Piel de gallina (CINE)



  • Jajaja, bueno yo salvo a Dogma de la quema, perdón, "basura", mucha gente piensa eso pero no se, a mi me encanta, jeje.



  • @Trinxo:4fyjdpxa:

    yo creo que la vida de brian me hizo reír a carcajada limpia la primera vez que la vi desde que salían las rallitas de colores esas de los vhs en su momento…

    y ya no te digo luego cuando aun ves mas cosas de las que no te habías dado cuenta.

    A nosotros no nos dejaron entrar en el cine. Era para mayores de 16 y teníamos 13. Taquillera hija de puta!!!!



  • cuando estrenaron "seven" a mí tampoco me dejaron entrar en el cine… qué frustración! y tuve que ver "sabrina y sus amores".

    sin comentarios...

    [pues a mí dogma… ni fú ni fá. Y es que "clerks 2" ya me dio hasta vergüenza ajena!]



  • Pero en el 96 ya no había prohibición para menores, ¿no?



  • pues no lo sé, la verdad, igual simplemente se le puso en la punta a la taquillera.

    Iba con una amiga, y ahí nos dejó, con una cara mierda a las 2…



  • Es que nos suena que fue a mediados, finales de los 80 (PSOE mediante) cuando se acabó con las prohibiciones y se quedó en recomendaciones.

    ¿Qué edad tenía usted para ver Seven? Porque claro, con 12 años igual no es mala idea que no la dejaran pasar.



  • erhm…

    sí, tenía 12

    pero es que claro, mis hermanos mayores ya la habían visto, y ya saben ustedes, yo no quería ser menos!



  • Pues…. hombre... quizás.... igual......



  • jajajajaja, ok, pero era muy madura para mi edad!



  • No lo dudamos. Huy, acabamos de calcular su edad, jovenzuela.



  • bueno bueno, jovenzuela… me siento viejuna a veces, no se crean

    y perdón por el off topic, lo dejo ya!



  • como pasa el tiempo



  • Cuando estrenaron "El día de los muerto vivientes" de G.A. Romero, aquí en el '91, creo, el menda tenía 11 años y le dejaron entrar.



  • Minuto 1:06.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ugG0s8XULA

    Quien quiera q lo interprete como quiera. Me encanta leer esa palabra en este foro!!!

    Glori, La Vida de Brian no es una basura, hay que pillar el humor de los Monty Phyton. Aunque si he dedcir que está sobrevalorada... Los caballeros de la mesa cuadrada le da mil vueltas.

    De la Niebla, no opino pq no la he visto.



  • @IzxcvI:tjapwz3w:

    Joder…
    Manía con considerar el humor como de segunda categoría!
    No hay escuela, no hay educación, sólo hay cuatro buenas películas de humor (comedias a parte). Y La vida de Brian es buena, Amanece que no es poco es buena y Glory to the filmmaker también.

    De Películas (obras) inteligencias hay muchas, y sí, ya sé que es época de tecnicismos, de especialización, que la ciencia És la Razón y la Verdad, sí, modas y ateísmo.

    Y es justo por lo que no me gusta Eastwood (es el primero que se me ha ocurrido), porque encarna eso (además de otros) pero no diré que sea malo, si no que encarna los valores preestablecidos por la "izquierda" floja americana que es lo normal para estas tierras, más tecnicismos y estandartes de belleza occidental con planos de lágrima floja de manual de primero de FP.

    Pero coño no sé por que hay que ser tan absolutistas para quitar crédito a otros géneros/razonamientos. Tanto miedo hay a que los referentes o ideales cromáticos de uno se tambaleen o giren dos grados hacia algún lado?

    El humor es tan válido como todo lo demás, sino mejor.

    Y tanto me gustan películas como esta como Persona de Bergman, y eso no me crea ningún conflicto personal.

    No, si ya sé que no debo postear por aquí…
    Mira que me o digo: nooooo, pero de vez en cuando tampoco hace tanto daño. ¿No?

    Juer Fernandez, pero ¿quién estaba hablando, es más, demonizando al humor, a los gags y al slapstick? solo nos referíamos a la peli de Kitano, y es tan sencillo como que a unos os hace gracia porque la encontráis graciosa, y a otros no, porque no la encontramos graciosa. Igual que yo me descojoné en una sala de cine hace seis veranos con el cafrerío de "Jackass", otros pensaran que es una gilipollez sin gracia. O que te partas el pecho con las pelis de Charlot, mientras otros lo consideran simplón y reiterativo (los hay, los hay, y tengo sus direcciones, jaja).

    Y ya me explicaréis por qué "La Vida de Brian" es humor y no comedia (que me pareció tronchante, por cierto)

    Dicho esto, comentar que comprendo que Tarantino alucinara con "Frozen River", puesto que el personaje protagonista es una mujer con ovarios de acero, y ya sabemos lo que le pone al señor Quentin (aunque luego acabe dejándose ver con la acelgosa de Sofía Coppola). La peli en si es recomendable, la historia es interesante, los personajes son creíbles, mantiene el rigor narrativo de pe a pa, el estilo es bastante crudo pero sin caer en escabrosidades, y arrastra algún tópico (inocente niño preguntón; pasajes con música a lo "te gusta conducir?"), pero peccata minuta en general. Y Melissa Leo se sale. De todas formas, si hay que ver una película sobre la América Pobre recomendaría "Ballast", de Lance Hammer. Lo más cercano que puede estar el cine de la prosa de Faulkner.

    Y hablando de mujeres con ovarios de acero…la reina madre. Espléndida una vez más Isabelle Huppert en "Borrachera de poder" de Claude Chabrol, ejemplar demostración de cómo hacer un buen thriller conspirativo sin necesidad de énfasis ni subrayados a la hora de filmar/montar/editar una peli. Historia con chicha, diálogos punzantes, y reparto convincente. Yo pensaba que a Chabrol solo le interesaban las famílias burguesas, y, por suerte, no es así.



  • ISABELLE HUPERT ES DIOS.



  • Ostia sí, la escena final de La Pianista es de antología.
    Lástima que el Haneke no optó por el monólogo interior para la autopuñalada trapera;
    " Soy lo peor,
    una mierdaca así de gorda,
    me lo merezco,
    ala, adiós señores,
    faca"

    Diganme peliculero.



  • @Kiototar:1xb9v3nd:

    De la Niebla, no opino pq no la he visto.

    hereje



  • @Kiototar:1b7ry0pu:

    Glori, La Vida de Brian no es una basura, hay que pillar el humor de los Monty Phyton. Aunque si he dedcir que está sobrevalorada… Los caballeros de la mesa cuadrada le da mil vueltas.

    Pues sera eso que no lo pillo, cari. De todas formas me alegra saber que alguien piensa que está sobrevalorada.



  • Glorieta…no puedo más y te lo tengo que decir porque llevo todo el día con ganas de decirtelo y me han quitado internet en el curro: ERES UNA CRACK.
    Hala, me he quedado contento, me voy a ver Battlestar Galactica