Piel de gallina (CINE)



  • Inmensa la última de Nuri Bilge Ceylan, Sueño de Invierno. Hay 3/4 diálogos que son antológicos, en realidad no hay puntadas sin hilo en sus 195 minutos. Cada tema lo trata con una sensibilidad y una claridad de ideas que asusta.
    Magistrales los actores, especialmente el que hace de Aydin, una burrada.
    En fin, no os la perdáis!



  • Yo me lo he pasado a lo grande con la nueva de Fincher. A ratos te parece estar viendo una telenovela; sofisticada, eso sí. Sólo a ratos: el espectador entra en el juego (si se deja) de querer desentramar la historia, de atar los cabos. Y la peli es honesta, no hay trampa, sólo atmósfera (esa música que pidió a Reznor que hiciera tan en el umbral del misterio y la farsa) y ese apabullante sentido de la narración. Gran tema antropológico el que trata, por cierto: no somos otra cosa que la relación que mantenemos con el otro. La persona es la imagen que proyecta al mundo, que suele ser la imagen que el mundo espera de ella. De esto ya hablaba, en parte, La red social.



  • últimamente suben mucha canela en este blog, por si alguien no lo conocía….

    http://200peliculas.tumblr.com



  • Vistos los Goya y de nuevo son los que supuestamente defienden el cine los que no se toman ni un minuto en trabajar serio.

    Solo así se entiende que la PUTÍSIMA MIERDA (porque no le cabe ningún otro calificativo) de Ocho Apellidos se lleve la friolera de 3 Goyas y ENCIMA de interpretación para más sangre, pero claro el Goya honorífico lo recibió Banderas y claro la profesión de actor tampoco iba a recibir un gran reconocimiento. El de Dani Rovira lo puedo llegar a entender, al gran público hay que darle cosas pero quitarle el Goya de esa manera a José Sacristán, en favor de esa PUTA VERGÜENZA que ha sido el caballero Karra Elejalde diciendo GILIPOLLECES es de traca, pero es que también estaba nominado Antonio De La Torre, que le acabarán dando el Goya por Gladiator.

    Pero claro, si en la mejor película europea (menos mal que fue Ida la que ganó) estaba nominada "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" entonces esta pandilla de burgueses qué cojones espera ¿que nos tomemos en serio su trabajo? anda e irse a tomar por el ojete. Y muchos dirán, si ganó La Isla Mínima, FALTARÍA MÁS, lo que hace Alberto Rodríguez lo llega a hacer el atormentado geométrico de Anderson y le están lloviendo premios hasta el año 2089. Me alegro que mi vecino se trajerá 10 premios, y me parecieron pocos, siento mucho que tras el trato de Diamond Flash, Vermut solo se llevara un Goya (que estaba por suerte cantado). La gala un coñazo, y el payaso de la Mahou, que se se vaya a tomar mucho por culo con su novia omnipresente.



  • 1.- Yo quité 'Ocho…' a los 22 minutos, pero entiendo que la película que marca un hito en la industria nacional sea recompensada. Son premios del gremio, industriales, no una merienda en casa de Kanchelskis.

    2.- Banderas merece todos los premios del mundo por ser una de las personas más generosas de España, cuando podría dedicarse en exclusiva a gripar ferraris en Malibú. Y no hablo sólo de cine, fat, hablo de, por ejemplo, el aceite de oliva andaluz.

    3.- He visto 'Boyhood'. Así es la vida, lisa y llanamente.

    4.- Tengo un problema con las pelis españolas que hablan de cosas que conozco. En vez de disfrutarlas, examino minuciosamente su verosimilitud hasta que, más tarde o temprano, acabo por gritarle a la pantalla "¡Sí, hombre!". Vamos, que no logro abstraerme. El último caso ha sido 'El niño', que urde sobre lo que podría ser una interesante trama social -la realidad en el Estrecho es muy dura- un armazón de thriller narcofronterizo inspirado en Miami o Ciudad Juárez que le sienta a Ceuta o Barbate como un cristo dos pistolas.

    Por no hablar de las alabadas escenas de acción, más irreales que las de Roger Moore haciendo de 007. Ya, es una película, pero siendo más fieles a la realidad se puede obtener una acción igual o más dramática.

    En fin, agradecería que ustedes me diesen perspectiva.



  • El Niño es una película con un lastre mayúsculo, la trama amorosa, el resto de la película, escenas de 007 aparte es decente. No es una película que pretenda enseñar una historia real, las mejores películas españolas creo que son aquellas que partiendo de un escenario conocido y reconocible consiguen contarnos una historia creíble aunque ficticia. A mi El Niño, me pareció decente.

    LA Isla Mínima, es otra que parte de algo reconocible, y llega hasta hacerte pensar si está basada en hecho reales. Retratos Salvajes (te la recomiendo encarecidamente) igual. Creo que al cine español le exigimos una veracidad que al americano no, solo pedimos que nos entretenga.

    Ocho Apellidos está bien que ligue algún premio, pero tres y de interpretación es inaceptable. La taquilla ya es mucha recompensa como para encima darle un premio, con Torrente no tuvieron tal consideración.

    A Antonio Banderas, como español, malagueño, andaluz que le den los premios que quieran, el príncipe de Asturias de la concordia o lo que consideren pero como actor, no merece tanto.Es como darle a Kedhira el balón de oro porque dona el 100% de su sueldo a obra social, hay otros premios. Por cierto Antonio Banderas no ha hecho nada que otros no hayan hecho por sus productos, Gasol llegó a firmar una etiqueta de una campaña para un marca de Aceite. Tampoco le debemos tanto, aunque se le agradece que tome Hojiblanca para desayunar.



  • Lo de los Goya fue tremendo, cada año se superan. Catetada interminable e insoportable, vergüenza ajena máxima nada más empezar con la canción Resistiré y un desfile de cracks 'acompañando' al gran Miguel Póveda tipo Fran Perea de órdago, mare meva.

    Por mucho que lo intento no logro sacarme de la cabeza a Alex O'Dogherty.



  • @fat:16pvj0tf:

    Por cierto Antonio Banderas no ha hecho nada que otros no hayan hecho por sus productos, Gasol llegó a firmar una etiqueta de una campaña para un marca de Aceite. Tampoco le debemos tanto, aunque se le agradece que tome Hojiblanca para desayunar.

    Sí que lo ha hecho, que estos ojitos han visto las invitaciones a cenas en su casa de Los Angeles para introducir la marca Alimentos de Andalucía en EEUU. Y se ha prestado siempre a asisitir a cualquier acto promocional de los que organizaba hace unos años Paulino Plata.

    Y del Goya de Honor no consta en ningún sitio que sea como actor. Yo entiendo que es por su contribución a abrir puertas al cine español en EEUU, cosa que también ha hecho.



  • Acabo de ver Magical Girl. Película oscura, icónica, impredecible y con una de las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine español.

    https://www.youtube.com/watch?v=wi_ioClROr0



  • Ep, muchachada, este domingo en Barcelona se proyecta un film de culto del cine psicodélico de los años sesenta/setenta: "Chappaqua" de Conrad Rooks (con Burroughs, Ginsberg, Coleman, Shankar y demases en el reparto, y The Fugs, Philip Glass, y el propio Shankar en la BSO)

    Será en Màgia Roja (Alzina, 20 -Gràcia-) a las 19h. Muy gratis, que diría la gente de Ojala Estë Mi Bici.

    https://www.facebook.com/events/734836866615122/



  • INDIE GAME the Movie

    Este fin de semana vi este documental, sin ser un gamer de pro pero sí muy aficionado a las consolas desde crío, he disfrutado muchísimo viendo esta cinta. En ella podemos ver como varios desarrolladores le echan un par y en lugar de meterse a currar en grandes empresas deciden arriesgarlo todo y poder crear así el juego que ellos quieren con toda libertad, como un juego indie comparado con los grandes lanzamientos puede ofrecer más fallos y vulnerabilidades a cambio de un producto mucho más creativo.



  • @Rumano:23ejbbda:

    INDIE GAME the Movie

    Este fin de semana vi este documental, sin ser un gamer de pro pero sí muy aficionado a las consolas desde crío, he disfrutado muchísimo viendo esta cinta. En ella podemos ver como varios desarrolladores le echan un par y en lugar de meterse a currar en grandes empresas deciden arriesgarlo todo y poder crear así el juego que ellos quieren con toda libertad, como un juego indie comparado con los grandes lanzamientos puede ofrecer más fallos y vulnerabilidades a cambio de un producto mucho más creativo.

    A mí me emocionó muchísimo. Claro que soy jugador de videojuegos desde pequeño. También ayudó ver el "making of" de Fez, uno de los juegos que más me han hecho vibrar en los últimos años (de ahí mi avatar).



  • Compré FEZ para la PS4 en el momento que acabó el documental, y por sólo 5€ . Llevo unas 3 horas de juego y ya estoy enamorado. Menuda joya.



  • @Rumano:1begevym:

    Compré FEZ para la PS4 en el momento que acabó el documental, y por sólo 5€ . Llevo unas 3 horas de juego y ya estoy enamorado. Menuda joya.

    Sí, es para echarse a llorar por los rincones de lo bonito que es. No voy a comentar nada más del juego que esta página es para cine… pero podría pasarme un buen rato hablando de él.



  • Ya que la cosa va de videojuegos, os vengo a recomendar el resto de documentales que fui viendo ultimamente:

    "Diggin' in the Carts", serie online de 6 episodios producida por Red Bull donde hacen un repaso a la historia de las bandas sonoras de los videojuegos. TOP

    "How Videogames Changed the World", tras este pretencioso título encontramos un documental dirigido por Charlie Brooker ("Black Mirror", "How TV Ruined your Life"…) donde se rememoran 25 de los videojuegos más significativos de la historia llegando a alcanzar alguno actual.

    "Ecstasy of Order: The Tetris Masters", varios freaks del pasado y del presente que se juntan para jugar un torneo de Tetris.

    "The King of Kong: A Fistful of Quarters", archiconocido documental que más o menos tiene la misma dinámica que el anterior de la lista pero esta vez con el Donkey Kong como escenario, aclaro que no están realizados por la misma gente.

    "Europe in 8 Bits", la tecnología de las videoconsolas de 8 bits reciclada por la chavalada para hacer música, este se ha estado emitiendo recientemente por festivales.



  • @estatvegetal:3ovgm78u:

    Ya que la cosa va de videojuegos, os vengo a recomendar el resto de documentales que fui viendo ultimamente:

    "Diggin' in the Carts", serie online de 6 episodios producida por Red Bull donde hacen un repaso a la historia de las bandas sonoras de los videojuegos. TOP

    "How Videogames Changed the World", tras este pretencioso título encontramos un documental dirigido por Charlie Brooker ("Black Mirror", "How TV Ruined your Life"…) donde se rememoran 25 de los videojuegos más significativos de la historia llegando a alcanzar alguno actual.

    "Ecstasy of Order: The Tetris Masters", varios freaks del pasado y del presente que se juntan para jugar un torneo de Tetris.

    "The King of Kong: A Fistful of Quarters", archiconocido documental que más o menos tiene la misma dinámica que el anterior de la lista pero esta vez con el Donkey Kong como escenario, aclaro que no están realizados por la misma gente.

    "Europe in 8 Bits", la tecnología de las videoconsolas de 8 bits reciclada por la chavalada para hacer música, este se ha estado emitiendo recientemente por festivales.

    Gracias! Apuntados quedan



  • Ya te digo, gracias Estat, este puente cae alguno.



  • @thepenalty:6qm55zhx:

    @Rumano:6qm55zhx:

    Compré FEZ para la PS4 en el momento que acabó el documental, y por sólo 5€ . Llevo unas 3 horas de juego y ya estoy enamorado. Menuda joya.

    Sí, es para echarse a llorar por los rincones de lo bonito que es. No voy a comentar nada más del juego que esta página es para cine… pero podría pasarme un buen rato hablando de él.

    para seguir hablando de FEZ sin dejar el hilo de cine, decir que su magnífica Banda Sonora es del mismo autor que la de la película IT FOLLOWS (por fin estreno en España 22 de Mayo)

    http://music.disasterpeace.com/album/fez-ost
    http://music.disasterpeace.com/album/it-follows



  • @Pelukini:202n2w3h:

    @thepenalty:202n2w3h:

    @Rumano:202n2w3h:

    Compré FEZ para la PS4 en el momento que acabó el documental, y por sólo 5€ . Llevo unas 3 horas de juego y ya estoy enamorado. Menuda joya.

    Sí, es para echarse a llorar por los rincones de lo bonito que es. No voy a comentar nada más del juego que esta página es para cine… pero podría pasarme un buen rato hablando de él.

    para seguir hablando de FEZ sin dejar el hilo de cine, decir que su magnífica Banda Sonora es del mismo autor que la de la película IT FOLLOWS (por fin estreno en España 22 de Mayo)

    http://music.disasterpeace.com/album/fez-ost
    http://music.disasterpeace.com/album/it-follows

    Sí, la música también es fantástica. Me costó encontrar el disco, pero al final lo conseguí. Pero es que cuando hablaba de lo bonito que es el juego metía en el saco también la música. Indispensable en este caso.



  • Acabo de ver 'Hermosa juventud' y me parece un soberbio ejemplo de naturalismo, una peli sincera, sin los subrayados tan cansinos y habituales en el cine social.

    Ah, recomiendo igualmente la entrevista con Fincher en 'A life in pictures', de la Academia británica. Yo la vi en TCM.