Piel de gallina (CINE)
-
No me creo que se pueda discutir en serio sobre Isabel Coixet. Yo al menos no puedo; me genera una mezcla de odio y asco, aumentados incluso por la indiscutible capacidad (que palabra más fea para una artista) de la señora. Ojo, hablo de asco y odio por su cine, por su idea del cine, por esa mezcla de progresía de salón, estéril mitomanía y terapia emocional de baratija. Ella me da dentera, pero ésa es otra.
-
Con lo que escasean las pelis románticas de alto nivel (¿"Deseo, Poder" sería la más reciente?), no me puedo estar de recomendar esta preciosidad parida por Léos Carax hace dos décadas. Bonita, pero bonita de verdad, sin bollería industrial.

-
No te diré que no.
¿Cómo era Marniello?
¿"Una bala para tí, otra bala para mí…y una para el futuro"? -
Ante Isabel Coixet me siento un poco como algunos de aquí, pero, no puedo dejar de pensar en la posibilidad de que todo sea un espejismo cultural.
Tengamos en cuenta que todas las reglas del juego han sido creadas por hombres, que la técnica, materiales, cultura, historia, el bien y el mal, lo bueno y malo, viene de una trayectoria muy fuerte, creada por hombres, y que todo lo relativo o pertinente a la mujer ha sido decidido o cedido por el hombre, sólo hay que ver todo lo que concede El Mundo a la mujer, alabándola incluso. Si es que hasta la escoba que "tiene que" usar la mujer está hecho des de la perspectiva machuna. Y todavía hoy, los hombre más feministas y la mayoría de mujeres, tienen/emos un velo que nos distorsiona la Verdad a la verdad establecida, obviamente por hombres.
No quiero yo juzgar algo que intuyo que puede escapárseme por falta de bagaje, básicamente por decadencias culturales (sólo hay que ver cuantas mujeres aparecen el los libros de historia, historia del arte, etc, y sus obras…) y por no haber vivido la vida y pensamientos de una mujer, por ser hombre.
Todo esto es una hipótesis sin mucho fundamento (en este caso), es más un pálpito que nada.
Decir que la última tampoco la he visto. -
Esto de la escoba….no cuela.
¿quieres decir que a los hombres no les gusta la Coixet y a las mujeres sí?
No creo que estés intentando ser tan simplista. Conozco mujeres que la detestan, precisamente.
Entonces, ¿quieres decir que, quizás, Coixet se expresa sin tapujos culturales como lo haría una mujer no coartada culturalmente y, por eso, se la detesta desde algunas esferas? Eso se antoja imposible, precisamente.
Quizás te refieres a que su sensibilidad femenina unida a los temas que decide tratar y en los medios que lo hace y para quién lo hace, nos crea a algunos cierta incoherencia que se traduce en arrogancia y frivolidad? ¿Y que eso, se debe a cómo la cultura nos enseña a afrontar los dramas de la vida, y cómo deberíamos tratarlos? ¿Y no podría un hombre hacer sus películas?
¿De qué hablas? Yo no lo acabo de pillar. -
Esta peli nos pareció (y parece) super romántica

-
Bien es verdad decir que la Coixet se ha convertido en una progre de diseño .La vida secreta me gusta más por la estética más que por el discurso. Por eso me quedo con Mi vida sin mi y Cosas que nunca te dije.
La de la hija del Lynch me parece un thriller interesante , de lo poco que he visto bueno ultimamente.
Los Amantes de Leos Carax es una pequeña masterpiece que irradia amor y belleza por todos lados. Hace unos años salió un drama romantico con elemento surrealista premiado en Cannes . Reconstruction (Christoffer Boe, 2003).Muy buena y valiente, nada de ñoñerías ni de pastelería de relleno. Por internet está.
-
Lo de la escoba es un ejemplo guasón.
Me refiero a que tanto ella está sumida en un mundo culturalmente de hombres en un trabajo eminentemente machuno, ya que la mecánica, ciencia en general, laboratorio, y arte, (el cine desglosado) son carreras o profesiones casi casi estandartes de la historia masculina, y por contagio, la historia, sobretodo en esta época que se le da más importancia a esos campos. Con lo que hacer cine femenino, que no feminista, o feminista es más difícil de lo que parece, habría que olvidar mucho y sin un criterio establecido.
Coixet puede estar empezando ese camino y ahora no puede ser inteligible ya que sólo puede serlo una vez se tome como punto de partida o influencia. Como la hija de coppola, cuya Maria Antonieta detesto enormemente, y tras muchas discusiones concluyo que seguramente es por lo mismo.Que es un factor que nos atañe tanto a ella como a nosotros/as.
Como ejemplo de esto de que los hombres no la entienden y las mujeres si: Hay homosexuales en contra de ellos mismos y mujeres a favor de la ablación o el velos o la segregación. No es un tema de género si no de entendimiento, rechazo, etc al mismo de uno y del otro, más a más entendiendo que de géneros hay tantos como los colores y no dos.
Vamos, que hay mujeres (y hombres) machistas y mujeres ultra feministas radicales (y de estas varias, los de la diferenciación, los de la naturaleza, los de la igualdad, etc), y en medio la mayoría, con lo que cada uno lo lee como sabe/puede.Lo que no entiendo es como se están colando tantas (más de media mujer es mucho) en la industria con esa dirección crítica/estética/narrativa. Y espérate a la hija de Lynch, que por muchas campañas que hiciera su padre, a ver su segunda o tercera peli…
Bueno, también se coló el Espíritu de la colmena en su momento… Suerte que los "censores" son eso y no críticos o inteligentes.Lo de tratar a ella como ser humano a pare del cine es difícil. Hitchcock era también un cabronazo y mira que cine hacía , es más, hasta que Truffaut and Co no lo alabaron nanai. Pero no vivía ni nació en Gracia…
-
Será, entonces, que me he criado entre mujeres la razón de que a mí Maria Antonieta me supo bien.
Pero vamos, de Coixet, creo, nadie se queja de sus formas. Más bien del discurso. Ya lo decía Chiappucci. Y eso no tiene nada que ver con ser mujer u hombre. No en su caso. -
@blood:1z34gjj2:
Reconstruction (Christoffer Boe, 2003).Muy buena y valiente, nada de ñoñerías ni de pastelería de relleno. Por internet está.
Me alegra que se nombre Reconstruction; precisamente ahí la tengo bajando -recomendación de un amigo con buen gusto-.
A mi entender, el problema de Coixet es que, parte de ideas que de primeras suenan muy guays pero que se pierden en el desarrollo del guión; y al final lo que cuenta en sus películas no acaba más que siendo eso, buenas ideas que no llegan a cuajar.
-
Hablando de cine romantico, evitar a toda costa En la cama(la pille del Publico). Que risas que me pegue con los dialogos con supuesta profundidad. Que interpretaciones mas pateticas. Y ojo que le dieron el premio a la mejor pelicula en el Festival de Valladolid. Baratica si que les salio, eso si.
A mi de la Coixet me gusto mucho Mi vida sin mi. Yo creo que debe de ser hiper timida, y por eso es tan histrionica.
El otro dia vi Round Midnight de Tavernier. Y me gusto bastante. El Jazz es para gente con mucho corazon, sin duda alguna. Me hizo gracia ver a Scorsese actuando, y hablando igual de deprisa que en la vida real. Este hombre habla mas deprisa que piensa.
Y Glorieta, te recomiendo la escena de La Vida Brian en la que el pueblo entero se rie de su emperador de turno. Los conciertos de los Maiden solian acabar siempre con la cancion estrella de la peli, Always Look On the Bright Side of Life , quien no ha silbado?
-
@Ecléctico:3dglewg2:
Hablando de cine romantico, evitar a toda costa En la cama(la pille del Publico). Que risas que me pegue con los dialogos con supuesta profundidad. Que interpretaciones mas pateticas. Y ojo que le dieron el premio a la mejor pelicula en el Festival de Valladolid. Baratica si que les salio, eso si.
Juer, entre ésto y el moco que se ganó "Clerks 2" por parte de lelaina hace unos días, me estáis quitando las ganas de ver algunas pelis que tenía ya en el horno! Al final terminaré viendo "Ciudadano Kane" y la saga de El Padrino…
-
@Kanchelskis:3fwdm85y:
@Ecléctico:3fwdm85y:
Hablando de cine romantico, evitar a toda costa En la cama(la pille del Publico). Que risas que me pegue con los dialogos con supuesta profundidad. Que interpretaciones mas pateticas. Y ojo que le dieron el premio a la mejor pelicula en el Festival de Valladolid. Baratica si que les salio, eso si.
Juer, entre ésto y el moco que se ganó "Clerks 2" por parte de lelaina hace unos días, me estáis quitando las ganas de ver algunas pelis que tenía ya en el horno! Al final terminaré viendo "Ciudadano Kane" y la saga de El Padrino…
harás bien entonces!

[no has visto "ciudadano kane", vengaaaaaaaaa, ya estás yendo!]
-
Me gustaría ver a Isabel Coixet en los suburbios de Abuja, rodeada por cientos de negros ávidos por poseer a una mujer blanca. Hoy he ido a ver District 9 y si te gustan los videojuegos y los refritos de obras como Alita, Ghost In The Shell, Akira, Starship Troopers, Independence Day, Godzilla, Shawn Of The Dead, entonces esta bazofia es tu película. Argumento lo que haga falta.
-
pues yo vi ayer district 9 y me pareció acojonante, para bien, puro disfrute, acción bien llevada, los bichos molan mil, el argumento falla? por?
la parte inicial, la del formato documental, me parece sublime, pero entiendo que no se podía hacer toda la peli igual y el cambio a formqto peli normal no es para nada traumatico.
-
Yo también la he visto hace un par de días y me pareció cojonuda, la verdad. Pero casi prefiero que Guilen no argumente cosa alguna.
-
@manel:2j2867gv:
ISABEL COIXET ME PARECIÓ UNA TIA MUY AGRADABLE
Mi mujer, que la conoce, dice que es una tía de lo más normal y corriente, yo sólo he charlado un par de veces con ella y puedo decir que también me pareció bastante agradable…otro tema es el cine que viene realizando desde Mi vida sin mí, demasiado esteticista, algo pretencioso y con unas historias algo fallidas.
Cosas que nunca te dije en su momento a mí también me encantó.
Sobre lo que se ha escrito por aquí últimamente, que no es poco, pues decir que Aftermath de Nacho Cerdá es algo muy serio, una obra de culto indiscutible dentro del cine fantástico nacional, recordar que el director de Los abandonados también rodó otros dos cortometrajes en los 90, The Awakening y Genesis, que aun no estando a la altura del anterior, también son muy recomendables.
La joven del agua sin ser ese truñal que muchos dicen, si que tengo clarísimo que es la peli más floja de Shyamalan, un director magnifico, capaz de sacar lo máximo con los mínimos recursos, un verdadero maestro de la planificación, autor de algunas de las mejores y más bellas secuencias que se han rodado en los últimos años, la aparición del extraterrestre en la filmación casera de Señales, el apuñalamiento de Noah sobre Lucius en El bosque, en la misma cinta, esa mano tendida de Ivy en plena huida que parece no encontrar su destino, el suicidio de los obreros arrojándose desde el edificio o esa pistola que va de mano en mano sesgando la vida a quien la recoge en El incidente, solo por citar algunas de ellas.
También he leído algo de Kevin Smith, vaya decepción la obra de este hombre, vaya manera de cagarla, el talento le dio para una peli y media, una lástima, el resto, como creo que ya se ha dicho, de vergüenza ajena.
La vida de Brian es una gran comedia y discutir eso ahora es absurdo, y lo dice uno al que los Phyton ni fu ni fa.
Hay ganas de Distrito 9, de Tarantino, de Haneke, de Jonze y de ese Sitges que está a la vuelta de la esquina.
