Piel de gallina (CINE)



  • Pues a mí "Malditos bastardos" (la he visto traducida, no se puede pedir más en una ciudad como esta) me pareció enorme. Creo que jamás un personaje en una película de Tarantino ha dado tanto juego como aquí lo da el del inconmensurable Hans Landa, brutal es poco.

    A mí la historia de Shoshanna la verdad es que me gusta (ese final en el cine hablando sobre el humo, ummmm), puede que resulta un tanto forzada, pero claro, le da hilo argumental. A las escenas de la taberna (de un humor ¿sublime?) y del comienzo ("dejemos ya esta farsa" increíble) yo también añadiría esa en la que te presentan a los bastardos, sobre todo el momento en el que esperas que salga de ese túnel el tío del bate.



  • @Harry_Powell:2y6u3muy:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    yo te recomendaría "Kinatay", por ahora, las dos anteriores pelis de Brillante Mendoza han estado muy bien. A ver si el BAFF '10 se la agencia, porque en Sitges cae entre semana, como la de Tsai-Ming Liang



  • Harry, unas cuantas más no americanas de Sitges que pintan bien:

    _MORPHIA Alexei Balabanov, 110’ | Rússia, 2008 | Amb Leonid Bichevin, Ingeborga Dapkunaite, Andrei Panin. El 1917, en ple període revolucionari, un doctor es prescriu una petita dosi de morfina i s’hi torna addicte. Balabanov reconstrueix l’època i mostra amb un realisme cru cossos malalts i amputacions (tal com es practicaven a la primeria del segle XX). VOS CAT, CAST, ENG.

    AMER Hélène Cattet i Bruno Forzani, 90’ | França, Bèlgica, 2009 | Amb Bianca Maria D’Amato, Marie Bos, Charlotte Eugène Guibeaud. Confeccionada amb fragments i sense diàlegs, Amer s’endinsa en la vida d’una nena que és observada pel forat del pany. Cinta experimental i de factura impecable que avança a cop de sensacions, sempre filmades a flor de pell. VOS CAT, CAST, ENG.

    HEARTLESS Philip Ridley, 110’
    Regne Unit, 2009 | Amb Jim Sturgess, Clémence Poésy, Timothy Spall. Un fotògraf londinenc amb unes marques terribles a la pell començarà a tenir paranoies. Un film suggerent i de bella factura que presenta sense vacil·lar algunes de les seqüències més esfereïdores de l’any.VOS CAT, CAST.

    LA HORDE Yannick Dahan i Benjamin Rocher, 97’
    França, 2009 | Amb Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Eric Ebouaney. Un grup de policies i una banda de delinqüents hauran de sumar forces per plantar cara a un exèrcit de zombis voraços. Còctel explosiu de cinema negre, acció i terror sense cap mena de concessions. França brama. VOS CAT, CAST, ENG._

    "Morphia" va a Gijón también (con concierto especial de Dean & Britta poniéndole música a screen-tests de Warhol, toma ya –> http://www.gijonfilmfestival.com/notici ... 4&Idmenu=2 ), así que no me extrañaría que la pasaran por el "Cineambigú", que son muy forofos del festival



  • @Harry_Powell:16bl7pmv:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    Yo estoy acabando de empollarme los trailers para hacer selección, pero entre semana, que es cuando yo puedo ir, han dejado la cosa floja floja…



  • @poppie:gse04959:

    Pues a mí "Malditos bastardos" (la he visto traducida, no se puede pedir más en una ciudad como esta) me pareció enorme. Creo que jamás un personaje en una película de Tarantino ha dado tanto juego como aquí lo da el del inconmensurable Hans Landa, brutal es poco.

    A mí la historia de Shoshanna la verdad es que me gusta (ese final en el cine hablando sobre el humo, ummmm), puede que resulta un tanto forzada, pero claro, le da hilo argumental. A las escenas de la taberna (de un humor ¿sublime?) y del comienzo ("dejemos ya esta farsa" increíble) yo también añadiría esa en la que te presentan a los bastardos, sobre todo el momento en el que esperas que salga de ese túnel el tío del bate.

    Joder, se me había olvidado comentar eso, la escena del cine a mi me pareció algo grandioso. Y al margen de las tan comentadas escenas del prólogo y la taberna, enormes, a mi también me encantó la primera escena de acción de los bastardos…



  • La ultima de Tarantino cojonuda. Al salir del cine, hablabamos de que este hombre al hacer sus guiones casi siempre parte de la palabra VENGANZA. Poppie como coño han hecho para doblar esa pelicula, y que no se pierda el argumento.



