Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

Cuando estrenaron "El día de los muerto vivientes" de G.A. Romero, aquí en el '91, creo, el menda tenía 11 años y le dejaron entrar.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kiototar
        Última edición por

Minuto 1:06.

http://www.youtube.com/watch?v=1ugG0s8XULA

Quien quiera q lo interprete como quiera. Me encanta leer esa palabra en este foro!!! :D :D

Glori, La Vida de Brian no es una basura, hay que pillar el humor de los Monty Phyton. Aunque si he dedcir que está sobrevalorada... Los caballeros de la mesa cuadrada le da mil vueltas.

De la Niebla, no opino pq no la he visto.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

@IzxcvI:tjapwz3w:

Joder…
          Manía con considerar el humor como de segunda categoría!
          No hay escuela, no hay educación, sólo hay cuatro buenas películas de humor (comedias a parte). Y La vida de Brian es buena, Amanece que no es poco es buena y Glory to the filmmaker también.

De Películas (obras) inteligencias hay muchas, y sí, ya sé que es época de tecnicismos, de especialización, que la ciencia És la Razón y la Verdad, sí, modas y ateísmo.

Y es justo por lo que no me gusta Eastwood (es el primero que se me ha ocurrido), porque encarna eso (además de otros) pero no diré que sea malo, si no que encarna los valores preestablecidos por la "izquierda" floja americana que es lo normal para estas tierras, más tecnicismos y estandartes de belleza occidental con planos de lágrima floja de manual de primero de FP.

Pero coño no sé por que hay que ser tan absolutistas para quitar crédito a otros géneros/razonamientos. Tanto miedo hay a que los referentes o ideales cromáticos de uno se tambaleen o giren dos grados hacia algún lado?

El humor es tan válido como todo lo demás, sino mejor.

Y tanto me gustan películas como esta como Persona de Bergman, y eso no me crea ningún conflicto personal.

No, si ya sé que no debo postear por aquí…
          Mira que me o digo: nooooo, pero de vez en cuando tampoco hace tanto daño. ¿No?

Juer Fernandez, pero ¿quién estaba hablando, es más, demonizando al humor, a los gags y al slapstick? solo nos referíamos a la peli de Kitano, y es tan sencillo como que a unos os hace gracia porque la encontráis graciosa, y a otros no, porque no la encontramos graciosa. Igual que yo me descojoné en una sala de cine hace seis veranos con el cafrerío de "Jackass", otros pensaran que es una gilipollez sin gracia. O que te partas el pecho con las pelis de Charlot, mientras otros lo consideran simplón y reiterativo (los hay, los hay, y tengo sus direcciones, jaja).

Y ya me explicaréis por qué "La Vida de Brian" es humor y no comedia (que me pareció tronchante, por cierto)

Dicho esto, comentar que comprendo que Tarantino alucinara con "Frozen River", puesto que el personaje protagonista es una mujer con ovarios de acero, y ya sabemos lo que le pone al señor Quentin (aunque luego acabe dejándose ver con la acelgosa de Sofía Coppola). La peli en si es recomendable, la historia es interesante, los personajes son creíbles, mantiene el rigor narrativo de pe a pa, el estilo es bastante crudo pero sin caer en escabrosidades, y arrastra algún tópico (inocente niño preguntón; pasajes con música a lo "te gusta conducir?"), pero peccata minuta en general. Y Melissa Leo se sale. De todas formas, si hay que ver una película sobre la América Pobre recomendaría "Ballast", de Lance Hammer. Lo más cercano que puede estar el cine de la prosa de Faulkner.

Y hablando de mujeres con ovarios de acero…la reina madre. Espléndida una vez más Isabelle Huppert en "Borrachera de poder" de Claude Chabrol, ejemplar demostración de cómo hacer un buen thriller conspirativo sin necesidad de énfasis ni subrayados a la hora de filmar/montar/editar una peli. Historia con chicha, diálogos punzantes, y reparto convincente. Yo pensaba que a Chabrol solo le interesaban las famílias burguesas, y, por suerte, no es así.

• K Desconectado
            Kiototar
            Última edición por

ISABELLE HUPERT ES DIOS.

• B Desconectado
              blood
              Última edición por

Ostia sí, la escena final de La Pianista es de antología.
              Lástima que el Haneke no optó por el monólogo interior para la autopuñalada trapera;
              " Soy lo peor,
              una mierdaca así de gorda,
              me lo merezco,
              ala, adiós señores,
              faca"

Diganme peliculero.

• P Desconectado
                Psychocandy
                Última edición por

@Kiototar:1xb9v3nd:

De la Niebla, no opino pq no la he visto.

hereje

• G Desconectado
                  glorieta
                  Última edición por

@Kiototar:1b7ry0pu:

Glori, La Vida de Brian no es una basura, hay que pillar el humor de los Monty Phyton. Aunque si he dedcir que está sobrevalorada… Los caballeros de la mesa cuadrada le da mil vueltas.

Pues sera eso que no lo pillo, cari. De todas formas me alegra saber que alguien piensa que está sobrevalorada.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

Glorieta…no puedo más y te lo tengo que decir porque llevo todo el día con ganas de decirtelo y me han quitado internet en el curro: ERES UNA CRACK.
                    Hala, me he quedado contento, me voy a ver Battlestar Galactica

• G Desconectado
                      glorieta
                      Última edición por

Pero eso es bueno o malo o está por encima del bien y del mal como lo de ser la hostia??? :lol: :lol: :lol:

Y para que duermas feliz te diré que Battlestar Galáctica me ha gustado mucho, mucho aunque el final sea atropellado (una basura, jajaja) y la caguen un poco pero la primera y la segunda temporada, sobre todo, son geniales :wink:
                      Y hablando de Galáctica a lo mejor no soy la hostia, ni una crack sino una Cylon!!!

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

discrepo totalmente, lo mejor de galactica es a partir de la segunda en adelante, diría que la que más me gusta de todas es la tercera, pero tiene un gran que, y es que tiene capitulos de relleno a tropel, si le hubieran quitado la mitad de ellos sería la repolla.

y el final es enormisimo y creible como la vida misma.

• G Desconectado
                          glorieta
                          Última edición por

Pues entonces por favor explicame los cabos sueltos que comenté en blanco en el hilo de las series, me harías muy feliz si me das una explicación que me satisfaga.

• Z Desconectado
                            Zackchill
                            Última edición por

Joder glorys, las cosas que dices: kevin smith y death at a funeral, esta noche tendré pesadillas.
                            Me dan ganas de ver sólo el final de battlestar galactica.

• G Desconectado
                              glorieta
                              Última edición por

Chucuhill, Chucuhill te estás ganando una cerveza cuando te vea y sabes que eso sucederá tarde o temprano.

• M Desconectado
                                manel
                                Última edición por

@Zackchill:2tjk5rih:

Joder glorys, las cosas que dices: kevin smith y death at a funeral, esta noche tendré pesadillas.
                                Me dan ganas de ver sólo el final de battlestar galactica.

ya ves, nen, lo que tenemos que leer por aquí los gourmets de la Nueva Comedia Americana.
                                nunca perdonaré a mi madre el dia que me hizo ver semejante Bodrio ("un funeral de muerte", quicir)

• G Desconectado
                                  glorieta
                                  Última edición por

Que yo tache La Vida de Brian de basura es un sacrilegio pero que tu digas que Un Funeral de Muerte es un bodrio mola. Ahh y también mola decir que las pelis de la Coixet son una mierda porque ella no es follabe, gran argumento sí señor!!!

Tolerancia cero es lo que hay aquí como te salgas fuera del círculo.

• M Desconectado
                                    manel
                                    Última edición por

ni mola ni deja de molar, simplemente le estoy exponiendo al foro mi visión del mundo, igual que tú.
                                    además, yo nunca me he metido con isabel coixet, porque a mí me cae muy bien. he tenido ocasión de hablar con ella un par de minutos y me pareció una tia muy normal. sus pelis, algunas me gustan y otras no, pero me parece una tia que arriesga bastante con cada peli y eso me parece algo digno de encomio.

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

¿en la vida real no da tanta rabia?

• G Desconectado
                                        glorieta
                                        Última edición por

@manel:1kao85pu:

ni mola ni deja de molar, simplemente le estoy exponiendo al foro mi visión del mundo, igual que tú.

Entonces será que tu visión del mundo mola y no hay más que añadir y en la mia es necesario coletillas tipo "te estas cubriendo de mierda", "eres la hostia", "una crack" o "una argumentora". que sinceramente sobran, porque ni yo tengo el gusto de conoceros ni vosotros a mi, los calificativos a las películas. Creo que discrepar y tolerar es compatible, Disperso lo hace muy bien.

Y todo esto sin acritud y no me quiero enrollar que el tema tampoco dá para más. Por último manel, evidentemente lo de Coixet no iba por ti.

• T Desconectado
                                          Trinxo
                                          Última edición por

no moláis nada.

• T Desconectado
                                            two_eyes_girl
                                            Última edición por

Jo, Glorieta, ni wilco ni monthy python… Tú si que eres indie, cojones!!
                                            A mí tanto me gustó Un funeral de muerte como disfruto con los Monthy (y aparte soy muy fan de Terry Gilliam). Será que soy de risa fácil...

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 342
                                            • 343
                                            • 344
                                            • 345
                                            • 346
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 344 / 629
                                            • First post