Piel de gallina (CINE)



  • Vaaleee…

    Películas que mantienen más o menos en vilo, no exactamente de la misma temática y que me hayan gustado, aunque seguro que ya las has visto;

    Rec
    Tesis
    El Bosque



  • Se ha hablado por aquí de Pagafantas ya?

    La vi hace un par de días y me sorprendió gratamente. A pesar de que su factura es en exceso televisiva, la peli está a años luz de los retratos adolescentes a los que estamos acostumbrados en el cine español. La ecuación Apatow más Hora Chanante se cumple, aunque sin llegar a las cotas de los dos por separado.

    Sin ser gran cosa, te deja con un buen sabor de boca.



  • Totalmente de acuerdo, sin ser gran cosa deja muy buen sabor de boca, a mi me ha gustado bastante.



  • @glorieta:1v3hn5ih:

    El Bosque

    ambientación cojonuda, interpretaciones notables, historia con enjundia y doble lectura potente, escenas memorables (los niños jugando junto al bosque; el ataque de Brody a Phoenix; el descubrimiento del cercado junto a la carretera;…)…no se le puede pedir más. Para mi, una de las mejores pelis de este siglo.

    ahora bien, si me decís que el trailer te vende la moto, no os lo puedo negar (que se quemen el 95% de trailers, dicho sea de paso)

    Qué mal el camino posterior de Shyamalan. Ahora le ha dado por rodar una peli de acción pseudo-espiritual basada en una leyenda india, y, peor aún, destrozar el grato recuerdo de "El Protegido" con una secuela (¿?). Aún en proceso de escritura de guión esta última.



  • Nooo, por favor una secuela de El Protegido noooo (me encantó esa peli)… Desde la basura de La Joven del Agua, este hombre ha perdido el rumbo.



  • A Shyamalan no se le puede negar un talento inmenso, una factura en sus filmes con marca personal y un atrevimiento también fuera de lo normal; ahora, eso si, lo que me cabrea sobremanera en su persona es ese afán tan pretencioso que tiene, que le funcionó en sus cuatro primeros films pero que luego le ha salido más rana que el avatar de 30segundos



  • La joven del agua la odié con toda mi alma, me pareció un truñaco insoportable, creo que ya se habló mucho por aquí. En cambio, El incidente me gustó mucho, si no es su mejor peli está muy arriba. Lo cierto es que nunca he sido muy fan del indio, aborrecí El sexto sentido y tanto El protegido como El bosque me provocaron sentimientos encontrados, me encantaban y me parecían basura a ratos. Pero a raiz de esta última, he vuelto a ver alguna y me han gustado más, hasta algo tan flojo y fallido como Señales. Tal vez hasta me atreva algún día a volver a ver La joven del agua (ugh, me dan escalofríos).
    Como han dicho por arriba, la verdad es que el tío tiene mucho talento, pero algo en él me da rabia/grima.

    Y totalmente de acuerdo con lo que comenta Bubbles de Pagafantas.

    Alguien ha visto la nueva de Apatow ya? Me niego a verla doblada…



  • DIOOOS, nooo! "La joven del agua" es muy buena, waldo, nooo. ese personaje de paul giamatti y toda la comunidad de vecinos trabajando para salvar a la chica-sirena. una fábula muy bonita, a mí me encantó.
    sobre shyamalan no puedo tener una conversación normal porque soy muy fan, me gustan todas y mucho, me parece un autor con todas las letras.
    si tuviera que quedarme con una, quizá sería "el bosque", me parece una peli con una lectura política que pasó un poco desapercibida en su momento.



  • District 9 es un peliculón. Cine palomitero pero con pulpa y bien hecho. Entretenidísima.

    dvdrip para los impacientes:

    http://hotfile.com/list/98303/bd06f36
    


  • Gracísimas estaba buscando links porque me la han recomendado muchísimo, a ver sino me defrauda!!!



  • me espero al viernes para verla a gran pantalla y con sonido potens.



  • @glorieta:2xc8azo5:

    Películas que mantienen más o menos en vilo, no exactamente de la misma temática y que me hayan gustado, aunque seguro que ya las has visto;

    Rec
    Tesis
    El Bosque

    Hablando de mantener al espectador en vilo, ¿habéis visto ésta del 94? (Yo no, pero me la han recomendado mucho, y la tengo descargada y a la espera.)

    El director original danés, Ole Bornedal, también rodó una versión para el mercado americano: Nightwatch, con Ewan McGregor de prota. Pero creo que es bastante peor.



  • Volviendo al tema Shyamalan, precisamente el viernes un amigo me decía que "La joven del agua" era, para él, la mejor del indio. Así que, fíjense cómo está el patio.
    Yo -ésta no la he visto-, me quedo con "El protegido" y "El incidente".

    Y, bueno, ayer ví algo que, joder, ya le tenía ganas: "Vicky Cristina Barcelona". Y no diré nada que no se haya dicho (y es que hay tanto…). Sólo dos apuntes: 1)Penélope salva la segunda parte del film -si es que se puede salvar-. 2) ¿Qué coño de luz tiene Barcelona? ¿Nunca hace sol?
    Sea como sea, me han entrado ganas de ir allí, a Barcelona, ¿alguien ha estado alguna vez?.



  • la nueva de kitano es lo más grande que se ha hecho en decenios.



  • ¿Pero qué le ve todo el mundo a Shyamalan?, con lo plasta que es…

    PD. Viva Resacón en las Vegas, leñe. Que risas nos echamos ayer en el cine.



  • @manel:2yh31a3u:

    DIOOOS, nooo! "La joven del agua" es muy buena, waldo, nooo. ese personaje de paul giamatti y toda la comunidad de vecinos trabajando para salvar a la chica-sirena. una fábula muy bonita, a mí me encantó.
    sobre shyamalan no puedo tener una conversación normal porque soy muy fan, me gustan todas y mucho, me parece un autor con todas las letras.
    si tuviera que quedarme con una, quizá sería "el bosque", me parece una peli con una lectura política que pasó un poco desapercibida en su momento.

    Joder pues al leerlos a todos me parecía raro que a nadie le gustara esta peli, y mira por donde no se me hubiera ocurrido incluirte en el paquete de fans del hindú. También me declaro fan de la peli, pero es que a mi este tipo de historias me pierden, es una combinación extraña de las escenas de suspense (miticadas de puertas abriendose y esas cosas) que tanto me encienden en las pelis de lynch por ejemplo, más la cuota de relato para niños en plan oscurita.

    A colación a esto no se uds pero yo espero como agua de mayo el estreno de otro blockbuster mentiroso, la nueva del poses de Spike Jonze "where the wilds things are" tiene toda la pinta de ser otra peli circa las mejores de la factoria Henson también de rollo oscuro.

    Ojito con su background, un cuento supuestamente para niños que en el primer screen test horrorizo de tal forma al público objetivo (ejem los niños) que tuvieron que cortarla a la mitad, He leído que la versión final ha sido tremendamente modificada para encajar en lo de "para todos los públicos" pero no me la pienso perder. El trailer me ha puesto los dientes largos.

    Ahora a otra cosa, en mi escuela solían ponernos los viernes una peli que cada uno tenía que llevar de su colección propia (estoy hablando de principios de los 90), pues bien, yo flipé con una que llevo un colega de una casa embrujada. Bastante cutre la peli casi parecía un episodio de una serie americana, pero lo que más molaba era lo laberíntico de la historia, todo gira en torno al hijo del que vive en la casa que un día muere ahogado en la piscina, luego el prota empieza a darse cuenta de que la casa es una especie de puente entre mundos cada cual más cojonudo que el otro, así es pues que buceando en la piscina puedes llegar a trasladarte en el tiempo, o abriendo una puertecilla del sotano encontrarte cara a cara con tus peores demonios interiores.

    Por dios si alguien se acuerda o tiene idea de que peli estoy hablando que me lo diga, desde esa época he intentado encontrarla y nunca si quiera he conseguido dar con el nombre, se que las pistas que doy no dicen mucho pero bueno ahí queda.

    Y hablando de fábulas para niños llevadas al lado oscuro, joder que grande era el narrador de cuentos de la factora Henson también (el de los Muppets otra salvajada muy grande), aquí me parece que se le conocía como el cuenta cuentos, y a los Muppets como los teleñecos je.

    edito para dejar el trailer de where the wild things are :

    http://www.youtube.com/watch?v=--N9klJXbjQ



  • @Trinxo:1evx4rb4:

    la nueva de kitano es lo más grande que se ha hecho en decenios.

    Pues mira, casi casi casi estoy totalmente de acuerdo contigo. La última parte se me hizo un poco pelma (quizás también porque estaba un poco cansado), pero la primera parte me lo pasé realmente teta y me reí mucho (sobre todo con lo de Ozu). Un tio que es capaz de reirse así de si mismo me merece el más total de los respetos. Me parece que ultimamente hay muy poco sentido del humor por doquier…o bien que no se acepta que una vaca sagrada como el pueda hasta tenerlo, que también puede ser. ¿El film de culto del nipón?



  • Sobre Shyamalan, hay un documental fascinnate, en el que unos tipos empiezan a documentar el rodaje de 'el bosque', e investigando, descubren cosas rarísimas de la biografía del director -que este siempre ha ocultado- y que luego aparacen en sus películas. Cuando los autores del docu vieron lo que tenían y por dónde debían tirar, Shyamanaln les hizo la vida imposible amenazándoles con hundirles con un ejército de abogados.

    Mola, ¿eh? Pues resulta que es falso. Lo montaron entre el indioyanqui y Sci Fi Channel y la cadena tuvo que pedir disculpas tras la emisión. Aquí lo dio Canal + sin decir nada de que era fake, probablemente no se habían enterado.



  • Respecto District 9, si os bajastéis la anterior versión que colgué, borradla. No es la que yo vi, y por lo visto se oye mal y no hay subts. para las partes donde hablan los aliens. He substituido el link por otro bueno.



  • @Bubbles:1d1zv0od:

    District 9 es un peliculón. Cine palomitero pero con pulpa y bien hecho. Entretenidísima.

    dvdrip para los impacientes:

    http://hotfile.com/list/98303/bd06f36
    

    La vi ayer y me encantó. Recuerda a las primeras pelis de Peter Jackson pero hecha con pasta.
    Los mejores marcianos desde Mars Attacks.