Piel de gallina (CINE)



  • Ya os vale, hacerme estar casi de acuerdo con Trinxo… Kill Bill number 1 y no se hable más. Yo colocaría muy cerca Reservoir Dogs, pero también es cierto que hace mil años que no la veo. Jackie Brown está muy bien y con Death Proof, que la colocaría a la cola, me lo pasé pipa. Vamos, por mí que siga haciendo lo que le dé la gana.




  • Después de ver Badlands, no sé, como que ya me quedo más tranquilo hoy.



  • Jo, qué bonita. Y cuantísimo tiempo sin verla; recuerdo más cómo me impactó que la peli en sí.



  • Yo también quiero tarantinear. De las que he visto:

    1 Kill Bill (Las dos me gustan mucho: la primera por la acción, y la segunda por los diálogos. Aunque, si tuviera que elegir, me quedaría con la segunda, creo.)

    2 Pulp Fiction (La calidad de los cuatro cuentos no es la misma, pero bueno…)

    3 Reservoir Dogs (A pesar de que no la volveré a ver en mi vida por no contemplar otra vez la tortura de ese poli.)

    Y un par de puestos más abajo, Death Proof (La carrera de coches se me hizo interminable.)

    Evidentemente, la familia es la familia, y mi prima brilla con luz propia en las dos primeras...

    No sé por qué coño no he visto Jackie Brown. Intentaré pillarla en dvd. Y los Hijoputas caerán pronto también.



  • @manel:1z6z8iy4:

    "amor a quemarropa" no la contamos, no? la escena de hopper con walken? la de gandolfini con arquette?

    Buah, qué de años hace que no la veo. Tremendas las escenas que comentas, manel. Gandolfini ya era dios en esa época.

    Por cierto, Reservoir Dogs es más grande que la puta vida. Volved a principios de los 90 a verla. Menudo impacto.



  • Saldando deudas con los clásicos, antesdeayer vi "La Cosa", de John Carpenter. Me parecieron brillantes algunas fases, y la música de Ennio Morricone, tela. El terror de hoy no es lo que era, desde luego.



  • Enorme "The thing".

    Hace poco revisé "The Fly" y también muy mu grande. El final me parece de los mejores que recuerdo.



  • @gRR!!:1s8pls50:

    Por cierto, Reservoir Dogs es más grande que la puta vida. Volved a principios de los 90 a verla. Menudo impacto.

    Desde ese punto de vista, totalmente cierto. Y además, con qué economía de medios.



  • Justo ayer me volví a ver esta, una de las más olvidadas de Carpenter (la única que no está editada en dvd en España, creo) y de las más complejas/desfasadas:

    Puro delirio, mezcla de terror psicológico y viscoso (se le pueden encontrar cosas de Cronenberg y Lynch), influida por y homenajeando a Lovecraft, con algunos guiños a la saga Quatermass también. En esencia, puro Carpenter y aunque se la pueda ver algo fallida e irregular, para mi es su mejor peli de los 90 (aunque me encanta Vampiros).

    Y The Thing es seguramente mi peli de terror, de ciencia ficción y western favorito de los 80!



  • "the thing", qué grande, ya tengo menú para el fin de semana.
    me habeis hecho pensar en esta, muy entrañable:



  • Bueno, pues habéis conseguido que pase por el aro: este fin de semana iré a ver la última del tipejo ese. Kill Bill me puso bastante de los nervios y Deatproof llevó la sensación al extremo; me doy cuenta, claro, que lo que me desquicia de verdad es el movimiento de masas tarantiniano, enga a reir coñas privadas como si todos fueran fans del blaxploitation, el cine de los setenta o la serie z de artes marciales. Como cuando mi primo de ocho años se parte con los Simpsons: sí, pero no.

    Que sí, que esa es la maestría del buen Quentin, jugar a la vez con varios registros, camelarte con una habilidad brutal mientras te cuela las patochadas y las referencias; pero digamos que, para mí, después de Jackie Brown se pierde ese equilibrio entre capacidad narrativa y fabuladora y el puro desparrame. Que oye, un maestro en lo suyo, pero que a veces tengo la sensación de que está desperdiciando su talento.

    Uy: estoy a un paso de parecer un tertuliano de Garci, que se preguntaba qué podría haber conseguido Godard de haber hecho películas normales.



  • Grande!



  • qué ganas de ver la de Spike Jonze, qué envidia Moz…



  • Matt Damon nunca ha sido un actor que me haya llamado mucho la atención, me parecía un tio correcto. Sí que hay que reconocerle buen ojo a la hora de elegir su participación en una película (comparar su carrera con la de ben affleck es revelador en ese sentido).
    su papel en "el buen pastor" me hizo cambiar un poco la opinión que tenía de él, y con "El soplón" ("The informant") ya me ha cambiado del todo. menudo recital interpretativo que da el amigo damon en la última peli de soderbergh. el papel es agradecido, vale, pero aún y así.
    la peli en sí está muy bien (quizá a la que más recuerda de soderbergh es "erin brockovich"), pero lo mejor de la función es la interpretación de damon.
    bastante recomendable, como todo en lo que se ve involucrado soderbergh



  • Joder, ayer de resacón vi después de comer la de Temblores, mítica peli de videoclub cuya carátula me fascinaba pero nunca llegué a ver, y me lo pasé en grande! En serio, aún mejor de lo que esperaba. Gracias por devolverla a mi memoria!



  • alguna impresiones de las cuatro pelis que vi en Sitges:

    "Morphia" no estuvo mal, no está especialmente bien narrada ni interpretada (demasiado novelesca, aunque siempre me han aburrido las pelis de época -muerte a James Ivory-) y es de aspecto telefílmico, pero la historia del médico de pueblo ruso de inicios del siglo XX adicto a la morfina se sigue con cierto interés. El verdadero valor del film está en las escenas de las operaciones, tan explícitas como naturales y conseguidas (y por las cuales está en Gijón, seguramente).

    "Amer" subió el nivel, explicando la historia en tres etapas (infancia; adolescencia; madurez) de una mujer y su casa familiar, demostrando que el cómo se explica puede extraer una historia interesante de algo que por si no parece tener demasiada miga. Quizá rice demasiado el rizo en el tercer acto, pero, en general, la peli es notable. Montaje excelente, así como el uso que se hace de los colores y con el sonido (prácticamente no hay diálogos en toda la peli), una experiencia totalmente audiovisual. Y el poster sesentero mola:

    "Heartless" muy flojita, un quiero y no puedo poco atractivo que se cree misteriosa, enrevesada y sugerente, y en realidad es una empanada de Fausto, sustos baratos con el sonido e historia de amor de sobremesa, contada con un sentimentalismo sonrojante, y, lo peor de todo, la peli entera es una trampa que se justifica con un sueño (y lo dejo en blanco por respeto a lo que es una peli que ha costado meses hacer, pero animo a todos a que leáis lo que pone -estoy hasta la polla de este recurso tan facilón de los guionistas-). Lo único salvable es una escena del protagonista con un chapero callejero (foreros mayores de 30 años: tranquilos, que no va por ahí).

    Finalmente, "La Horde", que me gustó a medias porque la historia (supervivientes humanos encerrados en un edificio rodeado de zombies) es demasiado parecida a otra que Romero ya contó antes, mejor y con más mala leche, y -sobretodo- porque los directores son de la escuela de los que confunden la filmación tensa, nerviosa y trepidante con el Parkinson y la epilepsia. Pero a su favor tiene un humor macabro y delirante (destacando el ¡conato de violación a una zombie!, pero al final no se atreven), cuenta con un par de escenas memorables (la pelea de la mujer policía con la zombie en la cocina; la pelea a puñetazos y navaja del mafioso de la coleta con dos zombies a la vez), un secundario tremendo (un viejo sesentón ex-combatiente en Indochina), un buen final y una falta de pretensiones en general que evita que sea odiosa. Aunque la verdad es que lo más divertido del pase fue vivir las reacciones de la gente, que ya no solo aplaudía los dos anuncios sobre Alien del festival, sino que también siguió la coña con los creditos iniciales, e incluso el primer plano al jeto de un muerto, con el que se abre la peli.

    Lástima no haber podido ver "Grace", "Splice" ni "Kinatay", si alguien estuvo, ya contará.



  • La huida dirigida por Sam Peckinpah (1972).No es de las mas conocidas pero sigue algunas constantes de su filmografía, Los encañonamientos son tan western,¡ y esa manera tan tejana de maltratar a las mujeres.! Por lo demás, Steve McQueen se sale (oido nenas).

    http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... p-spanish-[1972.html



  • Con Amer, Kanchelskis se ha pasado tres pueblos con su exaltación.

    La que hay que ver, sí o sí (y luego ya hablamos -esto va para Trinxos Waldos maneles o Marniellos, autorizada todos los púbicos vaya-), es Dogtooth (Giorgos Lanthimos, 2009). Porque es arriesgada en el guión y porque, aún y así, hace gala de una sobriedad encantadora. Cruel, cómica y cruda a partes iguales.

    Vaya por delante que lo cómico de la cinta viene dado por las escenas surrealistas que derivan del guión. No porque sea una cinta-comedia o de risa.
    Porque, decidme, ¿cómo actuarían tres hijos que no han salido nunca de su jardín, más que educados adiestrados, con vocabulario, deberes y privilegios únicos y particulares? Pensad que, a veces, esos aviones que cruzan volando el jardín caen, y ellos los recojen. Que llaman teclado al coño. Y que Frank Sinatra les canta, porque es su abuelo.



  • Buenas yo me pasé ayer por la Marató del Auditori y es lo único que he podido ver este año porque, tristemente, no me llega para más.

    En vez de seguir el orden de las proyecciones seguiré una jerarquía de calidad:

    Dogtooth (como bien dice disperso del que suscribo todas sus palabras), es una fábula cruel, cómica, despiadada y degenerada a partes iguales. A mí me salvó el día en realidad. Está filmada con una sequedad y frialdad más que inquietantes. Tiene la virtud de simplemente mostrar, de ofrecer un punto de vista sin estridencias que te permite ahondar en cada cosa que se muestra pantalla. Y te haces preguntas que además nunca se llegan a responder. Me encantaría ver la precuela de esta peli, el origen de todo.

    Amer también elevó bastante el nivel de la jornada. Una película sin apenas diálogo, muy atractiva y con escenas bastante notables. Toda la película está llena de ideas que en ocasión saturan un poco. En el tramo final en mi opinión se les va un poco la mano pero no impiden dejar algunas de las mejores secuencias que vi ayer.

    Summer Wars y Solomon Kane estuvieron bien a secas. La primera un anime japonés un pelín rancio y demencial a la vez aunque le reconozco el acierto de conjugar el tradicionalismo de una comida familiar con el caos y locura derivado de un problema en una red virtual que interrelaciona a todo Japón. Hacia el final cansa un poco.
    La segunda una película de género en toda regla, con sus virtudes y defectos. Explica la historia de Solomon Kane, un antiguo guerrero sanguinario tentado por el diablo para que pase a su lado y del cual reniega yéndose a una reclusión espiritual y posteriormente a una redención teñida de venganza. Buen diseño de producción y entretenida. Pero poco más.

    Para acabar, en realidad fue la primera del día, Mr. Nobody, la peor película de ayer y, en mi opinión, un auténtico despropósito que además se llevó (incomprensiblemente) la mayor ovación de la jornada (diría yo). Es una película pretenciosa, rimbombante, y, en el fondo, bastante ridícula sobre lo que vendría a ser el último hombre mortal con 118 años. El resto del mundo parece ser que ha descubierto la inmortalidad. Claro este punto de partida mola pero una realización que pilla lo peor de pelis como El show de Truman, Big Fish o Amelie acaba formando este pastiche. Además la reiteración hasta el exceso, hasta decir basta, del flashback, las lineas paralelas y las imágenes superpuestas hace todavía más énfasis en su vacuidad. La utilización de la música pésima. Proliferan las escenas de esas que dan bastante repelús. Y encima 2h y cuarto. Fatal.
    Ni se os ocurra colaros y verla por la recomendación de aquel amigo/a que tiene un buen gusto relativo y fan de las películas indies (de las buenas y de las vomitivas).

    Mención aparte me merece el público bastante maleducado en general (nunca me había pasado allí). En Amer no paraban de hacer comentarios de esos que digamos, como decirlo…, NO TIENEN NI PUTA GRACIA. Me recordaban al típico cuñado o tio gracioso que cuenta los chistes por eso, porque es gracioso. Comentarios supuestamente jocosos que me tocaron la polla así en general e inevitablemente te sacan un poco de una peli, además, donde la atmósfera y el silencio es tan y tan importante.Luego en Dogtooth risitas al ver un pene en pantalla o al oir hablar en griego, hechos que me hicieron plantearme si en realidad no estaba con una horda de quinceañeros en un multicine de La Maquinista. En fin que para ellos seguro que lo que vale la pena es Mr. Nobody, puaj.



  • Yo también estuve allí. Y, hombre, lo de Solomon Kane es para criticarlo. Reune todos y cada uno de los tópicos habidos y por haber. ¡Un poquito de riesgo por favor! ¡Solo un poquito pido!
    Y el final, más que un guiño a Conan es un atropello. Una cinta de la que no valen la pena ni estas líneas.