Piel de gallina (CINE)



  • hola guapiiiiiiiis, que muchas gracias por colgar las listas estas y por hacer las vuestras y/o acordaros de algunas que no salen y deberían, me estoy haciendo una listica guapa de cosas pa bajar, porque en la segunda mitad de década, por desgracia para mi, me he saltado muchas, demasiadas, películas que quería ver y luego nunca me acuerdo de recuperar.

    Me está saliendo una listilla gonica gonica.

    Venga, mi imaginativo top 5 creo que seria:

    Kill Bill
    Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    Una Historia de Violencia
    Old Boy (Por que poner el corto del perro pachón para 3 extreme se puede?)
    Mulholland Drive



  • A.I. ni loca; si queremos una de Spielberg, se mete Munich.

    Yo estoy intentando hacer una lista, pero imposible reducirla a 5.

    Edito: què fort… me preocupan las coincidencias con Trinxo...



  • La lista de RDL pese a ser muy previsible me gusta. Dentro de esa previsibilidad han puesto las mejores (me ha gustado especialmente el nº8 de "La noche es nuestra" o "El empleo del tiempo"). De lo que sí estoy en contra es de meter a Cronenberg: seré muy cerrado pero cualquiera de sus últimas películas palidece demasiado frente a sus obras del pasado. Y eso es algo que no se debe obviar. Cosa que, por ejemplo, no pasa con Lynch.



  • Como broma, aceptamos 'Mulholland drive'. Como experimento, tampoco aporta demasiado. Y como delirio lynchiano, pues vale.



  • ¿Pero qué decís, De Boers? "Mullholland Drive" es EL CINE

    Bueno, yo venía comentar que yo metería sin duda "La Mejor Juventud" de Tulio Giordana. Son seis horas divididas en dos partes que también pueden servir para quitarte de la cabeza el mono que conlleva acabar con una gran serie tipo Wire, Soprano, etc.



  • … Y que por cierto aparece en este RDL, pero en el apartado series.



  • ¿Ah sí? Pero si creo que en su año la pusieron en el apartado de películas…



  • Pues si yo tuviese que elegir sólo 5 de esta década, algo que me parece una locura ,serían:

    Déjame Entrar
    Las tortugas también vuelan
    El Regreso
    Bloody Sunday
    Nationale 7

    No hay mucha coincidencia con lo elegido hasta ahora, eso sí coincido con Marniello en recomendar La Mejor Juventud



  • @los:

    Como broma, aceptamos 'Mulholland drive'. Como experimento, tampoco aporta demasiado. Y como delirio lynchiano, pues vale.

    Yo no lo llamaría experimento…



  • @Ashes:

    Los mundos de Coraline es preciosa y sí, da mieeedoo. La pena fue no haberla podido ver en 3D, que prometía ser la rehostia. El problema: peli muy minoritaria estrenada en pocos cines y durante poco tiempo. Además, al menos en Barcelona, parece que el 3D está reñido con la V.O.

    Edito: ¡La última noche! ¡Síii!

    Yo ví Up en 3D y… aunque no aluciné, estuvo bastante bien. Eso sí, Coraline sí habría molado. Sobre todo, cuando se adentraba en el túnel-pasadizo... Miedo. Mucho miedo.

    Ya ves tú lo que dan de sí unos simples botones…

    P.S.: A mí me fascinó la primera de Harry Potter… Ya puestas, confieso.



  • Una cosilla más…

    ¿Alguien sabe cuándo se estrenará -aquí- Phantasmagoria: The Visions Of Lewis Carroll?

    Desde el 2006 que el Manson anda metío en el fregáo, y nada, que no avanza el tema ni a tiros, y le tengo muchísimas ganas.

    Gracias.



  • @llimaz:1uxwlaqw:

    Pues si yo tuviese que elegir sólo 5 de esta década, algo que me parece una locura ,serían:

    Déjame Entrar
    Las tortugas también vuelan
    El Regreso
    Bloody Sunday
    National 7

    No hay mucha coincidencia con lo elegido hasta ahora, eso sí coincido con Marniello en recomendar La Mejor Juventud

    Joder, Bloody Sunday es tremenda. Qué angustia y qué tensión respira esa película.



  • Buff, pero es que ni sabemos si tienen en cuenta películas estrenadas en España o qué? La lista no me parece ni buena ni mala, me parece un pequeño despropósito en el que hay películas buenas, malas y regulares. Ni jarto de vino me animaría a hacer una lista de 20 o 30 películas de la década, menos a ordenarlas, pero como no tengo gana ninguna de trabajar:

    • Wall-E es una de las mejores películas de la década, sí o sí. Y no reconocer el fenomeno de animación Pixar, que ha sido para los dosmiles como la comedia de la Paramount para los 30 o el negro de la Warner para los 40, es de cegatos.

    • Spider es, para el que escribe, la última gran película de Cronenberg; luego ha hecho buenas películas que podría haber firmado otro.

    • Me alegra enormemente la mención a El Regreso, llimaz, a ver cuando la vuelvo a ver.

    • Mulholland Drive es el cine; probablemente la gran película sobre cine de la década, podría verla mil veces.

    • Miami Vice es, en cambio, la muerte del cine, y por eso debería estar ahí. Mann es un grande.

    • Ver La noche es nuestra y El empleo del tiempo en la misma línea me duele; Antes que el diablo... y La noche… me parecen dos thrillers del montón, muy del montón. Seré yo...

    • Memories of murder y The host, en cambio, sí me riman: me parecen igual de mediocres.

    • No sé si A.I. es una obra maestra, un Mago de Oz contemporáneo, o un absurdo; no creo que nunca llegue a saberlo, porque creo quen flirtea con ambas cosas. Es como cierto Antonioni o el Tarkovski tardío: tienes que aguantar ciertos momentos de bochorno para obterner otros de pura magia.

    • Y antes de disculparme por el tocho inoportuno y ponerme a hacer algo de provecho, a bote pronto, mi película de la década es **Millenium Mambo.
      **
      Hala.



  • @Chiappucci:352xf7h6:

    • Mulholland Drive es el cine; probablemente la gran película sobre cine de la década, podría verla mil veces.

    Totalmente de acuerdo, ya lo digo en mayúsculas. Es el "Ocho y medio" de esta era. Dos películas que, sin saber explicar mucho porqué, se me dan de la mano en la cabeza.

    "El Regreso" me gustó bastante en su momento pero, luego, repensándola no me ha dejado mucha huella. Me gustaría volverla a ver.

    Yo sí defiendo el Cronenberg de las últimas dos, sobre todo "Una Historia de Violencia". En el bando contrario, para mí esta década ha sido, tristemente, la de la pérdida de crédito en Jarmusch. De "Ghost Dog" para aquí, muy pocos momentos salvables.

    Pero como he dicho antes, Aki y DePalma. Siempre Aki y DePalma.



  • Bueno, técnicamente Mulholland Drive es un piloto de una serie de televisión cancelada reciclado como película con escenas extra. Y no lo digo como crítica, ojo. De hecho, conociendo esto aún tiene más mérito el resultado.



  • @lelaina:2i41485d:

    buffffffffffffffffffffff, "el laberinto del fauno"???

    are you fucking kidding me?

    pero si no tiene ni argumento, ni pasa nada en esa película… 2 escenas de efectos especiales y a correr... ay, qué mal está el mundo...

    La que tienes que estar de coña debes ser tú. Prueba a verla de nuevo y nos cuentas, si acaso prestando algo más de atención. Creo que es una de las películas más infravaloradas de esta década, sin duda. Hacen los yankis una película similar en un contexto como la Segunda Guerra Mundial y la ve hasta el tato.



  • @Marniello:23pk3pbv:

    @Chiappucci:23pk3pbv:

    • Mulholland Drive es el cine; probablemente la gran película sobre cine de la década, podría verla mil veces.

    Totalmente de acuerdo, ya lo digo en mayúsculas. Es el "Ocho y medio" de esta era. Dos películas que, sin saber explicar mucho porqué, se me dan de la mano en la cabeza.

    "El Regreso" me gustó bastante en su momento pero, luego, repensándola no me ha dejado mucha huella. Me gustaría volverla a ver.

    Yo sí defiendo el Cronenberg de las últimas dos, sobre todo "Una Historia de Violencia". En el bando contrario, para mí esta década ha sido, tristemente, la de la pérdida de crédito en Jarmusch. De "Ghost Dog" para aquí, muy pocos momentos salvables.

    Pero como he dicho antes, Aki y DePalma. Siempre Aki y DePalma.

    a mí "Mullholland Drive" cuando la vi me dejó un poco frio, me parecio un retorno a lo que ya daba "Lost Highway", pero bueno, la volveré a ver ante los piropos de peña de contrastado buen gusto y de Marniello (hew hew hew)

    una cosa que os quería decir de Jarmusch: habeis revisado últimamente las pelis del principio de su carrera? yo vi las tres (unos quince años después de haberlas visto por primera vez) del tiri en un fin de semana y me parecieron (esto va a doler) bastante chungas, con la excepción de "Down by law". e incluso ésta me dejó con la sensación de que esa peli la hacen otro trio de actores que no son lurie, benigni y waits y no hubiera funcionado.


  • administrators

    @manel:2cue30zt:

    "Down by law"

    mucho mejor el grupo que la peli



  • Pues fíjate que Lost highway debe ser de las que menos me gustan de Lynch…

    Qué quiere decir "últimamente" Charlie?
    Yo de Jarmusch lo habré visto todo. Y desde el 2002 hacia delante calculo. Y es un tipo genial haciendo cine del grande, y con poco.
    En sus primeras pelis entran Night on Earth? La que más me gusta seguramente.

    En cuanto a Chiappu…¿cómo cojones logras estar siemrpre justo detrás en eso que llaman top40 y derivados?
    ¿Cómo cojones te puede gustar tanto Millenium Mambo y tan poco Memories of murder?
    No, al final acabaré intentando volver a ver la del coreano, por eso de la empatía.
    Y porque, como decía Lévi-Strauss -nótese mi pequeño homenaje-, conoce al otro y te conocerás mejor a tí mismo.
    En fin, yo también opino que la última del Lumet es muy del montón. Antes Infiltrados, o Plan Oculto de Spike Lee.



  • @djcoco:d5oj2dma:

    @manel:d5oj2dma:

    "Down by law"

    mucho mejor el grupo que la peli

    Coco, Down by Law tienen un peazo disco del 96.
    Diría que de la calaña hardcore californiano eighties-nineties es de lo que mejor envejece junto con Descendents.