Piel de gallina (CINE)



  • @30segundossobreTokyo:by3e0jbr:

    Y en el tema Raimi solo una cosa: hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un cine. Que panzada de reir…y ya está. Al menos, de una forma acertada o no, Raimi nunca se ha escondido: lo suyo es espectáculo y cine de género, a la vieja usanza mondo y lirondo. Y ha hecho cosas en las que me he jiñado en su estampa (Premonición y alguna de Spiderman cuyo número he olvidado ) y otras donde casí ha rayado la categoria de genio (las que todos sabemos y Rápida Y Mortal). A ver si aparece XaviXavi diciendolo tres veces delante de un espejo:

    RAPIDA Y MORTAL
    RAPIDA Y MORTAL
    RAPIDA Y MORTAL

    Me alegro que te lo pasaras tan bien, no ha sido mi caso, y es que sabiendo que detrás de la cámara hay un tipo que en su momento supo sacar petróleo de cuatro amiguetes y una cabaña en el bosque o de trasladar a la pantalla un comic de tres al cuarto con grandes dosis de imaginación y de ingenio, que en la actualidad, con más medios y con un mayor presupuesto te ruede una película de terror ( su esperadísimo “retorno”) y consiga aglutinar en ella todos los males que caracterizan a las películas que se realizan en Hollywood de este tipo, pues sabe mal.
    Después de esto sólo cabe esperar que no toque la saga Evil Dead como ya ha anunciado en diversas ocasiones y siga con lo que se le da realmente bien, es decir, reventando taquillas y sacándole la pasta a millones de espectadores en todo el mundo con las aventuras de su Peter Parker querido.
    Eso… y también que el bueno de Peter Jackson , director con una carrera bastante similar a la de Raimi (en cuanto a orígenes y posterior desarrollo dentro de la industria) y del que todavía espero mucho, el día que “regrese”, lo haga a lo grande.



  • pos a mi Raimi me sigue gustando, al menos lo último que vi de el, La primera de Spiderman estaba normalica, pero la segunda me flipó, la tercera no la he visto asín que nose, igual hizo un truño como con Premonición, pero en general hace cosas de buenas a muy buenas, que ya es mucho decir.



  • yo venía a recomendar esto, más que la película (porque aún no la he visto, la tengo calentita desde ayer), la banda sonora de John Barry: http://bp1.blogger.com/_z9nRsPh_41s/RoU ... +Girl2.jpg

    la instro que abre la película es espectacular (a mí y a mi hermano por cierto, la escena nos recuerda al final de Simón del Desierto con el tema de los sinners) http://www.youtube.com/watch?v=l4ZWsGHb2gU

    30: la verdad que el tema de Allen sí que está más que bailado ya a estas alturas, pero vamos, por no alargarlo más, hay varias cosas con las que estoy muy de acuerdo contigo (especialmente el tema retrospectiva)



  • el problema de Spiderman 3 es que condensaba en una sola peli a demasiados malos, y lo único que conseguía era que ninguna de las líneas argumentales tuviera enjundia. A diferencia de las dos primeras, Raimi quiso abarcar demasiado en la última.

    "Premonicion" era muy flojita (por no hablar de eso donde salía Kevin Costner), pero "Un plan sencillo" está muy bien (Bridget Fonda, qué recuerdos…ahora ya solo es la maruja de Danny Elfman )



  • @Disperso:29quyava:

    ¿no eras tú el que no había visto ni Apolcalypsis Now ni El Padrino?

    una menos:

    y subrayo lo de "redux", porque 50 minutos más de metraje no es moco de pavo, pero me parece que la peli sale perdiendo, ya que, si bien la parte de la visita de las playmates no desentona, la sub-historia con los franceses es un bajón. De todas maneras, una maravilla de peli, caótica, gigantesca pero sin perder el pulso ni el misterio, alucinantes Robert Duvall y Martin Sheen, y curioso lo de ver a un Lawrence Fishburne adolescente (lo hace muy bien, además).



  • y a brando ni lo nombra, el muy gañán, ja ja..



  • Ayer por las noche vi en uno de esos canales locales de por aqui EL JOVENCITO DRACULA de Carles Benpar (1977), con el de protagonista y tabien estaba Susana Estrada por ahí. Pues nada, decir que es quizás una de las películas más frikis que servidor a podido ver en su vida. Y cuando digo friki, digo friki no chorradas ni algo hecho aposta. El final de la cinta es tan absurdo que solo puede tíldarse de surreal, algo que quizás estaba en el anímo del director, pero no creo que lo pretendiese lograr por ese camino. Tendré que estar al tanto de esto, porque el otro día pasaron PASTEL DE SANGRE de Bellmunt. Viva la TDT.
    Eso si, después de tan excelso film, pasaron un corto franchute de rateros de poca monta realmente bien hecho, si señor, sin por ello quitarle meritos a los de Benpar (del que, por lo que me comenta un-amigo-enciclopedia-con-patas) reniega de este film.Y no se por que, la verdad es que hizo que dejase de ver La Noria y lo viera. A lo mejor tendría que dejar de ir a Freaks tan a menudo….



