Piel de gallina (CINE)



  • que com es diu! collons!





  • @Disperso:35ev9e9c:

    Y, ¿qué decís de esta cosa?

    Tiene su miga.

    A mi esta peli me gustó bastante, kevin Spacey es muy grande!!!



  • @Harry_Powell:2sn3b5qs:

    Te meto las fotos y si aun te quedan ganas te lo digo.

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2975

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2977

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2979

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2970

    The Human Centipede

    No sé por qué, pero cuando mi hermana me ha dicho que Trinxo le había recomendado la película de un científico que cose bocas a culos me he supuesto que habría salido de este foro…



  • pues habrá que darle la razón a Trinxo, brutal "Inglorious basterds"! y brutal tanto metafórica como literalmente, no le recuerdo a Tarantino escenas tan salvajes como las de esta peli. Por lo demás, una historia sui generis de su director, mezcla de su rico imaginario y de mil guiños y referencias, diálogos muy bien escritos y cuidados, escenas antológicas (insuperables la inicial y la de la taberna en el sotano), personajes memorables (Christoph Waltz y el oficial de la taberna, espectaculares) …incluso la cara de bobo de Daniel Brühl casa perfectamente con su personaje. No estoy seguro de si repetiría la frase final de la peli, pero, desde luego, Tarantino no ha perdido un ápice de inspiración.

    Ah, imprescindible verla subtitulada, tanto como que es más absurdo doblar esta peli que una de cine mudo



  • @two_eyes_girl:dlsszku9:

    @Harry_Powell:dlsszku9:

    Te meto las fotos y si aun te quedan ganas te lo digo.

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2975

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2977

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2979

    http://www.quietearth.us/main.php?g2_vi ... temId=2970

    The Human Centipede

    No sé por qué, pero cuando mi hermana me ha dicho que Trinxo le había recomendado la película de un científico que cose bocas a culos me he supuesto que habría salido de este foro…

    Y la recomienda sin haberla visto.



  • todo vicio por extraño que parezca responde a un "principe de delicatesse"
    Que se lo digan a ^Passolini



  • ayer vi "qué les pasa a los hombres" y hoy me dispongo a videar "tomates verdes fritor"

    viva el Amor!



  • nooooo hombre noooo! me parece que no hay ni nadie en ese reparto que me caiga bien, cuando la vi, hace ya…me pareció realmente sosa y aburrida, del montón.
    Hablando precisamente de lo potito que es el amor, el otro día me puse por cuarta o quinta vez la comedia romántica que más me ha gustado en los últimos años y que supongo que ya habrás visto Punch Drunk Love, el film en el que Sandler consiguió realizar la mejor actuación de toda su carrera (algo que hasta ese momento no era muy dificil de lograr)y que jamás superará, una película que recomiendo enfervorecidamente, absolutamente deliciosa.
    Hablando de Sandler, ¿todavía nadie ha visto Funny People? Vaya fans del Apatow que estáis hechos.



  • lo de viva el Amor lo decía porque son películas que no he elegido yo.

    "punch drunk love" es muy grande, paul thomas anderson es dios.
    mi secuencia favorita es cuando sandler se enfrenta a philip seymour hofman, vaya animalada. también aparece otro actor que me encanta, luis guzman.
    yo con sandler no tengo ningún problema, me las he tragado todas y aunque unas me han gustadomás que otras, en general siempre me han hecho reir bastante. la mejor de todas diría que es "anger management" ("ejecutivo agresivo"); además me gusta que casi siempre trabaja con el mismo equipo de actores. john turturro por ejemplo, tiene un papel muy divertido en "anger management".



  • te entiendo… pero nen a veces hay que plantarse que uno tiene su dignidad, ja!
    Esa secuencia es memorable con el teléfono en la mano que se va a buscar al tío y totalmente de acuerdo en que P.T.Anderson es dios.



  • @30segundossobreTokyo:2er1ms02:

    Por cieto, esta noche en la filmo de Barcelona, un películon:

    El martes por la noche la vuelven a pasar, pero me temo que apostaré por el Racing-Barça (la peli ya la tengo clichada en la biblioteca). Y el lunes empieza un ciclo sobre Joseph Losey, lástima que coincida con la Mercé.



  • pues la de Tarantino me ha gustado pero tampoco creo que sea para tanto (cosa que me jode), tiene sus buenos momentos, el capitulo inicial y la secuencia en la taberna son magníficas muestras de su cine, brillantes diálogos y una puesta en escena a la altura de lo mejor que ha rodado, que ya es mucho, también es de elogio esa interpretación de lo acontecido en la historia, algo que deja claro que el atrevimiento y descaro que arropan a su ya dilatada obra permanecen intactos.
    En cuanto a lo negativo, pues señalar que la historia de la venganza de la niña judía y todo lo que ocurre alrededor de su cine (incluida la secuencia final) es bastante floja y la causante de que la película tenga esos altibajos narrativos, tampoco la elección de los personajes la encuentro muy acertada, probablemente el resultado de un casting y una pre-producción un tanto precipitados como ya ha indicado Quentin en algunas entrevistas.
    Y lo peor de todo es que nunca una película suya dependió tanto de la interpretación de uno de sus actores y aquí el que eleva la función y le da brillo es el esplendido Christoph Waltz y su maravilloso trabajo dando vida a Hans Landa, un oficial nazi irresistible, canalla y perverso, cuya misión es la de cazar al mayor numero de judios posible, rudo y despiadado en algunas ocasiones, gracioso y simpático en otras, a excepción de la secuencia anteriormente citada de la taberna, el resto del film no se mantiene sin su presencia y eso me temo que hablando de quien estamos hablando no es nada positivo.
    Y por favor que Eli Roth se dedique a rodar esas bromas simpáticas que tan bien se le dan, Cabin Fever, Hostel y se deje de meter el careto en las pelis de su más mejor amigo, que ya cansa.

    aquí huelo a oscar



  • @Stereo:2m0z2zmr:

    @Guilen:2m0z2zmr:

    Acabo de ver Inglorious Basterds en un cine del centro de Bruselas. Es acojonante como Tarantino esta empezando a parecer una parodia de si mismo en sus ataques a ciertos generos y en lo de alargar secuencias de dialogos por la cara. La peli alterna algunos momentos de genio como el arranque para mi gusto y otros de autentico esperpento en los que parece que se este riendo de nosotros. Desde que es tan amigo de Eli Roth -director de Hostel- y a quien decidio producirle su bodrio, su cine empieza a dar sintomas de estancamiento estilistico. Incluso, su recurso habitual de recurrir a temas musicales que nada tienen que ver con la trama, resulta fallido y repetitivo.

    Blufazo del ano y de los gordos.

    Enhorabuena! En un día te has cargado al Barça y a Tarantino, casi na! estoy con Waldo, yo también he oído y leído que fue de lo mejor que se vió en Cannes y las fuentes son bastante fiables como para no pensar que el muy cabronazo lo ha vuelto a hacer, de todas formas falta un mes para su estreno aquí y ya habrá tiempo para disfrutarla (o no) y analizarla a fondo.
    De momento con la que se estrena mañana me da que vamos a pasar una semanita entretenidos por aquí.

    Ahora que ya la has visto, parece que al final no estabas tan en desacuerdo.



  • Pues yo he visto Swingers hace poco, uno de esos clásicos del indie noventero que tenía pendiente y muy bien. Y curioso el ver como ha influido tanto a Entourage y el resto de pelis sobre bros en la gran ciudad.



  • la tercera de Judd apatow, "Funny People" ("Hazme reir"), sigue adoleciendo de los mismos vicios que padecían "knocked up" y "40 year old virgin". aunque la peli esté ambientada en el mundo del stand up comedy, al final se acaba colando la inevitable historia de amor que siempre aparece en todas las comedias con un poco de ambición en taquilla.
    la primera mitad parece que vaya a ser la mejor peli de apatow y sandler vuelve a lucirse como actor, después de dos pelis como "punch drunk love" y "en algún lugar de la memoria", las dos únicas pelis dramáticas de su filmografía. funciona la química entre sandler y rogen, aparecen secundarios conocidos (jonah hill, jason schwartzman), se ofrecen valiosos retazos de lo que significa ganarse la vida haciendo stand up, hay un equilibrio bastante bien logrado entre drama y comedia,etc.. todo va bien.
    después la historia deja todo eso de lado y pasa a centrarse en el conflicto amoroso de turno y la cosa pierde bastante interés.
    aún y así, "funny people" no defraudará a los seguidores de apatow, sandler y rogen ni a los seguidores del stand up comedy en general.
    yo me lo he pasado muy bien porque me encanta sandler, qué le vamos a hacer



  • Menos mal que Willem Dafoe está muy bueno y se deja ver más que bien, porque Anticristo es una puta mierda. BASURA!

    ¡Von Trier, me ha vuelto a decepcionar!



  • @Guilen:1osnmay3:

    Ahora que ya la has visto, parece que al final no estabas tan en desacuerdo.

    hombre.. esta no ha conseguido entusiasmarme como lo habían hecho las anteriores, pero desde luego no la considero una mala película y mucho menos ese blufazo del año al que te referías, en otra cosa que si puedo estar de acuerdo contigo es en la mala elección y utilización de los temas musicales en esta ocasión, un detalle que siempre había cuidado al máximo y que resultaba un elemento importantísimo y destacado en toda su obra.



  • Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf



  • A mi Inglorious Basterds me ha gustado mucho. No me parece su mejor película, está claro, y tal vez no cumpla con las excesivas expectativas que me había ido formando, pero me sigue pareciendo genial. Entiendo muchas de las críticas que se le hacen, aunque no comparto la mayoría. Yo también soy de los que piensa que, en realidad, se podría haber redondeado alargándola más.
    No estoy de acuerdo en un par de detalles: la utilización de la música, sin ser espectacular ni llenar de temazos una peli que tampoco lo pide, me parece más que correcta, pero es que encima tiene ese momentazo con la canción de Bowie que no chirría en absoluto a pesar de estar en el 44. Y en cuanto a Eli Roth, para mi está estupendo como el oso judío, y encima es el verdadero director de la genial peli de Goebbels!!!

    En cuanto a la de Apatow, me fío de lo que dices, manel. He leído en más de un sitio algo así como que "la peli es de puta madre hasta que se encierran en la casa…", y por lo que dices creo que me pasará como a ti, que pese a perderse un poco la disfrutaré por todos sus elementos.
    Ah, y Sandler tiene un par de pelis más que no son sólo comedia y le dan un papel bastante más dramático de lo imaginable: Click y 50 primeras citas, que podrán ser más o menos fallidas, pero se ve que Sandler no sólo hace comedia blanca, escatológica o infantil, sobre todo en los últimos tiempos...