Piel de gallina (CINE)



  • no era thalia shire?
    me parece que además fue su mujer en la vida real

    disper, ya he hecho dos respuestas, a la tercera me llevo algo depremio? que conste que he venido a jugar.



  • Podemos negociarlo, sí.

    ¿te vale el vinilo del Punk in Drublic? jajaja.

    edito: me refería al nombre que tiene en la peli: Adriáaaaaaan!



  • @Disperso:2xpani43:

    Voy a pediros un favor.
    Veamos, ¿habéis visto El guateque? Con un fantástico Peter Sellers
    al que han invitado como aquel que dice por equivocación a una fiesta y en la que,
    poco a poco, no se va sintiendo precisamente como pez en algua.
    Más bien al contrario, allí él es el rey de la impertinencia.

    Pues bien, ¿podríamos acordarnos de alguna otra peli en la que el prota mee fuera del tiesto, por así decir?
    Yo caigo en el Dustin Hoffman de Perros de paja y su incapacidad para conectar con la peña del pueblo -recordemos la escena del bar-.
    Y también en Clunny Brown que es muy maja pero acostumbra a resultar impertinente para los de su alrededor.

    ¿Qué decís?

    Pues no hay personaje más looser y borderline que Dustin en perros de paja. Unos tios acosando sexualmente a su mujer, y el tio burro disparando al pichón.Mención especial para el montaje de Peckinpah, muy hijoputesco. !!Como no vas a penar que ese tio no es un panoli!!



  • @manel:27dxqwh1:

    zack, créetelo, "Brokeback mountain" vale la pena

    "otra mujer" es la que más me gusta, incluso más que "hannah y sus hermanas"

    Nomelopuedocreer, manel, ¿tú y yo coincidiendo en algo de nuevo? Realmente algo está cambiando con Obama…

    Por cierto, ya ni me molesto en seguir el ritmo de este hilo, porque me puede dar un yuyu si me pongo a repasar mentalmente todas las pelis de la década y esas cosas tan laboriosas que hacéis.

    Pero viva el difunto Ledger acariciando esa camisa del final Brokevaquero, y también Gena Rowlands en el peliculón de Woody (Gene Hackman, perfecto, como siempre) citando ese poema de Rilke que acaba diciendo: "Tienes que cambiar de vida."

    En efecto, Mr. Allen, tenemos que cambiar de vida. Sobre todo a estas alturas de la película. Y lo que cuesta...

    Ah, y como han salido a relucir Lynch, Mulholland Drive y Lost Highway, decir que soy fan de las dos a partes iguales, pero la primera tuve que volver a verla para apreciarla en todo su valor, y en cambio la segunda me impactó tanto ya de entrada que me dejó tocado varios días. Yo creo que aún sigo tocado, de hecho, (más de lo habitual, I mean) porque llevo muchísimo tiempo dándole vueltas al tema de la amnesia y las personalidades múltiples, aunque desde un punto de vista literario.

    By the way, como parece que la cosa va de peticiones al respetable, se admiten pelis con amnésico/a, para seguir con mi particular documentación sobre el asunto, como por ejemplo "Recuerda".

    A ver si se les ocurre alguna en la que todavía no haya caído. Me harían un favor.

    PD para el Dísper: ya pensaré en "tu favor". Ahora mismo no recuerdo nada (en serio). Bueno, sí, el Teorema de Pasolini, a pesar de que no vaya exactamente de eso, sino más bien de "llegada de extraño que pone la casa patas arriba".

    Y Chiappu, ¿"Amanece que no es poco" es de nuestro tiempo o de todos los tiempos? Porque yo me descojono cada vez que la veo.



  • @Disperso:1upp0163:

    ¿podríamos acordarnos de alguna otra peli en la que el prota mee fuera del tiesto, por así decir?

    The Birthday, de Eugenio Mira. Así aprovecho para reivindicarla, aunque mi primer pensamiento era también para Jo, que noche, peli modélica donde las haya.

    PD: yo de Brokeback Mountain opino lo mismo que Jonah Hill en Knocked up (alguien ha visto esas impagables escenas eliminadas??)
    No, ahora en serio, contra todo pronóstico… a mi también me gustó.
    Y manel, que sepas que probablemente eres el que mejor se lo está pasando de todo el foro. Un ciclo Carpenter puede parecer obvio, pero a mi es lo que me hace más feliz.



  • @Thurman:2kglyhcj:

    By the way, como parece que la cosa va de peticiones al respetable, se admiten pelis con amnésico/a, para seguir con mi particular documentación sobre el asunto, como por ejemplo "Recuerda".

    A ver si se les ocurre alguna en la que todavía no haya caído. Me harían un favor.

    Si citas unas cuantas vendría bien para no repetirse. Una que está saliendo en las listas es Olvídate de mi, que aunque sea provocada, supongo que vale. Y la que primero me viene a la cabeza es Memento. Pero bueno, son las más obvias.
    Y la verdad es que ahora no me salen, y mira que hay más… bueno, 50 primeras citas me parece un ejemplo perfecto.



  • Un suponer, Waldo:

    http://www.blogdecine.com/otros/enferme ... de-amnesia

    Por cierto, El maquinista (citada al final del artículo) me parece una de las películas más redondas que he visto en los últimos años. Tiene un guión y un montaje perfectos. Y qué decir de la fotografía o de la ambientación totalmente adecuadas a lo que se quiere contar; o de la "esquelética" interpretación de ese monstruo multiuso que es Christian Bale.

    Hasta Aitana borda su papel de camarera.

    (Ah, y "50 primeras citas" no la he visto, porque creía que no merecía la pena.)



  • @Disperso:3hjghdkm:

    Voy a pediros un favor.
    Veamos, ¿habéis visto El guateque? Con un fantástico Peter Sellers
    al que han invitado como aquel que dice por equivocación a una fiesta y en la que,
    poco a poco, no se va sintiendo precisamente como pez en algua.
    Más bien al contrario, allí él es el rey de la impertinencia.

    Pues bien, ¿podríamos acordarnos de alguna otra peli en la que el prota mee fuera del tiesto, por así decir?
    Yo caigo en el Dustin Hoffman de Perros de paja y su incapacidad para conectar con la peña del pueblo -recordemos la escena del bar-.
    Y también en Clunny Brown que es muy maja pero acostumbra a resultar impertinente para los de su alrededor.

    ¿Qué decís?

    prueba con, el nadador, protagonizada por un granderrimo burt lancaster que se propone cruzar a nado el condado en el que vive iendo de una piscina a otra visitando a sus vecinos hasta llegar a su casa.



  • @Waldo:

    @Thurman:3lchhrsk:

    By the way, como parece que la cosa va de peticiones al respetable, se admiten pelis con amnésico/a, para seguir con mi particular documentación sobre el asunto, como por ejemplo "Recuerda".

    A ver si se les ocurre alguna en la que todavía no haya caído. Me harían un favor.

    Si citas unas cuantas vendría bien para no repetirse. Una que está saliendo en las listas es Olvídate de mi, que aunque sea provocada, supongo que vale. Y la que primero me viene a la cabeza es Memento. Pero bueno, son las más obvias.
    Y la verdad es que ahora no me salen, y mira que hay más… bueno, 50 primeras citas me parece un ejemplo perfecto.

    Morir todavía, de Kenneth Brannagh
    Amateur, de Hal Hartley



  • @Thurman:vxyxzpwf:

    Por cierto, El maquinista (citada al final del artículo) me parece una de las películas más redondas que he visto en los últimos años. Tiene un guión y un montaje perfectos. Y qué decir de la fotografía o de la ambientación totalmente adecuadas a lo que se quiere contar; o de la "esquelética" interpretación de ese monstruo multiuso que es Christian Bale.

    Hasta Aitana borda su papel de camarera.

    Amén, Thurman. Por cierto, me encanta tu avatar.



  • Coño, Un hombre sin pasado, no tengo perdón.
    A mi también me gustó mucho El maquinista.

    Por cierto, el otro día vi este peliculón:

    De las mejores pelis que he visto sobre la podredumbre moral, esta en concreto en el mundo de la prensa y el espectáculo. Tony Curtis siempre me ha dado dentera física, y como trepa patético y abyecto se sale. Y ese Lancaster maduro es otro gran hijodeputa.



  • @Thurman:3213054m:

    Por cierto, El maquinista (citada al final del artículo) me parece una de las películas más redondas que he visto en los últimos años. Tiene un guión y un montaje perfectos. Y qué decir de la fotografía o de la ambientación totalmente adecuadas a lo que se quiere contar; o de la "esquelética" interpretación de ese monstruo multiuso que es Christian Bale.

    del mismo director me quedo antes con Session 9, un film mucho más angustioso, con una atmósfera verdaderamente intrigante y claustrofóbica, mucho más conseguida que en la cinta protagonizada por Bale.

    Veo que nadie se ha acordado de Tim Burton, ¿deberían estar Big fish o Sweeney Todd en la lista de las mejores de la década?
    A mi me gustaron las dos y Big Fish especialmente, que si bien no la incluiría entre las diez primeras, seguramente si en una de veinte.



  • Sweeney Todd desde luego que no.

    Por cierto, para que luego nos quejemos de la lista de RDL: http://www.sensacine.com/film/meilleurs ... ublic.html

    Lo bueno es que salen las mismas en mejores que en peores...

    Reedito: Y El pianista además de La pianista, no?



  • Esta década me ha aburrido bastante Tim Burton.

    Thurman, ¿cómo se llamaba aquella del barco, Goldie Hawn y Kurt Russell?
    Ella perdía la memora y tal….



  • @Zackchill:2hsezjc8:

    Trinxaco!!!!!!

    http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... ks%5D.html

    ostras zacko, no me tiran los links, solo la primera parte del mirror, a ti te iba?



  • Sweeney Todd es mi peor película de la década.



  • exagerao! las hay mucho peores, 1, 2 ,3 responda otra vez… Glitter, Instinto basico 2, la del Ben Affleck y la Jennifer Lopez, todas las del Eddie Murphy, ja!



  • Pero ésas ni las hemos visto.



  • @Trinxo:1ffz24v5:

    @Zackchill:1ffz24v5:

    Trinxaco!!!!!!

    http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... ks%5D.html

    ostras zacko, no me tiran los links, solo la primera parte del mirror, a ti te iba?

    Tienes razón, sólo comprobé el mirror 1, estos si que van:

    Donnie.Darko.Directors.Cut.2001.DVDRip.XviD-PTi.CD1.avi

    http://d01.megashares.com/?d01=710e640
    

    Donnie.Darko.Directors.Cut.2001.DVDRip.XviD-PTi.CD2.avi

    http://d01.megashares.com/?d01=c39ab18
    

    Otra película que me había dejado en el tintero y que podría estar perfectamente en mi top5 es Children Of Men, otra gran olvidada, no creéis?



  • @Disperso:2src93ua:

    Thurman, ¿cómo se llamaba aquella del barco, Goldie Hawn y Kurt Russell?
    Ella perdía la memora y tal….

    muy divertida…

    Pues si Zackchill, Children Of Men, gran película, otra más.
    A mi otra que me gustó mucho es El jardinero fiel de Meirelles.