Resacón en Las Vegas es la mejor comedia en lo que llevamos de año.
Boyero y sus crónicas de mierda desde Venecia…"En la jornada de ayer, observando con ilimitado pasmo y algo cercano a la alucinación la demencial El regreso de los muertos pensaba que su director George A. Romero podría rivalizar seriamente con Ed Wood en el título al director más lamentable de la historia. Con la diferencia a favor del segundo de que las locuras del tal Romero ni siquiera te hacen reír, que estos zombies se toman muy en serio su canibalesca actividad. Dudo que incluso los adictos al gore que estén excesivamente fumados puedan disfrutar mínimamente con este tedioso engendro. Y te preguntas qué diablos pinta en la sección oficial de un festival con inocuas pretensiones artísticas una gilipollez de este calibre. La respuesta es que todo vale en la Mostra, a condición de que suponga un insulto para la inteligencia y el gusto de cualquier espectador que no haya perdido definitivamente la cabeza.
A George Romero le cabe la distinción de haber inaugurado hace 40 años el género de zombies con La noche de los muertos vivientes, película de culto para bastante gente pero que si alguien medianamente lúcido se toma la molestia de revisar en DVD comprobará que es transparentemente endeble. Pero con El regreso de los muertos se ha superado a sí mismo. El argumento no existe aunque la incapacidad de Romero para crear tensión, asustar o simplemente entretener aquí alcanza niveles grandiosos. Lo único que te produce este recital de mordiscos, vísceras desparramadas y continuo griterío es una irreprimible modorra y la certidumbre de que estás perdiendo el tiempo de forma imperdonable".Y no creo que sea Dios pero está claro que Isabelle Hupert es muy grande, maravillosa.
Para terminar, comentar que ayer me pillé un pack en dvd altamente disfrutable de uno de los mayores causantes de pesadillas y angustias en mis tiernas noches de infancia, en mi cuarto solían reunirse las criaturas de la Universal con las de la Hammer, se daban la mano los zombis de Romero con los atormentados personajes que habitaban en las lúgubres adaptaciones que de los relatos de Poe realizó Corman, pero si hubo alguien que me jodió y machacó el cerebro hasta el limite, ese fue Dario Argento, siniestro, macabro, cruel, excesivo, demente, autor genial y gran productor, sin duda una de las figuras más importantes e influyentes del cine de terror europeo.
La colección ARGENTO ESSENTIAL reune 5 peliculas de su extensa filmografía, tres de ellas se encuentran entre lo mejor de su carrera, El pájaro de las plumas de cristal, Suspiria y Phenomena. Si en lugar de las fallidas El gato de las nueve colas y El fantasma de la ópera hubiesen colocado ahí las que para mí son sus dos grandes obras maestras, Inferno y Rojo Oscuro, estaríamos hablando de un tesoro cinematográfico, de todas formas para sus seguidores ya es motivo de celebración el poder volver a visitar Argentolandia y para los que no hayan estado allí, recomendarles el viaje.El señor de la bestias

-
¿Qué decía yo? Terry Gilliam a Sitges:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/notic ... 1002953#01
Ahora a pegarme atracón de trailers y a ver qué entradas me pillo... -
Alguien que esté puesto en las novedades de Sitges me puede recomendar ese par o trio de imprescindibles que suelen quedarse bajo el radar? Dudo que pueda escaparme para demasiadas sesiones, así que habría que seleccionar.
De momento pintan bien Splice, Moon, Mr. Nobody, Zombieland (esta parece un refrito de Shaun of the Dead a la americana, pero así con el público de Sitges puede ser divertida) y Enter The Void.
De las que ya he visto os diría que no os perdieséis The Hurt Locker (en pantalla grande debe ser lo más) y Bronson.
-
Siguiendo tu insistente recomendación he de decir que hace poco vi también The Hurt Locker, en pantalla grande además, aunque en casa y te doy la razón, gran peliculón. Tengo por ahí pendiente la de Bronson, a ver que tal.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse