Piel de gallina (CINE)



  • @los:

    • Isabel Coixet: En los 90 teníamos sobre la cama el póster de 'Cosas que nunca te dije'. Venía muy bien para ciertas cosas que ustedes imaginan. La peli nos sigue pareciendo preciosa. De ahí en adelante, la pendiente, el terraplén y hasta el precipicio.

    hombre, ayer vi "Mapa de los sonidos de Tokyo" y aunque la cosa levanta el vuelo comparado con "Elegy", aún hace aguas…



  • No, si nosotros nos referimos a 'Cosas…'. Por eso decimos que, a partir de entonces (1994), cuesta abajo.



  • @los:

    No, si nosotros nos referimos a 'Cosas…'. Por eso decimos que, a partir de entonces (1994), cuesta abajo.

    sí, sí, entendí vuestro comentario, sólo quería añadir que con esta nueva quizá sea un poco menos de sima profunda que con elegy



  • Aahhhhhhh…. entendido. Pero, de todas maneras, como que ya la veremos por el Plus. Es lo que tiene la soltería, si vas al cine es para cosas fuertes.



  • A mí Dune me moló.

    Y hablar de Una historia verdadera es hablar del film que aún hace mejores las otras pelis de Lynch. Porqué el tipo es capaz de narrar como un clásico, y eso mola. Y aún hace que éste te caiga mejor.
    Por cierto, una delicia la BSO de Badalamenti, cambia los sintes por una guitarra con sabor a trigo y maíz y eso solo puede llevarte al mar de la tranquilidad, una calma más terrenal en este caso, menos onírica.

    La peli de la que hablas, Rumsas, es AntiChrist?

    Creo que compararla con la del Medem como ha hecho koan no está bien. ¿Por qué? 1)Porqué mantiene una coherencia tanto estética como narrativa.
    2)Porqué la dirección de los actores es cojonuda.
    3)Porqué el "prólogo", fotografía y montaje, son maravillosos.
    El otro día me preguntaron si la recomendaría. Ya sé la respuesta: NO. Es más, nunca recomendaría un film de Lars Von Trier. Eso no se hace. Alla tú. A mí, personalmente, el tipo me sigue interesando. ¿Y esta película? Es irregular, te da la sensación de que esas tres escenas se comen todo el recorrido que como espectador llevabas haciendo. Excesiva.



  • a mi UNA HISTORIA VERDADERA me aburrió un poquillo que quieres que te diga

    que si, que el Mr. sabe explicar una historia con métodos clásicos, que si que es una historia muuu bonita y que te llega al fondo… pero ya está. punto pelota.

    El sábado me volví a poner esta obraza maestrérrima, que grande es por dios... que por los suelos deja a todo el secto de terror de hoy dia... eso si es terror psicológico sin efectos, ni sangre, ni marranadas similares...



  • @psychodulce:ik96c7pt:

    una historia muuu bonita y que te llega al fondo… pero ya está. punto pelota.

    Me ha hecho gracia lo de "punto y pelota". ¿qué más quieres? Por lo que has dicho antes más que nada. Dí que te aburrió y ya está.



  • Pues 'Una historia verdadera' nos parece el mejor Lynch en 15 años. Cine emocionante. Ojo, cine, en casa no es lo mismo.



  • @los:

    . Ojo, cine, en casa no es lo mismo.

    pues puede que fuera eso

    de todos modos pocas películas son lo mismo en casa que en el cine



  • @Disperso:2mthrj04:

    ¿Y esta película? Es irregular, te da la sensación de que esas tres escenas se comen todo el recorrido que como espectador llevabas haciendo.

    Uy, me encanta ese argumento, voy a explicárselo a una amiga con tus palabras prestadas, que me ha dicho ya un par de veces que por qué no se la recomiendo y no parezco haberla convencido…



  • El menda también opina que UNA HISTORIA VERDADERA es una lección de cine a la vieja escuela. Teniendo en cuenta que viene firmada por un vanguardista como Lynch, uno no puede que quitarse el sombrero al ver que aplica la teoria que, para romper, hay que saber hacer. Buena por lo emocionante, por lo contenida y como está narrada. Y la ví en casa…es que es tan potente que traspasa.

    @los:

    • 'Quiero la cabeza de alfredo garcía' es uno de los Peckinpahs más desatados y nihilistas.

    y otra joya con WARREN OATES al frente. Este tio era un máquina. Aún me acuerdo de TWO-LANE BLACKTOP de MONTE HELLMAN…¡Dios!



  • @Disperso:1y2rwbmv:

    La peli de la que hablas, Rumsas, es AntiChrist?

    qué va, con esa creo que podría. De la de Coixet. Mecagüenmivida. Se me está bien, por pardillo.



  • ayer vi esto:

    http://www.nightmarevue.com/content/wp- ... ailer2.jpg

    por desgracia no mola tanto como el titulo, de hecho es bastante truñal.



  • he encontrado una web donde se puede ver a una calidad decente el documental sobre Buñuel "El último guión"

    http://www.veocine.es/pelicula/el_ultim ... 78974.html



  • @Trinxo:1gkitw74:

    ayer vi esto:

    http://www.nightmarevue.com/content/wp- ... ailer2.jpg

    por desgracia no mola tanto como el titulo, de hecho es bastante truñal.

    Jejejeje…tendrias que ver películas de Jean Rollin



  • Es como la de Dance of dead. Un gran título para un mehh de peli. Ayer me puse Night of the creeps (en la misma línea pero con más chicha, más gracia y de los 80), pero se me jodió la peli a mitad y cambié a The lost boys, que la tenía pendiente, por eso de la mitiquez y Corey Feldman.



  • Ayer vi DRAG ME TO HELL, y me arrancó en general una sonrisilla de la boca
    parece como si Raimi hubiera intentado volver a recuperar sus origenes y sus inicios explorando cual sería el resultado con los medios economicos de los que hoy en dia dispone

    La trama es bastante vulgar, muy siplona, muy estilo cómic, pero esas posesiones demoníacas, y esas caras diabólicas volando por los aires… eso es muy Raimi, y mola mazo...
    además me gustó el final, muy canalla y gamberro



  • @Disperso:9a5p93bx:

    Y hablar de Una historia verdadera es hablar del film que aún hace mejores las otras pelis de Lynch. Porqué el tipo es capaz de narrar como un clásico, y eso mola. Y aún hace que éste te caiga mejor.
    Por cierto, una delicia la BSO de Badalamenti, cambia los sintes por una guitarra con sabor a trigo y maíz y eso solo puede llevarte al mar de la tranquilidad, una calma más terrenal en este caso, menos onírica.

    Pues eso.

    Tema Coixet:

    a) Cosas que nunca te dije está muy bien.
    b) Mi vida sin mí también.
    c) Algunos dais asco. Tanta palabrería y tanta elocuencia para unas cosas y luego no podéis hablar del trabajo de una mujer sin recurrir al sexo. "Sexo" por poner un nombre a esas escenas en que supuestamente no os las podéis quitar jamás de encima.



  • ostia 30's

    ese avatar…

    yo tengo esa película... que rara que es!!
    es como de serie Z pero tiene su que, eh!

    y ver a Ray Milland por ahi más que perdido en plan jefazo, no tiene parangón...



  • @Ashes:

    @Disperso:q9wfdzco:

    Y hablar de Una historia verdadera es hablar del film que aún hace mejores las otras pelis de Lynch. Porqué el tipo es capaz de narrar como un clásico, y eso mola. Y aún hace que éste te caiga mejor.
    Por cierto, una delicia la BSO de Badalamenti, cambia los sintes por una guitarra con sabor a trigo y maíz y eso solo puede llevarte al mar de la tranquilidad, una calma más terrenal en este caso, menos onírica.

    Pues eso.

    Tema Coixet:

    a) Cosas que nunca te dije está muy bien.
    b) Mi vida sin mí también.
    c) Algunos dais asco. Tanta palabrería y tanta elocuencia para unas cosas y luego no podéis hablar del trabajo de una mujer sin recurrir al sexo. "Sexo" por poner un nombre a esas escenas en que supuestamente no os las podéis quitar jamás de encima.

    Yo no hablo de su trabajo porque no lo he visto (cosa que ya he mencionado desde el principio). Hablaba del personaje y estaba bastante claro por donde iban los tiros…