Piel de gallina (CINE)



  • Jojojo, por culpa de un par de individuos que andan por aquí me bajé no Doomsday sino Doomsday-2012, y la ví. Y qué mala, pero mucho. Jojojo



  • @Disperso:1bur8g4i:

    Jojojo, por culpa de un par de individuos que andan por aquí me bajé no Doomsday sino Doomsday-2012, y la ví. Y qué mala, pero mucho. Jojojo

    pero es la secuela o come aparte? una secuela es factible para "Doomsday"

    tanto hablar de la dichosa peli, ayer la enganché por el plus, y cuando vi el nombre del director de "Dog Soldiers" lo entendí todo, haber empezado por ahí, hombre! La verdad es que me gustó, agenciándose con buen gusto ideas y estética de "Mad Max", "Rollerball" y "28 días después", con algún aspecto pillado por los pelos (la persecución por carretera, más mareante que otra cosa, a diferencia de las de "French Connection" o "Death Proof"; la parte del poblado medieval, aunque sirva para lo que ahora diré), pero con dobles lecturas políticas muy interesantes, y bastante burra ( ahora mismo me acuerdo del tipo que encañona a la cabeza a un compañero de Mitra y se le dispara la recortada, al principio de la peli, y del conejo y el punkie-anarquista espachurrados ). De hecho, podría pasar por una peli reciente de John Carpenter (a parte de las dobles lecturas políticas, en cierta manera, el rollo del comando guarda una minima familiaridad con "Fantasmas de Marte").

    también enganché "Escondidos en Brujas", nostamal, aunque se gusta demasiado a si misma, y se nota; "Caos calmo", que me ha gustado en tono, pero le sobran todas las canciones, y la historia pierde fuelle la última media hora; "Wanted (se busca)" divertidísima por alucinada y sin complejos (disparos con efecto, toma ya), aunque le falta el punto absurdo y socarrón de "Shoot 'em up" para ser de culto; y "Un corazón invencible" que no me disgustó, me la esperaba más melodramón

    ahora en octubre, a ver qué tal le ha salido al señor Harris "Appaloosa"…



  • Hombre, hablando de Doomsday y ya que citas a Carpenter, la cita más obvia es a 1997: Rescate en Nueva York, referencia principal junto a Mad Max. De hecho, dos de los soldados que hacen la incursión se llaman Carpenter y Miller…

    Escondidos en Brujas me gustó, aunque sí que es cierto eso de que se gusta a sí misma. Wanted me parece una de las grandes pelis de acción de la temporada pasada, y para mi gusto superior a Shoot'em up. Appaloosa no está mal pero podría haber estado mejor, empezando por eliminar a la insoportable de renee zellweger, o como se escriba, que lastra toda la película. Mucho mejor el remake de El tren de las 3:10.

    Por fin vi Arrástrame al infierno y la disfruté bastante. Y ayer vi esto:

    Y bueno, pasamos el rato, pero poco más. Tiene ideas y momentos bastante buenos, aunque parece que a diablo cody a veces le dé pereza estrujarse un poquito y se deja llevar por referencias y coñas ramplonas, cayendo en su propia crítica.



  • @Waldo:

    Appaloosa no está mal pero podría haber estado mejor, empezando por eliminar a la insoportable de renee zellweger, o como se escriba, que lastra toda la película. Mucho mejor el remake de El tren de las 3:10.

    Pues ya ha de ser mala Appaloosa, entonces.



  • No, tampoco es tan mala. Pero es que el remake de El tren de las 3:10 me pareció notable. No desmerece nada a la de Delmer Daves; de hecho, la volví a ver hace unos meses (a la original me refiero) y me pareció que la mejoraba en algunos detalles…



  • Ya que se ha hablado de "mejores películas de acción de la temporada", ¿cuales serían?. Estoy en sequia completa…



  • la de jenifer´s body es simpaticona.
    Vamos, mama de todo el terror de los ochenta y me parecio la mar de divertida. No es tan buena como Arrastrame al infiernooorrrr pero esta graciosa



  • @Waldo:

    No, tampoco es tan mala. Pero es que el remake de El tren de las 3:10 me pareció notable. No desmerece nada a la de Delmer Daves; de hecho, la volví a ver hace unos meses (a la original me refiero) y me pareció que la mejoraba en algunos detalles…

    Como remake no sé qué tal funciona porque no he visto la original, pero como película me pareció realmente floja. Esa clase de películas que te da la sensación de que te están tomando el pelo desde el mismo inicio, lo cual no dejó de sorprenderme leídas una buena cantidad de críticas claramente favorables. No sé, detecté demasiadas acciones-decisiones que no vienen a cuento y actitudes que no me casaban mucho con el tono realista que se intenta dar a la historia. A mí me pareció realmente mala, aunque en este caso estoy dentro de la minoría, creo.



  • @Sir:

    @Waldo:

    Appaloosa no está mal pero podría haber estado mejor, empezando por eliminar a la insoportable de renee zellweger, o como se escriba, que lastra toda la película. Mucho mejor el remake de El tren de las 3:10.

    Pues ya ha de ser mala Appaloosa, entonces.

    a mí "apaloosa" me pareció bastante mala, narrada a trompicones y filmada sin ningún tipo de nervio ni ánimos de renovación. una peli que no se habría mirado nadie si no fuera porque los actores principales eran ed harris y vigo

    no sabía nada de la nueva de diablo cody, a ti te gustó "Juno", waldo? lo digo porque es una peli a la que yo le tengo un montón de cariño y, en principio, confio en la cody.



  • Sí, me gustó bastante Juno. La de Jennifer's body es simpática, como ha dicho davimo, pero se me quedó un poco a medio gas. Lo que más me gustó fué la propuesta en sí, esa revisión del cine teen de terror con regusto 80's que se escapa un poco de las mierdas que se hacen últimamente, es como una exploitation de topicazos pero con algo más de gracia de la habitual.

    En cuanto a lo que dices, pulpo… si buscas acción del tipo Bourne, andamos bastante huérfanos últimamente, al menos yo no he visto nada que le vaya a la zaga. Tampoco hay muchas de este tipo, si lo pienso últimamente todas las que podría llamar "acción" son comics adaptados y secuelas de sagas: batman, lobezno, watchmen, terminator, transformers, star trek, 007 (muy mala quantum of solace), Indiana Jones, Hellboy, Iron Man, Hulk, la propia Wanted... y Jungla de cristal 4.0 y Rambo IV, tal vez las que más me gustaron del lote, aunque ya tienen un par de años.

    Todas las que digo tienen ya muchos meses, pero es que no caigo ahora en nada nuevo, y tampoco en nada más sofisticado, que supongo que es lo que buscabas.
    Echando para atrás, has visto Venganza (la de Liam Neeson) o Spartan (Val Kilmer)? Creo que te podrían molar.

    En un plan más thriller estarían Escondidos en Brujas o Cleaner, que la vi hace unos meses y bueno... el arranque está bastante bien pero luego se va un poco a la mierda. Precisamente de Renny Harlin tengo ganas de ver la de 12 Rounds con John Cena, promete tollinas. Ah, y para tollinas, si te molan las artes marciales la de Ong Bak 2 era un festival, su argumento era de coña pero el Tony Jaa es una puta máquina.

    Ayer vi The Surrogates. Es una pena no aprovechar más argumentos tan jugosos. Se queda a medio camino entre una ciencia ficción de peso, que podría haber dado mucho más juego del que da, y una peli de acción a piñón. Encima viene justo después de Gamer, que trataba un asunto muy similar pero decantándose por la opción de acción desfasada, y les salió mucho mejor. No comento nada por si alguien las piensa ver. De todas formas, me lo pasé bastante bien con la de Bruce Willis, tiene sus cosas. Y su sustituto da mucha dentera.



  • @Harry_Powell:aekktvcz:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    ¿Alguien que lo tenga sería tan amable de subir el pdf del enlace que Harry colgó? Era el programa de mano y venía con una pequeña reseña y un poco más de info que no sólo el título. Es mucho más cómodo para hacer una pre-selección que no tener que mirarse todos los trailers en el youtube.

    En la web del festival se lo han cargado, no sé por qué…

    Gracias



  • No tengo ese pdf, lástima que lo hayan quitado.

    Respecto a pelis de acción de este año, recomiendo por enésima vez The Hurt Locker. Aunque parezca bélica, lo que es "trama" casi no tiene, son dos horas de tensión y adrenalina.



  • Merci Waldo, resulta que tampoco estoy tan desinformado de la acción peliculera. Todas las que mencionas o las he visto o las tengo esperando. Con algunas excepciones que no caerán como Indiana Jones o Hulk.

    Me lo pasé en grande con Terminator por mucho que el argumento y algunas escenas sean tirando a lamentables. Vi en el cine The Cleaner y nostamal, la idea es muy buen y, tal como dices, empieza muy bien. Lo mismo para escondidos en "fujin" Brujas.

    Estuve viendo el principio de 12 rounds y, siendo de segunda categoría, te puede arreglar un amago de siesta. Además me gusta el malo.

    La de Surrogates supongo que la veré en el cine. El comic, aunque no es lo mío y no lo acabé, hace muy buena pinta y el argumento pinta bien para una peli. También tomo nota de la que comenta Harry.

    Por cierto, he estado buscando en los temporales y no me sale ese pdf de Sitges que ahora ha desaparecido. Y cuando lo envié por mail pusé el link…



  • Ok, gracias de todas maneras.



  • Pues yo vi The Brothers Bloom ayer, si bien no acaba de ser redonda del todo tiene cosas interesantes.

    Al principio parece un remake superestilizado de las pelis clásicas de timos a lo "El golpe", con personajes excéntricos y llenos de quirks a lo Gondry o Wes Anderson pero en plan negativo llegando a resultar tan cansino como postizo (normal si tenemos en cuenta que es del mismo director que "Brick"). Pero una vez llegados al ecuador, y lo único que esperas es el enésimo giro argumental, uno se da cuenta de que la historia no gira sobre la trama en si sinó que es una reflexión sobre el acto de contar historias. Todo bastante meta.

    Aun así, me sigue sobrando tanta afectación y preciocismo (y no entiendo como Mark Ruffalo no es una estrella aún, destila carisma a raudales).



  • @UpStairs:2kjrbyn6:

    @Harry_Powell:2kjrbyn6:

    Programa de Sitges (se ve que The Road, aunque no sale aquí, estará pero metida con calzador a última hora) ya disponible. A ver si este año me escapo a algunas.

    Se agradecerán recomendaciones, especialmente de películas rarunas o que aun no se han estrenado en EEUU (lo que significa que no hay dvdrip a la vista).

    http://sitgesfilmfestival.com/ftp/premsa/Programa_de_ma.pdf

    ¿Alguien que lo tenga sería tan amable de subir el pdf del enlace que Harry colgó? Era el programa de mano y venía con una pequeña reseña y un poco más de info que no sólo el título. Es mucho más cómodo para hacer una pre-selección que no tener que mirarse todos los trailers en el youtube.

    En la web del festival se lo han cargado, no sé por qué…

    Gracias

    Aquí

    http://www.asiateca.net/wp-content/uploads/ProgramaSitges2009.pdf
    


  • Brick mola mazo.

    Y a Mark Ruffalo le pillé paquete en "Mi vida sin mí" (menudo personaje…) y desde entonces no me gusta verle el jeto.



  • No se si se llegara a estrenar CITY OF LIFE AND DEATH (que, por cierto, ya corre por la red para descargar en ingles). El hecho de ser en blanco y negro y con formato panorámico puede hacer que los distribuidores pasen del tema aunque haya sido premiada en Donosti. Para los interesados en el tema, recomendar de forma muy entusiasta el documental NANKING de 2007, dirigido por Bill Guttentag y Dan Sturman. Realmente impecable e implacable, muestra una de las páginas mas duras de los días anteriores a la II Guerra Mundial y bastante desconocido por estos lares (por esos días, España estaba también sufriendo lo suyo).

    también recomendar THE TIMES OF HARVEY MILK, oscarizado documental de Rob Epstein de 1984 y que puede servir como complemento al film de Gus van Sant, aunque el documental juega con una baza muy fuerte a favor: el contar con imágenes reales del interior del ayuntamiento momentos después de atentado que costo la vida de Milk y del alcalde Goerge Moscone y de los posteriores altercados vividos en las calles de San Francisco cuando se supo la sentencia que recayó sobre su asesino: Dan White. Este ultimo punto no esta reflejado en la película de Van Sant, aunque, después de ver las dos, uno hasta puede pensar que los alborotos que muestra Van Sant en la película realmente son los que pasaron después y que el ha trasladado en el tiempo para dar una imagen de líder de masas a Milk.

    Y, para terminar y sin dejar esos convulsos días de la historia americana, también recomendar INSIDE DEEP THROAT, también documental sobre el nacimiento, creación, éxito y posterior persecución legal y jurídica del mítico film GARGANTA PROFUNDA y de los que participaron en ella en Estados Unidos. Documental ágil, muy bien hecho y, hasta en ciertas partes, tremendamente divertido y con unos extras realmente jugosos. No esperen muchas cochinadas. Recomendada también para menores, para que se vayan haciendo una idea.



  • @30segundossobreTokyo:zu3u3yfr:

    No se si se llegara a estrenar CITY OF LIFE AND DEATH (que, por cierto, ya corre por la red para descargar en ingles)

    y con subtítulos en español. Me la he bajado pero todavía no me atrevo a verla, desde que leí el titular de Boyero en El País "Irreplochable concha de oro al Spielberg chino" me da bastante miedo…



  • @Marniello:3shmndlo:

    Brick mola mazo.

    Y a Mark Ruffalo le pillé paquete en "Mi vida sin mí" (menudo personaje…) y desde entonces no me gusta verle el jeto.

    No, si en Brick funciona muy bien porque el director es consciente de lo ridículo del contexto y se rie de ello. Aquí parece que se lo tome demasiado en serio, por mucho que lo intente camuflar de fábula.

    De la Coixet hay que huir como la peste.