  • La opera-rock "un parell d'ous" de Francesc Bellmunt es lo más kitsch que un menda ha visto en su puta vida a altas horas de la madrugada en canal33 hace unos cuantos estíos.

    http://www.youtube.com/watch?v=iRF-ih0IN4A



  • @Kanchelskis:2povhdbh:

    el problema de Spiderman 3 es que condensaba en una sola peli a demasiados malos, y lo único que conseguía era que ninguna de las líneas argumentales tuviera enjundia. A diferencia de las dos primeras, Raimi quiso abarcar demasiado en la última.
    : )

    totalmente de acuerdo

    la primera normal tirando a flojita, la segunda muy grande, y la tercera un poco demasiadas tramas e incluso unos toques de "demasiado" humor que no se si le pegan demasiado, un poco si, pero no transformar a el pobre de Peter Parker en un payaso



  • Buff, habeis acumulado muchas cosas que me gustaría comentar…

    En cuanto a Raimi, no puedo más que decir que me parece un puto amo, aunque haga algún gran cagarro de cuando en cuando, su carrera dentro de la industria me parece más que defendible, y la última tiene pintaza. Y El ejército de las tinieblas debería estar en los anales, joder.

    La de Pelham me pareció bastante mala, teniendo en cuenta la original setentera, el doblaje atroz y la interpretación de Travolta, dios... y la de Nick & Nora lo que decís, peli flojeras, en la línea del indie rollo Juno pero con menos enjundia si cabe, pero igualmente disfruté con Michael Cera, este chaval es grande. La de Dewey Cox es una mierdaca total, mis amigos se iban yendo del salón.

    Estos días he intentado ir poniéndome al día con la cosecha '09 de comedia yanki viendo estas:

    "I love you, man" es, previsiblemente, una comedia romántico-amistosa algo pastelona, con un humor blanco casi comparable al de Adam Sandler en sus comedias caprianas (pero sin su escatología), al igual que decíais de Nick & Nora repleta de "indie amable" (vampire weekend, spoon, flaming lips) y por supuesto ración de nostalgia y ochenterismo de la mano de Rush. Peli prescindible, en cualquier caso tiene algún golpe bueno y se deja ver más que nada por Jason Segel.

    "Adventureland" me gustó bastante, sin ser tampoco la gran maravilla, pero el rollo parque de atracciones-verano del 87 ya me tenía ganado, y tiene ese toque melancólico a lo Freaks & Geeks que me mola. Pero, sobre todo, me enamoré de Kristen Stewart, que en Crepúsculo no me llamó la atención pero aquí enamora… y por supuesto, el placer de ver a Martin Starr en lo que podría ser perfectamente una prolongación de su papel en Freaks & Geeks; enorme también Bill Hader y genial el personaje de Frigo.
    No es comedia pura y dura, pero pase un buen rato.

    "The hangover", de la que ya comentó algo Moz si mal no recuerdo, me ha parecido de momento La Comedia 2009. Encima, al igual que los protas, la vi de resaca mortal. Y tiene los mejores créditos finales que he visto últimamente. No digo más, mejor que la veais los interesados. El Galifianakis es grandísimo!

    Y ayer en plan homenaje a Hughes me puse La chica de rosa, y la verdad, se me hizo pesada, salvo El club de los 5 la mayoría de estas pelis envejecen bastante mal... en cambio a la noche volví a ver Alien, y a pesar de haberla visto mil veces y saberme al dedillo cada escena y cada muerte, pasé una angustia interminable. Este año homenaje 30 aniversario en Sitges, quien lo pillara, cabrones!!



  • te quiero tio la encontré bastante floja, se reparten el pastel entre el séquito de actores que empezaron con supersalidos y durante este tiempo no paran de facturar comedias, algunas con más gracia que esta.

    os dejo un link de una pelicula acojonante, no la he visto aún pero viendo de que va, asusta.

    Mega Shark Vs. Giant Octopus

    http://www.imdb.com/title/tt1350498/

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=4DBKPHWA



  • Sobre 'Henry,…', hemos leído que era de 1986 y no dábamos crédito. Pues es cierto. Como que aquí se montó la de Dios cuando la proyectó Sitges en el 90.

    Y a los amantes de las emociones fuertes españolas en las noches de TDT, el otro día dieron en no sabemos qué canal una peli española de las entonces clasificadas S con, atención, Pedro Reyes en el reparto, enseñando el ciruelo una y otra vez. Tipo listo, el engendro no sale en ninguna de sus filmografías.



  • @FR#:1lxbu67a:

    te quiero tio la encontré bastante floja, se reparten el pastel entre el séquito de actores que empezaron con supersalidos y durante este tiempo no paran de facturar comedias, algunas con más gracia que esta.

    os dejo un link de una pelicula acojonante, no la he visto aún pero viendo de que va, asusta.

