Piel de gallina (CINE)



  • a mi lo de Bieito ya es que me agobia. No esta mal pasar por ser un tipo muy tremendo, pero es que su propuesta, de tan cacareada, ya le gusta ahasta a las abuelas progres barcelonesas que un día van a ver a Paco Moran porque les mola y al otro van al Lliure porque "viste un montón".
    Al final este sábado no iré al Romea porque no quedan entradas de platea, y si no voy a platea en el teatro me quedo en casa. Provaremos la semana que viene. Por cierto, ayer por la noche vi a Pou por la calle.



  • @Gallo:

    Muy curioso porque a pesar de admirarse el uno al otro, en la película se tratan como perros. Leth dijo en la entrevista que no quería hacer nada más con Trier ni que lo mataran, por pedante y prepotente, aunque él tiene tela también.

    igualito que cierta nórdica que se puso una vez gafas…



  • @30segundossobreTokyo:3ichbh31:

    Y ví los precios de EL METODO GRONHOLM o como se llame y… 27 euros en fin de semana. A la mierda.

    El Método Gronholm es al teatro lo que Coldplay a la música.



  • Vaya comparación, eso me hace huir corriendo.



  • El Método Grijander ese, que obviamente no he visto ni veré, tiene toda la pinta de ese teatro pseudocrítico del sistema totalmente blandengue y de cara bonita.

    La peli sólo la vería por la Verbeke, si me permitís el comentario camionero del día.



  • Qué es eso de hablar del método gronjol en este topic? Esto es cine piel de gallina!!

    Alguien conoce la filmografía de Zhang Yimou? He visto sus tres últimas películas y me han flipado.

    No sé con cuál quedarme de las tres. Quizá por la enorme belleza estética y poética que posee la casa de las dagas voladoras es la que más he disfrutado. Me lo pasé tan bien que me daba igual la historia y el final. Verla es un placer para los sentidos.

    De todas maneras las tres me encantan. Alguna recomendación más de este director?



  • HERO es un auténtico coñazo. Mu bonico, pero una lata, aburrida hasta al extenuación.



  • De Zhang Yimou me gusta mucho si primera época recomiendo "Sorgo Rojo" "La Linterna Roja" y "Semilla de Crisantemo" lo que hace ahora me interesa menos porque la forma prevalece demasiado sobre el fondo pero aún asi se deja ver, con "La casa de las Dagas Voladoras" me pasó una cosa curiosa estaba viéndola en la tele y me estaba aburriendo como una ostra decidido ya a dejar de verla apareció la escena de los bambús seguí con la peli y al final me encantó como sus primeras películas.



  • Totalmente de acuerdo con lo anterior. No he visto la de las Dagas, pero me da una pereza monumental después de haber visto en su época esas maravillosas películas de Yimou en China.



  • A mi La casa de las dagas voladoras me encantó, me parece una maravilla.
    Sin embargo Hero, por mucha belleza estética que tenga, me aburrió.
    Happy times no la he visto, pero si Ni uno menos (creo que es justo la anterior) y es una peli sencilla pero muy bonita.

    De las que aun no se ha hablado, te recomiendo Keep Cool (mantén la calma). Totalmente distinta al resto de sus películas, es una comedia con un ritmo acelerado y delirante, pero a mi me gustó bastante.

    Además me gusta el poster.



  • Hoy por la tarde he podido ir al preestreno de Everything is Illuminated. Brillante. Mitad comédia mitad "tocando la fibra". Imprescindible verla en versión original, pues está llena de diálogos ruso-inglès, o cutre inglés hablado por un ucrainés, que estoy seguro que se pierden en el doblaje. Ahora me toca hacerme con el libro, que seguro que me gustará tanto o más que la peli.



  • Gracias por las informaciones.

    Y nevaeh, ya me dirás qué tal el libro, que me lo regalaron y lo tengo adornando el estante desde entonces. Si alguien me habla bien de él igual le tendré más consideración.



  • @Gallo:

    Y nevaeh, ya me dirás qué tal el libro, que me lo regalaron y lo tengo adornando el estante desde entonces. Si alguien me habla bien de él igual le tendré más consideración.

    Si, cuando termine el maldito enero, y tenga más tiempo para leer, me llevaré media biblioteca en libros, comics i pelis recomendadas por aquí. Y terminaré de una vez con la descoordinación horaria que me ha llevado a estar leyendo el foro a las 4 y media de la madrugada; maldito café…



  • @Waldo:

    A mi La casa de las dagas voladoras me encantó, me parece una maravilla.
    Sin embargo Hero, por mucha belleza estética que tenga, me aburrió.
    Happy times no la he visto, pero si Ni uno menos (creo que es justo la anterior) y es una peli sencilla pero muy bonita.

    De las que aun no se ha hablado, te recomiendo Keep Cool (mantén la calma). Totalmente distinta al resto de sus películas, es una comedia con un ritmo acelerado y delirante, pero a mi me gustó bastante.

    Además me gusta el poster.

    Esta es la mejor. Y "ni uno menos"(creo).

    Hero no es aburrida. A mi me gusto la forma en que deformava la historia. Pero no es su mejor peli ni de lejos. Pero aun asi, no dejaré de decir que mireis sympathy for mr. vengeance,o algo así. Porke no os dais cuenta de una vez que soy un plasta y me decis: pues es una kk porke no mola?Joder. Necesito que alguien la haya visto!!!No me deis el placer egolatra de imaginar que soy el único que la he visto.O ya sabeis que pondre fotos del ferreiro y deluxe sin parar-cuando lo sepa hacer.



  • Keep Cool, La casa del as dagas voladoras (salía Takeshi Kitano?)y Ni uno menos son muy buenas películas pero de ninguna manera se pueden comparar a las de la época dorada de Zang Yimou como Sorgo Rojo o La semilla del crisantemo. Además, ahora ya no trabaja con Gong Li. Hero fue lo peor, intentó hacer una pelícual personal en respuesta a Tigre y Dragón y le salió un coñazo impresionante.



  • Lo mejor es la primera época: Sorgo Rojo, Ju Dou y La linterna roja, pero, en general, todas sus pelis cuando se ambienta en la China rural. A mi con Hero me ocurrió lo mismo que a muchos de vosotros, la encontré una peli muy bonita, pero vacía y un tostón. En cambio La casa de las dagas voladoras es preciosa. Keep cool (el Yimou urbanita) no me gustó nada.

    Pero os habéis dejado una de las suyas que más me gustan: Camino a casa!

    Por cierto, que han sacado un pack de Yimou en DVD.

    Y esto me lleva a que he buscado el pack que dijisteis de Tati y no lo he encontrado…



  • @Ashes:

    Y esto me lleva a que he buscado el pack que dijisteis de Tati y no lo he encontrado…

    Esta en la fnac, pero yo ultimamente lo he visto en el escaparate de un crisol por el que paso al ir a trabajar…Seguro que lo encuentras



  • @Ashes:

    Lo mejor es la primera época: Sorgo Rojo, Ju Dou y La linterna roja, pero, en general, todas sus pelis cuando se ambienta en la China rural. A mi con Hero me ocurrió lo mismo que a muchos de vosotros, la encontré una peli muy bonita, pero vacía y un tostón. En cambio La casa de las dagas voladoras es preciosa. Keep cool (el Yimou urbanita) no me gustó nada.

    Pero os habéis dejado una de las suyas que más me gustan: Camino a casa!

    Por cierto, que han sacado un pack de Yimou en DVD.

    Y esto me lleva a que he buscado el pack que dijisteis de Tati y no lo he encontrado…

    El pack de Tati siempre ha estado en la Fnac… Lo he visto mil veces... quizás se ha agotado.



  • De la FNAC ha desaparecido. Seguiré buscando.



  • @XAVIXAVI:biwig5df:

    Pero aun asi, no dejaré de decir que mireis sympathy for mr. vengeance,o algo así. Porke no os dais cuenta de una vez que soy un plasta y me decis: pues es una kk porke no mola?Joder. Necesito que alguien la haya visto!!!No me deis el placer egolatra de imaginar que soy el único que la he visto.O ya sabeis que pondre fotos del ferreiro y deluxe sin parar-cuando lo sepa hacer.

    No se si ya se habló de ella por aqui, pero bueno, yo sí la he visto. Me gustó, aunque tampoco para echar cohetes. Me gustó e impactó menos que Old boy, aunque tiene momentos bastante buenos.

    Lo de Tati en la Fnac de donosti estaba hace semana y media, asi que si no lo viste en ese momento te lo pueden traer fijo.