Piel de gallina (CINE)





  • Lopez Vazquez, junto a Fernan Gomez, Morales, Isbert y muchos mas, han hecho que el cine español sea algo que forma parte de nuestro ADN. Parece mentira que un hombre con un fisico tan peculiar haya dado vida a personajes tan dispares y todos ellos con una profesionalidad fuera de cualquier atisbo de duda o sospecha. Desde el asesino de los bosques gallegos, el desgraciado victima de la cabina telefonica (mira que me lo hizo pasar mal cuando la vi po primera vez en la tele), el travesti, el salido o el personaje de sainete made in Berlanga. Viendolos a todos ellos siempre he sentido una profunda envidia.

    No se lo que haran los ambitos oficiales, pero si yo viviese en Madrid y pudiera hacerlo, iria a presentarle mis respetos con profunda emocion.

    Se nos ha ido un icono pop.



  • UN GRANDE.
    Buen viaje.



  • Sin duda alguna se ha ido uno de los grandes. Hasta siempre.



  • @30segundossobreTokyo:3rdybhwc:

    Lopez Vazquez, junto a Fernan Gomez, Morales, Isbert y muchos mas, han hecho que el cine español sea algo que forma parte de nuestro ADN. Parece mentira que un hombre con un fisico tan peculiar haya dado vida a personajes tan dispares y todos ellos con una profesionalidad fuera de cualquier atisbo de duda o sospecha. Desde el asesino de los bosques gallegos, el desgraciado victima de la cabina telefonica (mira que me lo hizo pasar mal cuando la vi po primera vez en la tele), el travesti, el salido o el personaje de sainete made in Berlanga.

    Totalmente de acuerdo, de niño también me impresionó La cabina pero mucho más el maravilloso film de Olea, El bosque del lobo, cinta en la que con su soberbia y magistral interpretación sorprendió a todo el mundo tras una extensa trayectoria repleta de papeles cómicos, la mayoría en películas realmente olvidables, la verdad sea dicha.
    Descanse en paz.



  • Hombre, eso es inevitable en un hombre que supera por mucho el centenar de películas, y más teniendo en cuenta que hablamos de una cinematografía como la española… pues claro, no sólo pelis olvidables sino auténtica ponzoña. Pero también participó en más obras maestras del cine español que casi nadie, junto a otros pocos astros como Fernán Gómez o Pepe Isbert.
    Todo esto hablando de un hombre que trabajó más de medio siglo no sólo en cine, sino también en teatro. Un cómico, en el sentido tradicional de la palabra; uno de los actores que ayudó a incorporar al cine la tradición de los espectáculos populares.

    No me ha impactado excesivamente la noticia, cosa normal por otro lado, pero cuanto más lo pienso más cuenta me doy de lo realmente cruciales que han sido actores como él para nuestro cine, bastante más que muchos directores coñazo mucho más reconocidos.



  • ¿Carlos Saura?



  • jojojo, el que me había venido a la cabeza era Bardem, pero era muy obvio.
    Pues sí, Saura mismo, caso que clama al cielo especialmente en cuanto a fama y proyección internacional (sobre todo en el pasado), aunque tenga alguna peli inmensa.



  • eh, que es de Huesca
    de pequeño era amigo de mi padre
    bueno, amigo no, iban juntos a clase
    más bien iban juntos al mismo colegio, el Saura este era mayor, pero coincidían en el recreo y puede hasta que alguna vez jugaran juntos a futbol



  • Que os parece la lista de la Rockdelux? A mi me choca Kill Bill en el segundo y Promesas del este en el tercero (sobretodo habiendo Una historia de violencia).

    Por cierto, vi el otro día (500) Days of Summer y dios, me puso muy de mala leche. No por mala (que también), sino porque nunca he visto un intento más descarado y bajuno de capitalizar "lo indie" después del éxito de Juno y otras parecidas.

    Básicamente es la misma comedia romántica comercialoide habitual de los últimos años, pero ésta vez un productor avispado debió pensar "oye, que tal si en vez de fichar a la rubia de Anatomia de Grey como hacemos siempre ponemos a la Zooey Deschanel, que es así como muy moderna" y el jefazo del estudio:

    • Sigue, sigue…
    • Sí mira, en vez del guaperas de turno Hollywood, escojemos para el prota masculino a alguien más tirillas (guaperas igualmente) pero con algo de pedigrí Sundance.
    • Me gusta por donde vas.
    • Entonces cambiamos la cronología de las escenas para que parezca cómo más de autor a lo Memento o 21 Gramos, aunque no aporte nada a la historia...
    • Uiuiui, frena, que me estás asustando.
    • Nono... Tranquilo que mantenemos todos los topicazos, los diálogos imposibles, el mejor amigo faltón y cachondo, las toneladas de azúcar y la cursileria...
    • Uff... me los habías puesto por corbata. Por un momento pensé que te pondrías creativo.
    • Espera... el tio llevará una camisa de Joy Division y mencionará a los Smiths de forma totalmente random sólo para poder meterlo en el trailer. Y la chica será una manic pixie girl* totalmente de ciencia-ficción.
    • Vamos, la mierda de siempre pero la vendemos en plan indie, no?
    • Exacto.
    • Estoy viendo millones de dólares en recaudación.
    • Dólares hipster.
    • Ya me imagino los banners en Stereogum.
    • Oh... Tengo una idea! Que tal si montamos una escena de karaoke como en Lost In Translation? Quedan tope molonas. Pero con que canción? Tiene que ser una lo suficientemente conocida como para que le suene a tu vecina, pero con el sello de aprovación Pitchfork.
    • Pixies!
    • Te quiero!

    Atención a la traducción del título, seguro que la hizo el mismo de "Olvidate de mi!"

    • Film critic Nathan Rabin describes the MPDG as "that bubbly, shallow cinematic creature that exists solely in the fevered imaginations of sensitive writer-directors to teach broodingly soulful young men to embrace life and its infinite mysteries and adventures".

    Vamos, del molde de Natalie Portman en Garden State. Más ejemplos aquí:

    http://www.avclub.com/articles/wild-thi ... am-g,2407/



  • @Harry_Powell:x7yzsm35:

    Que os parece la lista de la Rockdelux? A mi me choca Kill Bill en el segundo y Promesas del este en el tercero (sobretodo habiendo Una historia de violencia).

    Echo de menos Lord of the Rings. Y, sí, Lost in Translation. Procedan a lapidarme.



  • A mí me gusta Lost In Translation!

    este fin de semana tuve sesión blockbustera con resultados muy dispares. Empecé con "la cruda realidad", que me la esperaba muy muy mala, y bueno, es un topicazo, pero al menos a mí, me sacó alguna que otra carcajuada, y no pido más para un domingo de resaca…

    Continué con "American Playboy", que me la esperaba mejor, y me decepcionó por todos los costados. Es mala, aburrida, no te crees a Ashton Kutcher como chulo de piscina… en fin, totalmente prescindible, salvo una escena con una papaya de por medio (llevaba aburridísima toda la película y estuvo tan fuera de lugar, que no pude evitar reirme a carcajadas), no sé cómo la gente ha pagado dinero por ver esto.



  • Vaya, pues a 500 days of summer le tengo ganas, me han hablado bien. Sergi Sánchez la pone de puta madre. A mi Juno me gustó.

    La lista del rdl no la he visto aún, alguien la comenta un poco? Tampoco me espero ninguna sorpresa, ni siquiera creo que haga mala sangre, son tan canónicos y previsibles para el cine…

    Edito, se me ha olvidado comentar que vi ayer This is it, y bueno, salí mucho más contento de lo que esperaba. Especialmente mi señora, que es ultramegafan, y temía salir llorando como una magdalena. Pero no, no es un rollo deprimente, es más rollo celebración, como debía ser. Kenny Ortega es un tío listo.
    Tenía una pinta de la hostia esa gira, mucho mejor que las últimas en las que abusaba del playback. Físicamente da grima, claro, pero sorprende verle cantar y bailar así. Era incapaz de no darlo todo. Obviamente se pondría de morfina hasta el ojete, y dudo que hubiera aguantado 50 conciertos seguidos de esta manera...
    No hay mucho más que decir, ya se sabe lo que hay, es para fans o gente que al menos tenga algo de cariño o simpatía por el personaje.



  • Sí, lo esperable más el añadido de tener "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta representando las españas.
    Grizzly Man, Mulholland Drive, Olvidate de Mí, Mystic River, Promesas del Este,
    In the mood for love, 4 meses 3 semanas…, el viaje de Chihiro, les amants reguliers, let the right one in...
    Así de memoria aparecen éstas.



  • @gRR!!:2s1enr6d:

    @Harry_Powell:2s1enr6d:

    Que os parece la lista de la Rockdelux? A mi me choca Kill Bill en el segundo y Promesas del este en el tercero (sobretodo habiendo Una historia de violencia).

    Echo de menos Lord of the Rings. Y, sí, Lost in Translation. Procedan a lapidarme.

    La película de las tres horas de gente andando es lapidable. Tiene usted razón. La otra es taaaaaaaan bonita… snif.... just like honeeeeeeeeeeeeeeeeey.......



  • Gracias, ciertamente todas y cada una de las que citas estaban cantadas (y merecidas la mayoría).

    @Disperso:3nfv9mig:

    "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta representando las españas.

    No hay mejor ejemplo que este para ilustrar lo de "canónicos".



  • Bueno, a mí "La Leyenda del Tiempo" me parece un peliculón. Seguramente sería mi peli española favorita de esta década, claro que tampoco he visto muchas.



  • A mi también me parece muy buena La leyenda del tiempo, pero me refiero más al gesto de rdl: hacen una lista de 30 mejores películas de la década, y como no van a hacer una lista específica para el cine español (las pasarían canutas) deciden meter una española como representación. Y es significativo que escojan una película que pone de acuerdo a toda la crítica, representante de una corriente (el "documental pompeu", parece que ya casi extinguido) y una moda (hibridación entre documental y ficción) y de algunos más de los lugares comunes del "cine de calidad" de esta época. Vamos, una elección previsible, nada arriesgada, pero es que a rdl no creo que nadie le pida eso en este campo (no quiero que parezca que me quejo).
    No deja de ser un gesto comprensible, y sería una chorrada ponerse a discutir si eso deja fuera alguna buena película de otra nacionalidad, o si está por encima de tal o cual gran película inmerecidamente (no sé en qué puesto la habrán colocado), porque discutible será toda la lista.

    El caso es que del propio Isaki prefiero por lo general los trabajos cortos que largos, por ejemplo. Y personalmente no creo que hubiera elegido nada suyo (todavía no he pensado cuál sería mi favorita).



  • @3odpnev3:

    Vaya, pues a 500 days of summer le tengo ganas, me han hablado bien. Sergi Sánchez la pone de puta madre. A mi Juno me gustó.

    No, si Juno y Lost In Translation me gustan, pero lo de (500) me parece un intento tan descarado de mirar de cubrir un target sin alienar al resto que resulta repugnante.



  • Harry, estando de acuerdo contigo, hay que decir que la peli tiene un pase, eso si, para verla en casa y no dejarse un duro en el cine.

    Ayer cumpli mi cita anual con Allen y soy de los que esperaba más en su regreso a New York, pero también de los que reconoce que hay 7-8 dialogos durante la pelicula realmente prodigiosos.