Piel de gallina (CINE)
-
@DayIn-DayOut:lecioogh:
Gracias por la información sobre Arrabal, 30 sec. Póngame a los pies de su señora. Además, tienes mucha razón en lo de moñadas en los teatros catalanes. Estoy hasta las gónadas de tanta comedieta ligera de tercera regional. La escena está tan salpimentada de tópicos que dan ganas de volarse la cabeza con un trabuco eslavo.
Mi señora le manda también sus saludos, pero me dice que tampoco es necesario estirarse en el suelo.
Lo del teatro barcelones es, simplemente patético. Tanto jactarse de tener una buena cantera de actores, directores y bla bla bla, para terminar haciendo obras para burgueses en la más pura tradición mesetaria. Un horror.
Este sábado iré a ver LA CABRA con Pou & cia. No es que me excite sobremanera ir a ver esto, pero unos amigos quieren verla porque les atrae el rollo del "enamoramiento" con el animalito. Creo que solo valdrá la pena verlo por él, pero estoy seguro que va ser algo… -
Vale la pena, te lo aseguro, por los diálogos, por la actriz, por la puñalada certera, por las carcajadas iniciales que se convierten en congoja y porque lo remueve todo.
-
Espero que sea una sorpresa y al final tenga que reconocer que vale la pena gastarse el dinero. Que esa es otra, los precios. Iré el sábado por la tarde por que es 5 euros más barata. ¿Y eso que quiere decir, que la hacen más corta o que? 20 euros la broma. Y ví los precios de EL METODO GRONHOLM o como se llame y… 27 euros en fin de semana. A la mierda.
-
Hace un tiempo fui a ver Julio Cesar de Rigola al Lliure y también me clavaron una buena cercana a los 20 héroes. Me encanta la visión bohemia y sentimental que quiere dar al teatro por estos lares y los precios que te clavan. Para que después se quejen de que la gente no va al teatro….
Cambiando de tema. Se acerca El horror, el horror. Qué grande es la peli del amigo Coppola. Echan la Redux, con las escenas de la plantación francesa y el intercambio de posturas con las conejitas del Play Boy (esta ultima escena prescindible para la peli, la verdad). Inmejorable versión de El corazón de las tinieblas de Conrad, con la doble penetración en el infierno: la física con la jungla y la espiritual con la paranoia en tiempos de vileza humana. Se podría hablar de la peli durante un hilo entero, es demasiado inmesa. Una obra de arte. Del primer plano y el sonido del helicóptero hasta la delirante catarsis final con esos ecos tan lejanos de hombre primitivo que sugiere.
No soy amigo de las listas, pero esta en mi podio de lo mejor que he visto jamás, junto a Ciudadano Kane, otra película con la que tiene muchísimos puntos en común y que creo que ya comenté. Y si no lo hecho, ahora estoy currando y no puedo. Os habéis ahorrado el ladrillo

Italiano para principiantes, que la echaron ayer, no estaba mal. Una película con poquísimas pretensiones, a pesar de ser Dogma, aunque tampoco me acabó de fascinar. QUizá esperaba demasiado.
Esa de remakes la tengo que ver aún.
ALa! me las piro!
-
Yo tambien ví el montaje de Rigola y me pareció muy bueno, pero tienes toda la razön: dan una imágen de colegueo y luego que empalan en la taquilla. Y eso que la obra valia la pena.
-
Pues yo también vi el Julio César de Rigola y me alegro mucho de no haberla pagado. Cuando llevas 5 revisiones de Shakespeare en plan modernillo, la cosa empieza a oler mal.
Una obra que me gustó muchísimo fue 84 Charing Croos Road, de la Coixet.
Perdón por el off-topic. Esto se está convirtiendo en Obras de teatro de piel de gallina…
-
A mi la de Rigola no me desagradó, pero tampoco merecía la fama que le precedía. Como dice Ashes la enémisa revisión modernilla del Gran Willy. Aunque a veces me parece un subversivo de boutique de veinte duros, el MacBeth de Calixto Bieito me gustó más. Me moló el rollo decadente y putón ese, aunque en ningún momento me sintiera ofendido. Todo esto ya está demasiado sobado.
-
El Macbeth de Bieito me gustó mucho, con diferencia la que más de todas las revisiones cool del Gran Willy.
DayIn, ¿qués estás haciendo? ¡A trabajar!
-
a mi lo de Bieito ya es que me agobia. No esta mal pasar por ser un tipo muy tremendo, pero es que su propuesta, de tan cacareada, ya le gusta ahasta a las abuelas progres barcelonesas que un día van a ver a Paco Moran porque les mola y al otro van al Lliure porque "viste un montón".
Al final este sábado no iré al Romea porque no quedan entradas de platea, y si no voy a platea en el teatro me quedo en casa. Provaremos la semana que viene. Por cierto, ayer por la noche vi a Pou por la calle. -
@Gallo:
Muy curioso porque a pesar de admirarse el uno al otro, en la película se tratan como perros. Leth dijo en la entrevista que no quería hacer nada más con Trier ni que lo mataran, por pedante y prepotente, aunque él tiene tela también.
igualito que cierta nórdica que se puso una vez gafas…
-
@30segundossobreTokyo:3ichbh31:
Y ví los precios de EL METODO GRONHOLM o como se llame y… 27 euros en fin de semana. A la mierda.
El Método Gronholm es al teatro lo que Coldplay a la música.
-
Vaya comparación, eso me hace huir corriendo.
-
El Método Grijander ese, que obviamente no he visto ni veré, tiene toda la pinta de ese teatro pseudocrítico del sistema totalmente blandengue y de cara bonita.
La peli sólo la vería por la Verbeke, si me permitís el comentario camionero del día.
-
Qué es eso de hablar del método gronjol en este topic? Esto es cine piel de gallina!!
Alguien conoce la filmografía de Zhang Yimou? He visto sus tres últimas películas y me han flipado.

No sé con cuál quedarme de las tres. Quizá por la enorme belleza estética y poética que posee la casa de las dagas voladoras es la que más he disfrutado. Me lo pasé tan bien que me daba igual la historia y el final. Verla es un placer para los sentidos.
De todas maneras las tres me encantan. Alguna recomendación más de este director?
-
HERO es un auténtico coñazo. Mu bonico, pero una lata, aburrida hasta al extenuación.
-
De Zhang Yimou me gusta mucho si primera época recomiendo "Sorgo Rojo" "La Linterna Roja" y "Semilla de Crisantemo" lo que hace ahora me interesa menos porque la forma prevalece demasiado sobre el fondo pero aún asi se deja ver, con "La casa de las Dagas Voladoras" me pasó una cosa curiosa estaba viéndola en la tele y me estaba aburriendo como una ostra decidido ya a dejar de verla apareció la escena de los bambús seguí con la peli y al final me encantó como sus primeras películas.
-
Totalmente de acuerdo con lo anterior. No he visto la de las Dagas, pero me da una pereza monumental después de haber visto en su época esas maravillosas películas de Yimou en China.
-
A mi La casa de las dagas voladoras me encantó, me parece una maravilla.
Sin embargo Hero, por mucha belleza estética que tenga, me aburrió.
Happy times no la he visto, pero si Ni uno menos (creo que es justo la anterior) y es una peli sencilla pero muy bonita.De las que aun no se ha hablado, te recomiendo Keep Cool (mantén la calma). Totalmente distinta al resto de sus películas, es una comedia con un ritmo acelerado y delirante, pero a mi me gustó bastante.

Además me gusta el poster.
-

Hoy por la tarde he podido ir al preestreno de Everything is Illuminated. Brillante. Mitad comédia mitad "tocando la fibra". Imprescindible verla en versión original, pues está llena de diálogos ruso-inglès, o cutre inglés hablado por un ucrainés, que estoy seguro que se pierden en el doblaje. Ahora me toca hacerme con el libro, que seguro que me gustará tanto o más que la peli.
-
Gracias por las informaciones.
Y nevaeh, ya me dirás qué tal el libro, que me lo regalaron y lo tengo adornando el estante desde entonces. Si alguien me habla bien de él igual le tendré más consideración.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse