Piel de gallina (CINE)



  • No soy tan destroyer como Waldo. A mi la del ex cari de Madonna, aunque floja, está decente para perder un ratito. Nada más. Y sigo insistiendo que ni el mismo se la cree. También es que me lo pase teta adivinando las canciones que salen (volver a oir a Flash And The Pan tiene mucha gracia para el menda…). Y si, Wilkinson esta muy bien, pero creo que no es precisamente en la actuación de los actores el lastre de la función.

    Bueno, ayer por la noche queria ver IL DIVO, pero al final acabé con esto

    documental hecho en el 96 a mayor gloria del NSK y de Laibach, dirigido por Michael Belson. Nada, que tenia ganas de ponerme una camisa parda. En serio…está realmente curioso. Mientras lo veía me acordaba de la conferencia que hizo uno de sus miembros en el CCCB hablando de la historia tanto del grupo como de NSK, así que lo que veía no se sonaba a chino...sino a esloveno



  • @30segundossobreTokyo:3h8wllbb:

    Bueno, ayer por la noche queria ver IL DIVO, pero al final acabé con esto

    Bufff bien hecho, evítala. La historia de Andreotti pinta muy bien y con mucha chicha, pero Sorrentino la destroza haciendo una especie de film bufonesco, con un tufo muy rancio de cine pretendidamente progre, y, lo peor de todo, mirando por encima del hombro al protagonista/personaje. De las peores pelis que he visto recientemente.

    Para el que se quiera entretener, la revista Sight and Sound ha montado un collage beatleiano con los directores, según ellos, más demenciales, arriesgados, visionarios, inclasificables, iconoclastas, y tal y tal y tal. Sí, sale Lars Von Trier

    aquí sale el "quién es quién":
    http://www.bfi.org.uk/sightandsound/feature/49563



  • @Kanchelskis:3w0qopu3:

    Para el que se quiera entretener, la revista Sight and Sound ha montado un collage beatleiano con los directores, según ellos, más demenciales, arriesgados, visionarios, inclasificables, iconoclastas, y tal y tal y tal. Sí, sale Lars Von Trier

    alguién me puede decir donde está Cronenberg? ….En lo que se entretienen algunos.



  • Stereo, sólo salen 50, eso lo explica todo. Yo diría más, ¿Dónde está Almodovar?

    Vengo de ver esta cosa:

    Disgrace, basada en la homónima novela de J. M. Coetzee.

    Ambos estan soberbios, tanto John Malkovich como Jessica Haines. No sabes si compadecerte más por la soledad de sus personajes o por su desidia a aceptar la realidad que les ha tocado/han escogido vivir. Estoy pensando en ello.



  • Pues nada…que ya ha caido...

    ¿Recomendable? Si, mucho. No esperen escabrosidades. Es un documental periodístico, o sea, uno que no se ve le pregunta a otro que si se ve y responde. Todo esto adornado con fotografias, presencia de los entrevistados en los lugares de los hechos y, al final, imagénes de Manuel Delgado (el perla, no el otro) cuando estaba a punto de dejar este mundo. Quizás son las imágenes más impactantes. El tono soft quizás hay que explicarlo porque este documental ha sido financiado por, entre otros, TV3 y seguro que lo pasarán por la tele una madrugada de estas y no es cosa de que los burgueses se molesten mucho. Si no quieren esperar, vayan a verla a los Melies y seguro que disfrutarán de una sesión íntima como la que he disfrutado yo esta tarde: solo en la sala, los demas estaban viendo M, El Vampiro De Dusseldorf. Como ven, en los Melies a primera hora de la tarde hacen un ciclo llamado Viva La Gente. Notable fijo fijo.

    Y dos cosas:

    • en el caso de este tipo, el tópico se cumple: si hubiera sido americano, ahora sería un ídolo pop

    • adoro a este hombre, lástima que sea perico, pero no se puede ser perfecto

    tengo que comprarme un libro suyo, pero ya…



  • @30segundossobreTokyo:2q9rkfag:

    • en el caso de este tipo, el tópico se cumple: si hubiera sido americano, ahora sería un ídolo pop

    qué gran verdad!

    bueno, a ver si se aplica Álex Gorina y lo pasa uno de estos sábados por el 33



  • Yo también vi la de "Desgracia" y sí, una cosa de pelos de punta como pocas…



  • atentos, que hoy han estrenado una de Kitano (por lo menos en Barna)

    las críticas de Venecia la dejaron bastante mal, pero yo a Kitano siempre le daré el beneficio de la duda

    también pinta muy bien el documental sobre Buñuel, "El Último Guión"



  • @30segundossobreTokyo:3p0p9b9g:

    Pues nada…que ya ha caido...

    ¿Recomendable? Si, mucho. No esperen escabrosidades. Es un documental periodístico, o sea, uno que no se ve le pregunta a otro que si se ve y responde. Todo esto adornado con fotografias, presencia de los entrevistados en los lugares de los hechos y, al final, imagénes de Manuel Delgado (el perla, no el otro) cuando estaba a punto de dejar este mundo. Quizás son las imágenes más impactantes. El tono soft quizás hay que explicarlo porque este documental ha sido financiado por, entre otros, TV3 y seguro que lo pasarán por la tele una madrugada de estas y no es cosa de que los burgueses se molesten mucho. Si no quieren esperar, vayan a verla a los Melies y seguro que disfrutarán de una sesión íntima como la que he disfrutado yo esta tarde: solo en la sala, los demas estaban viendo M, El Vampiro De Dusseldorf. Como ven, en los Melies a primera hora de la tarde hacen un ciclo llamado Viva La Gente. Notable fijo fijo.

    Y dos cosas:

    • en el caso de este tipo, el tópico se cumple: si hubiera sido americano, ahora sería un ídolo pop

    • adoro a este hombre, lástima que sea perico, pero no se puede ser perfecto

    tengo que comprarme un libro suyo, pero ya…

    Nos ha convencido. Iremos a los Méliés, que pilla cerca.



  • Uff..que responsabilidad. Menos mal que son celosos de su anonimato, así que no he de temer por mi integridad física en la calle. Por lo pronto, un consejo: no coman mucho antes, no sea caso que les de la ñoña.

    Tengo unas relativas ganas de ver la de Kitano, más por certificar su defunción como director que otra cosa. Pero, vaya usted a saber…a lo mejor hasta me divierte.



  • ayer me puse a ver DOOMSDAY que la echaban por el plus, y no aguanté ni 15 minutos… vaya rollito macho

    una especia de copia entre 1997 RESCATE EN NY y LAST MAN ON EARTH (o soy leyenda en su defecto)... superfashion y muuuu bien filmao todo, pero con cero espíritu...

    rollito

    era esta de la que hablábais hace poco???



  • Esa, un Mad Max de pacotilla



  • @30segundossobreTokyo:1vrsjd7j:

    Tengo unas relativas ganas de ver la de Kitano, más por certificar su defunción como director que otra cosa.

    No home no, que lo más reciente suyo ("Achilles and the Tortoise" -2008-) pasó por el último BAFF y parece que va recuperando músculo.



  • A mí esa que habéis puesto (Glory to the filmmaker! ) me pareció infumable. Eso sí, Takeshis, de 2005, me encantó, es una maravilla



  • Ya te lo dire…ya te lo dire....
    La verdad es que no he visto nada suyo desde Zatoichi, y ya por entonces como que ya encontraba unos signos de agotamiento. Veremos a ver si es verdad lo que dicen las dos críticas que he leido sobre esta película estrenada hoy (y que, curiosamente y aunque están escritas por dos personas distíntas (supongo) vienen a decir lo mismo con casi las mismas palabras). Pero ya te digo que a mi me cuesta menos que estornudar el cargarme totems...al fin y a la postre para eso están.

    Y hablando de totems: ¿habeis visto la imágenes del pesebre de ayer en el Grec con motivo del estreno de la nueva de la Coixet?. Con ese despliege de "estrellas" nativas...pffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿A que huelen las nubes?



  • hablando del meliés, allí es donde vi "Desgracia", una fantástica peli a la que hacía referencia Disperso unos cuantos posts atrás. fiel adaptación del libro de coetzee, que a mí me dejó hunddo cuando lo leí hace unos años. amargura vital, excelentes interpretaciones, ritmo sosegado.. cine del que se paladea.

    ayer vi "Up" en versión 3D, que me gustó bastante pero no me entusiasmó como otras Pixaradas ("Monsters Inc" o "Nemo"). lo mejor, cuando empiezan a aparecer los perros, le dan un poco de vidilla al asunto, porque el primer tramo en el que sólo hay dos personajes se me hizo un poco cansino.
    el prólogo sobre la vida del matrimonio es una verdadera joya.



  • @manel:v7hu3qy0:

    hablando del meliés, allí es donde vi "Desgracia", una fantástica peli a la que hacía referencia Disperso unos cuantos posts atrás. fiel adaptación del libro de coetzee, que a mí me dejó hunddo cuando lo leí hace unos años. amargura vital, excelentes interpretaciones, ritmo sosegado.. cine del que se paladea.

    al igual que el cómic de "Watchmen", precisamente por haberme gustado el libro no me atrevo a verla (ya salí con una sensación rara de ver "No es país para viejos", y directamente estafado de "V de Vendetta"), pero igual le doy una oportunidad



  • @Psychocandy:3n35tfes:

    ayer me puse a ver DOOMSDAY que la echaban por el plus, y no aguanté ni 15 minutos… vaya rollito macho

    una especia de copia entre 1997 RESCATE EN NY y LAST MAN ON EARTH (o soy leyenda en su defecto)... superfashion y muuuu bien filmao todo, pero con cero espíritu...

    rollito

    era esta de la que hablábais hace poco???

    Vi, también por el plus, mira por donde, casa de los suegros que tienen eso del digital, esa misma película… Como dicen los DeBoer añade Mad Max y viedeojuegos al uso como Fallout 3... ¿Alguién ha hablado de esta película por aquí?

    Aproveche para volver a ver La niebla... me encanta ver la reacción de la gente...



  • La niebla es grandiosa

    Watchmen (el film) me decepcionó y aburrió soberanamente… aconsejo no verla para no llevarse la decepción mundial

    y V de Vendetta me pareció una tomadura de pelo insoportable



  • buff, qué grande "La Niebla", pero qué grande!

    Kanclenchis, mírate la de "Desgracia", no te decepcionará. cuando la daptación de una peli basada en un libro está bien hecha ("Fight Club" o "No country for old men") siempre profundiza un poco más el discurso del libro y sirve para revivir la experiencia estética que tuiste al leer el libro (además de que ver una peli es mucho menos tiempo).