Piel de gallina (CINE)



  • @Disperso:25kz0ynb:

    Hombre 30", tu nivel de expectativas titubea un poco.
    No esperas nada de Pagafantas y, en cambio, aspiras a que te guste algo como aquello de la compradora convulsiva. Yo hay cosas que no entiendo.

    Hum…¿me tiras los tejos?. Siempre podemos quedar y tomarnos un cafetito, a ver que...

    amoral, incorrecta, grosera, chusca, zafia…pero MUY DIVERTIDA Y DESTROYER TOTAL!!!!
    Waldo....apuntatela si no la has visto.
    Do the funcking punk....
    ¿Hace un perrito?



  • 30" la verdad es que estás fatal con estas películas que me ves, jajaja…

    La Duda, eso sí que es un peliculón y además te deja un poco de mal rollo y eso me encanta.



  • @manel:26rmtwrg:

    te moló juno, stereo? sé que no tienen mucho que ver, pero el guión (si no me equivoco) es de diablo cody. es por completar la imagen y hacerme una idea de si hay que verla o no.

    bueno, digamos que Juno se deja ver pero que tampoco es una peli imprescindible, hasta la mitad del metraje se aguanta bien, sobre todo gracias a las características y circunstancias que rodean al personaje interpretado por Ellen Page (interesante actriz que me llamó bastante la atención en su anterior película, Hard Candy, vencedora en Sitges 2005 ) en principio un personaje bien planteado que a medida que avanza la película va perdiendo su fuerza e interés a pasos agigantados, de poder haber sido algo importante, la propuesta del hijo de Ivan Reitman finalmente alcanza el aprobado por los pelos.
    En cuanto a lo del guión, más allá de que sus protagonistas sean personajes femeninos, pues poco tienen en común uno con otro, podrían haber sido escritos por personas distintas tranquilamente.



  • Ahora digo la mía.
    Ni Juno ni Hard Candy molan. Esta última mucho peor. Pero hay algo en Ellen Page que hace de los personajes unos seres creíbles.
    Y mira que se lo ponen complicado.



  • Hard candy es un truño pero la mencionaba por la excelente actuación de Page, en la que, por cierto, veo en sus comienzos, una agradable conexión con los primeros papeles de Natalie Portman en el cine, León y Beautiful girls.
    Esos personajes de niña-mujer, fuertes, de avanzada madurez y a la vez tan frágiles y tiernos.



  • La Page en Hard Candy acojona, cierto es que ella es lo único bueno de la película.

    Y muy en sintonía con Stereo sobre Juno, sólo que para mi tiene más que un aprobado, quizás porque cierto personaje me recuerdan a un par de personas que conozco y me da la risa.



  • @glorieta:1xlqy80p:

    30" la verdad es que estás fatal con estas películas que me ves, jajaja…

    ¿La has visto?



  • Este fin de semana he visto un par de peliculitas, el viernes en el cine mi mujer me llevo a ver New Moon, la seguna entrega de la saga Twilight.Al igual que la primera, es una historieta de amor entre adolescentes, con escasas escena de vampiros, aunque esta vez tambien con hombres lobo.Vamos, dos horas de patochadas, encima estabamos rodeados de asdolescentes con granos que suspiraban cada vez que uno de los dos protagonistas masculinos salian sin camiseta, que por cierto es casi toda la peli.
    Rollo.

    Y ayer en dvd vi **"The Limits of Control"**de Jim Jarmusch, mas que nada porque estaba rodada,en parte, en Madrid,y en tribunal, donde solia vivir por un tiempo.Film bastante lento, muy lento,en el que la musica,drone para tus oidos, va de maravilla (la bso es de Boris).Me recordo en algo a otra de sus peliculas,Dead Man, mas que nada por la lentitud y los planos recreandose en los paisajes,primero en Madrid, luego en Sevilla y OcaNa.
    En fin habra quien, como mi mujer, diga que son las dos horas mas aburridas de su vida, pero a mi me parecio bastante buena.



  • @30segundossobreTokyo:3m1hgc60:

    @glorieta:3m1hgc60:

    30" la verdad es que estás fatal con estas películas que me ves, jajaja…

    ¿La has visto?

    No, me da miedo… Pero no me refería sólo a esa sino en general a las últimas que has puesto, todas tienen una pinta... Miedo me dan



  • @Thurman:232fvf58:

    Discrepo totalmente, blood. James McAvoy se come a Keira cruda sin patatitas ni na. Le roba todos los planos. Tampoco hace falta mucho…

    Es más, creo que la película ganaría bastante con otra actriz protagonista (y con un poco menos de esteticismo, ya puestos a pedir).

    Se nota que no me gusta Keira y su carita de niña mona que se cree interesante pero no lo es tanto, ¿verdad?

    PS: Ah, y Woody que no se me retire nunca, por si acaso, porfa.

    Bueno, es que McAvoy es mucho mejor actor . Lo decía por propia comparación entre los papeles que ha hecho esta mujer. Solo en esta película la he visto decente como actriz.
    Sobre el Sr Allen , yo lo recuerdo bueno en los 70 en esas cintas surrealistas, en los 80 cuando alcanzó su cima creativa y en algunas películas de los 90. Este decenio está muy por debajo de su nivel. Ver lo que hace ahora es como asistir a un concierto de losRolling; sabes que fueron los mejores pero que ya ha pasado su mejor momento porque ya lo han dicho todo.

    PD; Disperso, te ries con Collinwood y no los Tennenbaum, el humor es asi. A veces te rieste ries de un chiste o una parida, o no.



  • Perdón por el paréntesis tipo Rincón de desahogo, pero si no lo digo reviento (aunque ya lo dije otra vez, pero lo repito y a tomar por saco):

    No puedo con la Page. Quiero decir que no puedo con la Page. Vamos, que no puedo con la Page.

    Es de esas antipatías viscerales que no te explicas muy bien, pero sabes que hay algo en el físico y la expresión de esa persona que te irrita profundamente. Pues eso, que no puedo con la Page.

    EDITO: Para que veáis que en el fondo soy bueno y que hago mis deberes psicoanalíticos, he encontrado una foto donde casi casi la podría soportar.

    (De todos modos, no te hagas ilusiones, Ellen. Como te muevas un pelín o cambie un poco la luz, ya te vuelvo a aborrecer con todas mis fuerzas…)



  • @glorieta:13r6n4gp:

    @30segundossobreTokyo:13r6n4gp:

    @glorieta:13r6n4gp:

    30" la verdad es que estás fatal con estas películas que me ves, jajaja…

    ¿La has visto?

    No, me da miedo… Pero no me refería sólo a esa sino en general a las últimas que has puesto, todas tienen una pinta... Miedo me dan

    Si una película de Kevin Smith te ha de dar miedo…
    Al fin y a la postre este tipo de cine se ha de ver con los mismo ojos que el de otros géneros. Hay morralla, naturalmente, pero alguna se puede contrar que,por un motivo o otra, hace que la cosa cumpla su cometido, que es el de hacer pasar un rato divertido al espectador. Y como siempre digo, prefiero que una de estas películas cumpla este cometido con honestidad y sinceridad, sín artificios artísticos, moralinas ni cosas similares. Evasión, pura y simple...y si hay amorildad y gamberrismo, como que me gustan más, por eso de romper normas.

    Lo que si me ha hecho gracia comprobar en esata serie de películas es como se ven a los dos sexos. Tienen rasgos muy marcados, muy definidos. Quizás la de Smith es la que dinamita la norma, al poner en un nivel igualitario a los dos. Este aspecto me resulta muy interesante y algo que, si no se ha hacho, es digno de estudio, teniendo en cuenta la, en teoría, evolución de la educación y, sobre todo, en la, también, en teoría, liberalización de la mujer. Como veís, aunque se puedan tratar a simple vista de película insustanciales, responden también a una serie de causas y efectos sociales. Vaya parrafada

    Me he guardado para la última la que en teoría es la más gamberra de todas...

    subgénero despedidas de soltero. si en RESACA EN LAS VEGAS, el director optaba por no mostrar lo que pasaba durante el jolgorio, aqui forma parte central de la trama, aunque el mensaje final es el mismo: un canto ala amistad por encima de todo y bla bla bla. Supongo que no descubro nada y que deben haber muchas más películas que utilizan este referente, pero mientras veo la película, el espíritu de JO, QUE NOCHE está tan presente en como se desarrolla la función. Me ha entretenido, pero me esperaba algo más, no se que, quizás es debido a esta gran semejanza a la de Scorsese que me me hecho destrempar un poco, además que uno ya va viendo como se acabará todo.

    en fin, que aqui se acaba este ciclo, pero no por ello voy a dejarlo congelado, me esperan un par de cosillas que veré en unos días, y una de ellas es la que un amigo mio considera un clásico del cine de está década: BAD SANTA. Como no la he visto, no juzgo…pero me fio del tipejo este...el cabrón tiene olfato.

    and now...¡¡¡ANIME JAPAN!!!, la primera en caer será...

    welcome to Neo-Tokyo



  • @30segundossobreTokyo:2yywume4:

    @glorieta:2yywume4:

    @30segundossobreTokyo:2yywume4:

    @glorieta:2yywume4:

    30" la verdad es que estás fatal con estas películas que me ves, jajaja…

    ¿La has visto?

    No, me da miedo… Pero no me refería sólo a esa sino en general a las últimas que has puesto, todas tienen una pinta... Miedo me dan

    Si una película de Kevin Smith te ha de dar miedo…

    Me he perdido… ¿La peli no es de Kevin Smith, no?
    Tienes razón ese género es lo que es y no hay que buscar más. Mi comentario iba más porque últimamente parece que no sales de ahí y me hizo gracia, te imaginé como un yonki, jajaja... Nah, no me hagas mucho caso, paranoias mias.
    Resacón en las Vegas está bastante bien dentro de su género.



  • Esta es de Smith.

    No, no soy un yonki de este género, ni de ningún otro, lo soy de muchos por igual…jejejejeje

    Lo que si es cierto es que de un tiempo a esta parte he estado viendo bastantes y estos últimos días todas las que he visto han sido comedias, pero como decia ha sido por circunstancias del curro nocturno. Eso de ver películas a las 2 de la madrugada hace que uno quiera ver cosas que le espabilen y le distraigan.

    RESACON EN LAS VEGAS es cojonuda.



  • Jur, no sabía que esa era de Smith, mira que me gusta pero he de decir que esa peli me da miedorlll, jajajaja… Supongo que tarde o temprano me atreveré... O no



  • Bueno, pues así fue el maratón:

    The Descent, ay madre, menudo mierdón, si es que cuando dijo glorieta que le había gustado ya me temí lo peor, parece un telefilme de los malos, malos.

    Paranormal Activity me gustó bastante, tiene momentos cojonudos y el rollito camara en mano - falso documental me pareció una idea cojonuda para aportar realismo a la película.

    Audition también me gustó, aunque quizás esperaba más, me parece que otras películas japos del género se la comen con patatas.

    Doghouse, una mierdaca importante, con malos actores ingleses.

    Jennifer´s Body, pues lo dicho, que está muy buena la megazorra (Megan Fox).

    Mirrors, será que le tengo especial cariño a kiefer, pero la película me gustó, después fui a mirarme al espejo y no ocurrió nada.

    Moon, bueno la vi muy tarde y muy perjudicado, creo que cayó alguna cabezada, TQVM.



  • 30" ya que estas de comedias, no se si has visto Un fuenral de muerte, yo la vi ayer y te echas unas buenas risas. Humor muy britanico.

    Tambien vi Inteligencia Artificial, despues de que hablarais de ella estos dias. Me gusto, ante tanta peliculas de catastrofes del fin del mundo. Esta bien teorizar sobre lo que vendra tras esto. Y comerte la cabeza sobre la imperfeccion y la proyeccion de la perfeccion en algo como un robot. O quizas en la inocencia de la niñez y el amor mas explicable y que nunca marchita. Me gusto la sensacion de pasarlo mal con un robot. Aunque como es de Spielberg la peli, sabia que en algun momento me dejaria con esperanzas, para poder dormir placidamente.



  • @Zackchill:3ex31d93:

    Audition también me gustó, aunque quizás esperaba más, me parece que otras películas japos del género se la comen con patatas.

    Justifícate, blasfemador.
    No, en serio. Qué películas japos del mismo género te parecen mejor? Es por saber si compartimos opiniones, o para ponerme con alguna de ellas a ver qué tal.



  • @Ecléctico:3fwh1sxy:

    Tambien vi Inteligencia Artificial, despues de que hablarais de ella estos dias. Me gusto, ante tanta peliculas de catastrofes del fin del mundo. Esta bien teorizar sobre lo que vendra tras esto. Y comerte la cabeza sobre la imperfeccion y la proyeccion de la perfeccion en algo como un robot. O quizas en la inocencia de la niñez y el amor mas explicable y que nunca marchita. Me gusto la sensacion de pasarlo mal con un robot. Aunque como es de Spielberg la peli, sabia que en algun momento me dejaria con esperanzas, para poder dormir placidamente.

    De Inteligencia Artificial creo recordar que me gustó bastante la primera parte (más estilo Kubrick), y en cambio la segunda me cargó bastante por lo que tenía de Spielbergada.

    Aunque no debo de ser nada original, porque me parece que todo el mundo opinó lo mismo.

    Si no llevo mal las cuentas, de las pelis que ha hecho Spielberg esta década, la que más me gusta es Minority Report (a pesar de Toncrús).



  • @Zackchill:1qs8ta7v:

    Paranormal Activity me gustó bastante, tiene momentos cojonudos y el rollito camara en mano - falso documental me pareció una idea cojonuda para aportar realismo a la película.

    +1

    que nadie (que le mole lo de los pelos de punta) se la pierda