchelskis:1vkoqrtz:
Pues ya ha salido el programa del Festival de Venecia (2 al 12 de septiembre), y lo más llamativo de la sección oficial son los nuevos trabajos de Todd Solondz, George A. Romero -cuya nueva peli de zombies tiene como objetivo responder a la pregunta de ¿pueden los vivos y los muerto convivir juntos?-, Jacques Rivette, Claire Denis, Patrice Chéreau, Fatih Akin -espero que mejore respecto a "Al otro lado"-, la adaptación de "La Carretera" por John Hillcoat -gran western, "The Proposition"-…y Herzog presentando su ¿versión? (personajes e historia no tienen nada que ver con la de Ferrara, así que ni es remake, ni precuela, ni secuela) de "Teniente Corrupto".
El propio Ferrara, por cierto, estará presentando fuera de concurso su nueva película (estos de la Biennale son capaces de poner su peli y la de Herzog el mismo día para que haya tomateo en el hotel), así como el regreso de Joe Dante, la segunda parte de [REC] -mis dudas sobre si dará tanto de si la fórmula. En el trailer, como dice la tradición: "mucha policía, poca diversión"-, John Lasseter presentando las dos Toy Story en 3D (¿?), Soderbergh, y Oliver Stone.
Y en Horizontes, Sokurov y Wiseman con sus nuevos documentales, y un tal Alex Cox que, dicen, hizo una peli de culto en los ochenta ("Repo Man") intentará exprimir la naranja dos décadas después con la secuela, "Repo Chick".
cómo que La Carretera "gran western"?
http://www.youtube.com/watch?v=hbLgszfXTAY&feature=fvst
el trailer desde luego no hace presagiar nada bueno.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse