Piel de gallina (CINE)



  • Ya que sacáis a colación pelis de terror que demonizan a bestiolas inofensivas, pido opiniones sobre la peli "Ovejas asesinas", estrenadas por estos lares hace un par de veranos:

    Aunque ninguna peli de este perfil (excepto el económico) como "Cuando ruge la marabunta": haciendo terrorífica a una diminuta hormiga (bueno, millones de ellas)

    Y hoy arranca Venecia, a ver qué reacciones provoca. Os dejo con la madrina de esta edición (diga-li tonto a en Mueller):



  • quita hombre, quita.

    Cuando Ruge La Marabunta (gran film, por cierto), tiene más interés por las puyas que se lanzan Heston y Parker (lo del piano es antológico). Es un film romántico con bichos.

    Para miedo de verdad

    y con Joan Collins…¿que más se puede pedir en esta vida?



  • @Kanchelskis:2qx141rn:

    ayer se me pasó comentar que la había ido a ver (lapsus bastante significativo ), y lo que más me gustó del film, a parte de los momentos en los que los actores o el propio Kitano se descojonaban de la escena en mitad de ésta, es que esta peli sea anterior a la de "Aquiles y la tortuga", porque invita al optimismo y a un posible regreso por sus fueros del japonés. De todas formas, yo creo que con "Glory to the filmmaker" ya ha tocado fondo. Y es que la ¿peli? es mitad "Scary Movie" à la Kitano, mitad gags a lo Cruz y Raya.



  • No acostumbro a pronunciarme sobre cine, pero, Glory to the filmmaker es de lo más grande que he visto este 2009. Estúpida en primera línea y llena de silogismos, simbolismos y dobles miradas en la mayoría del film con una consecuente generalización a película y a cine (sobretodo occidental).



  • Pues yo al final me voy de Barcelona sin verla. Habrá que tirar de bittorrent. La que si he visto es Paranoid park; igual es por el rollo del asesinato y la poca presencia de adultos que me ha recordado un poco a Brick (aunque soy mucho más fan de la segunda).



  • Pues será el guión lo que te ha recordado a Brick, claro.
    Pero para Gus Van Sant, el guión, es una excusa. Cuando digo "guión" me refiero a la trama, concretamente.



  • @Kanchelskis:2mda0mki:

    Y hoy arranca Venecia, a ver qué reacciones provoca.

    No he mirado a fondo la programación del festival pero una que tengo ganas de ver es "Al sur de la frontera" de Oliver Stone, si algo me interesa de este director es su parte documental. Esta vez va a Ámerica Latina a hablar con y sobre algunos presidentes de allí.

    http://www.librered.net/wordpress/?p=7032



  • @Murnau:2ymtcd26:

    @Kanchelskis:2ymtcd26:

    Y hoy arranca Venecia, a ver qué reacciones provoca.

    No he mirado a fondo la programación del festival pero una que tengo ganas de ver es "Al sur de la frontera" de Oliver Stone, si algo me interesa de este director es su parte documental. Esta vez va a Ámerica Latina a hablar con y sobre algunos presidentes de allí.

    http://www.librered.net/wordpress/?p=7032

    Oliver Stone producing documentary series for Showtime

    NEW YORK (AP) — Showtime says filmmaker Oliver Stone is producing a 10-part documentary series on what he calls the secret history of America.

    The series, titled "Oliver Stone's Secret History of America," will focus on events of the past 60 years that went underreported when they took place, but crucially shaped the nation's history.

    Showtime says newly discovered information on the Kennedy administration, the Vietnam War and America's role in the world since the fall of communism will be explored.

    Other topics include President Harry Truman's decision to use the atomic bomb on Japan at the end of World War II and the origins of the Cold War.

    Stone, the Academy Award-winning director of "Platoon" and "Born on the Fourth of July," will serve as executive producer and narrator for the series. It's set to debut next year on Showtime.



  • @murnau:tl2rprlu:

    No he mirado a fondo la programación del festival pero una que tengo ganas de ver es "Al sur de la frontera" de Oliver Stone, si algo me interesa de este director es su parte documental. Esta vez va a Ámerica Latina a hablar con y sobre algunos presidentes de allí.

    http://www.librered.net/wordpress/?p=7032

    me autocito:

    @Kanchelskis:tl2rprlu:

    Pues ya ha salido el programa del Festival de Venecia (2 al 12 de septiembre), y lo más llamativo de la sección oficial son los nuevos trabajos de Todd Solondz, George A. Romero -cuya nueva peli de zombies tiene como objetivo responder a la pregunta de ¿pueden los vivos y los muerto convivir juntos?-, Jacques Rivette, Claire Denis, Patrice Chéreau, Fatih Akin -espero que mejore respecto a "Al otro lado"-, la adaptación de "La Carretera" por John Hillcoat -gran western, "The Proposition"-…y Herzog presentando su ¿versión? (personajes e historia no tienen nada que ver con la de Ferrara, así que ni es remake, ni precuela, ni secuela) de "Teniente Corrupto".

    El propio Ferrara, por cierto, estará presentando fuera de concurso su nueva película (estos de la Biennale son capaces de poner su peli y la de Herzog el mismo día para que haya tomateo en el hotel), así como el regreso de Joe Dante, la segunda parte de [REC] -mis dudas sobre si dará tanto de si la fórmula. En el trailer, como dice la tradición: "mucha policía, poca diversión"-, John Lasseter presentando las dos Toy Story en 3D (¿?), Soderbergh, y Oliver Stone.

    Y en Horizontes, Sokurov y Wiseman con sus nuevos documentales, y un tal Alex Cox que, dicen, hizo una peli de culto en los ochenta ("Repo Man") intentará exprimir la naranja dos décadas después con la secuela, "Repo Chick".

    http://www.labiennale.org/it/cinema/mostra/film/



  • @Kanchelskis:1vkoqrtz:

    @murnau:1vkoqrtz:

    No he mirado a fondo la programación del festival pero una que tengo ganas de ver es "Al sur de la frontera" de Oliver Stone, si algo me interesa de este director es su parte documental. Esta vez va a Ámerica Latina a hablar con y sobre algunos presidentes de allí.

    http://www.librered.net/wordpress/?p=7032

    me autocito:

    @Kanchelskis:1vkoqrtz:

    Pues ya ha salido el programa del Festival de Venecia (2 al 12 de septiembre), y lo más llamativo de la sección oficial son los nuevos trabajos de Todd Solondz, George A. Romero -cuya nueva peli de zombies tiene como objetivo responder a la pregunta de ¿pueden los vivos y los muerto convivir juntos?-, Jacques Rivette, Claire Denis, Patrice Chéreau, Fatih Akin -espero que mejore respecto a "Al otro lado"-, la adaptación de "La Carretera" por John Hillcoat -gran western, "The Proposition"-…y Herzog presentando su ¿versión? (personajes e historia no tienen nada que ver con la de Ferrara, así que ni es remake, ni precuela, ni secuela) de "Teniente Corrupto".

    El propio Ferrara, por cierto, estará presentando fuera de concurso su nueva película (estos de la Biennale son capaces de poner su peli y la de Herzog el mismo día para que haya tomateo en el hotel), así como el regreso de Joe Dante, la segunda parte de [REC] -mis dudas sobre si dará tanto de si la fórmula. En el trailer, como dice la tradición: "mucha policía, poca diversión"-, John Lasseter presentando las dos Toy Story en 3D (¿?), Soderbergh, y Oliver Stone.

    Y en Horizontes, Sokurov y Wiseman con sus nuevos documentales, y un tal Alex Cox que, dicen, hizo una peli de culto en los ochenta ("Repo Man") intentará exprimir la naranja dos décadas después con la secuela, "Repo Chick".

    http://www.labiennale.org/it/cinema/mostra/film/

    cómo que La Carretera "gran western"?
    http://www.youtube.com/watch?v=hbLgszfXTAY&feature=fvst
    el trailer desde luego no hace presagiar nada bueno.



  • Se refiere a "The proposition" pero, ciertamente, el redactado era confuso.



  • Vuelven finos….

    EL BUQUE MALDITO presenta

    SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE 2009 - 18H.

    Proyección de la película EL REFUGIO DEL MIEDO (1974), de José Ulloa.

    Un film de Ciencia-Ficción que, por desgracia, ha sido olvidado y se ha acabado convirtiendo en uno de los títulos malditos de nuestro cine debido a su nula distribución en aquella década y, a su vez, una de las películas más desconocidas de la época de Profilmes.

    Toda una oportunidad para recuperar un gran film de Ciencia-Ficción realizado en nuestro país, con un atractivo reparto: Craig Hill, Teresa Gimpera, Patty Shepard y Fernando Hilbeck.

    Con la presencia en el pase de su director, José Ulloa, y los actores Craig Hill y Teresa Gimpera.

    SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE 2009 - 17.30H.

    AFTERMATH - XV ANIVERSARIO

    Proyección del cortometraje AFTERMATH en su XV aniversario.

    Tras su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Sitges-1994 y su posterior éxito a nivel mundial, convirtiéndose en un cortometraje de CULTO, recuperamos ahora en su XV aniversario este magistral trabajo del realizador catalán Nacho Cerdà para acercarlo a los fans en una nueva proyección que contará con la presencia en el pase de su director, Nacho Cerdà, y el actor protagonista Pep Tosar.

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona
    <M> Sagrera L1-L5.

    Lo primero no lo he visto (y no lo podré ver), pero lo segundo es uno de los cortos mejor hechos y más impactantes que se han parido en este país. Además, valdrá la pena volver a verlo y oír al director y al actor comentar cosas sobre ella. Pero no paro de darme de cabezazos en la pared por no poder tener cerca a todo un mito catalá como es la Gimpera. Buaaaaaaaa!!!



  • @Disperso:2owp8ugn:

    Se refiere a "The proposition" pero, ciertamente, el redactado era confuso.

    coñe

    @Kanchelskis:2owp8ugn:

    -gran western, "The Proposition"-



  • Mira que me sabe mal, glorieta, pero debo dejarte sola en todo esto. La Niebla mola, leñe.

    Y ya si alguien me recomienda o, mejor aún, me pasa un link de otra del palo, se lo agradecería. No sé, de pronto me han entrado ganas de pasarme la tarde viendo una cinta de terror "no-sé-qué-pasa-no-sé-de-donde-sale-esto" mientras intento, felizmente, olvidarme de la ruidera que tengo en la calle (coño con la Línea 9, que la acaben ya!)



  • @Kanchelskis:2gojrhzl:

    @Disperso:2gojrhzl:

    Se refiere a "The proposition" pero, ciertamente, el redactado era confuso.

    coñe

    @Kanchelskis:2gojrhzl:

    -gran western, "The Proposition"-

    que sí, que sí, tienes razón, no me fijé bien en los guiones.



  • Glorieta te voy a hacer compañía: La Niebla es una mierda. Como serie B de monstruos no me vale, demasiado limpia y como ciencia ficción apañada pues tampoco. El final me parece tramposo tramposo como pocos (qué casualidad que quedasen 4 balas, por qué los tiene qué matar él? en vez de salir a la desesperada o intentar algo y si un caso que ellos se peguen un tiro…y a música pomposa de fondo...definitivamente,NO).

    Una historia verdadera y su final es de lo más grande que ha dado el cine en los últimos años. Y como bien decís si la comparas con la carrera de su autor gana incluso más enteros.

    Caótica Ana es una basura demasiado grande para asimilarla todavía. Creo que algún día la volveré a ver solo para analizar como se pueden suceder despropósito tras despropósito a semejante velocidad. Y he sido fan de los primeros Medem.

    Eden Lake me ha encantado!Tendrían que hacer más pelis así joder.



  • @Disperso:65fo3wqt:

    Mira que me sabe mal, glorieta, pero debo dejarte sola en todo esto. La Niebla mola, leñe.

    Y ya si alguien me recomienda o, mejor aún, me pasa un link de otra del palo, se lo agradecería. No sé, de pronto me han entrado ganas de pasarme la tarde viendo una cinta de terror "no-sé-qué-pasa-no-sé-de-donde-sale-esto" mientras intento, felizmente, olvidarme de la ruidera que tengo en la calle (coño con la Línea 9, que la acaben ya!)

    supongo que "El Incidente" ya la has visto



  • Sí, la he visto, diría que me gustó y que has entendido el tipo de peli que quería.

    A Kaufman le diré que… ¡el CINE es tramposo! ¡Es cine!



  • El Incidente es otro truñete menor que La Niebla pero truñete al fin y al cabo.

    Yo también lo siento Disperso



  • Que sí, glori, que sí, que ya sabemos que no es cine "de calidad". Pero lo que aquí se premia -y lejos de cualquier pretenciosidad- es la apuesta por mantener al espectador en vilo. Y más o menos salir airoso.