Piel de gallina (CINE)
-
Pues ya ha caido….

la unica pega: es corta…por lo demas

-
@Moz:5h8kg6wd:
Y ayer en dvd vi **"The Limits of Control"**de Jim Jarmusch…
En fin habra quien, como mi mujer, diga que son las dos horas
mas aburridas de su vida, pero a mi me parecio bastante buena.Estoy de acuerdo.
Seguramente algún que otro director la habría hecho más entretenida,
con diálogos inolvidables, con escenas inquietantes o momentos
"míticos"… Pero sólo Jim Jarmusch a tenido la idea de escribir y
dirigir semejante -y necesario- manifiesto. No es una película redonda
pero la fascinante sensación de "complicidad con el mensaje", en las
escenas finales, merece mi agradecimiento. ¡Merci Jim!
-
30segundossobreTokyo ya has visto algunas de la "factoria" Miyazaki tipo Nausicäa, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso o La Princesa Mononoke? Imagino que sí pero si te falta alguna por ver te las recomiendo. También creo que te gustarían estas de aquí:
Grave of the Fireflies –-- obra sobre niños sobreviviendo en el Japón de la IIª GM
Vampire Hunter D
Roujin Z
Summer Wars----esta la pasaron en Sitges hace un mes
Urotsukidoji Parte I - La Leyenda del Señor del Mal
Ninja Scroll
Paprika, Tokyo Godfathers y Perfect Blue de Satoshi Kon
Ghost In The Shell y Ghost In The Shell II
The Cockpit----- obra maestra con 3 historias sobre personajes de la IIª GM
El Puño de la Estrella del Norte
Doomed Megalopolis I y II, Metropolis, Galaxy Express 999 y Space Pirate Captain Harlock: The Endless Odyssey de Rintaro
Golgo 13
Royal Space Force
Legend of the Galactic Heroes: My Conquest Is the Sea of Stars ---- gran obra sobre batallas espaciales y naves
Hadashi no Gen (Hiroshima en España) --- el pre y post bombardeo explicado a través de un chico japonés y su familia -
Pues si, querido Guillen, ya he visto unas cuantas de Miyazaki (Totoro hace pocos dias y ya la comente aqui). la pimera que vi fue la de Porco Rosso hace un mogollon de años. Solo me falta la del Castillo y Ponyo, pero eso se arreglara en pocos dias, pero no he buscado la primera, Lupin III: El castillo de Cagliostro. Supongo que se encontrara.
Gracias por la lista, hay algunos considerados ya clasicos del genero.
Lo que estamos hablando en casa es que, cuando terminemos de ver The Wire, recuperar de manera intega las aventuras de esta peña…
En casa somos hiper mega fans
-
Jojojo… las risas que me he echado yo con el viejo verde de Ranma, y mira que a mi los dibujitos me van poco pero este manga se sale.
-
Ranma es genial y Lupin III una de las series de dibujos mas divertidas que haya visto jamas. Lo cual me recuerda al gran Sherlock Holmes. Por ahi tengo en 6 dvds la serie completa, a ver si me la pongo para oir a Moriarty decir aquello de:
"querido Lestrade, le he vuesto a engañar…. ja,je,ji,jo,ju"

-
@jackster:3n4ih9zo:
…Lo cual me recuerda al gran Sherlock Holmes. Por ahi tengo en 6 dvds la serie completa
¿Y dónde has encontrado semejante joyita? Llevo tiempo detrás de la serie entera en DVD pero ni rastro.
-
@Guilen:2v8d51kl:
Legend of the Galactic Heroes: My Conquest Is the Sea of Stars –-- gran obra sobre batallas espaciales y naves
Brutal la escena de la batalla final con el Bolero de Ravel, que si no recuerdo mal suena entero o casi.
Ghost in the Shell II es una mierda.
-
@Kiwi:2ba53rh1:
@Guilen:2ba53rh1:
Legend of the Galactic Heroes: My Conquest Is the Sea of Stars –-- gran obra sobre batallas espaciales y naves
Brutal la escena de la batalla final con el Bolero de Ravel, que si no recuerdo mal suena entero o casi.
Ghost in the Shell II es una mierda.
Jajaja, la misma. Me impactó ya en su día cuando la emitieron una de esas mañanas de sábado de hace años en el C33 en el programa que presentaba un joven Óscar Valiente ahora creo director editorial de Norma si no me equivoco.
Ghost In The Shell II es muy grande, pero no se puede comparar para nada a la primera, pues hay storylines diferentes y también es bastante densa a nivel argumento filosófico existencial. Sólo la he visto una vez, en Sitges hace años cuando la pasaron y recuerdo que me gustó bastante.
-
@ex-cowboy:3jsbcm9r:
@jackster:3jsbcm9r:
…Lo cual me recuerda al gran Sherlock Holmes. Por ahi tengo en 6 dvds la serie completa
¿Y dónde has encontrado semejante joyita? Llevo tiempo detrás de la serie entera en DVD pero ni rastro.
Pues creo recordar que en la FNAC o en Media Markt….y ademas muy barata.
-
"New Moon" y la vergüenza ajena.
Lo dicho, una cosa es que una película no te guste, y otra que te de vergüenza ajena… la peli está llena de escenas (gratuitas) de torsos desnudos, pero luego se lo piensan y repiensan para darse un maldito morreo... si es que, qué esperas de una autora mormona, nos mete una moralina por los ojos y por las orejas que es inaguantable.
Es que la gente, con algunas escenas, hasta se reía de lo cutre que era...
entre estos, y los jonas brothers, yo no sé qué va a ser de la juventud del siglo XXI.
-
Lelaina, empieza a buscarte un nuevo asesor.
No te recuerdo una peli buena que hayas visto .
))) -
JAJAJAJAJAJA, ya te digo.
No, a ver, esto de "new moon" tiene excusa, era el cumpleaños de una amiga y quería verla (así dicho, pensaréis que tengo 15 años…), entonces yo accedí. Y la peli es objetivamente mala.
Otra cosa es que no me haya terminado de convencer, como el caso de "Paranormal Activity".
pero "Jennifer's body" me encantó, no todo está perdido!

tengo que ir más veces al cine con mi hermano, que me lo soluciona todo, está claro que mis amistades no son buena compañía cinéfila.
-
pss pss que viene que viene..

-
@owu2jhco:
pero "Jennifer's body" me encantó, no todo está perdido!
Bufff… la vi ayer y mala mala. No funciona ni como comedia ni como peli de terror ni nada.
-
"Adventureland" ha tenido bastantes críticas positivas, lo que me sorprendió muchísimo, porque me parece una comedieta romántica de cohartada nostálgica. previsible hasta decir basta, como una especie de "freaks and geeks" reloaded, pero que, a diferencia de esta, se revuelca por la nostalgia ochentera de manera muy poco convincente.
las escenas en las que se citan a bandas míticas de los ochenta como hüsker dü o replacements están metidas con calzador y se ve a la legua que buscan la complicidad generacional ("os acordais de cómo molaba ir conduciendo de noche con los replacements sonando en la radio del coche? aaaaah, qué tiempos aquellos").lo único que salvaría es la aparición de martin starr, porque el trio protagonista da penita.
-
aguafiestas

-
A mi me gusto mucho, de hecho mi recuerdo mejora con el tiempo (también volví a ver un trozo en casa de un amigo).
Para empezar no diría que es comedia pura, al igual que Freaks & Geeks tampoco la considero así, aunque ambas tengan situaciones cómicas (en cambio Superbad o Undeclared sí que me parecen "comedias", por mucho que tengan sus trasfondos). Con esto quiero decir que si la afrontas así puede decepcionar (y yo antes de verla pensaba que iba a ser mucho más cómica).
Por otro lado, lo de la nostalgia… sí, pero definitivamente no. Tiene sus elementos nostálgicos ochenteros, propios de toda una generación actual yanki (y en todas las pelis de esta peña esto es un elemento de primer orden, empezando por Adam Sandler), pero no me parece que se revuelque tanto en ella, es más, me parece que da una visión bastante jodida del asunto. Por algo se centra en un chaval atrapado por una crisis económica familiar (crisis que pasaron muchas familias en los 80, igual que ahora) que se ve obligado a un curro de mierda soportando a Falco todo el rato. Pues eso, 80's pero no tan complacientes. Por supuesto que luego meterá todas las cosas molonas de la época que quiera, que por algo es con lo que se han quedado. Pero precisamente el personaje de Martin Starr, puede que el punto más interesante de la película, es el más puteado, el punto más agridulce de la película: el que está un paso más allá de la situación del prota, ya que es consciente de que él no podrá salir de ese agujero de ciudad, no hay esperanza.Quedarse con lo de "comedieta romántica nostálgica" me parece no mirar mucho más allá del vehículo romántico de la historia (por otro lado bastante interesante, con personajes arquetípicos bien construidos y utilizados). Siendo una película sin tampoco demasiadas pretensiones, me parece que la historia romántica tiene enjundia para funcionar, y sin dejar de lado esa visión de fondo de los USA a mitad de los 80.
A mi los actores más o menos me gustaron, aunque lo cierto es que me pillé mucho de la Stewart (y eso que en Crepúsculo no me dijo nada, a ver en Luna Nueva), sí, soy así de débil. Y los personajes secundarios también estaban bastante bien (ese Bill Hader dando el punto cómico!).Obviamente está a años luz de algo como Freaks & Geeks simplemente porque juega a otra cosa, no se puede desarrollar a todos los personajes con la riqueza y profundidad de una serie. Pero sí que está cerca en su visión de la juventud en los 80's.
Más nostágica me parece Dazed & Confused, otra peli con bastante conexión con lo que estamos conectando, y ello no la perjudica en absoluto para ser, esta sí, un pedazo de peliculón. -
Dazed & Confused es un peliculón, en efecto. Viva Linklater!
-
@Marniello:1awr85f6:
Dazed & Confused es un peliculón, en efecto. Viva Linklater!
Joder que alegría encontrar más fans de Dazed and Confused, cada vez que quiero ver esa peli con amigos me la tiran por la cabeza. Linklater a mi me parece un tío muy inteligente, sabe conducir sus presupuestos y engaña bien con sus blockbusters de mentira.
Yo era / soy tan fan de esta peli que se cuantas veces se toca la nariz el prota en la escena del billar (esa de "yo me hago más viejo y ellas se ponen más buenas").
Alguien sabe donde encontrar Waking life en dvd ? vamos que nunca me la puse a buscar igual en la fnac está tirada. Por cierto en que anda este señor ?,
mierda si la tuviera ahora me la ponía y me intoxicaba de palomitas y coca cola.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse