Piel de gallina (CINE)



  • @Harry_Powell:2kyszzhp:

    Que grande UP. Ya me encantó en cines y no pierde nada de encanto en brrip. Los primeros 15m son de lo mejor del año, pelos de gallina.

    Sin duda los primeros 15 minutos son cine en estado puro. Eso sí, el nudo central es muy flojo y aburrido.



  • ostia, a mí "Hulk" me moló un huevo ja ja.. en serio, la he visto unas tres veces, a pesar de la interpretación de nick nolte, que casi me arruina la peli.



  • Yo hablaba del Hulk de Edward Norton, la de Nick Nolte no la he visto.



  • @glorieta:2o8dwill:

    Yo hablaba del Hulk de Edward Norton, la de Nick Nolte no la he visto.

    Pues a mi me parece muy buena la de Lee y la de iron man me parece normalilla.



  • La de Lee no la he visto, esa es la de Nick Nolte, la de Iron man me pareció entretenida como el Hulk de Edward Norton. Tendré que ver la de Lee.



  • Acabo de ver El secreto de los ojos y me ha encantado. Tambien tengo que decir que me gusta mucho Campanella y en esta ha acertado con ritmo de narracion y con la eleccion de los actores.

    Un equilibrio dificil es de la historia policial y la historia de amor, pero perfectamente entrelazadas e indivisibles. El final te deja con un cuerpo raro, pero bueno.



  • A mi Iron Man y los dos Hulks me parecen buenas películas de acción, Watchmen es otra cosa y también me gustó, por cierto, pero no es una película de superheroes al uso.

    Hace poco he visto una de la que me habían hablado bien: G.I. Joe y no me ha convencido, esta si que es de las de pasar el rato.

    También he visto ultimamente Fuga de Cerebros o el vehículo truñel para mostrar los pechos de Amaya Salamanca y La Clase, bueno, me dormí a la mitad.

    Mediocre todo, haciendo la media.



  • Jackster, eres un pureta.



  • Lo se, pero es que me gusta Campanella, que le voy a hacer. La película esta bien contada y sobre todo tan bien interpretada, que es dificil no seguirla con todos los sentidos.
    No descubres nada nuevo, aunque la trama final no me la esperaba, pero es que me agrado todo lo que iba viendo.



  • @tethor:2vynvk4b:

    Enorme decepción Edén al oeste, la nueva de Costa-Gavras.

    Yo también la vi ayer, y un poco lo que tú cuentas. Es una película que no te crees por lo forzado que resulta todo, pero claro, no es una mierda de película, y con toda la mediocridad que hay que verse últimamente ya vale. Al pobre Elías se le tenía que quedar una cara de gafe cada vez…



  • manelancio, no he visto iron man asín que no te puedo decir, pero a mi hulk me moló y bastante, solo me sobra el rollo de los caniches gigantes hacia el final, pero me parece una peli bastante molona. Watchmen no tiene nada que ver, y para mi si que es una peli de superheroes al uso, mucho mas que hulk por ejemplo. Es como X-men en versión un poco mas hardcore, no demasiado, porque tampoco es que me parezca una cosa muy subversiva que digamos.



  • @Waldo:

    Jackster, eres un pureta.

    Yo diría más, una pureta.



  • @Marniello:1w0dqvd4:

    @Waldo:

    Jackster, eres un pureta.

    Yo diría más, una pureta.

    toma puya!!!





  • Yo ayer vi Medicine for Melancholy y me ha gustado bastante. A primera vista es fácil despacharla como un "Before Sunset" con negros, y si bien es más o menos cierto me parecería injusto quedarse sólo con eso.

    El argumento es así, un par de modernos (o hipsters, como diría Moz) tienen un one night stand y a la mañana siguiente empiezan a hablar y a caminar por San Francisco y básicamente no hacen otra cosa en todo el metraje (si ya os caen mal los personajes de entrada, mejor lo dejáis).

    A diferencia de otras pelis que van de indie y se acaban pasando con el azúcar y los convencionalismos más Hollywoodienses (rollo Juno o In Search of a Midnight Kiss), ésta me resulta más honesta y mantiene el tono bastante bien con interesantes reflexiones acerca de la gentrificación, la negritud en la supuesta America post-racista (a lo Spike Lee pero sin estar constantemente cabreado)…

    Lo mejor de todo es que, a pesar de un presupuesto realmente minúsculo y estar rodada en digital y a lo gorilla-style (sin pedir permisos en las localizaciones) el estilo visual es espectacular. No es en blanco y negro pero la fotografia está tan saturada que lo parece. Mirad el trailer para saber a lo que me refiero.

    http://www.youtube.com/watch?v=LgqAup3T1PM



  • @Disperso:1px9obo7:

    Eric Rohmer y yo hemos llevado una relación más bien insustancial durante los últimos años.

    (…) Dejé de creer en Eric con L'ami de mon amie, porque me ponían nervioso todos y cada uno de los habitantes del film. Por pesados, asépticos e inocentes. (…)

    Jo, pues yo tengo una historia de amor de siempre con esa peli, y conste que te doy la razón en que los personajes son para repartir estopa (como todos los de Rohmer, de hecho, y aun así me gusta).

    Y sí, este comentario es de hace 4 páginas, pero yo voy a mi ritmo.



  • Esta noche si me dejo me pondré la recomendación del turmix, La mujer del aviador.

    Pero es que, chica, entre Deadwood por un lado, y Guerra y Paz por otro que ando ocupadíiiiisimo. Y qué bonito estarlo.

    edito: Respecto a la peli del Rohmer, una chica me dijo que se identificaba con uno de los personajes. Quizás a tí te pase lo mismo, no sé. Yo, empatía 0 con todos ellos.



  • En mi opinión El Verdugo es una de las 5 mejores películas del cine español, a la altura de la otra gran obra del maravilloso Berlanga, Plácido.

    Todas esas películas de superhéroes estarán muy bien, entretenidas y eso, con sus logros técnicos y visuales y algún que otro acierto en el casting pero poco más, ayer precisamente vi la de El increible Hulk con Edward Norton y pasé un buen rato pero al acabar me quedé con esa sensación de haber visto lo mismo de siempre.
    Si tengo que elegir me quedo con las dos de Hellboy, que sin ser un superhéroe convencional si que tiene en común con estos el ser un personaje de cómic adaptado al cine, ambas impregnadas de esa esencia que distingue a las cosas hechas con corazón y verdadera pasión.
    Watchmen también me gustó y tampoco creo que deba considerarse una de superhéroes al uso, que es demasiado larga? joder, no creo que se pueda adaptar en menos tiempo ese descomunal e imponente cómic.

    Con Star Trek me llevé una agradable sorpresa, una de las mejores películas de aventuras y acción del año, mucho mejor film que las tres bobadas que se sacó de la manga el señor Lucas y lo dice uno que siempre ha mirado de reojo y con desprecio todo lo relacionado con los tripulantes del Enterprise (algo, por otra parte, normal viniendo de un adorador de la primera trilogía de la saga de las galaxias).

    También se ha hablado del bodrio de Rec2 y las previsibles y poco inspiradas Infectados y La huérfana, se están haciendo las cosas bien en nuestro cine para que podamos disfrutar de esta avalancha de películas fantásticas y de terror en la gran pantalla pero pedir algo de frescura y originalidad tampoco creo que sea demasiado a estas alturas, ante esto avisar de que a principios del próximo año se va a estrenar la que tiene todos los números para ser una de las producciones más exitosas del cine español dentro del género tras Los otros y El orfanato, La herencia Valdemar, si alguien lo duda que le de un vistazo al trailer.

    http://www.laherenciavaldemar.com/



  • Hablando de cine español, el otro día vi Vete de mí, de Víctor García León y me sorprendió mucho. Retrata perfectamente a una generación muy concreta de este país sin paños calientes. Y Juan Diego lo borda, como siempre.



  • Ya que el fin de semana acecha os dejo con una recomendación halloweenesca que me llegó ayer vía amazon: Trick'r treat de Mike Dougherty.
    Cuatro historias enlazadas ambientadas en la noche de todos los santos con un toque disney-ochentero, pero con sangre.

    Se vio el año pasado en la sesión sorpresa de Sitges y en otros tantos festivales donde recibió un huevo de premios. Una lástima que la cosa se quedase ahí y haya salido a dvd sin pasar por la pantalla grande.