Piel de gallina (CINE)



  • @Kiototar:2mhvxv0n:

    Bueno, no he visto la última…

    La última es un pestiño letal.

    La de Gilliam (Parnasus) se pasa en donosti así que en Sitges lo dudo, aunque nunca se sabe…



  • La de Cosas que nunca te dije, me acuerdo que me gustó mucho. Si mal no recuerdo tiene una escena hilarante en la que ella entra en una peliquería en la America profunda y le acaban preguntando de donde es y ella suelta ;
    "Soy de Lleida.Heavy, ¿eh?

    Mi vida sin mi también me gustó mucho, igual que la La vida seceta de la palabras. No puedo decir lo mismo de Elegy ,soseras a más no poder y con un tandem actoral (Ben Kingsley-Pe Cruz) sin nada de química.



  • "La vida secreta de las palabras" no es que sea una basura, es un truñal a más no poder.
    Conversación imaginaria: Isabel/ Isa:

    -Veamos Isa qué podemos hacer ahora, dímelo tú.
    -No sé, ya has hecho que una cancerígena rodeadea de amor superase su enfermedad encontrando refugio en el altruísmo: dejándoles la vida ordenada a los suyos y buscándole, incluso, una más que posible novia post-mórtem al rubiales.
    -Sí, es verdad, qué fuerte.
    -¡Calla! ¡Ya sé! ¿Qué hay más jodido que morir de cáncer y en silencio?
    -Aaaaay… no sé.
    -Venga va, piensa un poco boba.
    -no sé...¿peor que el grupo de tu marido se haga llamar "Chop suey"?
    -Si...peor.
    -No sé
    -joder tía, que te violen.
    -Sí!
    -que te violen unos soldados
    -Sí
    -Yugoslaaaaaaaavos
    -Sí, sí y sí! Bravo Isa! Te i love you!

    Vale, lo siento, pero no.

    PD: Blood, la que es de Lleida es la peluquera, que lo dice mientras le hace la manicura a una clienta.



  • @glorieta:yohdddri:

    Que yo tache La Vida de Brian de basura es un sacrilegio pero que tu digas que Un Funeral de Muerte es un bodrio mola. Ahh y también mola decir que las pelis de la Coixet son una mierda porque ella no es follabe, gran argumento sí señor!!!

    Tolerancia cero es lo que hay aquí como te salgas fuera del círculo.

    Tampoco es follable Agnès Varda y sus pelis molan. Muerte a la Coixet.



  • @Disperso:3vdcpzu6:

    "La vida secreta de las palabras" no es que sea una basura, es un truñal a más no poder.
    Conversación imaginaria: Isabel/ Isa:

    -Veamos Isa qué podemos hacer ahora, dímelo tú.
    -No sé, ya has hecho que una cancerígena rodeadea de amor superase su enfermedad encontrando refugio en el altruísmo: dejándoles la vida ordenada a los suyos y buscándole, incluso, una más que posible novia post-mórtem al rubiales.
    -Sí, es verdad, qué fuerte.
    -¡Calla! ¡Ya sé! ¿Qué hay más jodido que morir de cáncer y en silencio?
    -Aaaaay… no sé.
    -Venga va, piensa un poco boba.
    -no sé...¿peor que el grupo de tu marido se haga llamar "Chop suey"?
    -Si...peor.
    -No sé
    -joder tía, que te violen.
    -Sí!
    -que te violen unos soldados
    -Sí
    -Yugoslaaaaaaaavos
    -Sí, sí y sí! Bravo Isa! Te i love you!

    Vale, lo siento, pero no.

    PD: Blood, la que es de Lleida es la peluquera, que lo dice mientras le hace la manicura a una clienta.

    Sólo es deleznable el último momento de la peli en plan: "yo sí me acuerdo de las víctimas de la guerra de Yugoslavia, y a vosotros os preocupan más las guerras estas que ahora están de moda". Lamentable discurso progre, a más no poder.

    La peli si no, sin comentar el momento Antony mientras Cámara y el otro bailan en la plataforma, está muy bien.



  • Pues yo ya he dicho porqué no me gustó. No he hablado de las formas, he hablado del contenido. Y, por extensión, sí, de las formas utilizadas para narrar ese contenido.
    Y ya está.

    Y ahora copio un link y lo engancho aquí tal que así:

    ¿Cinta ganadora en Sitges'08? Pues sí. Hay que joderse.
    La hija de David Lynch ofrece Surveillance. Correcta. Pasaréis un buen rato, no sé, domingo de sobremesa-aunque todo se plantee previsible y los personajes se comporten con un histrionismo lynchiano aquí poco creíble-.



  • No me creo que se pueda discutir en serio sobre Isabel Coixet. Yo al menos no puedo; me genera una mezcla de odio y asco, aumentados incluso por la indiscutible capacidad (que palabra más fea para una artista) de la señora. Ojo, hablo de asco y odio por su cine, por su idea del cine, por esa mezcla de progresía de salón, estéril mitomanía y terapia emocional de baratija. Ella me da dentera, pero ésa es otra.



  • Con lo que escasean las pelis románticas de alto nivel (¿"Deseo, Poder" sería la más reciente?), no me puedo estar de recomendar esta preciosidad parida por Léos Carax hace dos décadas. Bonita, pero bonita de verdad, sin bollería industrial.



  • No te diré que no.
    ¿Cómo era Marniello?
    ¿"Una bala para tí, otra bala para mí…y una para el futuro"?



  • Ante Isabel Coixet me siento un poco como algunos de aquí, pero, no puedo dejar de pensar en la posibilidad de que todo sea un espejismo cultural.

    Tengamos en cuenta que todas las reglas del juego han sido creadas por hombres, que la técnica, materiales, cultura, historia, el bien y el mal, lo bueno y malo, viene de una trayectoria muy fuerte, creada por hombres, y que todo lo relativo o pertinente a la mujer ha sido decidido o cedido por el hombre, sólo hay que ver todo lo que concede El Mundo a la mujer, alabándola incluso. Si es que hasta la escoba que "tiene que" usar la mujer está hecho des de la perspectiva machuna. Y todavía hoy, los hombre más feministas y la mayoría de mujeres, tienen/emos un velo que nos distorsiona la Verdad a la verdad establecida, obviamente por hombres.

    No quiero yo juzgar algo que intuyo que puede escapárseme por falta de bagaje, básicamente por decadencias culturales (sólo hay que ver cuantas mujeres aparecen el los libros de historia, historia del arte, etc, y sus obras…) y por no haber vivido la vida y pensamientos de una mujer, por ser hombre.

    Todo esto es una hipótesis sin mucho fundamento (en este caso), es más un pálpito que nada.
    Decir que la última tampoco la he visto.



  • Esto de la escoba….no cuela.
    ¿quieres decir que a los hombres no les gusta la Coixet y a las mujeres sí?
    No creo que estés intentando ser tan simplista. Conozco mujeres que la detestan, precisamente.
    Entonces, ¿quieres decir que, quizás, Coixet se expresa sin tapujos culturales como lo haría una mujer no coartada culturalmente y, por eso, se la detesta desde algunas esferas? Eso se antoja imposible, precisamente.
    Quizás te refieres a que su sensibilidad femenina unida a los temas que decide tratar y en los medios que lo hace y para quién lo hace, nos crea a algunos cierta incoherencia que se traduce en arrogancia y frivolidad? ¿Y que eso, se debe a cómo la cultura nos enseña a afrontar los dramas de la vida, y cómo deberíamos tratarlos? ¿Y no podría un hombre hacer sus películas?
    ¿De qué hablas? Yo no lo acabo de pillar.



  • Esta peli nos pareció (y parece) super romántica



  • Bien es verdad decir que la Coixet se ha convertido en una progre de diseño .La vida secreta me gusta más por la estética más que por el discurso. Por eso me quedo con Mi vida sin mi y Cosas que nunca te dije.
    La de la hija del Lynch me parece un thriller interesante , de lo poco que he visto bueno ultimamente.
    Los Amantes de Leos Carax es una pequeña masterpiece que irradia amor y belleza por todos lados. Hace unos años salió un drama romantico con elemento surrealista premiado en Cannes . Reconstruction (Christoffer Boe, 2003).Muy buena y valiente, nada de ñoñerías ni de pastelería de relleno. Por internet está.



  • Lo de la escoba es un ejemplo guasón.

    Me refiero a que tanto ella está sumida en un mundo culturalmente de hombres en un trabajo eminentemente machuno, ya que la mecánica, ciencia en general, laboratorio, y arte, (el cine desglosado) son carreras o profesiones casi casi estandartes de la historia masculina, y por contagio, la historia, sobretodo en esta época que se le da más importancia a esos campos. Con lo que hacer cine femenino, que no feminista, o feminista es más difícil de lo que parece, habría que olvidar mucho y sin un criterio establecido.
    Coixet puede estar empezando ese camino y ahora no puede ser inteligible ya que sólo puede serlo una vez se tome como punto de partida o influencia. Como la hija de coppola, cuya Maria Antonieta detesto enormemente, y tras muchas discusiones concluyo que seguramente es por lo mismo.

    Que es un factor que nos atañe tanto a ella como a nosotros/as.

    Como ejemplo de esto de que los hombres no la entienden y las mujeres si: Hay homosexuales en contra de ellos mismos y mujeres a favor de la ablación o el velos o la segregación. No es un tema de género si no de entendimiento, rechazo, etc al mismo de uno y del otro, más a más entendiendo que de géneros hay tantos como los colores y no dos.
    Vamos, que hay mujeres (y hombres) machistas y mujeres ultra feministas radicales (y de estas varias, los de la diferenciación, los de la naturaleza, los de la igualdad, etc), y en medio la mayoría, con lo que cada uno lo lee como sabe/puede.

    Lo que no entiendo es como se están colando tantas (más de media mujer es mucho) en la industria con esa dirección crítica/estética/narrativa. Y espérate a la hija de Lynch, que por muchas campañas que hiciera su padre, a ver su segunda o tercera peli…
    Bueno, también se coló el Espíritu de la colmena en su momento… Suerte que los "censores" son eso y no críticos o inteligentes.

    Lo de tratar a ella como ser humano a pare del cine es difícil. Hitchcock era también un cabronazo y mira que cine hacía , es más, hasta que Truffaut and Co no lo alabaron nanai. Pero no vivía ni nació en Gracia…



  • Será, entonces, que me he criado entre mujeres la razón de que a mí Maria Antonieta me supo bien.
    Pero vamos, de Coixet, creo, nadie se queja de sus formas. Más bien del discurso. Ya lo decía Chiappucci. Y eso no tiene nada que ver con ser mujer u hombre. No en su caso.



  • @blood:1z34gjj2:

    Reconstruction (Christoffer Boe, 2003).Muy buena y valiente, nada de ñoñerías ni de pastelería de relleno. Por internet está.

    Me alegra que se nombre Reconstruction; precisamente ahí la tengo bajando -recomendación de un amigo con buen gusto-.

    A mi entender, el problema de Coixet es que, parte de ideas que de primeras suenan muy guays pero que se pierden en el desarrollo del guión; y al final lo que cuenta en sus películas no acaba más que siendo eso, buenas ideas que no llegan a cuajar.



  • Hablando de cine romantico, evitar a toda costa En la cama(la pille del Publico). Que risas que me pegue con los dialogos con supuesta profundidad. Que interpretaciones mas pateticas. Y ojo que le dieron el premio a la mejor pelicula en el Festival de Valladolid. Baratica si que les salio, eso si.

    A mi de la Coixet me gusto mucho Mi vida sin mi. Yo creo que debe de ser hiper timida, y por eso es tan histrionica.

    El otro dia vi Round Midnight de Tavernier. Y me gusto bastante. El Jazz es para gente con mucho corazon, sin duda alguna. Me hizo gracia ver a Scorsese actuando, y hablando igual de deprisa que en la vida real. Este hombre habla mas deprisa que piensa.

    Y Glorieta, te recomiendo la escena de La Vida Brian en la que el pueblo entero se rie de su emperador de turno. Los conciertos de los Maiden solian acabar siempre con la cancion estrella de la peli, Always Look On the Bright Side of Life , quien no ha silbado?



  • @Ecléctico:3dglewg2:

    Hablando de cine romantico, evitar a toda costa En la cama(la pille del Publico). Que risas que me pegue con los dialogos con supuesta profundidad. Que interpretaciones mas pateticas. Y ojo que le dieron el premio a la mejor pelicula en el Festival de Valladolid. Baratica si que les salio, eso si.

    Juer, entre ésto y el moco que se ganó "Clerks 2" por parte de lelaina hace unos días, me estáis quitando las ganas de ver algunas pelis que tenía ya en el horno! Al final terminaré viendo "Ciudadano Kane" y la saga de El Padrino…



  • @Kanchelskis:3fwdm85y:

    @Ecléctico:3fwdm85y:

    Hablando de cine romantico, evitar a toda costa En la cama(la pille del Publico). Que risas que me pegue con los dialogos con supuesta profundidad. Que interpretaciones mas pateticas. Y ojo que le dieron el premio a la mejor pelicula en el Festival de Valladolid. Baratica si que les salio, eso si.

    Juer, entre ésto y el moco que se ganó "Clerks 2" por parte de lelaina hace unos días, me estáis quitando las ganas de ver algunas pelis que tenía ya en el horno! Al final terminaré viendo "Ciudadano Kane" y la saga de El Padrino…

    harás bien entonces!

    [no has visto "ciudadano kane", vengaaaaaaaaa, ya estás yendo!]



  • Me gustaría ver a Isabel Coixet en los suburbios de Abuja, rodeada por cientos de negros ávidos por poseer a una mujer blanca. Hoy he ido a ver District 9 y si te gustan los videojuegos y los refritos de obras como Alita, Ghost In The Shell, Akira, Starship Troopers, Independence Day, Godzilla, Shawn Of The Dead, entonces esta bazofia es tu película. Argumento lo que haga falta.