Piel de gallina (CINE)



  • @manel:xrlc46pr:

    no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?

    mucho

    @Stereo:xrlc46pr:

    a mi me han sorprendido con dos detalles, uno anecdótico, la (fantástica) inclusión de Déjame entrar y otro ya si más grave y que me ha disgustado bastante, que es el de no ver ningún titulo Pixar por ahí, ¿se les olvidó? ¿es posible?

    Los increíbles o Wall•e, cualquiera de esas dos deberían haberse incluido en esa lista.

    Por cierto, te sigo el juego, ahí van mis 5 + 1

    Una historia de violencia
    Elephant
    Eternal Sunshine in the spotless mind
    Let the right one in
    Punch drunk love
    The host



  • Anda, yo me leí la lista rápidamente y no me había dado cuenta de algunas de esas ausencias (y en las que aún no habíamos caído). No se puede hacer una lista sin Wall-E, El señor de los anillos o Gerry.

    Mi también preferir Una magnífica historia de violencia.



  • Estoy de acuerdo y… ¿añadiríais Up?

    Por cierto, ¿alguien ha visto Coraline? A mí es que me gustó, y asustó, bastante pero como parece que ha pasado bastante desapercibida pues... como sé que os atrae el cine de animación por eso lo pregunto. Sin ser una obra de arte, tan solo por los 5 primeros minutos creo que vale la pena echarle un vistazo.



  • Hostias, "Punch Drunk Love"! I tant!



  • ¿y alguna Guerinada?, En Construcción, o la del stalker.
    ¿O meter esto y La Leyenda del tiempo no se vale?



  • Yo digo NO a Guerín.
    Eso sí, En construcción fué nº1 de rdl en su año, si no recuerdo mal. No me habría extrañado que en vez de la de Lacuesta hubieran puesto esta. Y Albert Serra, aunque para eso faltan más huevos.



  • joder, pues la peli de Guerin es una preciosidad… una maravilla, qué pena que no aparezca en la lista



  • Lo que veo difícil es acordarse de los films de esta década.
    Vamos, que no los tengo archivados como la música.
    En mi lista no faltarían Mulholland Drive, Gerry, Dogville, La Pianista, The host, Grizzly Man, también.
    Depleschin es un tipo de notable pero no sé qué film destacaría.

    La soledad y El cant dels ocells no veo porqué tendrían que faltar.

    O Pleno verano de Tran Ahn Hung….yo qué sé, ¡cómo acordarse!

    Perdón, pero lo que no metería es al tal Faith Atkin. Això si que no.



  • o alguna referencia a esa Nueva Comedia Americana, Superbad, por ejemplo



  • Por cierto, Mondosonoro también aporta sus listas este mes:

    1. KILL BILL 1 y 2, Quentin Tarantino
    2. MULLHOLLAND DRIVE, David Lynch
    3. OLD BOY, Park Chan-Wook
    4. RATATOUILLE, Brad Bird y Jan Pinkava
    5. DOGVILLE, Lars Von Trier
    6. MYSTIC RIVER, Clint Eastwood
    7. A. I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, Steven Spielberg
    8. EL VIAJE DE CHIHIRO, Haya Miyazaki
    9. ADAPTATION, Spike Jonze
    10. EL PROTEGIDO, Michel Night Shyamalam

    Y nacional…

    1. EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro
    2. VOLVER, Pedro Almodóvar
    3. LAS HORAS DEL DÍA, Jaime Rosales
    4. REC, Jaume Balagueró y Paco Plaza
    5. EL ORFANATO, Juan Antonio Bayona
    6. 3 DÍAS, Francisco Javier Gutiérrez
    7. LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, Jorge Sanchez Cabezudo
    8. LOS OTROS, Alejandro Amenábar
    9. EN CONSTRUCCIÓN, José Luis Guerin
    10. INTACTO, Juan Carlos Fresnadillo

    Va en serio que es esta la lista…



  • La de nacionales me chirría bastante.

    Ah, La última noche de Spike Lee.



  • @La_Ignorante:13pvk5l1:

    Por cierto, ¿alguien ha visto Coraline? A mí es que me gustó, y asustó, bastante pero como parece que ha pasado bastante desapercibida pues… como sé que os atrae el cine de animación por eso lo pregunto. Sin ser una obra de arte, tan solo por los 5 primeros minutos creo que vale la pena echarle un vistazo.

    Los mundos de Coraline es preciosa y sí, da mieeedoo. La pena fue no haberla podido ver en 3D, que prometía ser la rehostia. El problema: peli muy minoritaria estrenada en pocos cines y durante poco tiempo. Además, al menos en Barcelona, parece que el 3D está reñido con la V.O.

    Edito: ¡La última noche! ¡Síii!



  • Superbad de cajón, ya te digo. Razones no le faltan.
    A mi La pianista de Haneke me sobra bastante. Tampoco metería a Fatih Akin ni de coña. Y lo siento, poppie, pero En la ciudad de Sylvia me parece la película "de autor" más vacía que he visto en tiempo, y mira que hay mierda.

    Joder Mondosonoro, A.I. con dos cojones! Es una peli que quiero volver a ver desde hace mucho, porque hay gente que habla maravillas y a mi se me cruzó bastante. Y por lo menos estos se han acordado de Pixar y Shyamalan.
    Es muy llamativo como en la lista nacional predomina totalmente el cine de género, la mayoría son terror/fantástico. En la mía también irían por ahí los tiros, eso sí, dejando bien lejos El orfanato y Los otros e incluyendo Los cronocrímenes.
    Está bien que se hayan acordado de La noche de los girasoles, que sin meterme a discutir si merece ese puesto, me parece una película notable, uno de los mejores thrillers hechos aquí en muchos años.
    Y esto nos lleva a la flagrante ausencia de… URBIZU. Tanto La caja 507 como La vida mancha merecerían estar por encima de muchas de esa lista.



  • La primera parte de A.I. mola mucho, pero hay un momento de la película en el que te das cuenta que la ha pillado Spielberg y ya no hay vuelta atrás. La última media hora (o más) es horrible.

    Si Pixar fuese una empresa de animación francesa saldrían 4 películas en el Top50 fijo (del RDL digo).



  • buffffffffffffffffffffff, "el laberinto del fauno"???

    are you fucking kidding me?

    pero si no tiene ni argumento, ni pasa nada en esa película… 2 escenas de efectos especiales y a correr... ay, qué mal está el mundo...



  • ¿¿A.I.??

    Nos hemos vuelto todos locos.



  • @Waldo:

    Joder Mondosonoro, A.I. con dos cojones! Es una peli que quiero volver a ver desde hace mucho, porque hay gente que habla maravillas y a mi se me cruzó bastante. Y por lo menos estos se han acordado de Pixar y Shyamalan.

    Ai es mi pelicula favorita de Spilberg. Me parece devastadora y me pone los pelos de punta. Incluida la última parte que me parece necesaria para destrozarte completamente.

    Haneke intenta eso y no me lo logra hacer sentir en cache, por ejemplo.



  • Broken Flowers me moló, pero creo que en gran parte por simpatía hacia Jarmusch y Murray

    y 24 hour party pepole me gusta un huevo, de vez en cuando me la pongo, pero por motivos estrictamente musicales. No sé si tiene entidad como para figurar en una lista de pelis de los últimos 10 años



  • A mi me pasa igual con ambas películas, Rumsas.

    @lelaina:10emy7yv:

    buffffffffffffffffffffff, "el laberinto del fauno"???

    are you fucking kidding me?

    pero si no tiene ni argumento, ni pasa nada en esa película… 2 escenas de efectos especiales y a correr... ay, qué mal está el mundo...

    El laberinto del fauno tiene argumento, el mismo que El espíritu de la colmena. Lo que has dicho valdría para esta también, salvo lo de los efectos especiales (lástima que Boris Karloff no pudiera participar, menuda careta más cutre llevaba aquel Frankenstein).



  • Memories of murder es un trozaco de película.
    Reinventa y revienta géneros. Algo así como The host.