Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • RumsasR Desconectado
      Rumsas
      Última edición por

no tengo ni puta idea de cine, pero esa lista me parece una mierda
      podría firmarla yo sin problemas, y a la primera frase de este post me remito

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Stereo
        Última edición por

@Trinxo:360z45zc:

de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.

yo pondría las dos, pero seguramente mi lista sería mucho mas extensa, si hay que poner una per collons… coincido contigo, Gran Torino.

• W Desconectado
          Waldo de los Rios
          Última edición por

Más allá de si deberían figurar o no algunos directores en la lista, yo también tengo muy claro de que no sería con las pelis que han elegido. Además del ya comentado Cronenberg, de Van Sant pondría Gerry, y si me apuras, Paranoid Park. De Jia Zhang Ke me quedo con Still Life, lo siento si es obvio. Y, sobre todo, de Eastwood metería antes otras, personalmente Bloodwork o Space Cowboys, y no estoy de coña (también me vale gran toribio). Sé que suena provocador, pero no estoy solo en esto, lo juro.

Por lo demás, me sobran unas cuantas, pero también me ha alegrado ver Yi yi en la lista. Y aunque no metería ninguna de Cantet, yo también prefiero El empleo del tiempo a La clase.
          Lo esperado, una lista pop.

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

Yo de Gus Van Sant pondría "Elephant" o "Gerry".
            Y para la quota más o menos Sundance, "Brick". Hubiese estado bien que figurasen Michael Mann (aunque mi preferida es "El Dilema", de 1999) y Shyamalan (reivindico un huevo "Señales"), ambos con filmes fallidos pero con infinitas pruebas que acreditan su solvencia como hacedores de cine americano para (casi) todos los públicos.
            Y Spiderman2, cojones. Y Fantasmas de Marte de Carpenter, jajajaj. Y "Femme Fatal" de Brian de Palma. En serio. Ésta última me flipa, totalmente infravalorada. Alguien con más criterio que yo la debería reivindicar.

• L Desconectado
              La_Ignorante
              Última edición por

¿Alguien que haya tenido la oportunidad de ver Where The Wild Things Are? De ser así, y sin explayarse demasiado, ¿es tan buena como aparenta ser?

Le tengo unas ganas, que ni os cuento…

P.S.: De esa lista, casi mejor que paso de dar mi opinión no vaya a ser que... ¿Olvídate De Mí en primera posición? Puf...

• M Desconectado
                manel
                Última edición por

no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?
                qué hacemos con Fatih Akin y "Al otro lado"?

mi top 5 de la década, sin orden particular en:

Brokeback Mountain (bueno, el primer lugar sí que lo tengo clarísimo)
                Tropic Thunder
                3 meses, 2 semanas y un dia
                There will be blood
                Eternal Sunshine in the spotless mind/ The tennenbaums

Waldo, lo de "Space cowboys" me ha llegado al alma: una película que le da una nueva dimensión a la palabra "bassura", ja ja..

PS- joder, que me olvidaba del Indio! a nivel personal la que más me gusta es "La joven del agua"

• G Desconectado
                  greychaos
                  Última edición por

Muy interesante la peli de Fatih Akin. Me la regalaron poco antes de irme a Turquía y me gustó bastante.

• L Desconectado
                    llimaz
                    Última edición por

De Fatih Akin van a poner una retrospectiva en el Festival de Cine de Gijón ( a partir del día 19) . A mí no me acaba de convencer.

En cuanto a la lista, a parte de que si le das la vuelta queda igual, ¿cómo puede nadie poner entre las 10 mejores películas El Nuevo Mundo? Tener que ver eso y no poder salir de la habitación donde la estaba viendo fue una de las peores torturas de mi vida. Si yo recomendase eso a alguien, creo que mi conciencia no me dejaría dormir en un mes. Sólo lo pasé peor en el cine viendo Splendor de Gregg Araki y Pasajes ,la de Calparsoro

• S Desconectado
                      Stereo
                      Última edición por

@manel:xrlc46pr:

no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?

mucho

@Stereo:xrlc46pr:

a mi me han sorprendido con dos detalles, uno anecdótico, la (fantástica) inclusión de Déjame entrar y otro ya si más grave y que me ha disgustado bastante, que es el de no ver ningún titulo Pixar por ahí, ¿se les olvidó? ¿es posible?

Los increíbles o Wall•e, cualquiera de esas dos deberían haberse incluido en esa lista.

Por cierto, te sigo el juego, ahí van mis 5 + 1

Una historia de violencia
                      Elephant
                      Eternal Sunshine in the spotless mind
                      Let the right one in
                      Punch drunk love
                      The host

• A Desconectado
                        Ashes of the colours
                        Última edición por

Anda, yo me leí la lista rápidamente y no me había dado cuenta de algunas de esas ausencias (y en las que aún no habíamos caído). No se puede hacer una lista sin Wall-E, El señor de los anillos o Gerry.

Mi también preferir Una magnífica historia de violencia.

• L Desconectado
                          La_Ignorante
                          Última edición por

Estoy de acuerdo y… ¿añadiríais Up?

Por cierto, ¿alguien ha visto Coraline? A mí es que me gustó, y asustó, bastante pero como parece que ha pasado bastante desapercibida pues... como sé que os atrae el cine de animación por eso lo pregunto. Sin ser una obra de arte, tan solo por los 5 primeros minutos creo que vale la pena echarle un vistazo.

• M Desconectado
                            Marniello
                            Última edición por

Hostias, "Punch Drunk Love"! I tant!

• RumsasR Desconectado
                              Rumsas
                              Última edición por

¿y alguna Guerinada?, En Construcción, o la del stalker.
                              ¿O meter esto y La Leyenda del tiempo no se vale?

• W Desconectado
                                Waldo de los Rios
                                Última edición por

Yo digo NO a Guerín.
                                Eso sí, En construcción fué nº1 de rdl en su año, si no recuerdo mal. No me habría extrañado que en vez de la de Lacuesta hubieran puesto esta. Y Albert Serra, aunque para eso faltan más huevos.

• P Desconectado
                                  poppie
                                  Última edición por

joder, pues la peli de Guerin es una preciosidad… una maravilla, qué pena que no aparezca en la lista

• D Desconectado
                                    Disperso
                                    Última edición por

Lo que veo difícil es acordarse de los films de esta década.
                                    Vamos, que no los tengo archivados como la música.
                                    En mi lista no faltarían Mulholland Drive, Gerry, Dogville, La Pianista, The host, Grizzly Man, también.
                                    Depleschin es un tipo de notable pero no sé qué film destacaría.

La soledad y El cant dels ocells no veo porqué tendrían que faltar.

O Pleno verano de Tran Ahn Hung….yo qué sé, ¡cómo acordarse!

Perdón, pero lo que no metería es al tal Faith Atkin. Això si que no.

• RumsasR Desconectado
                                      Rumsas
                                      Última edición por

o alguna referencia a esa Nueva Comedia Americana, Superbad, por ejemplo

• P Desconectado
                                        poppie
                                        Última edición por

Por cierto, Mondosonoro también aporta sus listas este mes:

1. KILL BILL 1 y 2, Quentin Tarantino
                                        2. MULLHOLLAND DRIVE, David Lynch
                                        3. OLD BOY, Park Chan-Wook
                                        4. RATATOUILLE, Brad Bird y Jan Pinkava
                                        5. DOGVILLE, Lars Von Trier
                                        6. MYSTIC RIVER, Clint Eastwood
                                        7. A. I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, Steven Spielberg
                                        8. EL VIAJE DE CHIHIRO, Haya Miyazaki
                                        9. ADAPTATION, Spike Jonze
                                        10. EL PROTEGIDO, Michel Night Shyamalam

Y nacional…

1. EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro
                                        2. VOLVER, Pedro Almodóvar
                                        3. LAS HORAS DEL DÍA, Jaime Rosales
                                        4. REC, Jaume Balagueró y Paco Plaza
                                        5. EL ORFANATO, Juan Antonio Bayona
                                        6. 3 DÍAS, Francisco Javier Gutiérrez
                                        7. LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, Jorge Sanchez Cabezudo
                                        8. LOS OTROS, Alejandro Amenábar
                                        9. EN CONSTRUCCIÓN, José Luis Guerin
                                        10. INTACTO, Juan Carlos Fresnadillo

Va en serio que es esta la lista…

• D Desconectado
                                          Disperso
                                          Última edición por

La de nacionales me chirría bastante.

Ah, La última noche de Spike Lee.

• A Desconectado
                                            Ashes of the colours
                                            Última edición por

@La_Ignorante:13pvk5l1:

Por cierto, ¿alguien ha visto Coraline? A mí es que me gustó, y asustó, bastante pero como parece que ha pasado bastante desapercibida pues… como sé que os atrae el cine de animación por eso lo pregunto. Sin ser una obra de arte, tan solo por los 5 primeros minutos creo que vale la pena echarle un vistazo.

Los mundos de Coraline es preciosa y sí, da mieeedoo. La pena fue no haberla podido ver en 3D, que prometía ser la rehostia. El problema: peli muy minoritaria estrenada en pocos cines y durante poco tiempo. Además, al menos en Barcelona, parece que el 3D está reñido con la V.O.

Edito: ¡La última noche! ¡Síii!

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 368
                                            • 369
                                            • 370
                                            • 371
                                            • 372
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 370 / 629
                                            • First post