    Mega Shark Vs. Giant Octopus

    http://www.imdb.com/title/tt1350498/

    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=4DBKPHWA

    Dios santo bendito! que cosa más grande! Y con Lorenzo Lamas de prota, no se me ocurre nada mejor en la vida!!!

    de esto ya hay megauploads?



  • jurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

    como mola lo del arenque volador….................

    me la imagino con doblaje de Afcorn.

    yo tero yo tero yo tero.............................



  • pues poca coña, peliculas como esta han hecho de la década de los 50-60 la mejor en el género de serie B y Z de ciencia ficción…

    cierto es que en imdb le ponen un penoso 3, y que además comparar telefilmes de este tipo con obrazas maestras como "it came from beneath the sea" o "the attack of the flying saucers" es un poco "agoserat" pero bueno, hay que ser flexibles y darle una oportunidad al atrevimiento y a las ilusiones, no?

    lorenzo lamas..... que grande...



  • @Waldo:

    Estos días he intentado ir poniéndome al día con la cosecha '09 de comedia yanki viendo estas:

    "I love you, man" es, previsiblemente, una comedia romántico-amistosa algo pastelona, con un humor blanco casi comparable al de Adam Sandler en sus comedias caprianas (pero sin su escatología), al igual que decíais de Nick & Nora repleta de "indie amable" (vampire weekend, spoon, flaming lips) y por supuesto ración de nostalgia y ochenterismo de la mano de Rush. Peli prescindible, en cualquier caso tiene algún golpe bueno y se deja ver más que nada por Jason Segel.

    "Adventureland" me gustó bastante, sin ser tampoco la gran maravilla, pero el rollo parque de atracciones-verano del 87 ya me tenía ganado, y tiene ese toque melancólico a lo Freaks & Geeks que me mola. Pero, sobre todo, me enamoré de Kristen Stewart, que en Crepúsculo no me llamó la atención pero aquí enamora… y por supuesto, el placer de ver a Martin Starr en lo que podría ser perfectamente una prolongación de su papel en Freaks & Geeks; enorme también Bill Hader y genial el personaje de Frigo.
    No es comedia pura y dura, pero pase un buen rato.

    "The hangover", de la que ya comentó algo Moz si mal no recuerdo, me ha parecido de momento La Comedia 2009. Encima, al igual que los protas, la vi de resaca mortal. Y tiene los mejores créditos finales que he visto últimamente. No digo más, mejor que la veais los interesados. El Galifianakis es grandísimo!

    Yo he hecho un poco igual estas últimas semanas:

    • I Love You, Man: Regulera, la premisa daba para mucho más.
    • Adventureland: Un coming of age muy guapo.
    • The Hangover: Perfecto ejemplo de comedia mainstream pero bien hecha. Y del Galifianakis hay que ser fan. Bájate sus especiales de stand-up.

    Y otras del 2009, varias aún inéditas por aquí creo:

    • In The Loop: Enorme! De las mejores sátiras políticas desde Dr. Strangelove. Y esos acentacos, y con el Tony Soprano de militar… Peliculón.
    • The Hurt Locker: Creo que ya hablé de ésta pero bueno, muy grande. Casi sin trama, pura adrenalina y tensión. Por fin una peli decente sobre la guerra del Irak, y sin tener que tragarte el discurso político de turno.
    • Two Lovers: Drama romántico y tristón pero muy bien hecho y recomendable.
    • Observe and Report: Taxi Driver en un centro comercial y por los creadores de Eastbound & Down. Negra, negrísima.
    • Anvil!: Spinal Tap en versión real y con protagonistas patéticos-pero-entrañables lo The Office y Extras. Si la ponen en el In-Edit se lleva el premio del público de calle.
    • Bronson: La Naranja Mecánica del S. XXI, así es como la venden. Y la verdad es que no andan desencaminados.


  • @los:

    ]Y a los amantes de las emociones fuertes españolas en las noches de TDT, el otro día dieron en no sabemos qué canal una peli española de las entonces clasificadas S con, atención, Pedro Reyes en el reparto, enseñando el ciruelo una y otra vez. Tipo listo, el engendro no sale en ninguna de sus filmografías.

    anda, como Víctor Manuel y su oda al generalísimo…..(por otra parte, lo mejor de toda su apasionante carrera musical)



  • @Waldo:

    Y El ejército de las tinieblas debería estar en los anales, joder.

    joder waldo, que grande eres y cuanta razón tienes siempre, en este hilo claro…

    a ver cuando te vienes por Berlín que necesito cariño, te voy a levar a sitios bonitos y de amor, que tu si que sabes tratarme, no como el pelukas que me tiene abandonao.



  • espero esta con ganas…viendo el trailer al inicio de planet terror pensé que se quedaría en la broma, pues va a ser que no



  • ostia puta, he is a brutal savage who must slaughter to stay alive! a eso le llamo yo resumir la trama en un par (tres, exactamente) de líneas. pintaca! ese poster vintage bueno ay

    alguien ha visto esta?