  • Me han dicho que sólo están doblados los diálogos en inglés. Dentro de lo malo, es mejor de lo que me esperaba, pero lo hace aún más ridículo: para qué doblar sólo un idioma, cuyas partes no son ni la mitad de la película, y hacer así que los personajes tengan dos voces distintas (la del actor y la del doblador)???
    Por otro lado me han dicho que a Waltz le doblan todo, lo que me parece una absoluta CAGADA y que no tiene ningún sentido si no lo hacen con los demás, de hecho, me parece imposible, así que por favor que nos lo explique alguien que la haya visto doblada…



  • @Ecléctico:3c42blgj:

    Poppie como coño han hecho para doblar esa pelicula, y que no se pierda el argumento.

    lo francés es en francés y lo alemán es en alemán, ambos subtitulados, lo único que traducen es el inglés, entiendo

    sí, a Waltz le doblan en inglés, en francés y en alemán (y en italiano, tremendo este momento) no



  • @two_eyes_girl:ktmcal2j:

    @Harry_Powell:ktmcal2j:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    Yo estoy acabando de empollarme los trailers para hacer selección, pero entre semana, que es cuando yo puedo ir, han dejado la cosa floja floja…

    Otra que al Trinxo le va a molar. Una de zombies… donde los bichos son las mujeres y nuestros heroes lucharán contra una horda de feministas caníbales:

    http://www.youtube.com/watch?v=MV2qRQQL_RE



  • feministas zombies caníbales!!!??? en efecto, tiene pinta de obra maestra. Solo les faltaría que fueran escritoras.



  • @Waldo:

    En cuanto a la de Apatow, me fío de lo que dices, manel. He leído en más de un sitio algo así como que "la peli es de puta madre hasta que se encierran en la casa…", y por lo que dices creo que me pasará como a ti, que pese a perderse un poco la disfrutaré por todos sus elementos.
    Ah, y Sandler tiene un par de pelis más que no son sólo comedia y le dan un papel bastante más dramático de lo imaginable: Click y 50 primeras citas, que podrán ser más o menos fallidas, pero se ve que Sandler no sólo hace comedia blanca, escatológica o infantil, sobre todo en los últimos tiempos...

    sí, sí, sandler tiene más registros, ya lo comentaba en el post anterior, los casos más alejados de la comedia son "punch drunk love" y "en algún lugar de la memoria", unapeli que pasó bastante desapercibida y que a mí me gustó razonablemente (el personaje de don cheadle chirría un poco, pero bueno).
    "50 primeras citas" es muy grande, aprovechan la premisa de un clásico como "groundhog day" y le dan un giro ligeramente distinto.
    "el click" no tuve cojones de verla, tenía una pinta horrenda. igual algún dia me pongo.



  • @Trinxo:3tvjwz6h:

    feministas zombies caníbales!!!??? en efecto, tiene pinta de obra maestra. Solo les faltaría que fueran escritoras.

    Y francesas, ¿no, Trinxín? Me las imagino como una especie de clones de Amélie Nothomb, en versión despeluchada y descompuesta de tanto comer fruta podrida. (Porque ha confesado más de una vez que le gusta la fruta podrida, que lo sepas…)



  • @two_eyes_girl:1pflw3xh:

    @Harry_Powell:1pflw3xh:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    Yo estoy acabando de empollarme los trailers para hacer selección, pero entre semana, que es cuando yo puedo ir, han dejado la cosa floja floja…

    floja! ni mucho menos, no desesperes que en Sitges hay chicha toda la semana, solo es cuestión de investigar un poco, yo todavía no he tenido tiempo de mirármelo bien pero así de prisa y corriendo veo por ahí unas cuantas realmente apetecibles Mr. Nobody, Grace, Kinatay, Moon, In the Attic, la charlas de Clive Barker y Vicenzo Natali.



  • Diría que el año pasado toda la chicha estaba, precisamente, entre semana.
    Cosa que me hizo sacar, quizás precipitadamente, la siguiente conclusión: entre semana lo bueno y el finde…el finde da igual, se va a llenar de todas formas.



  • pues tienes razón, el año pasado los fines de semana fueron un tanto flojos, este año la cosa está en principio más compensada, sobre todo debido a la esplendida jornada del primer sábado con varias de las películas más interesantes de esta edición, Grace, Pandorum, The Countess, Summer Wars, Thirst y ese encuentro al mediodía con el perro pachón (que diría trinxo).



  • ¿Alguien ha visto ya "Mother and Child", la última peli de Rodrigo García (Cosas que diría con sólo mirarla, Nueve vidas), con Samuel L. Jackson y una extraña Naomi Watts de pelo largo en un reparto coral que también incluye a Annette Benning o a Amy Brenneman?

    Con que sea tan buena como las otras dos me conformo. "Passengers", la anterior, no la he visto todavía. Aunque el guión no era del propio director, y ya no me interesa tanto. De hecho me han dicho que es bastante más floja.

    (Ahora que lo pienso, creo que "M & C" cierra la Sección Oficial en San Sebastián, así que será difícil que alguien pueda contarme algo.)



  • Muy bien la de Tarantino. A parte de las citadas escenas antológicas que comentáis me quedo con todo el incendio del cine, absolutamente brutal y comenzando con el enorme plano del proyeccionista negro ante el celuloide.
    Coincido absolutamente en el tema de la duración ya que en mi opinión más minutos le hubieran sentado más bien. Adolece en mi opinión de falta de fuelle en el inicio de las historias y cuando todo gana más consistencia ves que se acerca el final.

    Lo de Waltz sobra decirlo, espléndido. El Brühl no me gustó (como casi siempre). Los demás bien. Pena que Sam Levine (Neal en 'Freaks & Geeks') no hable en toda la peli aunque sea uno de los bastardos.

    Sin duda mantine el talento innato aunque para mí baja un peldaño de la obra maestra que era "Death Proof". Me alegra que no se haya convertido en un director de clichés, de sus propios clichés vaya.



  • @Stereo:hn5b2ysi:

    @two_eyes_girl:hn5b2ysi:

    @Harry_Powell:hn5b2ysi:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    Yo estoy acabando de empollarme los trailers para hacer selección, pero entre semana, que es cuando yo puedo ir, han dejado la cosa floja floja…

    floja! ni mucho menos, no desesperes que en Sitges hay chicha toda la semana, solo es cuestión de investigar un poco, yo todavía no he tenido tiempo de mirármelo bien pero así de prisa y corriendo veo por ahí unas cuantas realmente apetecibles Mr. Nobody, Grace, Kinatay, Moon, In the Attic, la charlas de Clive Barker y Vicenzo Natali.

    Ya están los horarios de las clases magistrales? Creo que las he pasado por alto…
    Al final me he puesto a mirar más detenidamente y me han quedado unos horarios medio majos con cosas interesantes, pero lo que más me apetecía ver se quedará en el tintero, ni Lesbian vampire killers, ni la de Ole Bronedal, ni Parnassus, ni Accidents happen, ni Symbol, ni The secret of Kells ni Thirst. Que penica.

    Y lo que si me mosquea es que sólo haya una sesión de Alien siendo supuestamente la película estrella de este año, (lo mismo pasa con Cazafantasmas y Pesadilla en elm street). El año pasado Blade runner tenía varias sesiones, y la clase magistral fue entre semana.



  • @two_eyes_girl:k6ysjfgz:

    Yo estoy acabando de empollarme los trailers para hacer selección, pero entre semana, que es cuando yo puedo ir, han dejado la cosa floja floja…

    y yo me quedo con las ganas de poder ir entre semana y ver las de Brillante Mendoza, Tsai-Ming Liang, Johnnie To, Coppola, Vicenzo Natali…el mundo está mal repartido!



  • @Kanchelskis:2dbc3tsi:

    @two_eyes_girl:2dbc3tsi:

    Yo estoy acabando de empollarme los trailers para hacer selección, pero entre semana, que es cuando yo puedo ir, han dejado la cosa floja floja…

    y yo me quedo con las ganas de poder ir entre semana y ver las de Brillante Mendoza, Tsai-Ming Liang, Johnnie To, Coppola, Vicenzo Natali…el mundo está mal repartido!

    Aquí la cosa es quejarse, sea por lo que sea

    Por cierto, qué grandes los inglorious basterds! Soy fan de Christoph Waltz, del juego de acentos, de la escena del arrivederchi, de la proyección sobre humo... Daniel Brühl se me hizo pesadete -quizás porque se mete muy bien en la piel de su personaje, quizás porque lo detesto-, pero se me pasaron las 2,30h volando.

    Según me contó uno de los encargados de mi cine, sólo trajeron dos copias en v.o. subtitulada a España, y la que se supone que iba a ser para Barcelona acabó quedándose en Zaragoza (la otra está en Madrid). Y yo que me alegro!